Última actualización: 25/04/2022

Nuestro método

24Productos analizados

87Horas invertidas

26Artículos evaluados

83Opiniones de usuarios

Las cremas exfoliantes faciales son un tipo de limpiador facial que contiene ingredientes que ayudan a eliminar las células muertas y la suciedad del rostro. Pueden utilizarse junto con otros productos, como tónicos o hidratantes, pero también funcionan bien por sí solas. Ayuda a reducir las arrugas y las líneas de expresión de tu rostro. Lo mejor es que no te causa ningún efecto secundario.

Algunas personas los utilizan a diario. Mientras que otras sólo lo hacen una vez cada pocos días, dependiendo del tiempo que tengan disponible para las rutinas de cuidado de la piel cada día. La crema exfoliante facial actúa eliminando las células muertas de tu rostro.




Lo más importante

  • Una crema exfoliante facial está diseñada para eliminar las células muertas y la suciedad de los poros. Su función principal es dar un efecto hidratante en tu rostro, para que no se reseque tras su uso.
  • La crema exfoliante facial ayuda a deshacerte de las cicatrices del acné y de las manchas de la piel, y al mismo tiempo mantiene tu piel suave y flexible.
  • La crema exfoliante facial presenta muchos beneficios al usarla, ayuda a eliminar el exceso de grasa de la cara, hidratarla y mantenerla suave.

 Las mejores cremas exfoliantes faciales del mercado: nuestras recomendaciones

Gel limpiador de poros 3 en 1 con carbón activo que elimina las impurezas de la piel. Reduce los puntos negros y matifica el rostro. Contiene partículas exfoliantes naturales para desatascar los poros y reducir visiblemente la apariencia de las espinillas.

Contribuye a una buena exfoliación facial y ayuda a combatir las imperfecciones, puntos negros y espinillas. Hipo alergénico y fórmula de PH neutro para una óptima tolerancia. Indicado para pieles grasas con tendencia acnéica.

Gel exfoliante antimanchas que limpia la piel en profundidad eliminando suavemente impurezas y células muertas. Acelera la eliminación de manchas y aclara el cutis gracias a la acción de enzimas de origen biotecnológico.

Estimula la renovación celular previniendo el envejecimiento de la piel. Aplicar 1 o 2 veces por semana sobre el rostro, evitando el contorno de ojos. Dejar actuar 5 minutos, pasado este tiempo, eliminar con abundante agua tibia.

Nuestra crema hidratante nutre, cicatriza y repara la piel del rostro y cuello gracias a los ácidos grasos del aceite de oliva prémium y las vitaminas A, D, E, y K. Nuestra crema exfoliante ayuda a limpiar el rostro y el cuello en profundidad, eliminando las impurezas de la piel. Además de su función limpiadora, nuestra crema exfoliante facial con 24% de aceite de oliva prémium ayuda a la regeneración celular.

Asimismo, repara el manto ácido protector de la piel. La fórmula de nuestros productos combina aceite de oliva virgen extra prémium ecológico e ingredientes activos, ayudando a mantener la salud de tu piel. El Aceite de oliva prémium es el aliado ideal para mantener las magníficas propiedades antioxidantes e hidratantes.

El exfoliante facial limpia a fondo los poros con alta intensidad de exfoliación y es adecuado para pieles normales y mixtas. El aloe vera orgánico es rico en minerales y nutrientes y actúa contra la sequedad de la piel, promueve la hidratación y tiene un efecto calmante. En lugar de partículas exfoliantes de microplástico.

El exfoliante natural se basa en arroz natural cultivado como partículas exfoliantes. Gracias a la fuerza de tapioca incluida, el exfoliante matifica la piel cada vez que se aplica. Se puede utilizar hasta 3 veces a la semana. Nivea Reis Peeling Bio de aloe vera, 75 ml, exfoliante intensivo para pieles mixtas y normales.

Exfoliante para la cara, Masderm es la mejor opción para combatir y acabar con la aparición de manchas en la piel, puntos negros y espinillas. Nuestro gel exfoliante facial contiene un 80% de ingredientes completamente naturales como micro particulas de hueso de aceituna y aloe vera. Además, está compuesto por jabón exfoliante facial y ácido salicílico (salicylic acid).

Aportándole un sutil toque químico consiguiendo una eficacia 100% probada. Cumple también con la función de un gel limpiador facial y es válido tanto para hombre como para mujer. Es la crema gel exfoliante facial más utilizado por los profesionales de la estética. Testado bajo control dermatológico. No testado en animales y sin parabenos.

Esta línea de cuidado de la piel mejora la circulación, da un efecto regenerativo y reconstructivo y protege contra la Radiación UV. También contiene ácido glucuronico que estimula la producción de ácido hialurónico. Promueve la renovación celular dando como resultado una piel elástica y firme. Contiene los 4 productos de cuidado de la piel. Scrun N1 para exfoliar y limpiar tu piel, crema contorno de ojos, N2 para hidratar la delicada zona del contorno de ojos, nutriéndola y reafirmándola. Además, contiene nuestro serum anti-age N3 y la crema de día anti-age N4, para reponer y retener la hidratación.

Proteger y desintoxicar de la dañina radiación UV y de los residuos tóxicos, de los efectos ambientales cotidianos del mundo moderno. Nuestras cremas faciales protegen tu piel de la sequedad y previenen aún más los efectos del envejecimiento en tu piel. Nuestra línea de cuidado de la piel está perfectamente adaptada a las pieles maduras. Fabricada en Italia a partir de ingredientes naturales, esta delicada línea proporciona una hidratación profunda para calmar y reconfortar.

En suave exfoliante, los gránulos de albaricoque exfolian con suavidad las células muertas y los puntos negros y ayudan a estimular la renovación celular. Ayuda a renovar naturalmente la piel. Aceite de germen de trigo, rico en vitamina E natural, nutre la piel. Productos para cuidar tu cuerpo de forma saludable y natural. El exfoliante elimina el exceso de grasa y deja la piel helada. Una piel suave, llena de elasticidad y radiante.

Exfoliante suave de albaricoque de himalaya es un exfoliante facial que limpia, purifica y elimina suavemente las impurezas de la piel, dejándola con un aspecto terso y suave. El exfoliante suave de albaricoque está elaborado con gránulos de albaricoque que ayudan a limpiar completamente las impurezas. Además, contiene aceite de germen de trigo, naturalmente rico en vitamina E, que nutre la piel dejándola con un aspecto terso, suave y radiante.

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre las cremas exfoliantes faciales

Chica sonriendo

(Fuente: Elizaveta Galitckaia: 95675116/ 123rf.com)

¿Qué hace una buena crema exfoliante facial?

Una buena crema exfoliante facial debe ser capaz de eliminar las células muertas y la suciedad de los poros. También debe tener un efecto hidratante en tu rostro, para que no se reseque tras su uso. Los mejores productos son los que contienen ingredientes naturales como el aloe vera o el extracto de té verde por sus propiedades antiinflamatorias. Te ayudarán a deshacerte de las cicatrices del acné y de las manchas. Al mismo tiempo mantendrán tu piel suave y flexible.

¿Qué tipos de crema exfoliante facial hay?

Hay dos tipos de crema exfoliante facial. Una es de tipo químico y otra de tipo físico. Las cremas exfoliantes faciales de tipo químico contienen sustancias químicas como el ácido glicólico, el ácido salicílico, etc., que ayudan a eliminar las células muertas de la piel de tu rostro disolviéndolas químicamente.

Las cremas exfoliantes faciales de base física utilizan medios mecánicos para eliminar las células muertas de la piel del rostro, como frotar o masajear con un cepillo o una esponja sobre la piel húmeda, y luego aclarar con agua al cabo de un tiempo, de modo que se elimine toda la suciedad y quede una nueva capa de piel sana y brillante para que la veas.

¿Quién debe utilizar una crema exfoliante facial?

Cualquier persona que quiera mejorar el aspecto de su piel. Es especialmente beneficioso para quienes tienen pieles secas, sensibles o maduras. Ya que ayuda a eliminar las células muertas y las impurezas del rostro sin causar irritación.

¿Cuándo necesitas una crema exfoliante facial?

Necesitas una crema exfoliante facial cuando tienes la piel seca. Es la mejor manera de deshacerte de las células muertas y hacer que tu rostro tenga un aspecto fresco, suave y brillante.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de una crema exfoliante facial?

Las cremas exfoliantes faciales son una forma estupenda de eliminar las células muertas de la piel y otras impurezas que pueden obstruir los poros. También ayudan a eliminar el exceso de grasa de la cara, por lo que a menudo se utilizan como parte de un régimen de tratamiento del acné.

Ventajas
  • Elimina las células muertas
  • Limpia el rostro de impurezas
  • Brinda una piel suave y limpia
  • Elimina exceso de grasa
Desventajas
  • Solo trata la superficie de la piel
  • Puede irritar tu piel

Las desventajas de una crema exfoliante facial son que no es tan eficaz como un tratamiento en el consultorio. También puede ser engorroso y llevar mucho tiempo aplicar el producto, especialmente si tienes la piel sensible o con tendencia al acné. Es posible que tengas que utilizar este tipo de producto durante varias semanas antes de ver los resultados. Por lo que habrá que tener paciencia al utilizar estos productos en casa.

¿Necesitas un equipo adicional para utilizar una crema exfoliante facial?

No, no necesitas ningún equipo adicional para utilizar una crema exfoliante facial. Puedes aplicarla con las manos o con una toallita y después aclarar el producto tras 10-15 minutos de aplicación.

¿Qué alternativas existen a la crema exfoliante facial?

Hay muchas alternativas a la crema exfoliante facial. La alternativa más común es un exfoliante que puedes aplicar sobre tu piel, como un exfoliante o una mascarilla. También puedes utilizar exfoliantes químicos y tratamientos de microdermoabrasión. Tienen el mismo fin de eliminar las células muertas de tu rostro.

Criterios de compra

Tipos de piel

La mejor crema exfoliante facial te servirá si se adapta a tu tipo de piel, tiene los ingredientes adecuados y es fácil de usar. Los tipos de pieles jóvenes toleran muy bien los exfoliantes con micropartículas y mejoran con la acción del ácido salicílico. Asimismo, para las pieles secas y maduras y para los cutis sensibles te recomendamos los exfoliantes químicos, por ejemplo, los alfa hidroxiácidos.

Ingredientes

Asegúrate de comparar la descripción del producto con lo que realmente contiene. Además, fíjate en si se trata de una crema exfoliante natural y si hay sustancias químicas nocivas en su lista de ingredientes. También debes comprobar cuánto dinero tendrás que gastar en este artículo, así como los gastos de envío (si procede).

(Fuente de la imagen destacada: 116123858/123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones