Última actualización: 31/01/2022

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Las manos son nuestra carta de presentación, por eso es importante mantener una rutina diaria de cuidado e hidratación. Las marcas líderes en el cuidado y belleza de la piel lo saben, y Neutrógena es todo un referente en el sector. La clave de su éxito es que se ha centrado siempre en las necesidades de sus clientes, escuchando en todo momento cuáles eran sus problemas e investigando incansablemente para aportar las mejores soluciones.

Con la glicerina como ingrediente principal, podemos encontrar cremas de manos para todos los gustos. Además, Neutrógena también ha diseñado mascarillas de manos para obtener resultados de lo más profesionales. A continuación te mostramos las cremas que nos resultan más interesantes y haremos un viaje a través de los criterios de compra más importantes.




Lo más importante

  • Neutrógena dispone de una amplia gama de cremas de manos teniendo en cuenta las necesidades de todos los consumidores.
  • Antes de elegir tu crema de manos Neutrógena, debes tener en cuenta factores como la rapidez de absorción, los ingredientes o el formato de sus envases.
  • Además de sus cremas de manos, Neutrógena dispone también de una máscara reparadora de manos para conseguir una hidratación óptima.

Los mejores cremas de manos Neutrógena del mercado: Nuestras recomendaciones

Gracias a la variedad de cremas de manos que nos ofrece Neutrógena, tienes la oportunidad de elegir la que mejor se adapte a tus gustos y necesidades. Sabemos que no todos tenemos el mismo tipo de piel ni el mismo tiempo para mimar nuestras manos. Por esta razón y pensando en los problemas que pueden surgir en el día a día, hemos seleccionado para ti los siguientes productos:

La mejor crema de manos Neutrógena para llevar siempre contigo

La crema de manos Neutrógena Rápida Absorción tiene una textura ligera y no grasa que protege, hidrata y suaviza la piel. Puede aplicarse a diario y está especialmente diseñada para que las pieles secas recuperen su hidratación. Puedes encontrarla en formato tubo de 75 ml o dosificador de 140 ml.

Nos encanta esta crema porque su formato tubo es perfecto para llevar al trabajo. Gracias a su absorción instantánea no tienes que preocuparte de la sensación grasa que te dejan otras cremas. Así podrás volver a tu rutina sin esperas, con las manos listas para enfrentarte a cualquier tarea. Y, si te gusta compartirla con los de casa, el dosificador de 140 ml es ideal para tenerla siempre a mano.

La mejor crema de manos Neutrógena para el cuidado de tus uñas

Si además de hidratar la piel de tus manos quieres fortalecer tus uñas, la crema Neutrógena Manos y Uñas es tu opción. Su textura no grasa te proporciona la hidratación y suavidad que tus manos necesitan. Es apta para pieles normales, y fortalece tus uñas y cutículas para que tus manos se vean perfectas. Puedes encontrarla en tubo de 75 ml.

Hemos seleccionado esta crema porque es perfecta para eliminar las antiestéticas pielecillas que se desprenden de las cutículas. Además, se absorbe muy rápido y la sensación de hidratación permanece durante horas. Su cómodo formato es ideal para llevar siempre en el bolso y mantener tus manos y uñas a rajatabla.

La mejor crema de manos Neutrógena para pieles sensibles

La crema de manos Concentrada de Neutrógena es ya un clásico de la marca. Su versión Sin Perfume ha sido formulada especialmente para pieles sensibles o con algún tipo de alergia. Aporta un alivio instantáneo de las molestias ocasionadas por la sequedad y protege tus manos de los agentes externos. Al ser concentrada, solo necesitas aplicar una pequeña cantidad de producto para conseguir la máxima hidratación. Está disponible en tubo de 50 ml.

Si eres de los que no se despegan de su gel hidroalcohólico, esta crema es perfecta para no agregar aún más químicos a tu piel. Nos encanta esta versión porque ofrece resultados inmediatos y gracias a su alta concentración cada tubo te durará una eternidad. Además, a diferencia de otras cremas concentradas, no deja sensación de grasa en las manos.

La mejor crema de manos Neutrógena si te cuesta ser constante

La crema de manos en gel Hydro Boost contiene ácido hialurónico de origen natural, lo que ayuda a tus manos a retener la humedad de los agentes hidratantes durante más tiempo. Su textura no grasa y refrescante deja tus manos suaves e hidratadas durante 24 horas, y además se absorbe al instante. Puedes encontrarla en formato tubo de 75 ml.

Sabemos que no todos tenemos la misma facilidad para integrar el cuidado de manos en la rutina diaria. Conocemos la teoría, pero llevarla a la práctica no es fácil cuando nos faltan horas para realizar todas nuestras tareas. Por eso esta crema nos ha conquistado, porque con solo aplicarla una vez tenemos hidratación para rato. Un alto porcentaje de usuarios asegura que sus manos permanecen hidratadas incluso durante más de 24 horas.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre la crema de manos Neutrógena

Antes de adquirir tu crema de manos Neutrógena, es importante que conozcas sus características y otros aspectos como su composición o ventajas frente a otras marcas. Nos ofrece una amplia gama de cremas de manos adaptadas a cualquier necesidad, y los ingredientes de su fórmula noruega hacen que sea una de las marcas más deseadas por los consumidores. En esta guía te damos toda la información que necesitas antes de elegir la tuya. ¡Sigue leyendo!

Neutrógena tiene un amplio catálogo de cremas de manos adaptadas a todo tipo de pieles. Puedes elegir la textura que más te guste. (Fuente: Ron Lach: 8140918/ pexels)

¿Qué tipos de crema de manos Neutrógena podemos encontrar?

Neutrógena nos ofrece una amplia gama de cremas para cuidar y reparar nuestras manos. Tanto si buscas una crema para tu cuidado diario como si lo que necesitas es reparar tus manos agrietadas, Neutrógena te aporta la solución perfecta.
En la siguiente tabla te mostramos una comparativa de entre todas ellas para que elijas la que mejor se adapte a ti.

Tipo Categoría Descripción Uso
Crema de manos elasticidad intensa Elasticidad intensa

Hidrata intensamente

Ayuda a recuperar la elasticidad de la piel

Contiene SPF 20 para prevenir las manchas solares

Diario

Crema de manos concentrada con perfume Hidratación intensa

Alivia manos secas y agrietadas

Permite 200 aplicaciones

Diario
Crema de manos concentrada sin perfume Hidratación intensa

Alivia manos secas y agrietadas

Permite 200 aplicaciones

Diario

Crema de manos de rápida absorción Rápida absorción

Ligera y no grasa

Hidratación inmediata

Absorción instantánea

Perfecta para usar fuera de casa

Diario
Crema de manos y uñas Manos y uñas

No grasa

Absorción inmediata

Hidrata y nutre

Fortalece las uñas

Suaviza las cutículas

Suaviza las grietas

Diario
Crema de manos Hidratación e Higiene Hidratación refrescante al instante

Hidratación duradera

Sensación de frescor

Contribuye a la higiene de manos

Diario

2 veces al día

Hydro Boost Hidratación refrescante al instante

Mantiene las manos hidratadas durante 24 horas

No grasa

Absorción instantánea

Ayuda a crear una reserva de hidratación en la piel

Diario

2 veces al día

Máscara de manos CICA-Repair Cuidado extra para manos muy secas e irritadas

Repara la piel muy seca e irritada

Calma, alivia e hidrata

La hidratación permanece 48 horas

Adecuada para pieles sensibles

Lavar y secar las manos

Meter las manos en los guantes

Esperar 10 minutos. No aclarar

Masajear hasta que la piel absorba todo el producto

¿Cuál es la composición de las cremas de manos Neutrógena?

Todos los ingredientes que Neutrógena utiliza para la elaboración de sus productos han sido seleccionados bajo minuciosos estándares de seguridad con la colaboración de dermatólogos. Los ingredientes de su fórmula noruega son el valor añadido que la diferencia de otras marcas, aportando seguridad y confianza a sus usuarios. Cada crema está pensada para solucionar un problema específico de la piel, por lo que cada una incluye también otros ingredientes que la hacen diferente y única.

Los principales componentes de las cremas de Neutrógena son la glicerina, el ácido hialurónico, el retinol y el pantenol.

Además de con la salud de tu piel, Neutrógena también está comprometida con el medio ambiente. Las fórmulas de cada uno de sus productos han sido pensadas para no dañar el ecosistema. Prueba de ello es que han eliminado las microesferas de polietileno de todos sus envases y otros componentes como los ftalatos(1) o el triclosán. Asimismo, Neutrógena cumple con la prohibición de la UE de experimentar en animales con productos cosméticos.

¿En qué consiste la fórmula noruega de Neutrógena?

Esta fórmula está basada en los remedios contra el frío que usaban en los pueblos costeros de Noruega. Utilizaban la glicerina para curar manos secas y agrietadas con excelentes resultados. Así que Neutrógena se puso manos a la obra y la introdujo en todos sus productos junto a varios emolientes, hasta que logró crear la fórmula perfecta. Estos son sus componentes:

  • Glicerina: hidrata y repara.
  • Alantoína: promueve la regeneración de la piel.
  • Bisabolol: calma la piel irritada.
  • Cera de abeja: suaviza e hidrata la piel.
  • Cinamato: protege de los rayos UVA y UVB.
  • Pantenol: hidrata, calma y repara.
  • Parafina: retiene la humedad de la piel y elimina las células muertas.
  • Urea: hidrata y alivia el picor en las pieles irritadas.
  • Vaselina: retarda la pérdida de agua de la piel.
  • Vitamina B5: mantiene la piel suave y tersa.
  • Vitamina E: protege la piel de agresiones externas.
  • Dimeticona: permite la rápida absorción de las cremas y evita la sensación grasa.
  • Xilitol: aporta resistencia y elasticidad.
  • Ácido salicílico: reduce el enrojecimiento de la piel.

¿Con qué frecuencia podemos aplicar la crema de manos Neutrógena?

Todas las cremas de manos de Neutrógena pueden aplicarse diariamente, incluso más de una vez si fuera necesario. Por ejemplo, se recomienda aplicar la crema de manos Hidratación e Higiene dos veces al día, porque mantendremos nuestras manos hidratadas y desinfectadas durante más tiempo.

Si prefieres mantener tus manos suaves e hidratadas sin necesidad de utilizar la crema de manos cada día, puedes optar por la máscara de manos CICA-Repair. Te la aplicas en el momento que quieras y su efecto permanecerá en tus manos durante 48 horas.

Algunas como la crema de manos Hydro Boost duran en la piel hasta 24 horas. Así que con solo una aplicación ya sería suficiente para mantener la hidratación durante un día entero.

¿Qué ventajas nos aporta la crema de manos Neutrógena frente a otras marcas?

A pesar de la gran competencia de fabricantes de cremas de manos, Neutrógena ha conseguido situarse durante décadas como uno de los referentes del sector. Ventajas como las que enumeramos a continuación son las responsables de su éxito:

  • Eficacia de su fórmula noruega: se ha testado y comprobado a lo largo de los años que, la glicerina, su ingrediente principal, es el mejor remedio contra las manos secas y agrietadas.
  • Desarrolladas por dermatólogos: todos los ingredientes de las cremas Neutrógena han sido seleccionados por expertos en la salud y cuidado de la piel.
  • Amplia variedad de productos: así podrás satisfacer cualquier tipo de necesidad.
  • Diferentes texturas: para que elijas la que más te guste o la que se adapte al lugar donde estés.
  • Crema de manos concentrada sin perfume: mantiene todos los beneficios de la crema concentrada original además de ser apta para pieles sensibles.
  • Crema de manos de rápida absorción: absorbe de verdad y al instante. Así podrás seguir con tus tareas sin esperas.
  • Alta concentración: te permite hidratar tus manos con muy poca cantidad de producto, por lo que te durará más que cremas de otras marcas.
  • Duración 24 horas: con cremas como Hydro Boost ahorrarás tiempo y dinero, ya que solo necesitas aplicarla una vez al día.
  • Formato familiar: la crema de manos rápida absorción está disponible en dosificador de 140 ml para tenerla siempre a mano.
  • Comprometidos con el medio ambiente: si prefieres el consumo de productos sostenibles, Neutrógena ha creado la herramienta Global Aquatic Ingredient Assessment™ (GAIA) para descartar la utilización de ingredientes que dañen los ecosistemas marinos.

¿Podemos complementar la crema de manos Neutrógena con algún producto extra?

Unas manos cuidadas son sinónimo de higiene y de salud. Para conseguirlo solo necesitamos dedicar unos minutos al día a su limpieza e hidratación. Sin embargo, cuando llega el invierno y las manos se exponen a bajas temperaturas o si abusamos de geles desinfectantes y productos de limpieza, conviene una hidratación extra. La sequedad, irritación o grietas en las manos son la señal de alarma para ponernos manos a la obra.

Neutrógena es consciente de esta necesidad y por ello ha creado la máscara de manos CICA-Repair.

Será tu salvación cuando quieras recuperar el aspecto saludable de tus manos. En solo 10 minutos, conseguirás la misma suavidad y flexibilidad que te dejan los mejores profesionales en los centros de estética. Además, ¡el efecto dura hasta 48 horas! Sentirás una hidratación tan intensa y una piel tan calmada y aliviada que estarás deseando repetir.

Criterios de compra

Antes de lanzarte a comprar tu crema de manos Neutrógena, has de tener en cuenta ciertos criterios como los que te mostramos a continuación. Tus necesidades no siempre serán las mismas, y tus preferencias tampoco. Así que si quieres saber cuál es la crema de manos ideal para ti, ¡sigue leyendo!

Necesidad

La piel de las manos sufre a menudo con los cambios de temperatura, el uso de productos de limpieza o el abuso de lavados y geles desinfectantes. Sin embargo, no solemos prestar atención a su cuidado y con el tiempo pueden volverse secas, irritadas o incluso agrietadas.

Por ello, es importante que pongas en práctica los siguientes consejos:

  • Lávalas con agua tibia y jabón sin perfume.
  • Sécalas correctamente.
  • Protégelas con guantes al usar productos de limpieza.
  • Usa guantes en invierno.
  • Utiliza protección solar.
  • No abuses de geles hidroalcohólicos.
  • Hidrátalas constantemente.
  • Si tienes alguna alergia, es preferible el uso de cremas hidratantes y geles desinfectantes sin perfumes.

En la siguiente tabla te mostramos los problemas más frecuentes que pueden sufrir tus manos y las cremas de Neutrógena que los aliviarán:

Problema de tus manos Crema Neutrógena recomendada
Manos secas Hydro Boost

Crema de manos elasticidad intensa

Manos agrietadas Crema de manos concentrada
Manos irritadas Rápida absorción + Máscara de manos CICA Repair
Alergias Crema de manos concentrada sin perfume

Crema de manos hidratación e higiene

Textura

La textura de las cremas de manos viene definida, entre otros, por la composición y consistencia de sus ingredientes.

Neutrogena nos ofrece cremas de manos adaptadas a todo tipo de gustos. Por ejemplo, cremas de textura ligera en formato gel, como la Hydro Boost o la Hidratación e Higiene. Este tipo de cremas están especialmente recomendadas a personas con pieles normales y no demasiado secas, ya que pueden causar mayor sensación de tirantez. Por otro lado, podemos encontrar cremas más espesas para pieles muy secas y castigadas, como la crema de manos concentrada con o sin perfume.

Absorción

La absorción está estrechamente relacionada con los ingredientes de las cremas de manos, pero también con su textura. Las cremas más espesas suelen absorberse más lentamente y son más eficaces en manos secas y agrietadas. Las más ligeras son menos grasas, para absorberse más rápido y no tener que esperar antes de retomar nuestras tareas.

Dentro del amplio catálogo de cremas de manos de Neutrógena, podemos encontrar la crema Rápida Absorción, de textura ligera y no grasa. Está especialmente diseñada para ser absorbida de forma instantánea y para usarse en cualquier lugar cómodamente.

Perfume

¿A quién no le gusta el agradable aroma que dejan las cremas de manos? Además de tenerlas hidratadas y aliviadas, es un plus moverlas de un lado a otro y sentir su delicioso olor.

Las cremas de manos de Neutrógena contienen esencias que nos aportan sensaciones de limpieza y frescor. Pero, como saben que no todas las pieles son aptas para perfumes, también nos ofrece una versión de su crema de manos Concentrada Sin Perfume. Así que si tienes la piel sensible o algún tipo de alergia puedes estar tranquilo, porque Neutrógena también ha pensado en ti.

Las manos secas y agrietadas necesitan hidratarse para evitar lesiones más graves. (Fuente: AdoreBeautyNZ: 4713579/ pixabay)

Envase

Las cremas de manos Neutrógena se envasan en tubos para facilitar su transporte en el bolso o mochila. Además, una de sus cremas puede adquirirse también en formato dosificador para tenerla siempre a mano en casa o en tu lugar de trabajo.

Todos los productos de la marca forman parte de la propuesta Care To Recycle® de Johnson & Johnson. A través de este proyecto puedes aprender a reutilizar los envases dándoles una nueva vida y a reciclarlos en el lugar adecuado.

En la siguiente tabla te mostramos los tipos de cremas de manos de Neutrógena y el formato en que puedes encontrarlas:

Tipo de crema Formato
Elasticidad intensa SPF 20 Tubo 75 ml
Concentrada con perfume Tubo 50 ml
Concentrada sin perfume Tubo 50 ml
Rápida absorción Tubo 75 ml

Dosificador 150 ml

Manos y uñas Tubo 75 ml
Hidratación e higiene Tubo 50 ml
Hydro Boost Tubo 75 ml
CICA-Repair Guantes de un solo uso

Resumen

Sin duda Neutrógena es un referente en el cuidado y reparación de la piel. Los excelentes resultados obtenidos gracias a su fórmula noruega, hacen que los consumidores la integren en su rutina de cuidado diario convirtiéndola en su gran aliado.

Se nota cuando una marca se centra en resolver las necesidades de sus clientes. Por eso es tan fácil confiar en Neutrógena, porque sabemos que seguirá experimentando para ofrecernos siempre las mejores soluciones para lucir una piel sana y cuidada. Nos encanta que su catálogo de cremas de manos sea tan amplio y que además haya pensado en un cuidado extra con la máscara de manos super hidratante. Si lo que buscas son resultados reales y no malgastar tu dinero, sin duda Neutrógena es una opción que no debes dejar escapar.

(Fuente de la imagen destacada: Shvets: 5217926/ pexels)

Referencias (1)

1. Bustamante-Montes P , Lizama-­Soberanis B , Olaíz-­Fernández G y Vázquez-Moreno F. Ftalatos y efectos en la salud. Rev. Int. Contam. Ambient. [Internet] . 2001 [2021];17(4):205­-215
Fuente

¿Por qué puedes confiar en mí?

Revista de investigación
Bustamante-Montes P , Lizama-­Soberanis B , Olaíz-­Fernández G y Vázquez-Moreno F. Ftalatos y efectos en la salud. Rev. Int. Contam. Ambient. [Internet] . 2001 [2021];17(4):205­-215
Ir a la fuente
Evaluaciones