Última actualización: 01/04/2022

Nuestro método

27Productos analizados

78Horas invertidas

14Artículos evaluados

91Opiniones de usuarios

Una CPU de sobremesa es un procesador que se puede utilizar en un ordenador. Tiene los mismos componentes básicos que otros procesadores, pero está diseñada para encajar en una placa base ATX y funcionar con módulos de RAM estándar. Las CPU de sobremesa también se conocen como chips con zócalo o soldados, porque tienen clavijas en su parte inferior que las conectan a la placa base cuando las instalas. Esto hace que la actualización de tu PC sea más fácil, que si tuvieras que sustituir todo el chip cada vez que algo va mal.

Una CPU de sobremesa es un único chip que contiene todos los componentes de un ordenador. Tiene un controlador de memoria integrado, lo que significa que puede acceder directamente a la RAM del sistema. El procesador en sí, funciona a velocidades que van desde 1 GHz (mil millones de ciclos por segundo) hasta 3 GHz y más en algunos modelos.




Las mejores CPU de sobremesa: nuestras recomendaciones

La mejor CPU de sobremesa reacondicionada

Esta CPU de sobremesa cuenta con un procesador Intel Core i5-3470, con un caché de 6 M, hasta 3.60 GHz. Su memoria RAM es de 8 GB y un almacenamiento de SSD 240 GB + 500 GB HDD.

Su sistema operativo es compatible con Windows 10 profesional. A pesar de ser un producto de segunda mano, funciona como nuevo y sus accesorios son compatibles con todo lo necesario.

La mejor CPU de sobremesa para juegos

Esta CPU de sobremesa se caracteriza por ser pequeña y fácil de transportar. De tamaño compacto y liviana. Posee una expansión de almacenamiento, equipada con Windows 10 OS, con una memoria de 8 GB RAM + 256 GB SSD, sin embargo, se la puede ampliar hasta 128 GB.

Es muy funcional y admite hasta 3 monitores a la vez; mantiene su potencia, aún en largas horas de trabajo. Asimismo, cuenta con un diseño científico de aleación de aluminio que disipa el calor, garantizando un enfriamiento eficiente.

La mejor CPU de sobremesa con disipación de calor

Esta CPU de sobremesa está equipada con el nuevo procesador N5095 Jasper Lake número 11. Lo que quiere decir es que es un procesador de escritorio de bajo consumo, buen rendimiento, confiable y sin demoras.

Adicional, viene con 8 G DDR4 RAM, sin embargo, admite su expansión al máximo, siendo esta hasta 16 G DDR4 2933 MHz, aumentando así su velocidad. Cuenta con un espacio de 256 GB, ofreciéndote la capacidad suficiente para almacenar lo que necesites. Asimismo, posee un ventilador de enfriamiento que asegura una disipación de calor eficaz.

La mejor CPU de sobremesa compatible con Windows 11

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Es una CPU de sobremesa equipada con tecnología moderna y de alto rendimiento. Su procesador Intel I7 11700 4,90 GHz se caracteriza por ser muy potente y es apto para juegos también.

Es ideal para la oficina y el hogar, y cuenta con la capacidad de gestionar aplicaciones sin perder rendimiento. Asimismo, se caracteriza por su excelente relación calidad precio, además de ofrecer un ahorro energético.

La mejor CPU de sobremesa con procesador de 8 núcleos

Esta CPU de sobremesa está equipada con 4 conexiones de pantalla, es muy versátil, puesto que se la puede conectar a proyectores, televisores, etc. Y, también, porque brinda entretenimiento en el hogar, navegación por Internet,  juegos y trabajo de oficina.

Es multifuncional, ya que admite el encendido automático después de un apagado inesperado. Cuenta con características que te permitirán disfrutar de conexiones a Internet rápidas y estables. Adicionalmente, incluye un soporte de pared de fácil montaje.

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre las CPU de sobremesa

¿Qué hace que una CPU de sobremesa sea buena?

Una buena CPU de sobremesa es aquella que puede ser utilizada a una frecuencia alta. Cuanto mayor sea la velocidad de reloj, mejor será su rendimiento en los juegos y otras aplicaciones. También debe tener suficientes núcleos para tus necesidades.

¿Qué tipos de CPU de sobremesa existen?

Hay dos tipos de CPU de sobremesa:

  •  CPU con zócalo: Puede retirarse de su placa base y sustituirse por otra si falla o si quieres mejorar el rendimiento de tu ordenador.
  • CPU integrada: No puede extraerse de su placa base sin destruir ambos componentes en la mayoría de los casos.

¿Para quiénes es ideal una CPU de sobremesa?

Las CPU de sobremesa son para personas que quieren el mejor rendimiento posible. Si eres un jugador, un editor de vídeo o alguien que realiza una intensa multitarea, esto es lo que necesitas. Adicional, si estás construyendo un ordenador para juegos u otras tareas intensivas que requieran un alto rendimiento y velocidad, una CPU de sobremesa es para ti.

¿Cuáles son las ventajas de una CPU de sobremesa?

Las CPU de sobremesa son más potentes que sus homólogas móviles, y tienen una mayor potencia de diseño térmico (TDP). Esto significa que la CPU puede disipar más calor sin necesidad de mecanismos de refrigeración adicionales, como ventiladores o refrigeradores líquidos. También suelen ser más baratas que sus equivalentes para portátiles, así que si buscas potencia bruta a un precio asequible, los procesadores de sobremesa pueden ser lo que necesitas.

Criterios de compra

Tipo de zócalo

Lo primero que debes tener en cuenta es el tipo de zócalo. Si tu placa base es compatible con una determinada CPU, entonces será compatible con ese modelo concreto de procesador. Puedes comprobarlo mirando las especificaciones de tu placa base o consultando su manual para obtener información sobre la compatibilidad.

Número de núcleos

Lo primero en lo que debes fijarte es en el número de núcleos. También debes revisar si tiene hiperhilo o no, y cuál es su velocidad de reloj. Si es posible, intenta encontrar una CPU con un multiplicador desbloqueado para que puedas emplearla sin problemas..

(Fuente de la imagen destacada: Alienware: Bp3KmTZQlfw/Unsplash.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones