Última actualización: 28/10/2021

Nuestro método

24Productos analizados

16Horas invertidas

5Artículos evaluados

233Opiniones de usuarios

Durante las actividades diarias el rostro suele brillar rápidamente en pieles mixtas o grasas. Esto puede ser incómodo para muchos. El brillo se debe a las glándulas sebáceas que están más activas y producen sebo en exceso. Incluso, favorece a la aparición de granos, espinillas y puntos negros. Por lo cual, para contrarrestar todo ello la crema matificante es la mejor opción.

Este producto tiene características muy beneficiosas para las pieles mixtas o grasas. Su fórmula está hecha para absorber la grasa del rostro y reducir los poros. ¡Tu cara lucirá limpia y mate! En este artículo, te contaremos las bondades de la crema matificante y sus características.




Lo más importante

  • La crema matificante regula el exceso de sebo en el rostro, de manera que reduce el brillo. Es ideal para pieles mixtas o grasas. Además, se aplica en la mañana y en la noche con el rostro limpio.
  • La crema matificante regula el equilibrio de la flora bacteriana en el rostro. Gracias a sus componentes antibacterianos y queratolíticos.
  • Al comprar una crema matificante debes tener en cuenta los siguientes criterios: tipo de piel, fórmula, textura y protector solar.

Las mejores cremas matificantes del mercado: Nuestras recomendaciones

Existen múltiples cremas matificantes en el mercado. Por eso, te presentamos nuestra selección con las mejores cremas matificantes. Estos son los más valorados por los usuarios y con la mejor relación calidad-precio. Por otro lado, no te olvides tener en cuenta los criterios de compra que te mencionamos en este artículo. ¡Aquí podrás encontrar el adecuado para tu rostro!

La mejor crema hidratante matificante

Diadermine nos presenta su crema hidratante matificante de 50 ml. Es ideal para pieles que requieran hidratación y controlar los brillos del rostro. También, esta crema tiene una fórmula ligera y de rápida absorción. Entre sus ingredientes se encuentra la vitamina E y la protección solar con filtros UVA/UVB para proteger la piel del envejecimiento prematuro.

Sus usuarios resaltan lo hidratada que deja su rostro y a su vez totalmente mate en pieles mixtas y grasas. Además, la absorción, la textura y el olor de la crema hidratante matificante es del agrado de los clientes.

La mejor crema matificante en gel

La crema matificante de Lookdoré contiene 50 ml. Su textura en gel no obstruye poros y deja la piel equilibrada; además brinda la sensación fresca y ligera. Asimismo, su fórmula es suave y ayuda a tratar las pequeñas impurezas, manchas y granos. Debido a que la crema está elaborada a base de microalgas, extracto de fallopia japonica y bayas de rosa silvestre.

Estos ingredientes revitalizan la piel, previenen la oxidación del sebo y las imperfecciones, reducen el tamaño de los poros y limitan los brillos del rostro.

Sus usuarios están encantados con su efectividad, pues hidrata, reduce los brillos indeseados e impide la formación de nuevas imperfecciones. Ellos la usan en la mañana y en la noche para recibir los beneficios de los ingredientes de este fluido matificante.

La mejor crema matificante con efecto anti acné

ISDIN nos presenta su crema matificante Acniben de 40 ml. Su textura de gel crema permite una sencilla y rápida absorción. Esta crema contiene Zincamida ( Zinc + Niacinamida). Así que, le atribuye efectos antimicrobiano y antiinflamatorio que regularizan el exceso de sebo y brillo en el rostro, ayudan a minimizar las imperfecciones y rojeces cutáneas con suavidad. Demostrado con estudios dermatológicos.

Muchos usuarios con problemas de acné destacan que sus rostros están hidratados, sin rojeces y no les salen más granos. Además, recalcan la suavidad de su textura y que no deja ningún residuo graso.

La mejor crema matificante con protector solar

El fluido matificante de ROC de 50 ml cuenta con SPF 30. Este brinda una alta protección a tu rostro. Además, matifica el rostro eliminando los brillos que tienden a tener las pieles mixtas y grasas. Entre sus componentes están filtros de alto rendimiento contra los rayos UVA y UVB, feverfew PFE, sepicontrol, microperlas. De modo que, protegen la piel del fotoenvejecimiento, contra los efectos dañinos de los radicales libres y reducen el exceso de grasa.

Sus usuarios enfatizan que se absorbe perfectamente y la piel queda mate pero sin ser tirante. También, les encanta la hidratación y su factor de protección solar del fluido matificante. Además, este fluido tiene una excelente relación calidad precio.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre la crema matificante

Las cremas matificantes ofrecen muchos beneficios para tu rostro. De modo que, puedes usarlo diariamente, ya que sus componentes permiten que pueda reducir el brillo indeseado de la cara. Si todavía no sabes mucho sobre las demás bondades de esta crema. Aquí vamos a responder las dudas más usuales. ¿Estás preparado? ¡Sigue leyendo!

Conocer tu tipo de piel te ayuda a elegir el tratamiento apropiado que tu cutis. Por eso, la crema matificante es ideal para pieles mixtas o grasas. (Fuente: Fizkes: 1751330081/ shutterstock)

¿Por qué comprar una crema matificante?

La crema matificante o fluido matificante es un tratamiento que regula el sebo y disminuye el brillo facial. Su composición la hace ideal para pieles mixtas y grasas. Debido a que estas tienen áreas con exceso de grasa ocasionando que la piel refleje mucho brillo.

Por lo que, la crema matificante elimina estos brillos antiestéticos, dando un aspecto mate. Esto se logra gracias a las propiedades absorbentes de minerales como zinc, sílice o perlita que contiene.

¿Cuáles son los beneficios de la crema matificante?

Los ingredientes de la crema matificante le brindan muchos beneficios a tu rostro. Por ello, te sugerimos aplicarlo constantemente. De manera que, la crema otorga las siguientes bondades:

  • Hidratar y matificar el rostro
  • Neutralizar el brillo de la cara
  • Piel más limpia y fresca
  • Reducir el tamaño de los poros
  • Mantener el equilibrio de la flora bacteriana para que se mantenga sana

¿Cómo y cuándo se usa la crema matificante?

Antes de usar la crema matificante es importante que tu piel esté completamente limpia y seca. Por eso, después de tu limpieza facial, aplica la crema matificante por todo el rostro con movimientos circulares hasta su total absorción. Luego de ello, puedes continuar con tu rutina. Sin embargo, no te olvides de aplicarte protector solar. Por otra parte, la aplicación de la crema matificante es en el día y en la noche.

Una vez absorbida la crema matificante podrás maquillarte. ¡Lista para comenzar tu día! (Fuente: Fizkes: 1562062876/ shutterstock)

¿La crema matificante puede disminuir el acné?

La crema facial matificante tiene componentes antibacterianos y queratolíticos. Estos regulan el equilibrio de la flora bacteriana en el rostro. Asimismo, su fórmula indica que ayuda a los problemas comunes del exceso de grasa como pequeñas impurezas, granos y manchas. Por lo que, mejoran las imperfecciones y disminuyen la aparición del acné.

¿Se puede usar la crema matificante como primer?

¡Claro que sí! La principal bondad de la crema matificante al controlar el brillo en el rostro permite que se convierta en una gran alternativa para ser usado como primer o prebase de maquillaje.

De esta manera, evitas los brillos que se generan con el paso de las horas por el maquillaje. Además, combinada con un polvo matificante, tu maquillaje estará intacto por más tiempo y sin reflejos indeseados.

Criterios de compra

Si estás considerando adquirir una crema matificante, aquí te explicaremos los criterios que no puedes dejar pasar por alto. De esta manera, podrás seleccionar la que se ajuste a tus necesidades.

Tipo de piel

Un aspecto muy importante es el tipo de piel. Por ello, te explicaremos los tipos de pieles que existen. ¡De esta manera identificarás el tuyo!

Tipo de piel Características
Normal
  • Elástica y suave
  • Pequeños poros
  • Textura de piel tersa
  • Sin impurezas
  • Piel PH equilibrado
Seca
  • Aspecto áspero y tirante
  • Falta de hidratación
  • Poco elástico
  • Poros cerrados
  • Propensa a irritarse y enrojecerse
  • Descamación, picazón y grietas
Grasa
  • Aspecto luminoso y brillante
  • Gran producción de sebo
  • Poros abiertos
  • Propensa a espinillas y puntos negros
  • Se ensucia sencillamente con el ambiente
Mixta
  • Aspecto brilloso en la zona T (Barbilla, nariz y frente)
  • Seco en las mejillas, contorno de ojos y cuello
  • Impurezas y granos en la zona T
Sensible
  • Zonas con rojeces e irritadas
  • Poros pequeños
  • Piel delgada y un poco seca
  • Sensación de calor y opresión
  • Alergias
  • Propenso a irritarse con la mayoría de productos

La crema matificante es recomendable para pieles mixtas a grasas por su efecto de disminuir el brillo del rostro, el cual es natural de nuestro tipo de piel.

Fórmula

La crema matificante deberá contar con una fórmula con componentes apropiados para disminuir el exceso de grasa. De modo que es relevante revisar que contenga zinc, sílice o perlita. Estos reguladores de sebo son necesarios para obtener la eficacia que las pieles mixtas y grasas necesitan. Por ende, dan a tu rostro un aspecto mate y uniforme.

Por otro lado, si tiendes a presentar acné o espinillas en tu rostro, te sugerimos que la fórmula del fluido matificante posea agentes queratolíticos. Otros componentes en este tipo de crema que pueden aparecer son ácido hialurónico, vitaminas, aloe verde o té verde para el control del brillo e hidratación profunda.

Textura

Otro punto a considerar es la textura de la crema matificante. Su textura debe ser fresca y ligera para lograr una piel equilibrada y mate. La textura de la crema matificante permite una aplicación sencilla y deslizante.

Por otra parte, existen modelos en gel que son más refrescantes para la piel y se absorben rápidamente. Además, de que no obstruyen los poros.

La textura ligera de la crema matificante permite una rápida absorción en tu rostro. (Fuente: Verona Studio: 1262341567/ shutterstock)

Protector solar

Existen cremas matificantes que ya incorporan la protección solar. Por lo que te recomendamos que optes por ellos. De esta manera, se garantiza el cuidado a la piel delicada del rostro frente a quemaduras solares y envejecimiento prematuro.

Al tener filtros de protección solar, te protegerá de los rayos UVA y UVB, los cuales dañan o matan las células de la piel ocasionando manchas y quemaduras. Además, de que causan la mayoría de los cánceres de la piel.

Por tanto, es sumamente importante que si tu crema matificante no cuente con protección solar en su fórmula, te apliques después de que se haya absorbido por completo la crema o fluido matificante en tu rostro.

Resumen

La crema matificante se ha convertido en indispensable en las rutinas de quienes tienen piel mixta o grasa. Entre sus principales componentes están minerales como zinc, sílice o perlita para equilibrar el sebo facial. Por tanto, disminuye el brillo del rostro. Además, ¡el efecto mate dura varias horas!

Por otro lado, contiene agentes antibacterianos y queratolíticos que ayudan a disminuir el acné. Así que puedes usarlo para reducir imperfecciones de la piel. Tener el rostro mate e hidratado es posible con la crema matificante. Además, lo puedes usar como prebase. ¡Tu maquillaje durará más horas!

Esperamos que toda la información de este artículo te haya podido servir para conocer más sobre la crema matificante. Por ello, si te gustó nuestro contenido, déjanos un comentario y compártelo con tus amigos en las redes sociales.

(Fuente de la imagen destacada: Langevin: sMUqC7icx7g/ Unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones