Crema despigmentante

Nuestro método

Products

19Productos analizados
Hours

16Horas invertidas
Studies

10Artículos evaluados
Comments

76Comentarios recaudados

¿Buscas una solución eficaz para acabar con las antiestéticas manchas faciales? ¡Genial! Estás en el lugar indicado! Hoy hemos venido a hablarte sobre lo que muchas personas consideran como un milagro de la cosmética: la crema despigmentante. Y es que este tipo de cremas son tan eficaces que se están ganando el corazón de todas nosotras.

El secreto de las cremas despigmentantes es su composición que, gracias a sus propiedades blanqueantes, es capaz de disimular las manchas ya existentes y prevenir la aparición de otras nuevas. Pero este no es su único secreto. ¿Quieres conocer los demás? Continúa leyendo esta guía, entérate de todo y saca el mayor partido posible a este cosmético tan demandado.



Lo más importante

  • Uno de los principales motivos por lo que aparecen las manchas faciales es la sobreproducción de melanina. Pues bien, las cremas despigmentantes actúan directamente sobre este punto y nos ofrecen los mejores resultados.
  • Para acabar con el problema de las manchas, no basta únicamente con utilizar una crema despigmentante. También es fundamental saber qué tipo de crema debemos usar en función del tipo de mancha que queramos tratar.
  • Para que esta elección sea la mejor, nos será de gran ayuda plantearnos ciertos aspectos con los que descubriremos nuestras necesidades. Gracias a ellos, conseguiremos dar con la crema despigmentante más adecuada en cada caso.

Las mejores cremas despigmentantes del mercado: nuestras recomendaciones

Cuando se trata de cosmética, nunca está de más una buena recomendación. A pesar de que los productos cosméticos no funcionan exactamente igual sobre todas las pieles, hay algunos que se llevan la palma en la mayoría de los casos. Fíjate en las siguientes cremas despigmentantes y descubre por qué:

La crema despigmentante favorita de las usuarias online

Nos gusta empezar fuerte. Por ello, te recomendamos la crema despigmentante que todas están recomendando. La fórmula de esta crema corrige la pérdida de homogeneidad y el tono apagado de tu piel.

Además, gracias a su elaboración con ingredientes de origen natural y orgánicos, se trata de una crema blanqueadora que regenera y rejuvenece tu piel sin dejar ningún efecto graso. Contiene filtro solar.

La crema despigmentante más completa para tu piel

Esta crema despigmentante está formulada específicamente para reducir las hiperpigmentaciones cutáneas de cualquier origen o naturaleza. Contiene un filtro solar UVA y UVB que permite su utilización diurna sin problemas de fotosensibilidad.

Es muy eficaz eliminando y previniendo tanto las manchas faciales como aquellas que aparecen en el cuello, el escote e incluso en los brazos y manos.

La mejor crema despigmentante con rosa mosqueta

Los beneficios de la rosa mosqueta sobre la piel son infinitos. ¿Y si añadimos este ingrediente a una crema despigmentante? ¡Todavía mejor! Además, incorpora principios activos naturales concentrados que actúan igualando la pigmentación cutánea.

Su textura rica y untuosa se absorbe rápidamente y no deja sensación grasa. Esta crema se debe aplicar dos veces al día y con un mínimo de 2 meses y medio.

El mejor tratamiento despigmentante: crema + jabón

Por último, un tratamiento de lo más completo. Esta crema despigmentante doble fuerza aclara e ilumina el cutis de manera instantánea y progresiva. Se recomienda aplicarla por la noche, con el rostro limpio, para unos mejores resultados.

Además, se puede utilizar como bálsamos labial o como mascarilla facial regeneradora por su alto contenido en Pantetheine Sulfonato de Calcio.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las cremas despigmentantes

Para conseguir los mejores resultados, es fundamental que conozcamos a fondo los cosméticos que utilizamos. Y más si se trata de un tratamiento tan visible como el de la crema despigmentante. ¿Y qué mejor manera de hacerlo que respondiendo a las preguntas más frecuentes? ¡Allá vamos!

Uno de los principales motivos por lo que aparecen las manchas faciales es la sobreproducción de melanina. (Fuente: Lightfieldstudios: 85585321/ 123rf.com)

¿Qué es una crema despigmentante?

En primer lugar, debemos tener claro qué es exactamente una crema despigmentante y para qué la vamos a utilizar. Pues bien, este tipo de cremas son cosméticos elaborados a partir de una formulación de activos con propiedades despigmentantes y blanqueantes que disminuyen las manchas en la piel y reducen su futura reaparición.

¿Es lo mismo una crema despigmentante que una crema antimanchas?

La pregunta del millón que todas nos hemos hecho alguna vez. Y es normal, porque con tantos cosméticos y tantas denominaciones diferentes es fácil liarse. Pues aquí está la respuesta definitiva: sí, una crema despigmentante es lo mismo que una crema antimanchas.
Se llame como se llame, el objetivo de ambas es eliminar las manchas de la piel.

Con lo que sí que debemos tener cuidado es con confundir cualquiera de las dos anteriores con los tratamientos aclarantes (1), que poco tienen que ver. Mientras que una crema despigmentante o antimanchas difumina y elimina las manchas en la piel, los tratamientos aclarantes únicamente aclaran el tono de la piel, independientemente de la presencia de manchas.

Así, las cremas despigmentantes actúan inhibiendo la tirosinasa y contienen activos que detectan las zonas de mayor pigmentación y la reducen. Por su parte, los productos aclarantes se centran en la producción de melanina, la reducen y la reparte homogéneamente por la dermis.

Araceli NicolásRedactora en TELVA Belleza

“Las manchas son una de las mayores preocupaciones estéticas de las mujeres. Envejecen más que las arrugas, y pueden aparecer a edades muy tempranas por exceso de sol, cambios hormonales o la toma de ciertos fármacos”.

¿Qué manchas cutáneas se pueden tratar con una crema despigmentante?

No todas las manchas que aparecen en nuestra piel son iguales. De hecho, muchas de ellas no tienen el mismo origen y, por ende, no deben ser tratadas de la misma manera. Por ello, para poder sacar el mayor partido a nuestra crema despigmentante es importante que conozcamos los diferentes tipos de manchas cutáneas (2):

Tipo de mancha cutánea ¿Qué aspecto tienen? ¿Por qué aparecen? ¿Cuál es el mejor tratamiento?
Manchas blancas De color más claro que la piel, ya que no tienen pigmentación. Los melanocitos no producen la melanina necesaria. No tienen tratamiento, lo más recomendable es cubrirlas con maquillaje
Manchas solares o léntigos Manchas oscuras, pequeñas, uniformes y con bordes definidos. Por la sobreproducción de melanina causada por la exposición al sol. Cremas despigmentantes en casos normales y tratamientos láser en los más severos.
Melasma o manchas del embarazo (3) De gran tamaño y aparición simétrica. Por exposición solar, cambios hormonales o predisposición hereditaria y personal. Cremas despigmentantes en casos normales y tratamientos láser o peelings químicos en los más severos.
Pecas Pequeños puntitos que contienen una gran cantidad de melanina. Por la producción de melanina por pequeños grupos que se oscurecen por la exposición solar. Cremas despigmentantes.

Como ves, a excepción de las primeras (las manchas blancas), el resto se pueden tratar fácilmente con ayuda de una crema despigmentante. Eso sí, en los casos más graves serán necesarios otro tipo de tratamientos. Por ello, es fundamental consultar a un especialista cuando percibamos la aparición de nuevas manchas.

¿Cómo debo aplicarme la crema despigmentante para que sea eficaz?

Una de las claves principales para que nuestra crema despigmentante sea tan eficaz como esperamos es una aplicación correcta y constante. Los especialistas recomiendan que lo hagamos por la noche, ya que es importante dejar que la crema se absorba bien antes de aplicar otros cosméticos encima. Los pasos a seguir son muy sencillos:

  1. Realiza tu rutina habitual de limpieza facial y asegúrate de no haber dejado ningún resto de maquillaje o de cualquier otro cosmético.
  2. Seca tu piel completamente.
  3. Aplica un poquito de crema (con un poquito es más que suficiente) sobre las manchas.
  4. Realiza movimientos circulares y suaves para facilitar una correcta absorción.

Además de seguir rigurosamente estos pasos, es muy importante que no mezcles diferentes cremas despigmentantes. Aunque muchas personas piensan que así conseguirán una eficacia mayor, tal y como explica María Alcalde (experta de KOSEI) (4), “algunas mezclas son potencialmente perjudiciales para tu piel y pueden ocasionar el empeoramiento de las manchas”.

Para acabar con el problema de las manchas, no basta únicamente con utilizar una crema despigmentante. También es fundamental saber qué tipo de crema debemos usar en función del tipo de mancha que queramos tratar. (Fuente: Adamczyk: 25080594/ 123rf.com)

¿Qué otras prácticas contribuirán a la efectividad de la crema despigmentante?

Cuando estamos llevando a cabo un tratamiento estético, además del producto principal, siempre existen otros productos o prácticas que ayudarán a mejorar y acelerar los resultados. En el caso de las cremas despigmentantes también. En concreto, hay dos gestos que pueden influir mucho en la efectividad de nuestra crema (para mejor, claro):

  • Exfoliación: al menos una vez a la semana. La exfoliación facial acelerará la aparición de los resultados de la crema despigmentante, ya que elimina las células muertas y permite la aparición de unas nuevas.
  • Protección solar: fundamental. Uno de los principales motivos de la aparición de manchas cutáneas es la exposición solar, por lo que debemos proteger todavía más la piel mientras utilicemos la crema despigmentante. Muchas de ellas ya contienen filtro solar en su composición.

¿Las cremas despigmentantes pueden causar reacciones alérgicas?

Aquí solo hay una verdad: por muy naturales que sean, todos los cosméticos que aplicamos sobre nuestra piel son susceptibles de provocar una reacción alérgica. Además de por su composición, por la propia resistencia que nuestra dermis tenga al producto. Y, por supuesto, las cremas despigmentantes no iban a ser una excepción.

Con el fin de evitar este tipo de reacciones, siempre debemos revisar bien la composición de los cosméticos que utilizamos en busca que cualquier ingrediente al que no seamos tolerantes. Un truco muy fácil para asegurarnos de que una crema despigmentante no nos da alergia es probarla sobre una zona pequeña (mano o muñeca) y esperar a ver los resultados.

Pablo Martín CarrascoDermatólogo

“La mejor crema despigmentante es aplicar adecuadamente una crema de fotoprotección y evitar la radiación solar. Sin estas medidas, independientemente del tratamiento que realicemos, las lesiones volverán a aparecer”.

¿Existen otros tratamientos antimanchas además de las cremas despigmentantes?

Sí. Como hemos mencionado anteriormente, aunque las cremas despigmentantes son muy efectivas, existen casos severos en los que no será suficiente para conseguir los resultados deseados. Sin embargo, es importante que tengas en cuenta que la duración media de un tratamiento antimanchas es de unos dos meses. Antes de ese tiempo no podremos decir que no ha sido eficaz.

Si se trata de un caso severo, no te preocupes, existen otras soluciones. Por ejemplo, la Dermalinfusión (5), el Láser Q-Switched Synchro QS4 de Deka (6) o el Peeling Melaspeel (7). Este tipo de tratamientos son más agresivos con la piel, aunque también más eficaces. Por ello, solo se recomiendan para casos extremos.

Criterios de compra

Pues ahora sí que sí, ya estás completamente preparada para hacerte con una crema despigmentante sin temor a equivocarte. Eso sí, para afinar la búsqueda al máximo y que la compra sea todo un acierto, es fundamental tener en cuenta algunos aspectos. A continuación, te mostramos los principales criterios de compra de las cremas despigmentantes.

Necesidad y tipo de crema

Como no podía ser de otra manera, lo que debemos plantearnos en primer lugar cuando nos decidimos a comprar una crema despigmentante es cuáles son nuestras necesidades. Ahora que ya conoces los diferentes tipos de manchas cutáneas (manchas blancas, léntigos o manchas solares, melasma y pecas) no te será difícil identificarlas.

Una vez que lo hayas hecho, descubrirás si lo que realmente necesitas es una crema despigmentante o hará falta llevar a cabo un tratamiento más específico. Recuerda que es fundamental consultar con un especialista antes de tomar ninguna decisión. Las manchas en la piel no son un juego y deben tratarse con responsabilidad.

Una de las claves principales para que nuestra crema despigmentante sea tan eficaz como esperamos es una aplicación correcta y constante. (Fuente: Iegoshyn: 38022078/ 123rf.com)

Composición

Si ya tienes claro que lo que necesitas es una crema despigmentante, habrá que ponerse manos a la obra para encontrar la mejor. Pues bien, un aspecto fundamental para encontrarla es fijarnos en los ingredientes. La mayoría de ellas venderán que son las más naturales, pero no está de más que lo comprobemos por nosotras mismas.

Los principales ingredientes despigmentantes son:

  • Vitamina C
  • Viniterina
  • Papaína
  • Ácido kójico
  • Oxyresveratol

Intenta elegir aquella que tenga mejores principios activos despigmentantes y blanqueantes y, por supuesto, menos ingredientes nocivos para la piel. Uno de ello que siempre debemos evitar es la hidroquinona 2 % que, en boca de los expertos de la OCU, “es una sustancia con condición de medicamento y puede suponer un riesgo para la salud” (8).

Extras

Muchos de los cosméticos que consumimos en la actualidad cuentan, además de con su función principal, con otras funciones extra que también nos vendrán la mar de bien. En el caso de las cremas despigmentantes, el extra más demandado es el filtro solar. Como ya sabes, la protección solar es fundamental durante el tratamiento y si la propia crema lo incorpora, mejor.

Otras de las características complementarias que pueden traer consigo las cremas despigmentantes son el efecto antiedad, antiarrugas o rejuvenecedor. Este aspecto nos resultará práctico sobre todo si elegimos aplicar la crema despigmentante por la mañana. Como tenemos que esperar a que se absorba por completo, si tiene estos extras ya habremos adelantado pasos.

Pablo Martín CarrascoDermatólogo

“En cuanto a las cremas despigmentantes que podemos adquirir en farmacias, su efecto dependerá primero del tipo de mancha que estemos tratando. Podemos conseguir resultados moderadamente buenos pero hemos de ser constantes y combinarlas siempre con protección sola”.

Resumen

¡Decir adiós a las manchas en la piel nunca había sido tan fácil! Ahora, con las cuidadas formulaciones que presentan las cremas despigmentantes, eliminar las manchas y prevenir su aparición es pan comido. Solo tendrás que utilizar tu crema después de la rutina nocturna de limpieza y observar los resultados.

Aunque se trata de un tratamiento a medio plazo (más o menos dos meses), los resultados pueden verse desde las primeras aplicaciones, algo que encanta a las consumidoras. De hecho, a día de hoy, son uno de los cosméticos más demandados por su alta efectividad y sus buenos resultados. Y tú, ¿a qué estás esperando para disfrutar de una piel sin imperfecciones?

Si te ha gustado nuestra guía sobre las cremas despigmentantes, compártela con tus amigas en redes sociales y déjanos un comentario. ¿Ya las has probado?

(Fuente de la imagen destacada: Leelaphasuk: 106440239/ 123rf.com)

Referencias (8)

1. E., piel, S. and cremas!, &. (2020). ¿Manchas en la piel? ¡Cuidado con estas cremas!. [online] www.ocu.org.
Fuente

2. Carmenbrufau.es. (2020). [online]
Fuente

3. Anon, (2020). [online]
Fuente

4. Carmen Navarro. (2020). Tratamientos faciales - Limpieza facial - DERMALINFUSIÓN - Carmen Navarro. [online]
Fuente

5. Alcalde, M. and Alcalde, M. (2020). Cómo elegir la crema despigmentante (Segunda parte) - Kosei. [online] Kosei.
Fuente

6. CuidatePlus. (2020). Todo sobre melasma: qué es, causas y mucho más | CuidatePlus. [online]
Fuente

7. Salud, B., piel, M. and piel, M. (2020). Manchas en la piel. [online] Sanitas.
Fuente

8. Bella Aurora. (2020). Diferencias entre un tratamiento despigmentante y un aclarante. [online]
Fuente

¿Por qué puedes confiar en mí?

Beatriz Cámara Traductora y redactora
Soy redactora freelance desde hace ya algún tiempo y creo que los ingredientes fundamentales para elaborar un artículo de calidad son el rigor en la información y un toquecito de buenas maneras. Dedico mi día a día a investigar y escribir sobre cosmética, belleza, crianza efectiva y productos para el hogar.
Artículo médico
E., piel, S. and cremas!, &. (2020). ¿Manchas en la piel? ¡Cuidado con estas cremas!. [online] www.ocu.org.
Ir a la fuente
Artículo médico
Carmenbrufau.es. (2020). [online]
Ir a la fuente
Artículo informativo
Anon, (2020). [online]
Ir a la fuente
Artículo informativo
Carmen Navarro. (2020). Tratamientos faciales - Limpieza facial - DERMALINFUSIÓN - Carmen Navarro. [online]
Ir a la fuente
Artículo informativo
Alcalde, M. and Alcalde, M. (2020). Cómo elegir la crema despigmentante (Segunda parte) - Kosei. [online] Kosei.
Ir a la fuente
Artículo sobre: ''Todo sobre melasma: qué es, causas y mucho más''
CuidatePlus. (2020). Todo sobre melasma: qué es, causas y mucho más | CuidatePlus. [online]
Ir a la fuente
Artículo sobre: ''Manchas en la pie''
Salud, B., piel, M. and piel, M. (2020). Manchas en la piel. [online] Sanitas.
Ir a la fuente
Artículo sobre: ''Diferencias entre un tratamiento despigmentante y un aclarante''
Bella Aurora. (2020). Diferencias entre un tratamiento despigmentante y un aclarante. [online]
Ir a la fuente