No es que el cuidado facial atraiga cada vez a más hombres, sino que estos se interesan con mayor frecuencia por productos específicos, como son las cremas humectantes. Es posible que hace unos años ni supieras para qué servían y mírate ahora, buscando información. No en vano, estas lociones son imprescindibles para lucir tu mejor cara cada día.

Las cremas humectantes son ideales para aquellos hombres que tienen la piel del rostro bastante seca. Eso sí, también son aptas para las pieles mixtas e incluso grasas. Sea cual sea tu caso, son productos de belleza que no pueden faltar en tu rutina diaria para mantener tu tez hidratada. Hemos preparado esta guía de compra para facilitar la búsqueda del modelo idóneo.

Lo más importante

  • Las cremas humectantes cumplen una misión esencial en la hidratación de nuestra piel. Evitan que el agua se evapore, de manera que las células se mantengan siempre húmedas.
  • Independientemente de tu tipo de piel, son productos de cuidado facial que necesitas sí o sí. Incluso las pieles grasas requieren su dosis de hidratación para mantener a raya la producción de sebo.
  • A la hora de elegir una crema humectante, ten en cuenta factores como su formulación, tu edad o los beneficios adicionales del producto.

Las mejores cremas humectantes: nuestras favoritas

De un tiempo a esta parte, las cremas humectantes están consiguiendo hacerse un hueco más que merecido en el ámbito de productos para la cara. Y es que su misión es esencial, pues evitan que el agua del rostro se evapore, manteniéndola por más tiempo hidratada. A continuación, te hablamos de nuestras cremas humectantes para hombres favoritas. ¡Toma nota!

La mejor crema humectante en gel de uso diario

En un formato de 50 ml, esta crema humectante de la marca Neutrogena es todo lo que necesitas para aportar a tu rostro una dosis extra de hidratación y nutrientes.

Su textura en gel facilita su aplicación y refresca la piel. Es ideal para las pieles más secas. La tecnología Hyaluronic Gel Matrix crea una reserva de agua en la epidermis para mantener la hidratación las 24 horas.

La mejor crema humectante antiedad

Si quieres humectar tu piel y al mismo tiempo quitarte unos años, esta crema de Nivea Men es lo que necesitas. Esta loción antiedad revitaliza la piel facial y elimina los signos de cansancio del rostro.

Aporta una hidratación intensa en la piel, consiguiendo que luzcas una apariencia más rejuvenecida. Goza de una textura ligera y nada grasa que se absorbe enseguida, y aporta un enorme frescor.

La mejor crema humectante antiarrugas

Se trata de una crema humectante para los ojos que calma, hidrata y protege la piel que los rodea. De igual modo, contribuye a minimizar tanto las ojeras como la hinchazón gracias a su fórmula compuesta por fibras orgánicas como la elastina o el colágeno.

De fácil absorción, combate las arrugas. Además, es una crema hipoalergénica y unisex. Puede utilizarse tanto por el día como por la noche.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las cremas humectantes

Hasta hace unos años, las cremas hidratantes parecía que era todo lo que precisábamos para lucir un rostro suave y joven. Sin embargo, han entrado en escena las cremas humectantes, tan necesarias como las primeras. Si aún tienes algunas dudas acerca de su misión y beneficios, te conviene echar un vistazo a este apartado, donde te las resolvemos.

Hombre con bote de crema en sus manos

En función de los años que tengas, tu piel necesitará una crema humectante con formulación diferente. (Fuente: Dolgachov: 54867716/ 123rf.com)

¿Qué son exactamente las cremas humectantes?

Para averiguar qué es una crema humectante, lo primero es señalar la importancia de que haya agua en nuestra piel, tanto en la cara como en el resto del cuerpo. Su mayor o menor presencia determinará lo hidratada que esté. La hidratación, entonces, está vinculada al nivel de agua existente en la piel. En este aspecto, las cremas humectantes tienen un papel principal.

Se trata de productos encargados de crear una barrera de protección sobre la piel con el fin de evitar que el agua presente en los tejidos cutáneos se evapore. Gracias a las cremas humectantes, la piel mantiene su humedad, de manera que permanece hidratada por más tiempo. Estas lociones, asimismo, protegen la piel de otros agentes dañinos externos.

¿Qué diferencias hay entre las cremas humectantes y las hidratantes?

Las cremas hidratantes siempre han sido las dueñas y señoras en el cuidado de la piel. La realidad es que esta requiere tanto ser hidratada como ser humectada. Veamos cuáles son las diferencias entre las lociones hidratantes y humectantes. Te adelantamos que unas no sustituyen a las otras y que lo mejor es combinarlas.

  • Cremas hidratantes. Las cremas hidratantes generalmente se componen de ingredientes como sales, vitaminas o minerales, y actúan penetrando en las células. Devuelven a la piel el agua pérdida, reparando en profundidad los tejidos. El resultado es una piel más flexible y elástica.
  • Cremas humectantes. El cometido de las cremas humectantes no es agregar agua a la piel, como sí hacen las hidratantes. Su misión es, por tanto, retener la humedad de la piel.
Bote blanco de crema

Las cremas humectantes deben formar parte del cuidado facial diario. (Fuente: Drobot: 93407672/ 123rf.com)

¿Cómo sé si necesito una crema humectante o, por el contrario, una hidratante?

Tras ver las diferencias entre hidratar y humectar, la conclusión a la que llegamos es que no son acciones excluyentes y ambas son importantes. Eso sí, a veces ocurre que nuestra piel está pidiendo a gritos una crema u otra. Por ejemplo, hay ciertas señales que nos pueden indicar la necesidad inmediata de una loción humectante o bien una hidratante. Estas son:

  • Si tu rostro presenta una sequedad excesiva (y eres de los que no olvida ni un día aplicar la crema hidratante), significa que no está reteniendo bien el agua. Entonces, muy probablemente necesite humectación.
  • Si notas tu cara deshidratada por factores externos, como beber poco agua, tomar demasiado café o, incluso, abusar del tabaco, entonces lo que necesitas es una crema hidratante.

¿Qué beneficios ofrecen a la piel las cremas humectantes?

Al llegar a la edad adulta, es posible perder hasta un 10 % de agua en relación a la que teníamos cuando éramos pequeños. Esto quiere decir que es preciso reponerla si no queremos que nuestro rostro esté agrietado y no luzca buen aspecto. Las cremas humectantes se encargan de mantener su humedad, evitando inconvenientes como picores, descamación o rojeces.

¿Qué tipo de cremas humectantes existen en el mercado?

A grandes rasgos, podemos hablar de dos tipos de cremas humectantes. Por un lado, están aquellas con emolientes y, por otro, las cremas humectantes con ceramidas. Conocer las características y especificaciones de cada tipología te ayudará a saber cuál es la que deberías aplicar sobre tu rostro en función de tus necesidades.

Crema humectante con emolientes Crema humectante con ceramidas
Está indicada para tratar la sequedad extrema. Está indicada para pieles normales o mixtas.
Los emolientes inyectan nutrientes en la piel Un buen ejemplo es la manteca de karité. Las ceramidas se hallan en la piel, pero a veces deben ser repuestos.
La piel se vuelve más suave y saludable. La piel recobra su luminosidad.

¿Cómo y cuándo se aplican las cremas humectantes?

De cómo apliques una crema dependerán los beneficios que obtengas en tu piel. Esto significa que no solo es importante apostar por la calidad, sino que sepas cómo y cuándo utilizarla. Son muchos los profesionales del ámbito de la belleza que recomiendan combinar las cremas humectantes con las hidratantes.

Con la cara bien limpia, se aconseja aplicar la crema humectante por el día con el objetivo de que el rostro se mantenga 100 % protegido. Por la noche, será el turno de la crema hidratante. En ambos casos, el modo de aplicación es el mismo. Con el propósito de que sea absorbida totalmente, extiéndela sobre la cara con movimientos circulares.

Hombre aplicando crema en su rostro

¿Todavía te estás preguntando cómo hacer que tu piel tenga un aspecto saludable?
(Fuente: Gooluz: 50065597/ 123rf.com)

¿A qué edad debería comenzar a utilizar una crema humectante?

Anteriormente, comentamos que conforme dejamos atrás la juventud, nuestra piel va perdiendo cada vez más agua. Por este motivo, es conveniente prevenir antes que curar. Entonces, puede ser una buena idea comenzar a incluir las cremas humectantes en la rutina de cuidados a partir de los 25 años. Así, podrás paliar los efectos de llegar a la edad adulta.

Criterios de compra

Con algunos conceptos bastante más claros que antes, es el momento de pasar a ver los aspectos que deberías considerar a la hora de adquirir una crema humectante. Los hemos reducido a cuatro para que la búsqueda del mejor modelo no resulte tan complicada. A continuación, te explicamos estos criterios con todo lujo de detalles.

  • Fórmula
  • Edad
  • Tipo de piel
  • Extras

Fórmula

Una crema humectante será de calidad en la medida en la que sus ingredientes también lo son. Así de sencillo. Las propiedades humectantes se atribuyen a un sinfín de componentes, como es el caso del ácido hialurónico, el aceite de jojoba, la manteca de karité, la vaselina o la cera de abeja, entre muchos otros.

Otro de los componentes comunes de estas cremas es la glicerina, mientras que también es recomendable elegir una crema rica en vitaminas, como la E, pues previene el envejecimiento. Hay usuarios que prefieren apostar por productos elaborados solo con ingredientes naturales y libres de químicos. Como siempre, la última decisión la tienes tú.

Hombre con crema facial

Tan importante es hidratar nuestra piel como humectarla. ¿Conoces la diferencia?
(Fuente: Drobot: 40945661/ 123rf.com)

Edad

En función de los años que tengas, tu piel necesitará una crema humectante con formulación diferente. Con la edad, es habitual que tu rostro presente una mayor sequedad, ya que las glándulas que se encargan de producir aceite y, por ende, de hidratar la piel, están de capa caída. De ahí que te recomendemos apostar por una crema a base de aceites.

Si has traspasado claramente la barrera de la juventud, es posible que te interese una crema humectante que incluya colágeno y antioxidantes entre sus componentes. Estos te ayudarán a luchar contra las temidas arrugas. Si aún eres joven y estás lejos de la mediana edad, céntrate en aquellas lociones enfocadas en revitalizar el rostro.

Tipo de piel

Otro filtro indispensable está relacionado con el tipo de piel. Como sabes, esta puede clasificarse en cuatro tipologías: piel grasa, seca, normal y mixta. Cada una tiene unas necesidades diferenciadas (por supuesto, también de humectación). La crema humectante que elijas deberá ser capaz de satisfacer esos requerimientos.

  • Piel seca. Las pieles muy secas necesitan humectación como agua de mayo. Lo ideal es escoger cremas humectantes a base de aceites y que, especialmente, contengan vaselina (o petrolato, su nombre técnico).
  • Piel grasa. Aunque parezca lo contrario, las pieles grasas también piden a gritos ser humectadas. Eso sí, en este caso, desecha las cremas humectantes que incluyan aceites y, en su lugar, verifica que cuenten con antioxidantes, aloe vera y otros componentes que mantengan a raya los brillos y la grasa.
  • Piel normal. Para las pieles normales, puedes optar por soluciones humectantes con ingredientes naturales, como el aceite de coco, jojoba o almendra.
  • Piel mixta. Las pieles mixtas tienen áreas grasas que conviene controlar. Para ello, elige cremas que aporten humectación a través de vitaminas, extractos vegetales e ingredientes con propiedades astringentes.

View this post on Instagram

💦 𝐊𝐄𝐌 𝐃ƯỠ𝐍𝐆 Ẩ𝐌 𝐍𝐄𝐔𝐓𝐑𝐎𝐆𝐄𝐍𝐀 𝐇𝐘𝐃𝐑𝐎 𝐁𝐎𝐎𝐒𝐓 𝐖𝐀𝐓𝐄𝐑 𝐆𝐄𝐋 𝐇𝐘𝐀𝐋𝐔𝐑𝐎𝐍𝐈𝐂 𝐀𝐂𝐈𝐃 💦 💰 Giá bán: #17OK/hũ nhỏ 15mL. 🇺🇸 Xuất xứ: Mỹ. 💈Thương hiệu: Neutrogena. . 🔱 Kem dưỡng ẩm Neutrogena là dòng sản phẩm nổi bật và bán chạy nhất của thương hiệu đình đám này. . 😉 Em này nổi đình nổi đám trong làng kem cấp ẩm, được hàng loạt các beauty blogger ngợi ca và luôn nằm trong danh sách các “sản phẩm đã dùng hết”👍 Bởi vì nó giúp dưỡng da an toàn, hiệu quả có tính ứng dụng cao phù hợp cho mọi lứa tuổi ở cả nam và nữ, đặc biệt thích hợp cho các đối tượng sở hữu làn da dầu hoặc đang gặp rắc rối về mụn. 💦 Neutrogena Hydro Boost Water Gel phù hợp với mọi loại da, từ những làn da “thừa dầu thiếu nước”, da hỗn hợp, da khô bong tróc mỗi lần make up là sần sùi cả lên và đặc biệt kể các các làn da nhạy cảm hay bị kích ứng, da đang điều trị mụn,…đều có thể sử dụng em nó hàng ngày. 👉 Chức năng giữ ẩm, phục hồi chống lão hóa da. 👉 Không chỉ giúp giữ ẩm cả ngày cho da mà còn xử lý tận gốc các nguyên nhân làm da bị khô, bảo vệ da khỏi ảnh hưởng của máy điều hòa, tia tử ngoại và ánh nắng mặt trời. 💦 Em này dạng gel, ko đặc như kem nhưng cũng ko lỏng như lotion, có mùi thơm đặc trưng của mỹ phẩm Drugstore, rất dễ chịu, chất gel có màu xanh nhìn mát mắt lắm cơ . 💦 Vì là dạng gel có chứa nhiều nước nên thấm rất nhanh, không gây nhờn rít. 👉Em nó được “ưu ái” sử dụng phù hợp cho cả ban ngày lẫn ban đêm, mùa đông lẫn mùa hè. Các nàng sẽ có một lớp da “ngậm nước” căng mướt trước khi đi ngủ và bắt đầu lớp trang điểm mỗi sáng với lớp da mát mịn. . ⛔ Thành phần: 👉 Hyaluronic Acid. 👉 Tinh dầu olive. 👉 Muối Natri của Acid Hyaluronic. . ⛔ Công dụng: ✦ Kết cấu dạng gel lỏng, nhẹ và mát, dễ dàng hấp thu vào da mà không gây cảm giác nhờn dính, giúp cung cấp nước, cân bằng độ ẩm cho làn da luôn căng bóng. . ✦ Sử dụng hàng ngày, nhất là vào những ngày thời tiết hanh khô, làn da sẽ luôn căng mịn, khỏe mạnh và đủ nước, tránh hiện tượng khô nẻ, bong tróc, gây ngứa ngáy và mất thẩm mỹ. . ✦ Phù hợp hơn cả với da khô, da đặc biệt khô. . #kemduonghaucosmetic #haucosmetic #duahaucosmetic #neutrogenahydroboost

A post shared by 🍉 Hau Cosmetic 🍉 (@duahaucosmetic) on

Extras

Por último, puedes valorar el hecho de que, además de humectar, la crema en cuestión ofrezca otros beneficios añadidos. Por ejemplo, hay modelos que incorporan factor de protección solar e, incluso, evitan la aparición de arrugas y frenan el envejecimiento de la piel. Es más, quizás te interesen aquellas cremas que hidratan y humectan la piel al mismo tiempo.

Resumen

Cada piel es un mundo, pero todas requieren humectación. Como hemos visto anteriormente, es el agua la encargada de que la piel del rostro luzca una apariencia más saludable, esté menos irritada y mucho más suave. Y es que tan importante es hidratar nuestra cara como evitar que el agua que ya se encuentra en ella se evapore.

Las cremas humectantes, entonces, crean una especie de barrera protectora en torno a nuestra piel. Se trata de una función muy necesaria que quizás no valoremos hasta que no veamos las consecuencias de una piel deshidratada. ¡Es hora de que las cremas humectantes formen parte de tu rutina de cuidados faciales! Seguro que tienes hueco para un producto más.

Si te ha gustado esta guía de compras, puedes dejarnos un comentario a continuación. También puedes compartirla en tus redes sociales.

(Fuente de la imagen destacada: Dolgachov: 59227375/ 123rf.com)

Califica este artículo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
38 Voto(s), Promedio: 5,00 de 5
Cargando…