
Nuestro método
La piel grasa es una condición poco afortunada en la cara. Se trata de una piel con tendencia a la producción de sebo y que, por si fuera poco, a menudo presenta poros dilatados o granos. Para que estas consecuencias no vayan a más, es importante disponer de una crema hidratante para piel grasa que realmente sea eficaz.
Es posible que no lo creas, pero este tipo de pieles necesitan tanta o más hidratación que las secas. Parece inverosímil, pero en la hidratación está la clave para que el sebo permanezca bajo control. ¡No estás sola en esto! A continuación, te presentamos una completa guía de compras con consejos y los mejores productos para mantener a raya la grasa de tu rostro.
Contenidos
- 1 Newsletter semanal con los mejores trucos de belleza
- 2 Lo más importante
- 3 Las mejores cremas hidratantes para piel grasa del mercado: nuestras favoritas
- 3.1 La mejor crema hidratante para piel grasa baja en conservantes
- 3.2 La mejor crema hidratante para piel grasa con té verde
- 3.3 La mejor crema hidratante para piel grasa con efecto antiacné
- 3.4 La mejor crema hidratante para pieles grasas en gel
- 3.5 La mejor crema hidratante de día para pieles grasas
- 4 Guía de compras: Lo que debes saber sobre la crema hidratante para piel grasa
- 4.1 ¿Qué caracteriza a las pieles grasas?
- 4.2 ¿Qué diferencia hay entre una piel grasa y una piel mixta?
- 4.3 ¿Qué cuidados específicos requieren las pieles grasas?
- 4.4 ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de tener la piel grasa?
- 4.5 ¿Por qué las pieles grasas necesitan tanta hidratación?
- 4.6 ¿Cómo y cuándo deben aplicarse las cremas hidratantes para piel grasa?
- 4.7 ¿Qué significa que una crema hidratante para piel grasa es no comedogénica?
- 4.8 ¿Qué diferencia hay entre crema hidratante y crema humectante?
- 4.9 ¿Qué debería saber sobre las cremas hidratantes para piel grasa con color?
- 5 Criterios de compra
- 6 Resumen
Lo más importante
- Todas las pieles grasas exigen una dosis diaria de hidratación para mantener su elasticidad y frenar el aumento de sebo.
- Es vital apostar por cremas hidratantes específicamente formuladas para pieles grasas. De lo contrario, el resultado podría ser el opuesto.
- Para elegir uno de estos cosméticos con acierto, examina sus ingredientes, su fórmula y también la edad de uso.
Las mejores cremas hidratantes para piel grasa del mercado: nuestras favoritas
La cara no solo es el espejo del alma, sino nuestra carta de presentación. Por este motivo, debemos mimarla y cuidarla al máximo. La piel facial es, de hecho, la más sensible de nuestro cuerpo y la más expuesta a la contaminación, sol y otros factores que pueden empeorar su condición. Te proponemos una lista con las mejores cremas hidratantes para piel grasa.
- La mejor crema hidratante para piel grasa baja en conservantes
- La mejor crema hidratante para piel grasa con té verde
- La mejor crema hidratante para piel grasa con efecto antiacné
- La mejor crema hidratante para pieles grasas en gel
- La mejor crema hidratante de día para pieles grasas
La mejor crema hidratante para piel grasa baja en conservantes
Crema Hidratante Día Aloe Vera 30+ Pieles Normales a Grasas – 50 ml
La piel grasa necesita hidratación, pero una hidratación adecuada a su estado. Por eso te recomendamos esta opción natural con ingredientes veganos y activos en una alta concentración, para que sea lo más eficaz posible. ¡Y vaya si lo es! La grasa, los brillos y las imperfecciones derivadas de los brotes de acné desaparecerán gracias al aloe vera ecológico, a la vez que la tez queda intensamente hidratada y calmada.
Los beneficios se multiplican al incluir manteca de karité (nutre y deja la piel elástica), una mezcla de azúcares (potencia la hidratación natural), betaína (proporciona hidratación y suaviza las arrugas) y escualeno (previene el envejecimiento). Gracias a su ligera textura no aporta grasa ni brillos indeseados.
El efecto combinado de los cosméticos es un problema real, y la marca Nezeni Cosmetics quiere aportar su grano de arena para reducirlo al mínimo. ¿Cómo? En esta crema hidratante hay muy pocos conservantes y ningún ingrediente perjudicial o irritante. Todo natural.
La mejor crema hidratante para piel grasa con té verde
El extracto de té verde que compone esta crema se encarga de mantener bajo control el sebo de las pieles grasas. En un práctico tarro de 50 ml, este modelo no solo es de carácter hidratante, sino que también goza de poder matificante hasta 48 horas. De acuerdo con el fabricante, el 96 % de sus componentes es de origen natural.
Esta loción es la prueba de que una crema hidratante para piel grasa puede ser efectiva al mismo tiempo que económica. Su formato compacto hará posible que la puedas llevar siempre contigo en el bolso para aplicarla cuando tu piel esté pidiendo a gritos hidratación. De textura no grasa y de rápida absorción, conviene usarla por la mañana y por la noche.
La mejor crema hidratante para piel grasa con efecto antiacné
Si tu problema no solo es la piel grasa, sino que también sufres de acné, entonces, este modelo de Aloe Canarias te puede resultar interesante. Las propiedades del Aloe Vera y el árbol de Té se combinan en esta crema para reducir a la mínima expresión las impurezas ocasionadas por la actuación de las glándulas sebáceas. Además, hidrata sin engrasar la piel.
Se presenta en un envase circular de 150 ml y está disponible en un buen número de ingredientes para el tratamiento de otras condiciones. En el caso que nos ocupa, es una crema ideal para erradicar el antiestético acné del rostro, cuello y escote. Para ello, extiende el producto en las partes afectadas hasta su completa absorción.
La mejor crema hidratante para pieles grasas en gel
En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.
Con esta crema de la marca LookDoré podrás lucir una piel hidratada a la vez que eliminas los brillos y aquellas imperfecciones estrechamente vinculadas con las pieles grasas, como son las espinillas, los granos o los puntos negros. Y todo ello gracias a su fórmula a base de microalgas, bayas de rosa silvestre y extracto de fallopia japonica.
Esta crema para las pieles grasas se encarga de prevenir las impurezas en la conocida como zona T (frente, barbilla y nariz), liberando los poros. Los efectos son visibles desde las primeras aplicaciones. La piel se vuelve más suave y se matifica. Su textura en el gel consigue refrescar el rostro. Lo ideal es usarla tanto por la mañana como por la noche.
La mejor crema hidratante de día para pieles grasas
En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.
Cerramos el Ranking con una de las marcas más confiables del mercado y que lleva más tiempo entre nosotros dedicándose al cuidado de la piel de toda la familia. En concreto, este modelo está indicado para las pieles mixtas y grasas. El resultado de su aplicación es un rostro hidratado, sin brillos y de aspecto muy saludable.
Este artículo está formulado con extracto de algas marinas, un componente que revitaliza y matifica la piel. Otro punto a favor de esta crema hidratante es que incorpora SPF 15, lo que significa que actúa de pared frente a los rayos UVB y UVA. El producto viene en un sencillo envase de 50 ml. Aplica con un suave masaje en el rostro, escote y cuello.
Guía de compras: Lo que debes saber sobre la crema hidratante para piel grasa
Como las pieles secas o normales, las grasas también requieren de cuidados específicos. Que no cunda el pánico porque sabiendo exactamente lo que tu cara necesita, conseguirás olvidarte de la condición de tu piel. A continuación, resolvemos algunas de las dudas más frecuentes acerca de las cremas hidratantes para esta clase de pieles.
¿Qué caracteriza a las pieles grasas?
Especialmente estos factores se dan en la zona T, donde la piel es mucho más irregular y suele haber mayor presencia de sebo. Los brillos en la piel, de hecho, no son algo que obviar, dado que incluso son capaces de arruinar el maquillaje. En relación a las espinillas y/o granos, seguro que sabes bien las incomodidades e inconvenientes que traen.
¿Qué diferencia hay entre una piel grasa y una piel mixta?
Tanto las pieles grasas como las mixtas se identifican, por tanto, con el área de la frente, barbilla y nariz grasa. Mientras que en las segundas, la zona de las mejillas suele ser normal o seca, en las primeras, la grasa aparece en la totalidad de la cara. Las impurezas y poros dilatados, eso sí, conforman la citada zona T en ambas tipologías.
¿Qué cuidados específicos requieren las pieles grasas?
Si prefieres un artículo sin aclarado, otra excelente idea es apostar por un agua micelar. Se trata de un producto todoterreno, pues, como sabes, también es el perfecto desmaquillante. Tras la limpieza facial, es preciso aplicar una crema hidratante para piel grasa. Una o dos veces por semana sería bueno que exfoliaras tu rostro.
Cuidado de las pieles grasas paso a paso:
- Realiza una limpieza facial con gel específico
- Aplica un tónico para cerrar los poros
- Hidrata la piel con una crema para piel grasa
- Sigue los pasos anteriores dos veces al día
- Exfolia tu rostro una o dos veces por semana
¿Cuáles son las ventajas y desventajas de tener la piel grasa?
La mala noticia es que también son diversas las desventajas de estas pieles, como bien sabrás. La primera es que suelen estar relacionadas con la presencia de espinillas, granos y poros dilatados, los cuales otorgan un aspecto antiestético al rostro, además de molestias. Por otro lado, los brillos son una constante en esta clase de pieles.
¿Por qué las pieles grasas necesitan tanta hidratación?
Otra consecuencia de que estas pieles no se hidraten como deben es que acelerará la producción de sebo. Por ello, la única salida es apostar por cremas hidratantes que hayan sido formuladas específicamente para estas pieles. En este punto, lo ideal es optar por productos que no contengan aceites (oil free), pues el tratamiento sería contraproducente.
¿Cómo y cuándo deben aplicarse las cremas hidratantes para piel grasa?
Realiza movimientos circulares para facilitar su completa absorción. Por supuesto, también puedes aplicar la crema hidratante sobre el cuello y el escote, en el caso de que así lo indiquen las instrucciones del fabricante.
¿Qué significa que una crema hidratante para piel grasa es no comedogénica?
De ahí que, entonces, se trate de un producto claramente contraproducente porque en vez de atajar el problema, lo empeora. Por este motivo, se aconseja elegir lociones que no contengan estos ingredientes dañinos. Los componentes comedogénicos serían la parafina o la silicona y en general el resto de aceites sintéticos y de origen animal.
¿Qué diferencia hay entre crema hidratante y crema humectante?
En el segundo caso, observamos que las cremas humectantes lo que hacen es brindar una capa protectora a la piel con el propósito de evitar la evaporación del agua. La buena noticia es que, hoy en día, es posible encontrar en el mercado un buen número de productos que hidratan y humectan al mismo tiempo. Este 2 en 1 es, sin duda, lo deseable.
Crema hidratante | Crema humectante | |
---|---|---|
Actúa en | La profundidad para aportar agua a la piel. | La barrera protectora para evitar que se evapore el agua. |
Ventaja | Ayuda a retrasar el envejecimiento. | Protege la piel de agentes dañinos. |
Indicada para | Que la piel luzca más suave y luminosa. | Las pieles muy secas. |
¿Qué debería saber sobre las cremas hidratantes para piel grasa con color?
Las que nos interesan son las CC Cream. En realidad se trata de cremas hidratantes, pero tienen la virtud de corregir imperfecciones. No en vano, su nombre viene de Colour Correcting. Así, incorporan pigmentos de color, por lo que son perfectas para usar de base de maquillaje. Por lo general, incluyen también filtros de protección solar.
Criterios de compra
Como habrás adivinado, el universo de las cremas hidratantes para piel grasa es bastante extenso. Si no estás familiarizada con estos artículos, es posible que hasta resulte abrumador. Vamos a echarte una mano para que sepas cómo elegir el modelo adecuado a tus necesidades. Estos son los criterios de compra principales.
- Fórmula
- Textura
- Protector solar
- Edad de uso
- Funciones adicionales
Fórmula
La fórmula de la crema hidratante en cuestión determinará su eficacia. Ni que decir tiene que es imprescindible seleccionar un modelo apropiado para pieles grasas. Una buena idea es cerciorarte de que contiene sustancias reguladoras de sebo, como es el caso del zinc. Si tu rostro presenta acné o espinillas, conviene que posea agentes queratolíticos.
Hay otros componentes que también suelen figurar en este tipo de cremas, como el aloe vera o el té verde, ambos responsables del control de los brillos. El ácido hialurónico, por su parte, puede encargarse de aportar el toque nutritivo, mientras que vitaminas como la B3 se dedican a hidratar en profundidad y la baba de caracol a reparar los tejidos.
Textura
Otro detalle muy importante a considerar es la textura de la crema. La regla número 1 es apostar por productos que sean de rápida absorción y que, por supuesto, no dejen la piel con efecto graso. Mucho cuidado, por tanto, con las cremas demasiado oleosas, pues podrían empeorar el problema y acelerar la producción de sebo.
Lo deseable es que las cremas presenten texturas ligeras fáciles de extender. Hay modelos en gel que resultan tremendamente refrescantes para la piel y que se absorben de manera rápida. Esta sensación fresca es compartida con las cremas con textura de mousse, también recomendables. Aléjate de las fórmulas que no sean oil free y decántate por las acuosas.
Protector solar
Aunque muchas cremas hidratantes para piel grasa ya incorporan protección solar, te animamos a asegurarte de ello. El rostro es la parte del cuerpo más expuesta y, por ello, siempre que salgas a la calle debería estar protegido de la radiación solar. Quizás no lo has tenido en cuenta hasta ahora, pero te aconsejamos que así sea de aquí en adelante.
La inclusión de protector solar es la fórmula más cómoda, pues así no tendrás que buscar su ayuda en otro producto adicional. Recuerda que es la única manera de aislar tu piel de los rayos UVA y UVB y, así, reducir el riesgo de sufrir manchas, quemaduras y envejecimiento prematuro. Un modelo con SPF 50 sería lo idóneo.
Edad de uso
El acné y la piel grasa no son inconvenientes que solo se hallan entre la población joven. Lo cierto es que es un problema que afecta de igual modo a la población adulta. Eso sí, incluso dentro del ámbito de las pieles grasas, hay diferentes necesidades que, en muchas ocasiones, tiene que ver con la edad.
Las chicas adolescentes y jóvenes con tendencia al acné deberían buscar productos específicos para esta condición. Esto pasa por modelos que contengan activos antiseborreicos y antinflamatorios que impidan que el acné juvenil deje marcas. Las pieles grasas en la edad adulta, sin duda, tienen necesidades diferentes.
Funciones adicionales
Por último, nos centramos en un criterio de compra que tiene que ver con los extras que pudiera incluir la crema hidratante para piel grasa. Con ello nos referimos a que, aparte de elegir un producto que controle los inconvenientes obvios de esta condición, sería interesante si además ofrece otras ventajas añadidas como la eliminación de puntos negros o granitos.
Otra cualidad de muchas cremas es su carácter matificante, el cual se encarga no solo de reducir los incómodos brillos del rostro, sino que homogeniza el tono facial. Existen otros modelos que, como mencionábamos anteriormente, agregan color y se alzan como prebases de maquillaje excelentes. También hay fórmulas con propiedades antienvejecimiento.
Resumen
Las pieles grasas están pidiendo a gritos hidratación y ello únicamente puede conseguirse echando mano de cremas específicas. Son pieles que precisan cuidados muy concretos. Gracias a la oferta de productos de belleza existente en el mercado, es posible limitar la producción de sebo, de manera que nuestra cara luzca suave y uniforme.
Las cremas hidratantes son elementos indispensables de toda rutina de belleza, de ahí que no deban faltar nunca en el tocador. Como decíamos, no todo es malo en las pieles grasas, pues el sebo es precisamente quien se encarga de que las arrugas tarden más en aparecer. Consiste, entonces, en emplear el tratamiento adecuado y, ¡sacar partido de sus aspectos positivos!
¿Te ha gustado este artículo? Te animamos a dejarnos un comentario a continuación y a compartirlo en redes sociales.
(Fuente de la imagen destacada: Olga Miltsova: 12446673/ 123rf.com)