Crema depilatoria para hombres

¿Crema depilatoria para hombres? Sí, sí, has leído bien, para hombres. En REVIEWBOX.es dejamos atrás todos los tabúes y, por supuesto, no creemos que la depilación sea algo exclusivo de las mujeres. Entonces, si eres un hombre y quieres depilarte de una manera rápida, eficaz e indolora, ¿por qué no recurrir a la crema depilatoria para hombres?

Si has llegado hasta aquí, hay dos motivos muy posibles: o estás pensando en depilarte por primera vez y andas en busca del mejor método para hacerlo, o bien te has cansado de sufrir y quieres saber algo más sobre esta técnica de depilación. Sea como fuere, bienvenido, y tranquilo, hoy te lo vamos a contar todo. ¿Empezamos?

Lo más importante

  • La depilación ya no es solo cosa de mujeres. De hecho, cada vez son más los hombres que disfrutan de la sensación de una piel suave y que han conseguido deshacerse del molesto vello corporal.
  • La crema depilatoria para hombres es una buenísima solución si lo que estás buscando es una depilación rápida, sin dolor y con una duración mayor a la de la tradicional cuchilla o máquina de afeitar.
  • Eso sí, la crema depilatoria no es un juego. Por ello, es importante que tengas en cuenta diferentes aspectos a la hora de elegir la más adecuada para ti: tipo de piel y de vello, composición o formato, entre otros.

Las mejores cremas depilatorias para hombres del mercado: nuestras recomendaciones

Vayamos al grano. Antes de entrar en profundidad en el tema, seguro que quieres, si no lo has hecho ya, aunque sea ponerle cara a las cremas depilatorias para hombres. Pues bien, a continuación te mostramos una selección de los mejores productos que puedes encontrar actualmente en el mercado. Quien sabe, igual alguna de estas sea la acabes eligiendo.

La mejor crema depilatoria para la zona íntima de los hombres

NO HAIR CREW vuelve a acabar con uno de los grandes mitos de las cremas depilatorias para los hombres, que afirma que estas no son aptas para las zonas íntimas. Con esta crema depilatoria, podrás eliminar el vello del escroto, las nalgas o las ingles sin ningún tipo de dolor ni peligro.

Además, contiene ingredientes calmantes que proporcionan un efecto hidratante durante veinticuatro horas.

La crema depilatoria preferida por los hombres que se quieren depilar en la ducha

La crema depilatoria para hombres de Veet te permite depilarte en la ducha, de una forma más higiénica y cómoda. Su tecnología Silk & Fresh elimina el vello eficazmente en algo menos de cinco minutos y mantiene la piel hidratada hasta veinticuatro horas sin que se perciba ningún mal olor persistente.

Puede aplicarse en los brazos, el pecho, las piernas, la espalda, los hombros y en las ingles.

La crema depilatoria para hombres que más cuida la piel

Si el motivo por el que todavía no has probado la crema depilatoria para hombres es que te preocupa el daño que pueda causar en tu piel, esta es tu mejor opción. Se trata de una crema depilatoria premium elaborada con manteca de cacao para aportar un extra de hidratación y cuidado de la piel.

Está específicamente diseñada para la depilación masculina y desarrollada para todo tipo de pieles.

La crema depilatoria para hombres más completa

Luckyfine Men ofrece depilación indolora para hombres, con resultados que duran más que el afeitado. Esta crema depilatoria de fuerza adicional está formulada específicamente para el vello corporal masculino grueso y es efectiva en tan solo unos minutos.

Es apta para todo tipo de pieles y se puede aplicar en el pecho, en la espalda, en los brazos y en las piernas.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre la crema depilatoria para hombres

Uno de los principales motivos por el que los hombres no utilizan la crema depilatoria es el desconocimiento. Por ello, ahora que ya te has hecho más o menos una idea de lo que te pueden ofrecer las cremas depilatorias para hombres, queremos responder a las preguntas más frecuentes para que, a la hora de empezar a utilizarla, no te quede ninguna duda.

Hombre con crema facial

La depilación ya no es solo cosa de mujeres. De hecho, cada vez son más los hombres que disfrutan de la sensación de una piel suave y que han conseguido deshacerse del molesto vello corporal. (Fuente: Anderson: 33352798/ 123rf.com)

¿Qué ventajas tiene la crema depilatoria para hombres frente al resto de métodos de depilación masculina?

Cuando ya estamos acostumbrados a utilizar un método de depilación que nos funciona, hay veces que es complicado que cambiemos a otro, sobre todo si no conocemos las ventajas que este puede ofrecernos. En el caso de la crema depilatoria para hombres:

  • Es un método rápido.
  • Es completamente indoloro.
  • Es apta para diferentes zonas del cuerpo.
  • Es eficaz hasta con el vello más corto.

Así, podemos comparar la crema depilatoria para hombres con el resto de métodos de depilación masculina:

Características Crema depilatoria Cera Maquinilla eléctrica Depilación láser Cuchilla
Rapidez Sí. No. No. No. Sí.
Dolor No. Sí. Sí. Sí. No.
Apta para diferentes zonas Sí. Sí. Sí. Sí. Sí.
Apta para vello corto Sí. No. No. Sí.Sí.
Resultados duraderos Sí. Sí. Sí.Sí. No.

¿Qué tipos de crema depilatoria para hombres existen?

Aunque su propio nombre, crema depilatoria, indique que se trata de un producto en formato de crema, lo cierto es que podemos encontrar otros formatos que, a veces, nos resultan más cómodos de aplicar. Así, podemos distinguir entre:

  • Crema depilatoria para hombres en crema
  • Crema depilatoria para hombres en mousse
  • Crema depilatoria para hombres en spray

La única diferencia entre los tres formatos es el modo de aplicación, ya que la composición suele ser la misma. Por lo tanto, la elección o preferencia por una de ellas solo dependerá de lo habituados que estemos al formato y lo fácil que nos parezca de utilizar.

¿Cómo debo aplicar la crema depilatoria para hombres?

Muchos hombres, sobre todo los que están acostumbrados a utilizar la cuchilla, pensarán que la aplicación de la crema depilatoria es un engorro, pero nada más lejos de la realidad. De hecho, es tan fácil que podemos resumirlo en cuatro pasos:

  • Extender: extiende la crema en la zona que quieras depilar hasta asegurarte de que ha quedado completamente cubierta.
  • Esperar: deja que el producto actúe durante el tiempo que recomiende el fabricante de cada producto. Es muy importante que no sobrepases este tiempo, ya que se podrían producir irritaciones.
  • Retirar: la mayoría de los paquetes de crema depilatoria masculina incluyen una espátula para retirar el producto. Una vez pasado el tiempo de espera, pasa la espátula (puedes utilizar una esponja que tengas en casa) hasta retirar la mayor parte de la crema.
  • Aclarar: para eliminar por completo toda la crema de la piel, aclara con abundante agua tibia. Ten en cuenta que, en ese momento, la piel puede estar sensible, por lo que es mejor evitar el agua caliente.
Persona con crema facial

La crema depilatoria para hombres es una buenísima solución si lo que estás buscando es una depilación rápida, sin dolor y con una duración mayor a la de la tradicional cuchilla o máquina de afeitar. (Fuente: Kachmar: 113099298/ 123rf.com)

¿En qué zonas se puede aplicar la crema depilatoria para hombres?

Los falsos mitos, sobre todo en cuestiones de cosmética, hacen mucho daño y, en ocasiones, no nos permiten disfrutar de los beneficios de algunos productos. En el caso de las cremas depilatorias, siempre se ha dicho que no deberían utilizarse en zonas delicadas, como las ingles o las axilas.

Sin embargo, la existencia de cremas depilatorias diseñadas específicamente para estas zonas hacen que la afirmación caiga por su propio peso. Por supuesto, el hecho de que se puedan aplicar en todas las zonas (espalda, brazos, piernas, hombros, ingles, nalgas, escroto, cara), no quita para que algunas de ellas sean más sensibles y tengamos que ir con más cuidado.

¿La crema depilatoria para hombres puede causar alergia?

Otra de las razones por los que todavía muchos hombres no se han atrevido a probar las cremas depilatorias es justamente el miedo a que estas causen reacciones alérgicas en su piel, algo que no suele ocurrir con otros métodos de depilación, como la cuchilla, por ejemplo.
Si bien es cierto que este tipo de productos pueden causar alergia, hay maneras de evitarlo.

Los expertos recomiendan hacer siempre una prueba en una zona pequeña de piel. De esta manera, si comprobamos que no hay efectos adversos, podremos aplicar la crema depilatoria sin ningún temor. Esta prueba es muy sencilla, únicamente se debe extender un poco de crema en una pequeña zona y dejar actuar.

Por otro lado, es muy importante que distingamos entre una reacción alérgica y una quemadura. La crema depilatoria contiene sustancias químicas que se encargan de romper la queratina del pelo y de disolverlo. Por ello, si sobrepasamos el tiempo de actuación indicado por los fabricantes, corremos el riesgo de quemar nuestra piel.

Hay que tener precaución, pero, no te preocupes, si en algún momento te pasa, tiene solución (1):

  • Sumerge la zona afectada en agua fría durante unos veinte minutos.
  • Un gel de aloe vera te puede ser de gran ayuda para calmar la piel, pero nunca apliques jabón u otros productos que pueden irritar la piel todavía más.
  • Si la quemadura es grave, es muy recomendable que apliques una pomada antibiótica.
  • Por supuesto, evita la exposición al sol hasta que la quemadura se cure.
Hombre haciendo ejercicio

Extiende la crema en la zona que quieras depilar hasta asegurarte de que ha quedado completamente cubierta. (Fuente: Mihajlovic: 63276175/ 123rf.com)

¿Cuánto duran los resultados de la crema depilatoria para hombres?

La respuesta a esta pregunta dependerá bastante de cada hombre y del tipo y la cantidad de vello que tengas. Por norma general, los resultados de la crema depilatoria para hombres duran en torno a una semana. Puede parecer poco, pero, si tenemos en cuenta la facilidad de la depilación, perder diez minutos a la semana para decir adiós al vello no es tanto.

Si después de afeitarme, utilizo aftershave, ¿debo utilizar algún producto después de aplicar la crema depilatoria para hombres?

Este planteamiento tiene todo el sentido del mundo. Y, de hecho, los que pensáis así, estáis en lo cierto. El cuidado de la piel después de la depilación es fundamental, y más cuando se trata de métodos con productos químicos, como es el caso de la crema depilatoria para hombres.
Si ya lo has probado, sabrás que después de la depilación la piel queda irritada.

Por ello, los especialistas aconsejan aplicar siempre algo de frío para cerrar los poros y calmar la irritación. Además, es importante que mantengas la piel hidratada para que se pueda regenerar correctamente. Así que, ya sabes, “después de la crema depilatoria, frío y crema hidratante”. Este será tu lema a partir de ahora.

Criterios de compra

Bien, se ha terminado la ronda de preguntas. Sin embargo, es posible que te haya quedado una última cuestión sin resolver: ¿hay algún truco para elegir la mejor crema depilatoria para hombres? Sí. De hecho, en esta última sección de la guía, nos gustaría dejarte algún consejo a este respecto. Presta atención a los criterios de compra y no te equivocarás en tu elección.

Tipo de piel y tipo de vello

Sabemos que hay muchas cremas depilatorias para hombres entre las que elegir. Por ello, antes de nada, debes plantearte el tipo de piel y el tipo de vello que tienes. En función de estos datos, ya podrás descartar multitud de productos. Observa las siguientes tablas:

Tipo de piel Crema depilatoria recomendada
Piel sensible Crema depilatoria con menos agentes químicos y más compuestos calmantes
Piel normal Prácticamente cualquier crema depilatoria
Piel seca Crema depilatoria rica en agentes hidratantes
Tipo de vello Crema depilatoria recomendada
Vello fino Crema depilatoria poco agresiva, de potencia moderada
Vello normal Prácticamente cualquier crema depilatoria
Vello grueso Crema depilatoria con mayor concentración de agentes activos, de máxima potencia

Ingredientes

Una vez que has afinado la búsqueda gracias al tipo de piel y de vello que tienes, estás un paso más cerca de la crema depilatoria para hombres a la que más partido podrás sacar. Lo siguiente que debes hacer es echar un vistazo a los ingredientes. Aunque pueden variar según la crema, lo normal es que contengan agentes activos, emolientes, disolventes y otros compuestos.

Llegados a este punto, intenta descartar todas aquellas cremas depilatorias que más ingredientes químicos contengan o, en su defecto, las que tengan menos ingredientes naturales. Ya sabemos que este método de depilación es agresivo con la piel, así que, si podemos reducir este aspecto, por poco que sea, mejor.

Hmobre viendo su barba

Los expertos recomiendan hacer siempre una prueba en una zona pequeña de piel.
(Fuente: Maridav: 93620564/ 123rf.com)

Zona

Por supuesto, antes de comprar una crema depilatoria para hombres, es imprescindible que tengamos en cuenta la zona en la que la vamos a aplicar. Si bien existen cremas depilatorias generales, es decir, que son aptas para utilizar en cualquier zona del cuerpo, lo recomendable es decantarse por una algo más específica. Dependiendo de la zona, podemos encontrar:

  • Crema depilatoria para la cara
  • Crema depilatoria para las axilas
  • Crema depilatoria para las piernas y el torso
  • Crema depilatoria para la zona íntima (ingles, nalgas y escroto)

Es importante tener en cuenta que, aunque las cremas depilatorias generales sirvan para cualquier zona, las más específicas pueden no ser del todo eficaces si las utilizamos en la zona equivocada. Por ello, si vas a elegir una de las últimas, lo mejor es que la apliques exclusivamente en la zona para la que ha sido diseñada, así obtendrás los mejores resultados.

Otras características

Seguramente, cuando llegues a este criterio, ya no te quedarán más que dos o tres cremas depilatorias para hombre entre las que elegir, y todas ellas cumplirán los requisitos principales para que te resulten prácticas y útiles. Por ello, en último lugar, solo debes preocuparte de añadir características que te faciliten su uso.

Nos referimos, por ejemplo, a las cremas depilatorias para la ducha. De hecho, hay muchos hombres para los que esta es una condición indispensable, ya que piensan que es mucho más cómodo e higiénico depilarse en la ducha. Otras características en las que te puedes fijar son el olor o el formato (crema, mousse o spray).

Hombre con musculos

Un gel de aloe vera te puede ser de gran ayuda para calmar la piel, pero nunca apliques jabón u otros productos que pueden irritar la piel todavía más. (Fuente: Theartofphoto: 42880791/ 123rf.com)

Resumen

¡Oye, que la depilación no es solo cosa de mujeres! Y, si eres hombre y quieres deshacerte de tus vellos corporales de una forma rápida, indolora y medianamente duradera, ya no tienes por qué esperar más. Ahora puedes disfrutar de un producto diseñado especialmente para ti: la crema depilatoria para hombres.

Se trata de un método de depilación con enormes ventajas del que ya disfrutan cada vez más hombres. Eso sí, aunque sea muy fácil de utilizar, no debes olvidarte de prestar atención a las indicaciones de los fabricantes para evitar pasarte de tiempo y poder sufrir los efectos adversos. ¿Crees que ha llegado el momento de dar el paso?

Si nuestra guía sobre crema depilatoria para hombres te ha parecido útil, compártela en redes sociales. Y, si te ha quedado alguna pregunta en el tintero, no dudes en escribir un comentario. ¡Te responderemos!

(Fuente de la imagen destacada: Grytsku: 123145600/ 123rf.com)

Referencias (1)

1. Mujer, S. (2019). Cremas depilatorias: ¡Cuidado con las quemaduras químicas! - Salud y mujer. [online] Salud y mujer.
Fuente

¿Por qué puedes confiar en mí?

Beatriz Cámara Traductora y redactora
Soy redactora freelance desde hace ya algún tiempo y creo que los ingredientes fundamentales para elaborar un artículo de calidad son el rigor en la información y un toquecito de buenas maneras. Dedico mi día a día a investigar y escribir sobre cosmética, belleza, crianza efectiva y productos para el hogar.
Artículo
Mujer, S. (2019). Cremas depilatorias: ¡Cuidado con las quemaduras químicas! - Salud y mujer. [online] Salud y mujer.
Ir a la fuente