Última actualización: 04/06/2022

Nuestro método

32Productos analizados

55Horas invertidas

30Artículos evaluados

159Opiniones de usuarios

La crema de orujo cuenta con un largo recorrido histórico, se comercializa dentro de la gama de “Licores”. Y se suele brindar con ella en la sobremesa.

La gran variedad de sabores, y su equilibrio les hace destacar con respecto de otras bebidas espirituosas. Se puede servir con hielo, o simplemente enfriando el contenido previamente.




Las mejores cremas de orujo del mercado: Nuestras recomendaciones

La mejor crema de orujo más clásica

Esta crema destaca por la mezcla de aromas de caramelo, café, toffee, praliné, cacao y frutos secos. Contiene 700 ml, además de una graduación alcohólica del 17%.

En este caso el color de la crema es beige, se sirve en un vaso amplio con hielo, habiendo refrigerado previamente la botella. Además de destacar en sabor, también lo hace en los beneficios digestivos después de una comida.

La mejor crema de orujo de anís

Si buscas una crema de orujo que conquiste el paladar de tus invitados. Te presentamos esta maravillosa bebida que combina anís, chocolate y caramelo.

Además, tiene un espléndido sabor, es cremoso y cumple con todas las expectativas que un cliente requiere. Esta crema de anís es ideal para pasar una gran velada.

La crema de orujo más exclusiva

Esta crema destaca por la originalidad de su crema de leche, además del empleo de ingredientes como la vainilla y las pasas, que le otorga un sabor muy parecido a las natillas caseras. Contiene 700 ml, además de una graduación alcohólica del 16%.

En este caso el color de la crema es marrón claro, se sirve en un vaso amplio con hielo, habiendo refrigerado previamente la botella. Además de no haber usado ningún tipo de aditivo, ni conservante en su elaboración.

La mejor crema de orujo de café y chocolate negro

Esta crema destaca por estar elaborada en Irlanda, y estar hecha a base de leche, además del empleo de ingredientes como el licor de chocolate, café, y un suave aroma a licor de vainilla.

Se sirve en un vaso amplio con hielo y se puede conservar entre los 0º y 25º. Se recomienda mezclarlo con café, para disfrutarlo más. Contiene 700 ml, además de una graduación alcohólica del 15,5%.

La mejor crema de orujo en garrafa

Consiste en un licor de crema de orujo, que contiene derivados lácteos, caramelo y extractos de café y cacao. Tiene un sabor agradable y untuoso, con notas de caramelo y vainilla. El contenido de alcohol de esta bebida es de 15%.

Además, hay una nota de avellana/praliné que predomina ligeramente. Este licor digestivo es adecuado para fiestas o celebraciones. Puedes disfrutarlo con hielo, con helado o en postres. Enfría la botella antes de servirla muy fría y preferentemente agrega hielo.

La mejor crema de orujo con menos azúcares

Esta crema de orujo de Ruavieja es ligera contiene un 60% menos de azúcar. Tiene un atractivo aspecto opaco y un color marrón claro. Cuando la abras por primera vez, te recibirá un intenso aroma a cacao y notas lácteas, acompañado de suaves toques de caramelo, café, aguardiente y frutos secos.

Su cremosidad dulce y equilibrada la convierte en una bebida exquisita y fácil de tomar, que puede disfrutarse sola o con cubitos de hielo. Su contenido de alcohol es de 14,5% aproximadamente. Se recomenda servirla muy fría para disfrutar mejor de los sabores.

La mejor crema de orujo para regalar

Este pack de crema de orujo de Ruavieja incluye una mochila para conmemorar el año de Xacobeo. Elaborada con crema de leche, aguardiente de orujo de calidad seleccionada, caramelo y extractos de café y cacao, esta crema de color beige se caracteriza por su suavidad, equilibrio y sabores persistentes.

El toque dulce combina perfectamente con los beneficios digestivos del orujo, lo que la convierte en el final ideal de cualquier comida. Esta crema de orujo es compleja en cuanto a sabores, ya que combina notas intensas de chocolate, café tostado, caramelo, un toque de toffee y ligeras notas de praliné de avellana y nueces.

La mejor crema de orujo más intensa

La leyenda de la Bella Bruja es una bebida que, según se dice, fue elaborada por una bruja que la utilizaba para enamorar a todos los hombres que se cruzaban en su camino. La poción se elaboraba con un preparado lácteo a base de café, cacao y orujo.

Esta bebida tiene un aroma intenso con notas de cacao, café y caramelo. Además, los consumidores dicen que es muy suave y cremosa. Para disfrutar mejor de esta bebida, debe servirse fría en un vaso ancho y bajo con hielo.

Otras cremas de orujo favoritas de la redacción

Guía de compra: Todo lo que debes saber sobre las cremas de orujo

Crema de orujo

Las cremas de orujo son la mejor opción para las veladas (Fuente:
wirestock/freepik)

¿Qué hace que una crema de orujo sea buena?

La textura, consistencia y palatabilidad son esenciales. Y para ello los ingredientes juegan un papel fundamental. La procedencia y elaboración determinará, en gran parte, los sabores.

¿Qué tipos de crema de orujo hay?

Existe el Orujo blanco, Orujo añejo, Orujo de mezcla y Orujo aromatizado. En nuestro caso, las cremas de orujo se sitúan con los “Orujos de mezcla”, las cuales se elaboran a partir de derivados lácteos y aromas.

¿Quién debe utilizar una crema de orujo?

Cualquier persona que quiera sumergirse en una espiral de sabores totalmente nueva y satisfactoria. La experiencia dependerá de los gustos del sujeto, pero en ningún caso deja indiferente a nadie.

Criterios de compra

Sabor

Es importante dejarse guiar por tus gustos personales. Una buena elección parte de averiguar el momento en el que quieres dar uso a esta crema, y posteriormente elegir.

Calidad

La procedencia y trazabilidad de los ingredientes ha de estar bien descrita y avalada por la marca. Al fin y al cabo un producto destaca por sus aromas si dicho ingrediente cumple con unos requisitos mínimos de cuidados de cultivo.

Elaboración

El proceso de elaboración de este producto se diferenciará del resto si no se usan aditivos ni conservantes. Estos repercuten de manera negativa a la salud, y en ningún caso son aconsejables. Además de que la textura y palatabilidad pueden verse repercutidas.

(Fuente de la imagen destacada: Dmytro Ostapenko/ Unsplash)

Evaluaciones