Última actualización: 28/10/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Gran parte de nosotros somos lo que comemos. Es importante saber y conocer lo esencial que necesita tu cuerpo, cuidarlo y mimarlo. Una buena alimentación es vital en tu día a día.

Lo natural es mucho más puro y sano. En este artículo podemos leer y conocer más acerca de la crema de cacahuete 100 % natural. Es increíble lo deliciosa y saludable que es.




Lo más importante

  • La crema de cacahuete 100 % natural es una gran fuente de proteínas, en cuanto a los minerales y vitaminas, destacar el magnesio, fósforo, zinc, niacina y vitamina E.
  • Su principal y único ingrediente es el cacahuete tostado orgánico, sin azúcar, sin aceite de palma ni aditivos artificiales. Por ello, es totalmente natural, saludable y delicioso.
  • Puedes hacer infinidad de recetas con la crema de cacahuete natural, en este artículo te damos ideas irresistibles y sanas para disfrutarla. Puede ser el mejor aliado para platos dulces o para salados.

Los mejores cremas de cacahuete 100 % natural del mercado: Nuestras recomendaciones

Podemos encontrar diferentes marcas de este producto de moda, pero en este artículo apostamos por lo 100 % natural, así que vamos a destacar algunas de ellas:

La mejor crema de cacahuete 100 % natural para bebés

Esta crema de cacahuetes contiene únicamente cacahuetes, sin azúcares, sin aditivos ni aceite de palma. Es cremosa y suave, ideal para los niños al tener el cacahuete totalmente triturado e ideal para toda la familia y amantes de la crema por su tamaño. Fabricante HSN Store.

Expertos aconsejan introducir el cacahuete a los bebés, incluso antes de los 11 meses, donde evitas posibles alergias. Ideas como, en los biberones, añadiendo una pequeña cantidad de esta crema de cacahuete natural, detalle importante a tener en cuenta para el cuidado de nuestro bebé, la podemos añadir también en papillas y yogures naturales. Atentos a posibles alergias.

La mejor crema de cacahuete 100 % natural sin gluten.

Ideal para celíacos, al no contener gluten. Es natural, su ingrediente es el cacahuete, sin azúcar, sin lactosa, sin aceite de palma ni aditivos artificiales. Fabricante Natural Athlete.

Si entrenas y estás buscando una sin gluten, esta crema de cacahuete natural tiene alto contenido proteico, fuente de proteína natural baja en carbohidratos y grasas saludables, de origen vegetal.

La mejor crema de cacahuete 100 % natural suave.

Crema elaborada solo con cacahuetes tostados de máxima calidad. Sin azúcar, sin ningún tipo de ingrediente añadido por eso también sin aceite de palma. Se caracteriza por su textura suave y cremosa. Famoso fabricante Weider.

A muchas personas no les convence la sensación de sentir trocitos de cacahuete en las cremas, gracias a este tipo de producto no vais a sentir esa sensación, solo os queda disfrutar de lo suave y cremosa que es. Ideal para los bebés, ya que los cacahuetes están totalmente triturados.

La mejor crema de cacahuete 100 % natural crunchy.

Esta crema es especialmente crujiente, gracias a los trocitos de cacahuete que contiene en su interior. Es natural, solo puedes encontrar en ella esos cacahuetes que harán esa textura crunchy tan irresistible, sin azúcar ni aceite de palma. Fabricante ‎nu3 GmbH.

Puedes jugar con una gran variedad de recetas donde añadir esta crema crunchy, aunque no lo recomiendo para los principitos más pequeños de la casa, por sus trozos y espesor.

La mejor crema de cacahuete 100 % natural fitness.

Esta crema de cacahuetes es pura, sin azúcar ni aceite de palma o productos artificiales, hecha con cacahuetes cosechados en Argentina. Puedes combinarla tanto con alimentos dulces como salados, debido a que no tiene sal ni azúcar, se integra fácilmente en la comida.

Es perfecta para los deportistas, tiene un alto contenido en proteínas (28 %) y bajo nivel de carbohidratos (12,4 %). Encontramos en él más proteínas que en otras cremas, que a la hora de entrenar es un buen detalle a tener en cuenta.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre la crema de cacahuete 100 % natural.

Es un mundo muy extenso el de la crema de cacahuete y mucho de ese mundo quiere en sus vidas alimentos naturales. Lo cual me siento tremendamente agradecida que exista una manera de sentir y crear una sensación de dulzor de una manera sana y totalmente natural.

Perfecto desayuno sano e irresistible. Con frutas, granola, acai y la crema de cacahuete natural. (Fuente: Jakob Owens: KsLVAiPTQlM/ unsplash)

¿Qué propiedades tiene la crema de cacahuete 100 % natural?

Tiene propiedades maravillosas, como hemos mencionado es una gran fuente de proteínas, magnesio, disminuye el cansancio, fósforo, para el metabolismo, zinc, potasio, vitamina E, un antioxidante, etc. Mantiene la salud cardiovascular y el sistema inmune, además por su valor calórico y proteico. Pero no solo eso, al tener un bajo índice de glucosa, los diabéticos pueden permitirse este capricho y saciarse con esta crema deliciosa y sana.

Además puedes combinarla con infinidad de alimentos, le dará ese toque dulce que tanto nos gusta a cualquier receta. Contiene nutrientes suficientemente interesantes como para añadirlo a cualquier dieta equilibrada.

¿Qué tipos de cremas de cacahuete 100 % natural existen?

Podemos decir que claramente se distinguen por su textura, suave o chunchy. Vamos a ver las características de cada una para poder elegir la nuestra.

Smooth Crunchy
Cacahuete Triturado totalmente Trozos
Textura Suave Crujiente.
Ideal Untar Mezclar.
Aspecto Casi líquido Más sólido.

¿La crema de cacahuete es tan sana como comer este fruto seco entero?

Teniendo en cuenta que existen muchas cremas de cacahuete, no todas son naturales completamente, lo cual indica que no todas son saludables. Sabiendo esto podemos decir que no hay nada como comer el fruto seco entero.

Lo especial que le hace a este artículo es que trata sobre lo 100 % natural, significa que usamos ingredientes totalmente orgánicos y nada más, así que en este caso si te apetece más en crema para poder acompañar a algún plato especial, es sano. La diferencia es que el cacahuete esta triturado y tostado pero a horno.

¿Por qué la crema de cacahuete 100 % natural es buena para las embarazadas?

Cuidarse y mimarse durante el embarazo es clave para que todo vaya bien. Los famosos antojos aparecen en ciertos momentos y que mejor que tener este producto a mano y no caer en la tentación de productos con ingredientes más perjudiciales.

Es un buen aliado para las embarazadas por su alto contenido de ácido fólico (vitamina B9, para el correcto desarrollo del feto), mejora el estado de ánimo y el sueño.

¿La crema de cacahuete 100 % natural antes o después de entrenar?

  • Pre-entrenamiento, ayuda a aumentar el rendimiento y mantener la resistencia. Especialistas recomiendan comer una cucharada antes de entrenar. Da energía y especialmente si lo que quieres es aumentar masa muscular.
  • El buen desayuno para muchos deportistas es después de entrenar, ya sea un buen bowl de avena, batidos, y muchas cosas más acompañado con la crema de cacahuetes natural. Es un gran saciante y es ideal para la recuperación.

¿Cómo consumir la crema de cacahuete 100 % natural?

Hay infinidad de ideas para consumir este producto de moda, vamos a citar algunas de ellas para abrir vuestra imaginación y que disfrutéis de comidas deliciosas y saludables incluyendo la crema de cacahuete natural.

  • En tostada: tan sencillo como untar la crema, podéis añadir encima rodajas de plátano, arándanos y listo.
  • En tortitas: si las haces tú mejor, para ello necesitas un plátano maduro, un huevo y copos de avena. El toque final, la crema de cacahuete natural por encima.
  • En bowl: el famoso Açaí, elaborado con frutas congeladas, leche de almendras, jugo de acai, semillas, avena y nuestro producto estrella.
  • En yogur con frutas: a un yogur natural, le añadimos frutos rojos, plátanos, la fruta que más te guste y una cucharada de crema de cacahuete natural. Ideal para los niños, así no consumen azúcares, pero si esta mezcla saludable y atractiva para ellos.
  • En batido: la crema de cacahuete natural en los smoothies es una gran receta. El mítico batido de fresas y plátano, por ejemplo.
  • En galletas: hacerlas tu mismo sin azúcares, mezclando plátanos y avena. Con el gran toque de la crema de cacahuete que le dará un sabor increíble y son saludables. Ideal para los niños.
  • Con pollo: también en platos salados, típico de la comida asiática. Cocinaremos los trocitos de pollo con leche de coco y la crema de cacahuete natural, acompañado con arroz.
  • En ensalada: la mezcla de sabores con una gran ensalada con una variedad de alimentos saludables y aliñándolo con unas gotas de zumo de limón y crema de cacahuete natural.

¿Qué tipo de grasa tiene la crema de cacahuete 100 % natural?

Al ser un producto 100 % natural y su ingrediente únicamente principal sea el cacahuete, sus grasas son vegetales, saludables y específicamente monoinsaturadas, que favorece la salud cardiovascular.

Por ello, elegir una crema de cacahuete totalmente natural tiene muchos beneficios, ver de donde proviene su grasa puede ser uno de ellos, que nos dará la clave de la buena elección.

Una gran ensalada siempre es un acierto, mezcla de sabores naturales y saludables con el toque de crema de cacahuete natural. (Fuente: aziz: AiHJiRCwB3w/ Unsplash)

¿Qué diferencia hay entre la crema de cacahuete 100 % natural a la industrial?

Es importante fijarnos en los ingredientes de los productos que vayamos a consumir. El lugar donde están expuestos también tiene que ver. En una herboristería vamos a encontrar estos productos más ecólogos y saludables, mientras que en los supermercados encontraremos cremas no tan puras, con azúcares y otras sustancias químicas.

Natural Industrial
Composición Alimentos orgánicos Alimentos químicos
Ingredientes 100 % cacahuetes ecológicos 90 % cacahuete, azúcar, grasa de palma, emulgentes, aromas

Criterios de compra

Proporcionamos criterios interesantes sobre la crema de cacahuete 100 % natural que está tan de moda y a la vez es tan saludable. Estas ideas te ayudarán a tener más información y confianza para adquirirlo e introducirlo a tu dieta diaria.

Origen

El cacahuete (Arachis hypogaea) es una planta anual resistente de origen americano, que requiere una atención mínima. Cuando la flor se fecunda aparece un tallo que se va metiendo bajo tierra, es donde comienza a crecer el cacahuete, por ello es un fruto seco que crece y se obtiene bajo la tierra.

Es una fuente de magnesio, disminuye el cansancio; fósforo, para el metabolismo, potasio, regula la tensión arterial, zinc, refuerza el sistema inmune; niacina, un tipo de vitamina B relacionada con el sistema nervioso y la piel; vitamina E, antioxidante.

Ingredientes

Detalle que hay que tener en cuenta es mirar la etiqueta de los productos y leer sus ingredientes y qué porcentajes indica. Nos haremos una idea de que producto es más sano.

Este tipo de cremas de cacahuetes al ser 100 % natural, su ingrediente es el cacahuete orgánico, única y exclusivamente. Sin azúcar, sin aditivos ni grasa de palma. Completamente natural.

La crema de cacahuete 100 % natural es una gran fuente de proteínas, en cuanto a los minerales y vitaminas, destacar el magnesio, fósforo, zinc, niacina y vitamina E. (Fuente: Nitr: 100062386/ 123rf)

Proteínas

Las proteínas son esenciales en la dieta y para el crecimiento. Las comidas altas en proteínas permiten reparar los músculos. Si consultáis la información nutricional de estas cremas de cacahuetes naturales de cada 100 gramos, entre 23 - 25 gramos son proteínas.

Vegana

La dieta consiste en alimentos a base de plantas, alimentos vegetales, no incluye proteína animal ni productos de origen animal.

Si nos referimos a nuestro producto, la crema de cacahuete 100 % natural, al ser puro cacahuete, se incluye en la dieta. El favorito de los veganos contiene omega 3, zinc, calcio y hierro, al no consumir carne, obtienen complementos perfectos.

Saludable

Por todo lo comentado en este artículo podemos decir que es un producto saludable, gracias a la naturalidad de su ingrediente principal.

Hemos observado todo lo que aporta la crema de cacahuete 100 % natural, es saludable tanto para los niños, como para las personas deportistas, embarazadas, para cualquier persona que le apetezca un poco de dulce y cuidarse al mismo tiempo.

Resumen

La crema de cacahuete 100 % natural, es la manera perfecta de endulzar tu dieta de una forma saludable. Sé creativo e introdúcela en tus platos ya sean dulces o salados. Se complementan contigo al existir sin gluten, apto para veganos.

Es una gran fuente de proteínas, gracias a su único ingrediente que es el cacahuete orgánico. También contiene magnesio, fósforo, potasio, zinc, niacina (vitamina B) y vitamina E, un poderoso antioxidante.

(Fuente de la imagen destacada: atlasfoto: 124405829/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones