Última actualización: 02/09/2020

Nuestro método

13Productos analizados

23Horas invertidas

8Artículos evaluados

77Opiniones de usuarios

La piel grasa es una condición poco afortunada en la cara. Se trata de una piel con tendencia a la producción de sebo y que, por si fuera poco, a menudo presenta poros dilatados o granos. Para que estas consecuencias no vayan a más, es importante disponer de una crema hidratante para piel grasa que realmente sea eficaz.

Es posible que no lo creas, pero este tipo de pieles necesitan tanta o más hidratación que las secas. Parece inverosímil, pero en la hidratación está la clave para que el sebo permanezca bajo control. ¡No estás sola en esto! A continuación, te presentamos una completa guía de compras con consejos y los mejores productos para mantener a raya la grasa de tu rostro.




Lo más importante

  • Todas las pieles grasas exigen una dosis diaria de hidratación para mantener su elasticidad y frenar el aumento de sebo.
  • Es vital apostar por cremas hidratantes específicamente formuladas para pieles grasas. De lo contrario, el resultado podría ser el opuesto.
  • Para elegir uno de estos cosméticos con acierto, examina sus ingredientes, su fórmula y también la edad de uso.

Las mejores cremas hidratantes para piel grasa del mercado: nuestras favoritas

La cara no solo es el espejo del alma, sino nuestra carta de presentación. Por este motivo, debemos mimarla y cuidarla al máximo. La piel facial es, de hecho, la más sensible de nuestro cuerpo y la más expuesta a la contaminación, sol y otros factores que pueden empeorar su condición. Te proponemos una lista con las mejores cremas hidratantes para piel grasa.

La mejor crema hidratante para piel grasa baja en conservantes

El efecto combinado de los cosméticos es un problema real, y la marca Nezeni Cosmetics quiere aportar su grano de arena para reducirlo al mínimo. ¿Cómo? En este crema hidratante con aloe vera hay muy pocos conservantes y ningún ingrediente perjudicial o irritante. Además, la crema cuenta con ingredientes naturales y activos en una alta concentración, para que sea lo más eficaz posible. ¡Y vaya si lo es!

La grasa, los brillos y las imperfecciones derivadas de los brotes de acné desaparecerán, a la vez que la tez queda intensamente hidratada y calmada. Los beneficios se multiplican al incluir escualano (previene el envejecimiento), vitamina E (antioxidante), aceite vegetal (suaviza y calma), y betaína (proporciona una gran hidratación). Gracias a su ligera textura no aporta grasa ni brillos indeseados.

La mejor crema hidratante para piel grasa con té verde

El extracto de té verde que compone esta crema se encarga de mantener bajo control el sebo de las pieles grasas. En un práctico tarro de 50 ml, este modelo no solo es de carácter hidratante, sino que también goza de poder matificante hasta 48 horas. De acuerdo con el fabricante, el 96 % de sus componentes es de origen natural.

Esta loción es la prueba de que una crema hidratante para piel grasa puede ser efectiva al mismo tiempo que económica. Su formato compacto hará posible que la puedas llevar siempre contigo en el bolso para aplicarla cuando tu piel esté pidiendo a gritos hidratación. De textura no grasa y de rápida absorción, conviene usarla por la mañana y por la noche.

La mejor crema hidratante para piel grasa con efecto antiacné

Si tu problema no solo es la piel grasa, sino que también sufres de acné, entonces, este modelo de Aloe Canarias te puede resultar interesante. Las propiedades del Aloe Vera y el árbol de Té se combinan en esta crema para reducir a la mínima expresión las impurezas ocasionadas por la actuación de las glándulas sebáceas. Además, hidrata sin engrasar la piel.

Se presenta en un envase circular de 150 ml y está disponible en un buen número de ingredientes para el tratamiento de otras condiciones. En el caso que nos ocupa, es una crema ideal para erradicar el antiestético acné del rostro, cuello y escote. Para ello, extiende el producto en las partes afectadas hasta su completa absorción.

La mejor crema hidratante para pieles grasas en gel

Con esta crema de la marca LookDoré podrás lucir una piel hidratada a la vez que eliminas los brillos y aquellas imperfecciones estrechamente vinculadas con las pieles grasas, como son las espinillas, los granos o los puntos negros. Y todo ello gracias a su fórmula a base de microalgas, bayas de rosa silvestre y extracto de fallopia japonica.

Esta crema para las pieles grasas se encarga de prevenir las impurezas en la conocida como zona T (frente, barbilla y nariz), liberando los poros. Los efectos son visibles desde las primeras aplicaciones. La piel se vuelve más suave y se matifica. Su textura en el gel consigue refrescar el rostro. Lo ideal es usarla tanto por la mañana como por la noche.

La mejor crema hidratante de día para pieles grasas

Cerramos el Ranking con una de las marcas más confiables del mercado y que lleva más tiempo entre nosotros dedicándose al cuidado de la piel de toda la familia. En concreto, este modelo está indicado para las pieles mixtas y grasas. El resultado de su aplicación es un rostro hidratado, sin brillos y de aspecto muy saludable.

Este artículo está formulado con extracto de algas marinas, un componente que revitaliza y matifica la piel. Otro punto a favor de esta crema hidratante es que incorpora SPF 15, lo que significa que actúa de pared frente a los rayos UVB y UVA. El producto viene en un sencillo envase de 50 ml. Aplica con un suave masaje en el rostro, escote y cuello.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre la crema hidratante para piel grasa

Como las pieles secas o normales, las grasas también requieren de cuidados específicos. Que no cunda el pánico porque sabiendo exactamente lo que tu cara necesita, conseguirás olvidarte de la condición de tu piel. A continuación, resolvemos algunas de las dudas más frecuentes acerca de las cremas hidratantes para esta clase de pieles.

¿Qué caracteriza a las pieles grasas?

La piel del rostro puede ser de tres tipos: normal, seca o grasa. Esta última se caracteriza por presentar un exceso de sebo, debido a que las glándulas sebáceas de la misma lo producen de manera masiva. De ahí que las pieles grasas se identifiquen con los antiestéticos brillos, aunque no solo. También, con los poros dilatados y el temido acné.

mujer aplicándose crema hidratante

Las pieles grasas requieren una rutina de belleza específica para que esa producción excesiva de sebo no se convierta en un problema mayor. (Fuente: Georgerudy: 71590418/ 123rf.com)

Especialmente estos factores se dan en la zona T, donde la piel es mucho más irregular y suele haber mayor presencia de sebo. Los brillos en la piel, de hecho, no son algo que obviar, dado que incluso son capaces de arruinar el maquillaje. En relación a las espinillas y/o granos, seguro que sabes bien las incomodidades e inconvenientes que traen.

¿Qué diferencia hay entre una piel grasa y una piel mixta?

Por lo general, tendemos a pensar que las pieles grasas y pieles mixtas son lo mismo. Es más, numerosos productos de belleza del mercado a menudo se anuncian como idóneos para ambos tipos de pieles. No obstante, aunque tienen ciertas similitudes, también conviene conocer sus diferencias. En ambos casos, el exceso de sebo en la zona T es común.

Tanto las pieles grasas como las mixtas se identifican, por tanto, con el área de la frente, barbilla y nariz grasa. Mientras que en las segundas, la zona de las mejillas suele ser normal o seca, en las primeras, la grasa aparece en la totalidad de la cara. Las impurezas y poros dilatados, eso sí, conforman la citada zona T en ambas tipologías.

crema hidratante para piel grasa

Para untar el producto sobre la cara, asegúrate de hacerlo de manera uniforme. (Fuente: Puhhha: 60242960/ 123rf.com)

¿Qué cuidados específicos requieren las pieles grasas?

Las pieles grasas requieren una rutina de belleza específica para que esa producción excesiva de sebo no se convierta en un problema mayor. En primer lugar, es aconsejable efectuar una limpieza facial cada mañana y noche con productos expresamente diseñados para este tipo de pieles. Así, es importante escoger un gel limpiador que no sea agresivo.

Si prefieres un artículo sin aclarado, otra excelente idea es apostar por un agua micelar. Se trata de un producto todoterreno, pues, como sabes, también es el perfecto desmaquillante. Tras la limpieza facial, es preciso aplicar una crema hidratante para piel grasa. Una o dos veces por semana sería bueno que exfoliaras tu rostro.

Cuidado de las pieles grasas paso a paso:

  • Realiza una limpieza facial con gel específico
  • Aplica un tónico para cerrar los poros
  • Hidrata la piel con una crema para piel grasa
  • Sigue los pasos anteriores dos veces al día
  • Exfolia tu rostro una o dos veces por semana

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de tener la piel grasa?

Tener la piel grasa no es lo peor que te podía pasar, pues también tiene sus ventajas en relación a otros tipos de pieles. Por ejemplo, el hecho de que envejece con mayor lentitud, lo que se traduce en una aparición de las arrugas más tardía. Además, la propia grasa actúa de barrera frente a factores ambientales, como pueden ser el sol o el polvo.

La mala noticia es que también son diversas las desventajas de estas pieles, como bien sabrás. La primera es que suelen estar relacionadas con la presencia de espinillas, granos y poros dilatados, los cuales otorgan un aspecto antiestético al rostro, además de molestias. Por otro lado, los brillos son una constante en esta clase de pieles.

Ventajas
  • Envejecimiento más lento
  • Aparición tardía de arrugas
Desventajas
  • Presencia de espinillas y granos
  • Brillos antiestéticos

¿Por qué las pieles grasas necesitan tanta hidratación?

Es habitual creer que las pieles grasas no requieren tanta hidratación como las secas. Esto es un error, pues absolutamente cualquier piel necesita su dosis diaria para mantenerse hidratada. De lo contrario, podrían comenzar a descamarse, sobre todo en la zona del nacimiento de las cejas o en las aletas de la nariz. Y esto no es nada deseable, ¿verdad?

Otra consecuencia de que estas pieles no se hidraten como deben es que acelerará la producción de sebo. Por ello, la única salida es apostar por cremas hidratantes que hayan sido formuladas específicamente para estas pieles. En este punto, lo ideal es optar por productos que no contengan aceites (oil free), pues el tratamiento sería contraproducente.

Mujer con crema en el dedo

Los profesionales en el ámbito suelen recomendar el uso de cremas hidratantes no comedogénicas para el tratamiento de las pieles grasas. (Fuente: Puhhha: 111068043/ 123rf.com)

¿Cómo y cuándo deben aplicarse las cremas hidratantes para piel grasa?

Cada marca y modelo se encargará de especificar el modo y la frecuencia de aplicación de la crema en cuestión, si bien la mayoría de los fabricantes recomiendan hacerlo dos veces al día. Esto supone aplicar la crema hidratante por la mañana y por la noche. Eso sí, lo aconsejable es extenderla después de la correspondiente limpieza facial.

Para untar el producto sobre la cara, asegúrate de hacerlo de manera uniforme.

Realiza movimientos circulares para facilitar su completa absorción. Por supuesto, también puedes aplicar la crema hidratante sobre el cuello y el escote, en el caso de que así lo indiquen las instrucciones del fabricante.

¿Qué significa que una crema hidratante para piel grasa es no comedogénica?

Los profesionales en el ámbito suelen recomendar el uso de cremas hidratantes no comedogénicas para el tratamiento de las pieles grasas. Seguro que lo has escuchado en más de una ocasión, pero, ¿qué significa este concepto? Este término se refiere a la presencia de componentes que favorecen la obstrucción de los poros.

De ahí que, entonces, se trate de un producto claramente contraproducente porque en vez de atajar el problema, lo empeora. Por este motivo, se aconseja elegir lociones que no contengan estos ingredientes dañinos. Los componentes comedogénicos serían la parafina o la silicona y en general el resto de aceites sintéticos y de origen animal.

Mujer con crema de noche

La regla número uno es apostar por productos que sean de rápida absorción y que, por supuesto, no dejen la piel con efecto graso. (Fuente: Samborskyi: 104223320/ 123rf.com)(Fuente: Samborskyi: 104223320/ 123rf.com)

¿Qué diferencia hay entre crema hidratante y crema humectante?

Otra duda que es posible que te asalte a veces es si una crema hidratante es lo mismo que una humectante. Lo cierto es que hidratar y humectar la piel son dos acciones distintas. La primera es aquella que se encarga de aportar agua a la piel, pero también vitaminas y minerales. El resultado es una piel más luminosa, suave y elástica.

En el segundo caso, observamos que las cremas humectantes lo que hacen es brindar una capa protectora a la piel con el propósito de evitar la evaporación del agua. La buena noticia es que, hoy en día, es posible encontrar en el mercado un buen número de productos que hidratan y humectan al mismo tiempo. Este 2 en 1 es, sin duda, lo deseable.

Crema hidratante Crema humectante
Actúa en La profundidad para aportar agua a la piel. La barrera protectora para evitar que se evapore el agua.
Ventaja Ayuda a retrasar el envejecimiento. Protege la piel de agentes dañinos.
Indicada para Que la piel luzca más suave y luminosa. Las pieles muy secas.

¿Qué debería saber sobre las cremas hidratantes para piel grasa con color?

Aquellas chicas que no salen de casa sin maquillaje están de enhorabuena porque la oferta actual de cremas hidratantes para piel grasa contiene alternativas tan interesantes como los productos con color. Seguro que has escuchado hablar de las BB Cream y las CC Cream. Las primeras son para las pieles secas, mientras que las segundas, para las grasas.

Las que nos interesan son las CC Cream. En realidad se trata de cremas hidratantes, pero tienen la virtud de corregir imperfecciones. No en vano, su nombre viene de Colour Correcting. Así, incorporan pigmentos de color, por lo que son perfectas para usar de base de maquillaje. Por lo general, incluyen también filtros de protección solar.

Criterios de compra

Como habrás adivinado, el universo de las cremas hidratantes para piel grasa es bastante extenso. Si no estás familiarizada con estos artículos, es posible que hasta resulte abrumador. Vamos a echarte una mano para que sepas cómo elegir el modelo adecuado a tus necesidades. Estos son los criterios de compra principales.

  • Fórmula
  • Textura
  • Protector solar
  • Edad de uso
  • Funciones adicionales

Fórmula

La fórmula de la crema hidratante en cuestión determinará su eficacia. Ni que decir tiene que es imprescindible seleccionar un modelo apropiado para pieles grasas. Una buena idea es cerciorarte de que contiene sustancias reguladoras de sebo, como es el caso del zinc. Si tu rostro presenta acné o espinillas, conviene que posea agentes queratolíticos.

Hay otros componentes que también suelen figurar en este tipo de cremas, como el aloe vera o el té verde, ambos responsables del control de los brillos. El ácido hialurónico, por su parte, puede encargarse de aportar el toque nutritivo, mientras que vitaminas como la B3 se dedican a hidratar en profundidad y la baba de caracol a reparar los tejidos.

Textura

Otro detalle muy importante a considerar es la textura de la crema. La regla número 1 es apostar por productos que sean de rápida absorción y que, por supuesto, no dejen la piel con efecto graso. Mucho cuidado, por tanto, con las cremas demasiado oleosas, pues podrían empeorar el problema y acelerar la producción de sebo.

Lo deseable es que las cremas presenten texturas ligeras fáciles de extender. Hay modelos en gel que resultan tremendamente refrescantes para la piel y que se absorben de manera rápida. Esta sensación fresca es compartida con las cremas con textura de mousse, también recomendables. Aléjate de las fórmulas que no sean oil free y decántate por las acuosas.

Protector solar

Aunque muchas cremas hidratantes para piel grasa ya incorporan protección solar, te animamos a asegurarte de ello. El rostro es la parte del cuerpo más expuesta y, por ello, siempre que salgas a la calle debería estar protegido de la radiación solar. Quizás no lo has tenido en cuenta hasta ahora, pero te aconsejamos que así sea de aquí en adelante.

La inclusión de protector solar es la fórmula más cómoda, pues así no tendrás que buscar su ayuda en otro producto adicional. Recuerda que es la única manera de aislar tu piel de los rayos UVA y UVB y, así, reducir el riesgo de sufrir manchas, quemaduras y envejecimiento prematuro. Un modelo con SPF 50 sería lo idóneo.

Mujer aplicando crema

La crema hidratante hace que tu piel luzca más suave y luminosa. (Fuente: Puhhha: 60242659/ 123rf.com)

Edad de uso

El acné y la piel grasa no son inconvenientes que solo se hallan entre la población joven. Lo cierto es que es un problema que afecta de igual modo a la población adulta. Eso sí, incluso dentro del ámbito de las pieles grasas, hay diferentes necesidades que, en muchas ocasiones, tiene que ver con la edad.

Las chicas adolescentes y jóvenes con tendencia al acné deberían buscar productos específicos para esta condición. Esto pasa por modelos que contengan activos antiseborreicos y antinflamatorios que impidan que el acné juvenil deje marcas. Las pieles grasas en la edad adulta, sin duda, tienen necesidades diferentes.

Funciones adicionales

Por último, nos centramos en un criterio de compra que tiene que ver con los extras que pudiera incluir la crema hidratante para piel grasa. Con ello nos referimos a que, aparte de elegir un producto que controle los inconvenientes obvios de esta condición, sería interesante si además ofrece otras ventajas añadidas como la eliminación de puntos negros o granitos.

Otra cualidad de muchas cremas es su carácter matificante, el cual se encarga no solo de reducir los incómodos brillos del rostro, sino que homogeniza el tono facial. Existen otros modelos que, como mencionábamos anteriormente, agregan color y se alzan como prebases de maquillaje excelentes. También hay fórmulas con propiedades antienvejecimiento.

View this post on Instagram

La limpieza profunda y disciplinada del rostro es la clave fundamental para mantener la piel grasa con un aspecto saludable. Utilizando los jabones, geles y limpiadoras correctas se evita la proliferación bacteriana y que el exceso de sebo obstruya los poros. Para la piel del cutis en el caso de las personas de piel más oleosa, los dermatólogos recomiendan geles matificantes o dermolimpiadores con Ph neutro que eliminen los brillos y limpien a profundidad. Luego de la limpieza con el jabón suave es importante complementar unas dos o tres veces por semana con un exfoliante o scrub que remueva las células muertas de la piel. La rutina de limpieza debe hacerse por los menos dos veces al día (mañana y noche) y debe tomarse en cuenta que retirar el maquillaje con una solución o tónico suave es fundamental para dejar respirar los poros y evitar los granos. La creencia de que la piel grasa no necesita hidratación está muy extendida, pero nada más lejos de la realidad, ya que el exceso de grasa tiende a disimular las escamaciones pero no hidrata la piel. Los productos hidratantes no deben ser grasos y el tónico no debe tener alcohol, de lo contrario resultaría muy agresivo para la piel. Después de desmaquillarse, la doctora Susana Misticone recomienda utilizar una solución micelar para eliminar las impurezas, restablecer el PH de la piel y favorecer la penetración de las cremas que se utilicen posteriormente. #makeuptist #facecare #cuidadosdelapiel #cuidadosdelacara #pielgrasa #caragrasa

A post shared by Make-up Tips (@bellatips11) on

Resumen

Las pieles grasas están pidiendo a gritos hidratación y ello únicamente puede conseguirse echando mano de cremas específicas. Son pieles que precisan cuidados muy concretos. Gracias a la oferta de productos de belleza existente en el mercado, es posible limitar la producción de sebo, de manera que nuestra cara luzca suave y uniforme.

Las cremas hidratantes son elementos indispensables de toda rutina de belleza, de ahí que no deban faltar nunca en el tocador. Como decíamos, no todo es malo en las pieles grasas, pues el sebo es precisamente quien se encarga de que las arrugas tarden más en aparecer. Consiste, entonces, en emplear el tratamiento adecuado y, ¡sacar partido de sus aspectos positivos!

¿Te ha gustado este artículo? Te animamos a dejarnos un comentario a continuación y a compartirlo en redes sociales.

(Fuente de la imagen destacada: Olga Miltsova: 12446673/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Soy licenciada en Periodismo y una friki del maquillaje. Asimismo, me encanta estar siempre al día con los nuevos avances en el mundo de la belleza. En REVIEWBOX.es tengo la oportunidad de compartir mi pasión y mis conocimientos contigo. ¿Me acompañas?