Última actualización: 04/06/2022

Nuestro método

29Productos analizados

84Horas invertidas

17Artículos evaluados

250Opiniones de usuarios

Las cremas de afeitado previenen de cualquier lesión en la piel provocada por una cuchilla. A partir de aquí, cada una se especializa en los tipos de pieles o barba que pueda tener cada persona.

Existen para una gran variedad de personas con piel sensible o grasa, e incluso cubren las necesidades terapéuticas que algunas personas buscan con aromas que les susciten tranquilidad o frescor.




Lo más importante

  • Una crema de afeitar se caracteriza por ser un producto químico que muchas veces viene en forma de espuma, para aplicarse en la cara y afeitarse fácilmente los bellos fáciles.
  • El objetivo principal de una crema de afeitar es abrir los poros de la cara y ablandar la parte de la barba, para una fácil y rápida afectación.
  • Utilizar una crema de afeitar garantiza una menor fricción y minimiza el riesgo de sufrir sarpullidos, enrojecimiento, irritación, rasguños y cortes.

Las mejores cremas de afeitar del mercado: nuestras recomendaciones

La mejor crema de afeitar refrescante

Esta crema destaca por la textura de su jabón fino y cremoso, con la que obtienes un afeitado perfecto y una piel hidratada y suave. Es apta para pieles normales, y posee un aroma a mentol. Contiene 150 ml y unas dimensiones de 20.32 x 5.72 x 20.32 cm.

No contiene colorantes ni siliconas, aceites minerales o parabenos. Tiene ingredientes de origen natural, sin provenir ninguno de origen animal. Prepara la barba para el afeitado y combate las impurezas, la grasa y la caspa.

El mejor gel natural de afeitar

La fragancia de esta crema es única y aporta ese aroma masculino, ligero y fresco, con la que obtienes un afeitado perfecto, una piel hidratada y suave. Contiene 175 ml y unas dimensiones de 17 x 8 x 12 cm y un peso de 0,18 g.

Tiene ingredientes de origen natural, conteniendo 8 aceites esenciales (Aloe Vera, Té verde - Camellia Sinensis, Aceite de Camelina, Jojoba y Konjac Manano). Ha de emplearse habiendo humedecido y masajeado el rostro previamente con agua tibia.

La mejor crema natural pre afeitada

Esta crema destaca por la suavidad, protección y consistencia que otorga a la barba, pertenece a la Línea Profesional y una piel hidratada y suave. Posee un aroma a mentol y eucalipto muy refrescante. Contiene 300 ml y unas dimensiones de 2.54 x 2.54 x 2.54 cm.

No contiene colorantes ni siliconas, aceites minerales o parabenos. Tiene ingredientes de origen natural, sin provenir ninguno de origen animal. Tiene efecto tonificante y depurativo, además de no ser grasosa y ser apta para todo tipo de pieles y barbas.

La mejor crema de afeitar natural

Este clásico gel de afeitar destaca por la protección contra la irritación, cortes, rasguños y escozor en tu piel. Es muy fácil de aplicar y aclarar, además de facilitar el paso de las cuchillas. Con un peso de 140 g y unas dimensiones de 10 x 5 x 25 cm.

La fórmula contiene unos polímeros que facilitan el paso de la maquinilla de afeitar, favoreciendo una cómoda fricción. Además de contar con una duración aproximada de hasta 7 semanas, teniendo una regularidad en el afeitado de 4 días por semana.

La mejor crema de afeitar para pieles sensibles

Esta crema de afeitar destaca por la protección contra la irritación en pieles sensibles. Tiene un precio económico, y está dermatológicamente testada. Con un peso de 100 g y unas dimensiones de 19 x 6 x 4 cm.

Tiene ingredientes humectantes, y su fórmula cremosa permite que el afeitado sea más apurado y placentero. Contiene glicerina y alantoína, que protegen la piel.

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre las cremas de afeitar

Las mejores cremas para cuidar tu piel mientras te afeitas (Fuente: Supply/unsplash)

¿Qué hace que una crema de afeitar sea buena?

Una buena crema de afeitar debe ser capaz de proporcionar una espuma espesa y firme que proteja tu piel de la cuchilla.

También ha de tener propiedades hidratantes para que no se reseque la cara y provoque irritaciones por la cuchilla. Y por último, el aroma que desprende es muy importante.

¿Qué tipos de crema de afeitar hay?

Hay muchos tipos de cremas de afeitar. Algunas tienen una alta concentración de glicerina, que es estupenda para la piel y el pelo, pero puede ser demasiado espesa para hacer buena espuma en zonas de agua dura.

Otras contienen alcoholes que resecan la cara o la dejan tensa después del afeitado. El mejor tipo dependerá del tipo de maquinilla de afeitar que utilices.

¿Cómo se usa una crema de afeitar?

Tienes que extenderla por el rostro, ayudándote de los dedos o directamente con una brocha específica para ello. El objetivo es proteger la cara y optimizar el afeitado.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de una crema de afeitar?

Ventajas
  • Facilita el proceso de depilación
  • Garantiza una menor fricción
  • Minimiza el riesgo de sufrir sarpullidos
  • Ablanda la barba
Desventajas
  • Te puedes cortar
  • Puedes ser alérgico

Criterios de compra

Aroma

Dentro del ritual diario o semanal del afeitado, los olores que desprende el producto son esenciales para disfrutar o no del proceso. La relajación que te puede aportar un buen aroma sin duda merece la pena.

Función

Imprescindible saber qué tipo de piel tenemos, ya que en función de esta, elegiremos una crema de afeitado u otra. Las características que brindan cada una de ellas son infinitas, aunque el objetivo principal de todas sea el de proteger la cara.

Calidad

Cuanto más naturales sean los ingredientes mejor, por el hecho de que hay que tener en cuenta que ante cualquier irritación o prevención de la misma, la piel va a responder mejor ante productos poco procesados.

(Fuente de la imagen destacada: 27621583/123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones