Última actualización: 03/06/2022

Nuestro método

27Productos analizados

85Horas invertidas

25Artículos evaluados

184Opiniones de usuarios

Una crema hidratante facial es un producto para el cuidado de la piel que ayuda a mantener el rostro hidratado y suave. Pueden utilizarla tanto hombres como mujeres, pero es especialmente importante para quienes tienen la piel seca o sensible.

La crema hidratante facial actúa hidratando la piel y haciéndola más suave. También ayuda a reducir las arrugas, las líneas de expresión y otros signos de envejecimiento del rostro.




Las mejores cremas hidratantes faciales del mercado: nuestras recomendaciones

La mejor crema hidratante facial con protección UV

Esta crema hidratante para la cara está hecho con ácido hialurónico y con propiedades de protección UV. Su fórmula evita que tus poros sean obstruidos por la crema y que puedan respirar mientras sean hidratadas.

Está hecho con propiedades que le permiten la hidratación controlada para todo el día. Su fórmula le permite que se absorba rápido, que tenga un acabado transparente.

Evaluación editorial: Este producto está diseñado para hidratar tu piel mientras protege tu piel de los rayos UV. Además, sus propiedades permiten que tu piel se mantenga hidratada durante todo el día.

Premio: Sin fragancia

La mejor crema hidratante facial para hombre

Esta crema para hidratar está creada con extracto de guaraná y vitamina C para darle energía a tu piel. Además, de que la formula le permite combatir contra las arrugas y los signos del cansancio del día.

La loción se la recomienda utilizarla todos los días para que tenga un efecto eficiente en tu rostro. Está formulada para pieles apagadas y que necesitan revitalización.

Evaluación editorial: La loción está formulada con ingredientes para revitalizar la piel apagada y fatigada. Además, la crema hidrata y evita que se vean los signos de cansancio.

Premio: Anti-fatiga

La mejor crema facial hidratante en gel

La crema tiene una textura de gel que cuando se aplica esta sea absorbida con facilidad y rapidez. A la vez que hidrata la piel seca de tu rostro, también está formulada para nutrir tu piel.

Su forma de gel permite que su aplicación sea fácil y que se pueda distribuir perfectamente sobre tu rostro. Asimismo, sus ingredientes permiten que sea un producto para usar en tu rostro.

Evaluación editorial: La crema está formulada para hidratar tu rostro. Asimismo, esta crema permite que tu piel quede con una textura rica y suave. Además de que sus ingredientes sean eficientes al momento de aplicarse en tu piel.

Premio: Fórmula eficiente

La mejor crema facial de hidratación intensa

La crema hidratante para la cara que te presentamos, está formulada para una hidratación intensa para ayudar a corregir la piel seca de tu rostro. Además, esta crema tiene omega 6 que ayuda a proteger tu piel.

Adicionalmente, esta crema está compuesta con ingredientes que protegen a tu piel de los rayos UV. Su principal función es la hidratación profunda y evita la sequedad cutánea de tu rostro.

Evaluación editorial: Este producto tiene como fin la hidratación intensa y la protección de tu piel de tu rostro. Asimismo, su fórmula también incluye la defensa contra los rayos UV.

Premio: Previene la sequedad

La mejor crema facial hidratante con aloe vera

La crema para la hidratación funciona una vez aplicada y tiene efecto durante 24 horas. El uso diario de este producto te permitirá que tengas resultados inmediatos con una piel saludable y radiante.

Su fórmula ocupa ingredientes de origen naturales que permiten que esta se pueda ocupar en cualquier tipo de piel. Su composición de aloe vera garantiza que tengas una absorción rápida.

Evaluación editorial: Esta crema permite que tu piel recupere la hidratación y dejándote una sensación suave y rejuvenecida. Además de que sus ingredientes permiten que tengas una aplicación y absorción eficiente.

Premio: Sensación refrescante

Guía de compras: Todo lo que necesitas saber sobre las cremas hidratantes faciales

Las cremas hidratantes faciales suelen aplicarse después de limpiar el rostro. (Fuente: Cheyenne Doig/ Unsplash)

¿Qué hace una buena crema hidratante facial?

Una buena crema hidratante facial debe ser capaz de hidratar la piel y mantenerla sana. También debe tener un olor agradable, no demasiado fuerte ni abrumador, sino el suficiente para que puedas disfrutar de su empleo.

La textura del producto también es valioso, porque si es demasiado espesa, tu cara se sentirá pesada después de aplicarla, mientras que si es demasiado fina, no te servirá de mucho usar este tipo de producto.

¿Qué tipos de crema hidratante facial hay?

Hay muchos tipos de crema hidratante facial. Algunas contienen ingredientes naturales, mientras que otras tienen sustancias químicas. El tipo más común es el que contiene componentes a base de agua y aceite, como glicerina o aceites minerales.

Otro ingrediente popular que se encuentra en estas cremas faciales es el ácido láctico, que ayuda a reducir las arrugas al estimular la producción de colágeno en las células de tu cuerpo; ¡esto también te hace parecer más joven!

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de una crema hidratante facial?

La crema hidratante facial es un producto que ayuda a mantener tu piel hidratada y suave. También previene la formación de arrugas, líneas de expresión y otros signos de envejecimiento en tu rostro.

Las desventajas de una crema hidratante facial son que no es tan eficaz para tratar las arrugas y las líneas de expresión. Tampoco ayuda a reducir la aparición de manchas oscuras, manchas de la edad u otras decoloraciones de la piel.

Criterios de compra

Ingredientes

Los ingredientes de una crema facial es muy importante para que puedas comprar una crema. Además, una buena fórmula protege tu piel y puede que tenga un ingrediente que ayude a tu piel.

Adicionalmente, los ingredientes son un aspecto que tienes que revisar en caso de alergias o posibles irritaciones. Por otro lado, la fórmula de una crema puede que te ayude con algunos problemas de la piel.

Utilidad

Sabemos que una crema hidratante facial sirve para evitar que la piel de tu rostro este con piel seca. Además, de que esta ayuda con problemas de la piel como manchas y arrugas.

Es bueno fijarse que tipo de beneficios u otras funciones tiene la crema hidratante. Para esto, es bueno leer las descripciones para saber que tipo de función necesitas.

(Fuente de la imagen destacada: 156648723/123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones