Las mujeres son las que más padecen de venas varicosas.
Última actualización: 25/06/2021

Nuestro método

21Productos analizados

15Horas invertidas

4Artículos evaluados

70Opiniones de usuarios

Hoy en día, como consumidores informados, buscamos productos que aporten algún beneficio a nuestro cuerpo o que tengan algún valor añadido. Los cosméticos son productos que con frecuencia aplicamos en la piel. Por eso, debemos informarnos acerca de sus componentes y, sobre todo, de sus propiedades.

Las marcas de cosméticos añaden ingredientes bondadosos con la piel. Es con el fin de disminuir o prevenir afecciones dérmicas que causan dolor, malestar e incluso baja autoestima. La crema con vitamina K es conocida por los efectos positivos que tiene sobre la piel. En este artículo, te enseñaremos en qué casos es recomendable utilizar la crema con vitamina K y cómo aprovechar todos los beneficios que brinda este producto.




Lo más importante

  • La vitamina K es liposoluble. Está involucrada en la coagulación sanguínea. También afecta al metabolismo óseo y la prevención de la mineralización de vasos sanguíneos. Hoy en día, la podemos encontrar en forma de cremas o ungüentos para tratar las afecciones de forma localizada.
  • La crema con vitamina K es ideal para tratar ciertos problemas de la piel, como la rosácea, venas varicosas, hematomas, manchas y bolsas oscuras debajo de los ojos. También ayuda a reducir las finas líneas de expresión.
  • Las reacciones cutáneas provocadas por la crema con vitamina K son mínimas. No obstante, es importante consultar a un especialista antes de aplicar el producto sobre la piel.

Las mejores cremas con vitamina K del mercado: nuestras recomendaciones

Sabemos que, al tratarse de un producto que se aplica directamente en la piel, pueden surgir dudas acerca de la fiabilidad de este. No queremos que una mala decisión de compra pueda afectar la apariencia y salud de nuestra piel. Es por eso que hemos elegido para ti los mejores 4 productos del mercado.

La mejor crema con vitamina K para el rostro

La crema Hellocell Vitamina K Dr. Crema Petit tiene un tamaño práctico para que se pueda llevar a cualquier lado. Es adecuada para el rostro, ya que no tiene fragancia ni colores artificiales añadidos.

El uso de esta crema es ideal para una rápida recuperación de hematomas. También ayuda al fortalecimiento de la pared de los vasos sanguíneos y promueve la circulación sanguínea de la piel. Por otra parte, tiene acción antiinflamatoria y permite recuperar la elasticidad de la piel después de las quemaduras provocadas por el sol.

La mejor crema con vitamina K y árnica

La crema con vitamina K BCN Arni + K es ideal para aliviar los moratones que aparecen debido a trastornos de la piel, actividad física, lesiones, cirugías o por púrpura senil. Además, se puede utilizar en el rostro, manos, brazos y cuerpo, gracias a su fórmula no grasa que se absorbe rápidamente.

Es apta para todo tipo de pieles y no posee parabenos ni alcohol seco. Esta crema está hecha con ingredientes naturales, por lo que contiene un relajante aroma a hierbas. Para mayor efecto se recomienda aplicar este producto después de haber tomado una ducha caliente.

La mejor crema con vitamina K para tratar la rosácea y várices

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

La crema Pro-K de la marca Skin Beauty es ideal para el rostro, ya que ayuda a disminuir las arañas faciales y las zonas rojas o irritadas, gracias a la mezcla de ingredientes como aloe vera y manteca de karité que ayudan a calmar e hidratar la piel. También es segura para aplicarse debajo de los ojos y disminuir la visibilidad de bolsas o manchas oscuras.

Es un buen sustituto de las cirugías para eliminar las venas varicosas. Usando el producto dos veces al día, disminuye considerablemente el dolor y su visibilidad. También es recomendable para aplicarla en hematomas, quemaduras provocadas por el sol, cicatrices o decoloración.

La mejor crema con vitamina K con aromas naturales para el rostro

La crema hidratante con vitamina K de la marca Aroma Naturals contiene fragancias naturales como coco, aloe vera y té de manzanilla que no son dañinas para la piel sensible del rostro.

Esta crema ayuda a minimizar las finas líneas de expresión, logra una hidratación duradera y mejora el tono de la piel, su textura y resistencia.
Además, el envase del producto es una botella sin aire que permite una fórmula sin conservantes. Previene la contaminación de agentes externos por el uso diario.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre la crema con vitamina K

La crema con vitamina K se ha vuelto popular en el mercado debido a los beneficios que brinda a la piel. La fama de la crema con vitamina K creció y de la misma forma las dudas con respecto a su funcionamiento. A continuación, contestaremos las preguntas más frecuentes que surgen con respecto a este producto.

chica con crema en cara

La crema con vitamina K debe formar parte de tu rutina de cuidado de la piel. (Fuente: Doig: dPs0DEGrM9A/ unsplash)

¿Qué es la crema con vitamina K y qué ventajas tiene?

La Vitamina K es liposoluble y está involucrada en la coagulación sanguínea, el metabolismo óseo y la prevención de la mineralización de vasos sanguíneos (11). Se puede encontrar en vegetales, al igual que en alimentos de origen animal.

Existe gran variedad de cosméticos que ayudan a tratar problemas relacionados con la piel. Los problemas dérmicos como las manchas oscuras, arrugas, púrpura senil o varices, afectan principalmente a las personas de mediana edad y adultos mayores. Sin embargo, existen otros problemas dérmicos que afectan a personas de cualquier edad como la rosácea o los hematomas. Estas afecciones en la piel pueden disminuir la autoestima de las personas que lo padecen (14).

Estudios han demostrado que la crema con vitamina K es un buen aliado para tratar ciertas enfermedades relacionadas con la piel (7). Sin embargo, antes de aplicarlo es recomendable que se consulte con un dermatólogo.

Ventajas
  • Es apta para pieles sensibles y pieles vasculares.
  • Es una alternativa más económica para reducir las rojeces de la piel.
  • Reduce la sensación de tensión e irritación de la piel.
  • Hace menos visibles los círculos negros y las bolsas de los ojos.
  • Mejora la elasticidad e hidratación de la piel.
Desventajas
  • No reduce la hipersensibilidad de la piel a factores externos como los cambios drásticos de temperatura, estrés, alcohol o picante.
  • En combinación con otros componentes, puede provocar reacciones cutáneas o alergias.
  • Los resultados del uso de la crema con vitamina K son visibles hasta la tercera semana de uso en la mayoría de los casos.

¿Se puede usar la crema con vitamina K en el contorno de ojos?

Las zonas en donde se empiezan a notar más los signos de la edad es en el contorno de los ojos. Esta parte de la piel solo tiene una pequeña capa de grasa subcutánea, lo que hace que sea muy delgada y delicada.
Se ha demostrado que los productos hechos con cafeína, vitamina K y aceite de Emú son beneficiosos para mejorar la apariencia del contorno de los ojos. Algunas de las propiedades que tienen estos materiales son:

Materiales Propiedades Beneficios
Cafeína Tiene propiedades antioxidantes. Ayuda a reducir la aparición de arrugas y a proteger la piel contra el daño de los radicales libres. Ayuda a rejuvenecer la piel e incrementar su elasticidad. Estimula la circulación de la sangre alrededor de los ojos. Da la apariencia de que la piel se encuentra fresca y rejuvenecida.
Vitamina K Es liposoluble. Se almacena en el tejido graso del cuerpo. Incrementa la coagulación de la sangre y mejora la circulación. Reduce las condiciones vasculares que causan problemas en la piel como manchas oscuras.
Aceite de Emú Penetra la capa de la dermis, evitando la deshidratación de las células de la piel. Reduce y previene la pérdida de agua de la dermis, dejando la piel más hidratada. 
Pantenol Es una vitamina que actúa en los procesos metabólicos regenerativos de la piel. Favorece la regeneración de la piel e hidrata y cicatriza. 

Las reacciones cutáneas provocadas por la vitamina K son poco frecuentes. Por eso, es importante realizar una prueba de alergia del producto antes de aplicarlo en las zonas más sensibles de la cara como la piel del contorno de ojos (6).

¿La crema con vitamina K sirve para quitar manchas oscuras?

Se realizó un estudio para probar cuáles eran los efectos de la crema con vitamina K en la piel del rostro. 49 participantes usaron la crema con vitamina K dos veces al día durante cuatro semanas. Los participantes coincidieron en que su piel se sentía y se notaba más fresca y suave. Por otro lado, el 40% de ellos notaron una considerable disminución de las manchas oscuras y de las bolsas de alrededor de los ojos (7).

La vitamina K ayuda a fortalecer las paredes capilares y a reducir la visibilidad de los vasos sanguíneos, que son más notorios en zonas donde la piel es más delgada. El uso de la crema con vitamina K ayuda a reducir y a prevenir la aparición manchas oscuras debajo de los ojos (8).

La crema con vitamina K también ayuda a reducir las manchas oscuras causadas por hematomas. Aparecen cuando los vasos sanguíneos se rompen, pero no alcanzan a romper la capa de la piel. Una aplicación tópica de crema con vitamina K ayuda a disminuir las manchas oscuras o púrpuras causadas por hematomas.

La púrpura solar o senil, son parches púrpuras que aparecen principalmente en los brazos y piernas. Afectan principalmente a pieles maduras debido a que hay una mayor pérdida de la grasa subcutánea para sostener la estructura de la piel. Esto provoca que los tejidos de la dermis no puedan soportar adecuadamente la microvasculatura. Una aplicación diaria de crema con vitamina K y de bloqueador solar con protección UVA y UVB en el área afectada es efectiva para eliminar los parches púrpuras (9).

¿La crema con vitamina K sirve para reducir o eliminar varices?

El Instituto Mexicano del Seguro Social define a la insuficiencia Venosa Crónica como una condición patológica del sistema venoso. Se caracteriza por la incapacidad funcional adecuada del retorno sanguíneo debido a las anormalidades de la pared venosa o valvular. Lleva a una obstrucción o reflujo sanguíneo de las venas (12).

La vitamina K recibe este nombre por la palabra alemana “koagulation” debido a su importante proceso en la coagulación sanguínea y en la prevención de la mineralización de los vasos sanguíneos (13). El uso de la crema con vitamina K ayudará a reducir la visibilidad de las venas y a reducir el dolor que producen las várices.

¿La crema con vitamina K sirve para aliviar lesiones intramusculares?

La vitamina K es esencial para una coagulación sanguínea normal (3). Además estudios recientes han demostrado que no solo tiene efectos positivos en la coagulación de la sangre, sino que también forma parte del metabolismo óseo (4).

Es importante para la salud del hueso, ya que previene calcificaciones vasculares, promueve la integración del calcio al sistema óseo y puede tener efecto protector en las fracturas (5).

¿La crema con vitamina K sirve para regenerar tejidos?

La vitamina K antes era solamente administrada por la vía oral, pero debido a la presencia en la piel, el método de administración ha cambiado. Se han popularizado los cosméticos que tienen presencia de esta vitamina gracias a todos los beneficios que brinda a la piel. Se encarga de fortalecer los vasos sanguíneos y de disminuir su fragilidad (7).

La vitamina K es sintetizada por el tejido conectivo que incluye piel y huesos (11). El fibroblasto es la célula que tiene mayor presencia en el tejido conectivo y es la que se encarga de producir proteínas de colágeno. Mantiene o reestructura los tejidos (10). Por esta razón, se ha popularizado el uso de la crema con vitamina K para disminuir la visibilidad y la aparición de las arrugas.

Los fibroblastos son los que se encargan principalmente de la cicatrización de heridas. Se recomienda el uso de la crema con vitamina K después de haber estado sometido a tratamientos quirúrgicos que hayan dejado cicatrices en la piel.

chica inyectando los labios

La crema con vitamina K ayuda a regenerar los tejidos después de una cirugía estética. (Fuente: Moqadam: l9VjM-Pp7-M/ unsplash)

¿La crema con vitamina K sirve para reducir rojeces?

La rosácea es una enfermedad inflamatoria crónica de la piel que afecta principalmente el área del rostro en zonas como las mejillas, nariz, frente y mentón. Esto se debe a que el flujo sanguíneo es mayor en comparación con otras zonas (1). Es importante mencionar que la rosácea es una enfermedad que se puede controlar con la ayuda de un especialista que indique cuál es el tratamiento a seguir.

Está comprobado que la aplicación de productos con vitamina K es una buena alternativa para reducir rojeces en la piel. Esta ayuda a fortalecer los vasos sanguíneos y a mejorar el tono de la piel. Ayuda también a reducir la irritación, picazón, ardor e híperpigmentación. Es recomendable usarla si hay quemaduras causadas por el sol (7).

Sin embargo, no reduce la hipersensibilidad de la piel a factores externos como los cambios drásticos de temperatura, estrés, alcohol y alimentos picantes (7).

The Journal of the American Academy of DermatologyPelle MT, Crawford GH, James WD
"El uso de productos calmantes, como las cremas con vitamina K combinadas con el tratamiento recomendado por el médico, disminuyen considerablemente el enrojecimiento facial(2)."

Criterios de compra

La crema con vitamina K brinda una gran cantidad de beneficios a las pieles sensibles o vasculares. Sin embargo, podrías no estar eligiendo el producto que más se adapta a las necesidades y requerimientos de tu piel. Utiliza los siguientes criterios para elegir la crema con vitamina K que te beneficie de verdad.

Con o sin fragancia

La mayoría de las personas disfrutan de productos que tengan un buen olor. Sin embargo, lo que para algunas personas puede resultar un olor agradable, para otras es todo lo contrario. A continuación, te mostraremos cuáles son los factores que pueden ayudarte a tomar la mejor decisión al adquirir una crema con Vitamina K.

  • Con fragancia: Se puede aplicar en distintas partes del cuerpo, pero hay partes con la piel más sensible que otras. Nuestra recomendación es usar una crema con vitamina K con fragancia en zonas donde la piel sea más resistente como en piernas o brazos.
  • Sin fragancia: La crema con vitamina K es usada en dermis sensibles como la del rostro. Esta zona puede presentar alergias ante ciertos componentes como las fragancias. En algunas pieles, las cremas con aroma pueden provocar picazón, ardor, escozor o inflamación.

chica con crema en parpados

Utiliza las yemas de tus dedos para aplicar la crema con vitamina K en el contorno de los ojos. (Fuente: Shvets: 5069482/ pexels)

Con árnica

El árnica es una planta medicinal con propiedades analgésicas, antiinflamatorias y antibacterianas. Es eficaz para tratar inflamaciones locales, derrames internos y hematomas cutáneos (15). Por su parte, la vitamina K está involucrada en la coagulación sanguínea, el metabolismo óseo y la prevención de la mineralización de vasos (17).

Estudios han demostrado que las propiedades de la crema con vitamina K en combinación con los beneficios del árnica, pueden ayudar a calmar el dolor y acelerar la recuperación muscular y nerviosa (16).

Es recomendable usar crema con vitamina K y árnica en los siguientes casos:

Uso Ayuda a:
Cirugía ortopédica Reduce inflamaciones y hematomas posquirúrgicos e inflamación y dolor.
Para signos y síntomas posoperatorios en cirugía estética. Reduce la inflamación, sirve como analgésico y ayuda a la recuperación del estado general del organismo.
Para signos y síntomas después de cirugía dermatológica. Disminución del dolor y del edema. Reduce la frecuencia de aparición de equimosis, recuperación más rápida y efectiva.
Para dolores del sistema osteomioarticular y osteoartritis. Alivia el dolor muscular, el dolor reumático y mejora la funcionalidad.

Es importante mencionar que el uso de este producto en pieles delicadas puede resultar adverso e incluso puede provocar reacciones alérgicas manifestadas en dermatitis o ampollas. Es importante consultar al médico antes de aplicar este producto sobre la piel.

Vegano

Uno de los requisitos primordiales que hoy en día se deben tener en cuenta antes de comprar un producto es verificar que no esté testado o probado en animales.

Un producto se testa en animales para verificar si los productos son seguros para los humanos y para observar cuáles son las reacciones que se pueden tener. La principal razón por la que las empresas de cosméticos prueban sus productos en animales es porque es más barato que utilizar la tecnología y el equipo cualificado.

En el mercado existen empresas responsables que no testan sus cosméticos en animales y que fabrican productos como la crema con vitamina K.

Cara o todo el cuerpo

La piel del rostro es muy distinta a la del resto del cuerpo, al igual que sus necesidades. Los dermatólogos no recomiendan utilizar la misma crema del cuerpo para la cara. La piel de la cara es mucho más delicada que la del resto del cuerpo y en zonas como la del contorno de los ojos, la piel es más sensible y delgada. La dermis de esta zona mide solamente 0.05 milímetros mientras que la del resto de la cara mide 0.1 milímetros. Requiere de un mayor cuidado y se recomienda utilizar cremas que sean especiales para estas zonas.

La cara tiene mayor número de glándulas sebáceas por lo que produce más grasa. Las cremas corporales suelen ser más densas y grasas. Pueden obstruir la respiración de la piel provocando granos y resultando contraproducente a lo que se busca. Al aplicar una crema con vitamina K en el rostro se busca disminuir las rojeces, manchas oscuras u otro tipo de afecciones.

Las cremas con vitamina K hechas para la cara contienen componentes que ayudan a mantener la hidratación y elasticidad del rostro La piel del resto del cuerpo es más gruesa, por lo que la composición de la crema con vitamina K debe ser densa para que pueda penetrar y tratar las afecciones.

Resumen

La crema vitamina K brinda grandes beneficios a la piel. Ayuda a mejorar la apariencia externa de la piel y el funcionamiento vascular y óseo. Gracias a sus propiedades, su uso es beneficioso para tratar enfermedades de la piel como la rosácea.

Actualmente, podemos afirmar que la ciencia ha avanzado. Antes solo se podía obtener la vitamina K en forma oral o inyecciones. Hoy en día la podemos encontrar en forma de cremas que ayudan a tratar el problema de una manera localizada. Si este artículo te ha servido de ayuda, deja un comentario.

(Fuente de la imagen destacada: Shimazaki: 5938553/ pexels)

Referencias (17)

1. Kutz AM, Saavedra T. Grupos de Trabajo: Acné, Rosácea y Enfermedades Afines [Internet]. -. Servicio de Dermatología Hospital Clínico Universidad de Chile.; 2012 [2021]. https://www.sochiderm.org/web/revista/28_1/21.pdf
Fuente

2. Pelle MT, Crawford GH, James WD. Rosacea: II. Therapy. J Am Acad Dermatol. 2004 Oct;51(4):499-512; quiz 513-4. doi: 10.1016/j.jaad.2004.03.033. PMID: 15389184.

3. Vermeer C. Vitamin K: the effect on health beyond coagulation – an overview [Internet]. -. Taylor & Francis Group; 2012 [2021]. https://www.tandfonline.com/doi/pdf/10.3402/fnr.v56i0.5329?needAccess=true
Fuente

4. Lamson D, Plaza S. The Anticancer Effects of Vitamin K [Internet]. -. Alternative Medicine Review; 2003 [2021]. http://medicinabiomolecular.com.br/biblioteca/pdfs/Cancer/ca-2267.pdf
Fuente

5. Díaz M. Acción de la vitamina K sobre la salud ósea [Internet]. -. Enfermedades Metabólicas Óseas/Servicio de Medicina Interna II - Fundación Jiménez Díaz - Madrid; 2015 [2021]. https://scielo.isciii.es/pdf/romm/v7n1/revision2.pdf
Fuente

6. Martínez C, Noguera P, Valenzuela I, García E, Tercedor J. Estudio de reacciones cutáneas inducidas por la vitamina k [Internet]. -. Departamento de Dermatología. Hospital Universitario Virgen del las Nieves. Granada; 2011 [2021]. https://digibug.ugr.es/bitstream/handle/10481/36439/784_15.pdf;jsessionid=05258413F8A447C17DFD46134013E40B?sequence=1
Fuente

7. Markiewicz A, Tyszczuk B, Pasikowska-Piwko M, Zieliński K, rkiert-Polguj A, Budzisz E. The Evaluation of the Efficacy of Derivatives of Vitamin K [Internet]. -. Journal of Clinical & Experimental Dermatology Research; 2018 [cited 2021]. https://www.longdom.org/open-access/the-evaluation-of-the-efficacy-of-derivatives-of-vitamin-k-2155-9570-1000455.pdf
Fuente

8. Ahmadraji F, Shatalebi M. Evaluation of the clinical efficacy and safety of an eye counter pad containing caffeine and vitamin K in emulsified Emu oil base [Internet]. -. Department of Pharmaceutics, School of Pharmacy and Pharmaceutical Sciences, Isfahan University of Medical Sciences, Isfahan, Iran; 2015 [2021]. https://www.scienceopen.com/document_file/866123e7-bc51-4b97-9678-7a53931588db/PubMedCentral/866123e7-bc51-4b97-9678-7a53931588db.pdf
Fuente

9. Roger I, Cecilley MD. Treatment of Actinic Purpura [Internet]. -. Journal of Clinical and Aesthetic Dermatology; 2017 [2021]. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5605207/pdf/jcad_10_6_44.pdf
Fuente

10. Longi G. El Fibroblasto [Internet]. Revistas UNAM. Revista de la Facultad de Medicina - Universidad Nacional Autónoma de México; 1969 [2021]. http://revistas.unam.mx/index.php/rfm/article/view/73745/65123
Fuente

11. Higdon J. Vitamina K [Internet]. Oregon State Univeristy. Linus Pauling Institute; 2016 [2021]. https://lpi.oregonstate.edu/es/mic/vitaminas/vitamina-K#referencias
Fuente

12. Prevención, Diagnóstico y Tratamiento de la Insuficiencia Venosa Crónica [Internet]. -. Consejo de Salubridad General - Instituto Mexicano del Seguro Social; http://www.cenetec.salud.gob.mx/descargas/gpc/CatalogoMaestro/175_GPC_INSUFICIENCIA_VENOSA_C/Imss_175RR.pdf
Fuente

13. Sierra B. Nutrientes y salud ósea: papel de la vitamina K [Internet]. -. Facultad de Enfermería de Soria - Universidad de Valladolid; 2016 [2021]. https://uvadoc.uva.es/bitstream/handle/10324/20460/TFG-O%20856.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Fuente

14. STEINHOFF M, SCHMELZ M, SCHAUBER J. Facial Erythema of Rosacea – Aetiology, Different Pathophysiologies and Treatment Options [Internet]. -. Department of Dermatology and UCD Charles Institute for Translational Dermatology, University College Dublin; 2016 [2021]. https://www.medicaljournals.se/acta/content_files/files/pdf/96/5/4623.pdf
Fuente

15. Zambrana T. Beneficios de la fitoterapia [Internet]. -. Revista Cubana de Plantas Medicinales; 2015 [2021]. http://scielo.sld.cu/pdf/pla/v10n2/pla01205.pdf
Fuente

16. del Puerto M, Casas L, Cañete R. Usos más frecuentes de Arnica montana [Internet]. -. Revista Cubana de Plantas Medicinales; 2013 [2021]. http://scielo.sld.cu/pdf/pla/v18n2/pla14213.pdf
Fuente

17. García C, Povis N, Vilca J, Excequias C, Villena G. Fabricación y Comerciaización de Ungüento Árnica [Internet]. -. Universidad San Ignacio de Loyola; 2019 [2021]. http://repositorio.usil.edu.pe/bitstream/USIL/9244/1/2019_Garc%C3%ADa-Mondrag%C3%B3n.pdf
Fuente

¿Por qué puedes confiar en mí?

Artículo Científico
Kutz AM, Saavedra T. Grupos de Trabajo: Acné, Rosácea y Enfermedades Afines [Internet]. -. Servicio de Dermatología Hospital Clínico Universidad de Chile.; 2012 [2021]. https://www.sochiderm.org/web/revista/28_1/21.pdf
Ir a la fuente
Artículo Científico
Pelle MT, Crawford GH, James WD. Rosacea: II. Therapy. J Am Acad Dermatol. 2004 Oct;51(4):499-512; quiz 513-4. doi: 10.1016/j.jaad.2004.03.033. PMID: 15389184.
Artículo Científico
Vermeer C. Vitamin K: the effect on health beyond coagulation – an overview [Internet]. -. Taylor & Francis Group; 2012 [2021]. https://www.tandfonline.com/doi/pdf/10.3402/fnr.v56i0.5329?needAccess=true
Ir a la fuente
Artículo Científico
Lamson D, Plaza S. The Anticancer Effects of Vitamin K [Internet]. -. Alternative Medicine Review; 2003 [2021]. http://medicinabiomolecular.com.br/biblioteca/pdfs/Cancer/ca-2267.pdf
Ir a la fuente
Artículo Científico
Díaz M. Acción de la vitamina K sobre la salud ósea [Internet]. -. Enfermedades Metabólicas Óseas/Servicio de Medicina Interna II - Fundación Jiménez Díaz - Madrid; 2015 [2021]. https://scielo.isciii.es/pdf/romm/v7n1/revision2.pdf
Ir a la fuente
Artículo Científico
Martínez C, Noguera P, Valenzuela I, García E, Tercedor J. Estudio de reacciones cutáneas inducidas por la vitamina k [Internet]. -. Departamento de Dermatología. Hospital Universitario Virgen del las Nieves. Granada; 2011 [2021]. https://digibug.ugr.es/bitstream/handle/10481/36439/784_15.pdf;jsessionid=05258413F8A447C17DFD46134013E40B?sequence=1
Ir a la fuente
Artículo Científico
Markiewicz A, Tyszczuk B, Pasikowska-Piwko M, Zieliński K, rkiert-Polguj A, Budzisz E. The Evaluation of the Efficacy of Derivatives of Vitamin K [Internet]. -. Journal of Clinical & Experimental Dermatology Research; 2018 [cited 2021]. https://www.longdom.org/open-access/the-evaluation-of-the-efficacy-of-derivatives-of-vitamin-k-2155-9570-1000455.pdf
Ir a la fuente
Artículo Científico
Ahmadraji F, Shatalebi M. Evaluation of the clinical efficacy and safety of an eye counter pad containing caffeine and vitamin K in emulsified Emu oil base [Internet]. -. Department of Pharmaceutics, School of Pharmacy and Pharmaceutical Sciences, Isfahan University of Medical Sciences, Isfahan, Iran; 2015 [2021]. https://www.scienceopen.com/document_file/866123e7-bc51-4b97-9678-7a53931588db/PubMedCentral/866123e7-bc51-4b97-9678-7a53931588db.pdf
Ir a la fuente
Artículo Científico
Roger I, Cecilley MD. Treatment of Actinic Purpura [Internet]. -. Journal of Clinical and Aesthetic Dermatology; 2017 [2021]. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5605207/pdf/jcad_10_6_44.pdf
Ir a la fuente
Artículo Científico
Longi G. El Fibroblasto [Internet]. Revistas UNAM. Revista de la Facultad de Medicina - Universidad Nacional Autónoma de México; 1969 [2021]. http://revistas.unam.mx/index.php/rfm/article/view/73745/65123
Ir a la fuente
Artículo Científico
Higdon J. Vitamina K [Internet]. Oregon State Univeristy. Linus Pauling Institute; 2016 [2021]. https://lpi.oregonstate.edu/es/mic/vitaminas/vitamina-K#referencias
Ir a la fuente
Artículo Científico
Prevención, Diagnóstico y Tratamiento de la Insuficiencia Venosa Crónica [Internet]. -. Consejo de Salubridad General - Instituto Mexicano del Seguro Social; http://www.cenetec.salud.gob.mx/descargas/gpc/CatalogoMaestro/175_GPC_INSUFICIENCIA_VENOSA_C/Imss_175RR.pdf
Ir a la fuente
Artículo Científico
Sierra B. Nutrientes y salud ósea: papel de la vitamina K [Internet]. -. Facultad de Enfermería de Soria - Universidad de Valladolid; 2016 [2021]. https://uvadoc.uva.es/bitstream/handle/10324/20460/TFG-O%20856.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Ir a la fuente
Artículo Científico
STEINHOFF M, SCHMELZ M, SCHAUBER J. Facial Erythema of Rosacea – Aetiology, Different Pathophysiologies and Treatment Options [Internet]. -. Department of Dermatology and UCD Charles Institute for Translational Dermatology, University College Dublin; 2016 [2021]. https://www.medicaljournals.se/acta/content_files/files/pdf/96/5/4623.pdf
Ir a la fuente
Artículo Científico
Zambrana T. Beneficios de la fitoterapia [Internet]. -. Revista Cubana de Plantas Medicinales; 2015 [2021]. http://scielo.sld.cu/pdf/pla/v10n2/pla01205.pdf
Ir a la fuente
Artículo Científico
del Puerto M, Casas L, Cañete R. Usos más frecuentes de Arnica montana [Internet]. -. Revista Cubana de Plantas Medicinales; 2013 [2021]. http://scielo.sld.cu/pdf/pla/v18n2/pla14213.pdf
Ir a la fuente
Artículo Científico
García C, Povis N, Vilca J, Excequias C, Villena G. Fabricación y Comerciaización de Ungüento Árnica [Internet]. -. Universidad San Ignacio de Loyola; 2019 [2021]. http://repositorio.usil.edu.pe/bitstream/USIL/9244/1/2019_Garc%C3%ADa-Mondrag%C3%B3n.pdf
Ir a la fuente
Evaluaciones