Crema antiestrías destacada

¿Estás embarazada o has dado a luz recientemente? Las estrías son el resultado común del embarazo, pero afortunadamente hay algunas técnicas que puedes implementar para minimizarlas. Si te estás preguntando qué puedes hacer, nosotros te lo contamos en este artículo. Uno de los primeros pasos es elegir la mejor crema antiestrías del mercado.

El interrogante de toda embarazada es saber cuál es la crema adecuada si tenemos en cuenta las innumerables promesas de muchas marcas. En las próximas líneas te ayudaremos a descubrir las cremas antiestrías que verdaderamente te darán resultado. ¿Nos acompañas a seguir leyendo sobre este maravilloso producto?

Lo más importante

  • Las cremas antiestrías son humectantes, estimulan las células y aportan vitaminas a la piel.
  • Estas cremas se encargan tanto de prevenir la aparición de estrías como de tratar de reducir las ya existentes.
  • Es recomendable verificar que la composición de la crema no presente conservantes, colorantes, parabenos ni ningún tipo de perfume sintético, como veremos más detenidamente en los criterios de compras.

Las mejores cremas antiestrías del mercado: nuestras recomendaciones

Para que tu decisión sea un poco más sencilla, queremos mostrarte los cinco productos más solicitados por los clientes de Amazon. No solo se ubican primero por cantidad de ventas, sino también por su buena valoración como cremas antiestrías. Lee las descripciones para elegir la más conveniente para ti.

Trofolastin, la crema antiestrías más eficaz

Esta crema antiestrías no solo previene la aparición de estrías, sino que también es hipoalergénica y antioxidante. Aunque no lo creas, este producto reduce hasta en un 89 % este problema de casi todas las mujeres embarazadas. Formulada con centella asiática que regenera la piel, cicatriza y repara tu cuerpo, al mismo tiempo que aumenta la producción de colágeno.

Palmer’s, la crema antiestrías más natural

La loción corporal de Palmer está compuesta de manteca de cacao, vitamina E, manteca de karité y Bio-C Elaste. Fue diseñada para reducir tanto la apariencia de las estrías como su tamaño y su severidad. A su vez, humecta la piel, alivia la picazón y mejora la elasticidad. Este formato es de 400 gramos para que lo apliques por varios meses durante el embarazo.

Mustela, la crema antiestrías ideal para los primeros meses

Formulada especialmente para las futuras y recientes mamás, esta crema de cera de abeja y manteca de karité previene la aparición de estrías. Asimismo, ayuda con la hidratación y la elasticidad de la piel. Esta presentación viene con dos envases de 150 ml cada una para que te dure durante todo el embarazo.

Ardaraz, la crema antiestrías más ligera

La crema de la marca Ardaraz es la encargada de prevenir y reducir la aparición de estrías por el embarazo, por la lactancia o por una dieta de adelgazamiento que estés haciendo. Lo bueno de este producto es que no deja la piel grasa debido a su rápida absorción. Contiene ingredientes naturales y aceites ecológicos. Disfruta de su textura ligera y de su suave aroma.

ISDIN, la mejor crema antiestrías de rápida absorción

La crema corporal de ISDIN es de rápida absorción para que puedas vestirte inmediatamente después de la aplicación. Contiene centella asiática, rosa mosqueta, manteca de shorea y vitamina E. El fabricante recomienda aplicarla dos veces al día, por la mañana y por la noche, masajeando sobre las zonas más afectadas o en aquellas áreas con mayor cambio de masa corporal.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre la crema antiestrías

Ahora queremos que nos acompañes a leer todo lo relacionado con las preguntas más frecuentes acerca de las cremas antiestrías. Todo lo que alguna vez te has preguntado sobre este producto te lo responderemos de la manera más completa en esta guía. ¡Sigue leyendo y despejarás todas tus dudas en tan solo unos minutos!

Una mujer embarazada

Una vez que obtienes las estrías, es difícil deshacerse de ellas por completo. (Fuente: Dolgachov: 68093812/ 123rf.com)

¿Qué es exactamente la crema antiestrías?

Las cremas antiestrías son uno de los tratamientos más usados para combatir las estrías y para prevenir su aparición. Son efectivas porque ayudan a evitar la ruptura de la piel mediante la hidratación. La composición más efectiva de estas cremas incluye componentes naturales como aceites esenciales y extractos de plantas.

¿Qué ventajas y beneficios aporta la crema antiestrías?

Todas las cremas corporales aportan beneficios a la piel, pero las antiestrías tienen un efecto casi mágico si entendemos que eliminan y previenen las estrías. Vemos su ventajas en el siguiente listado:

  • Hidrata la piel y le otorga elasticidad por la presencia de lípidos y aceites.
  • Buen aroma para la piel.
  • Estimula las células. El estimulante más utilizado es la centella asiática (que aumenta la producción de colágeno y elastina), además de aceites vegetales, como el de rosa de mosqueta.
  • Aporta vitaminas A, E y F o la provitamina B5.
Elena de las HerasDermatóloga del hospital Ramón y Cajal de Madrid

“La centella asiática es el tratamiento más eficaz, seguido del aceite de rosa de mosqueta y del lactato amónico, así como del dexpantenol y del ácido hialurónic”.

¿Las cremas antiestrías eliminan las estrías?

Una vez que obtienes las estrías, es difícil deshacerse de ellas por completo. Sin embargo, hay mujeres que solo las padecen durante el embarazo y, con una buena crema, las eliminan en un 100 %. Lamentablemente, este es un porcentaje mínimo y la mayoría debe intentar reducirlas lo más posible para que no sean muy visibles ni prominentes.

Una mujer embarazada en el sofá

Al elegir un producto para tratar estrías, si estás embarazada debes evitar la vitamina A. (Fuente: Dolgachov: 40250598/ 123rf.com)

Sin embargo, aunque las cremas ayudan en gran medida, el tiempo es también el mejor aliado de las estrías. Si esperas, verás que con el correr de los meses las estrías se desvanecen hasta aclararse y tomar otro color. Para elegir una crema que cumpla con este objetivo sigue estos consejos:

  • Vitamina E: Busca cremas que contengan esta sustancia, ya que existe cierta evidencia de que la vitamina E puede reducir las cicatrices y tener un efecto en la visibilidad de las estrías.
  • Retinoides: Son un derivado de la vitamina A y se usan para tratar las arrugas, el acné y las cicatrices, incluidas las relacionadas con las estrías. Por eso, los retinoides se usan tópicamente, pero no deben aplicarse durante el embarazo. Son más apropiados para tratar tus estrías después de dar a luz.

¿Las cremas antiestrías combaten todo tipo de estrías?

La respuesta es sí. Las estrías pueden ocurrir debido al embarazo, a un implante mamario, a un rápido aumento de peso, al uso de esteroides o por afecciones médicas, como el síndrome de Cushing o el de Marfan. Por eso, las marcas actuales en el mercado han fabricado productos para atacar cualquiera de estos motivos. Aquí te mostramos los dos diferentes tipos de estrías:

Estrías rojasEstrías blancas
AntigüedadSon más nuevas.Son más viejas.
TratamientoMás fáciles de tratar.Más complejas de tratar.
MotivoSon rojas porque los vasos sanguíneos están presentes debajo de la piel.Son blancas porque los vasos sanguíneos se estrechan, lo que dificulta la producción de colágeno.

¿Cómo funcionan las cremas de estrías?

Las cremas para estrías funcionan de dos maneras totalmente diferentes. Aquí te las detallamos para que sepas en todo momento cuál es la tuya.

  • Prevención de las estrías: al mantener tu piel nutrida e hidratada, puedes prevenir la formación de estrías por completo. Una crema aprobada para el embarazo puede aplicarse regularmente para ayudar a reducir tus probabilidades de desarrollar estrías.
  • Reducción de la apariencia de las estrías: una vez que se han formado, es imposible erradicarlas por completo. En este aspecto, es necesario centrarse en reducir su visibilidad, y eso se logra normalmente mediante el uso de cremas ricas en vitaminas A y E.
Una mujer embarazada preparando una ensalada

Las cremas antiestrías son uno de los tratamientos más usados para combatir las estrías y para prevenir su aparición. (Fuente: Dolgachov: 39649592/ 123rf.com)

¿Qué ingredientes debes evitar en las cremas antiestrías?

Al elegir un producto para tratar estrías, si estás embarazada debes evitar la vitamina A. En los productos para el cuidado de la piel, esta vitamina figura como un retinoide y se usa con frecuencia en productos para el tratamiento de arrugas, de decoloración o de cicatrización. Se han relacionado con los defectos de nacimiento cuando se toman por vía oral.

Si bien la evidencia no es tan sólida en el uso tópico, la recomendación general es que las mujeres embarazadas los eviten en todas sus formas. Por lo tanto, si estás buscando tratar tus estrías, no uses los productos etiquetados como retinoides o que contengan vitamina A. Son seguros de usar después de haber dado a luz.

¿Cómo prevenir las estrías?

El estiramiento rápido de la piel causa estrías. Cuando estás embarazada, es un hecho que tu abdomen y otras partes de tu cuerpo crecerán rápidamente. Sin embargo, hay algunas cosas que puedes hacer para combatir el desarrollo de las estrías.

  • Consulta con tu médico: él te dirá la cantidad de peso que te gustaría que aumentaras.
  • Mantente hidratado: la piel hidratada puede ser menos propensa a desarrollar estrías.
  • Haz ejercicio: no solo ayuda a mantenerte saludable y limitar el aumento de peso excesivo durante el embarazo, sino que también aumenta el flujo sanguíneo. La actividad física produce elasticidad de la piel y limita las estrías.
  • Come ciertos nutrientes: ayudan a crear colágeno, lo que aumenta la elasticidad de la piel y puede ayudar a reducir el riesgo de estrías. Estos nutrientes incluyen la vitamina E, C, B2, B3, zinc y sílice.
Una pareja y ella embarazada

Muchas de las cremas antiestrías son de rápida absorción. (Fuente: Georgerudy: 66658419/ 123rf.com)

Criterios de compra

Si lo anterior te pareció suficiente información, te contamos que aún hay más. La siguiente sección está relacionada con aspectos que siempre deberías tener en cuenta para la compra de tus productos, ya sea la crema antiestrías o cualquier otro producto que desees comprar vía online. Si el fabricante no ofrece estos datos, te sugerimos que le envíes tu consulta.

  • Caducidad
  • Ingredientes
  • Aroma
  • Tamaño
  • Absorción

Caducidad

La fecha de vencimiento de las cremas antiestrías es un dato esencial para realizar una compra. Si bien cada marca tiene una caducidad diferente, en general ninguna de ellas debería durar menos de 12 meses. Verifica que sea una crema actual, con más de un año de uso por delante. De lo contrario, es preferible elegir otra opción.

Ingredientes

Este es otro dato imprescindible para elegir una crema antiestrías. Verifica que sea un producto libre de conservantes, colorantes, sustancias de origen petroquímico, sin parabenos ni alcohol y con ausencia de perfumes sintéticos. La verificación de los ingredientes debe ser aún más exhaustiva en el caso de las embarazadas o lactantes.

Aroma

Aunque esta información parezca irrelevante, cuando una mujer está embarazada, este criterio comienza a ganar relevancia. ¿Por qué? Pues simplemente porque el cuerpo se encuentra diferente y los olores juegan, muchas veces, una mala pasada. Así que una crema con un aroma agradable es más que aconsejable para evitar náuseas o vómitos.

Tamaño

Las presentaciones de los envases de cremas antiestrías pueden variar de tamaño. Muchas marcas ofrecen el mismo producto en versiones pequeñas y más grandes. No olvides que cuando estás embarazada deberás usarla dos veces por día a partir del segundo trimestre, por lo que se recomienda comprar un envase grande para cubrir todo el período del embarazo.

Absorción

Muchas de las cremas antiestrías se publicitan con el lema “rápida absorción”. Esta leyenda no es casualidad si tenemos en cuenta que cuando se vive un embarazo, muchas veces la incomodidad gana terreno. Por este motivo, conseguir un producto que se absorba rápido para vestirnos de inmediato ayudará a no preocuparnos por algo más cuando no es realmente necesario.

Justine HextallDermatóloga

“El colágeno es la proteína más abundante en el cuerpo humano y se encuentra en los huesos, en los músculos, en los tendones y en la piel. Es la sustancia que mantiene el cuerpo unido y da la apariencia de una piel hinchable, llena y suave. Sin embargo, la producción de colágeno disminuye a medida que uno envejece y se puede exagerar debido al rápido crecimiento y al aumento de peso”.

Resumen

Sabemos que las estrías son uno de los dolores de cabeza de toda mujer embarazada, pero también lo son para aquellas personas que bajan rápidamente de peso. Por eso es que queremos ayudarte con la elección de la mejor crema antiestrías del mercado. Por supuesto, no hay una sola para todo el mundo, sino varias para diferentes necesidades y para diversos tipos de pieles.

Esperamos que con toda esta información ya tengas mucho más claro el panorama sobre las cremas antiestrías. De todos modos, como remarcamos normalmente en nuestras guías, consulta con tu médico si tienes dudas sobre los beneficios o contraindicaciones que puede tener algún ingrediente o crema en particular.

Nos agradaría sobremanera escuchar tus opiniones al respecto de este tipo de productos. Escribe en la sección de comentarios y comparte con tus familiares y amigos si este artículo te pareció útil.

(Fuente de la imagen destacada: Dolgachov: 38676550/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Cintia Zapata Periodista y correctora
Cintia Zapata
Soy periodista y correctora de textos. Trabajo escribiendo para diferentes medios de comunicación alrededor del mundo desde hace 13 años. Siempre me apasionó la labor de los periodistas, la investigación, las entrevistas y la excelente escritura. Es por eso por lo que desde hace muchos años vengo trazando este camino, perfeccionándome y superándome día a día.