Última actualización: 03/03/2022

Nuestro método

33Productos analizados

80Horas invertidas

20Artículos evaluados

148Opiniones de usuarios

Las cortinas para puertas exteriores son un tipo de revestimiento para ventanas que se utiliza para cubrir las puertas exteriores. Pueden estar hechas de distintos materiales, como madera, metal o plástico, y existen varios estilos, como paneles de cortina de encaje, cortinas de paneles transparentes, etc.

Las cortinas para puertas exteriores están hechas de un tejido especial diseñado para bloquear la luz y el ruido. La cortina tiene dos capas, una interior con pequeños agujeros que permiten el flujo de aire sin dejar de bloquear la vista del exterior, y una exterior que bloquea toda la luz.




Las mejores cortinas para puertas exteriores: nuestras recomendaciones

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre cortinas para puertas exteriores

¿Qué caracteriza a las cortinas para puertas exteriores?

Las mejores cortinas para puertas exteriores son las que tienen una buena calidad. También es importante tener en cuenta el material y la calidad general de construcción de una cortina antes de comprarla. Una cortina para puertas exteriores bien hecha te servirá durante años, así que asegúrate de invertir en una que esté hecha para durar.

Las cortinas para puertas exteriores son un tipo de revestimiento para ventanas que se utiliza para cubrir las puertas exteriores. (Fuente:
alona1919: 120439875/ 123rf)

¿Qué tipos de cortinas para puertas exteriores hay?

Hay dos tipos de cortinas para puertas exteriores.

  • La primera es la cortina tradicional que cuelga de una varilla y se engancha a cada lado para mantenerla en su sitio. Este tipo de cortina puede estar hecha de cualquier material, pero lo más habitual es que se fabriquen con tejidos de algodón o poliéster. Estas cortinas están disponibles en muchos colores y diseños diferentes, por lo que no tendrás problemas para encontrar una que combine perfectamente con el estilo de decoración de tu casa.
  • Otra opción para una cortina de puerta exterior es un sistema de mosquitera retráctil que te permite abrir toda la zona delantera sin tener que preocuparte de que entren bichos en tu casa cuando dejas las puertas abiertas durante los días de buen tiempo. Las mosquiteras retráctiles también permiten que el aire fluya a través de ellas y mantienen a los insectos fuera, donde deben estar.

¿Cuándo necesitas unas cortinas para puertas exteriores?

  • Necesitas unas cortinas para puertas exteriores cuando quieras proteger tus puertas de las inclemencias del tiempo.
  • Cualquiera que quiera proteger su puerta de los elementos. Las cortinas para puertas exteriores son estupendas para quien tenga un garaje, un patio o una terraza que estén expuestos a la lluvia y la nieve.
  • También funcionan bien en cualquier puerta exterior de tu casa, como las puertas de la lavandería, el guardarropa o la entrada del sótano.

¿Cuáles son las ventajas de las cortinas para puertas exteriores?

Las cortinas para puertas exteriores son una forma estupenda de añadir privacidad y seguridad. Pueden utilizarse en cualquier puerta exterior, incluidas las puertas correderas de cristal o las puertas de patio.

La cortina está hecha de vinilo resistente que no se rompe fácilmente como lo harían otros tejidos como el algodón o el poliéster en la misma situación. También tiene ojales a lo largo del borde superior para que puedas colgarla de tus herrajes actuales con facilidad.

Criterios de compra

Hay muchos factores que debes tener en cuenta a la hora de comprar unas cortinas para puertas exteriores. Pero los más importantes son tus necesidades y tu presupuesto. Piensa en el lugar en el que vas a utilizar este producto, la frecuencia con la que se va a utilizar, el tamaño que mejor se adapta a tu espacio, etc., para que puedas elegir el que mejor se adapte a todos estos requisitos.

Calidad

Debes comparar la calidad de los materiales y la construcción. No te dejes engañar por un diseño extravagante que parezca bueno, pero que no dure.

(Fuente de la imagen destacada: bialasiewicz: 121162080/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones