Última actualización: 24/01/2023

Nuestro método

15Productos analizados

75Horas invertidas

53Artículos evaluados

179Opiniones de usuarios

La crema para la piel atópica es un producto formulado con ingredientes naturales que ayudan a reducir la inflamación y el picor en la zona afectada de tu cuerpo. Este tópico ayuda a aliviar los síntomas del eczema, como el enrojecimiento, la hinchazón y la sequedad.

Puedes elegir entre diferentes fórmulas y presentaciones de crema. Para ayudarte a decidir por una crema para piel atópica, nos gustaría presentarte varios productos e informarte sobre lo que debes tener en cuenta antes de comprar.




Las mejores cremas para piel atópica del mercado: nuestras recomendaciones

La mejor crema para evitar irritaciones

Se trata de una crema para piel atópica de 300 ml e hipoalergénica. Es ideal para pieles sensibles y muy útil a la hora de evitar la irritación. No contiene parabenos y brinda una hidratación intensa.

La crema actúa favoreciendo la regeneración de las pieles dañadas. A su vez, su fórmula se caracteriza por ser suave, ligera y con una valiosa capacidad como emoliente y calmante.

La mejor crema para piel atópica por su eficacia

Es una crema para piel atópica formulada con prebiótico, vitamina B3 y provitamina B5. Además, contiene aceites naturales de oliva y bayas de espino amarillo que otorgan un refuerzo muy importante para la barrera cutánea.

La fórmula se encuentra testeada dermatológica y pediátricamente, por lo que es apta para bebés, niños y adultos. A su vez, refuerza las defensas naturales y mantiene la piel sana y protegida.

La mejor crema con partículas de micro-plata

Esta crema para piel atópica está formulada con un 0,3% de partículas de micro-plata pura. Dicho componente, en combinación con los ácidos grasos Omega-3 y la vitamina E, alivia la sensación de picor, la descamación y el enrojecimiento cutáneo.

Es una crema muy versátil, la cual puede ser empleada en bebés, niños y adultos. Además, puede aplicarse en manos, codos y rostro. Mantiene el balance natural de la flora bacteriana en la piel.

La mejor crema para piel atópica con aloe vera

La crema para piel atópica es ecológica y natural. Su fórmula contiene jugo de aloe vera extraído directamente de las hojas de la planta e incluye nada menos que 19 ingredientes adicionales que refuerzan sus propiedades: árbol de té, aceite de almendras y caléndula, entre otros.

Ofrece una protección completa para la piel atópica de rostro y cuerpo. Por otro lado, ofrece propiedades hidratantes, regeneradoras y nutritivas para el cuidado diario.

Otras cremas para piel atópica recomendadas por la redacción

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre las cremas para piel atópica

Mujer poniendo crema en la pierna

La crema para piel atópica es ideal para usar en aquellas zonas donde tengas sequedad, irritación o descamación. (Fuente: Shimazaki: 5938233/ pexels)

¿Qué es la piel atópica?

La piel atópica es una enfermedad crónica de la piel que causa una sequedad excesiva y picazón intensa. Los síntomas incluyen enrojecimiento, descamación, ampollas, descamación y pérdida de cabello. La causa exacta de la piel atópica no se conoce, pero se cree que puede ser hereditaria o desencadenada por factores ambientales como el clima frío, la humedad y la exposición a determinados productos químicos.

No hay cura para la piel atópica, pero los síntomas se pueden controlar con un tratamiento adecuado. Esto incluye el uso de humectantes, corticosteroides tópicos y otros medicamentos.

¿Qué tipos de cremas para piel atópica hay?

Existen diferentes cremas para el tratamiento de esta afección, las más comunes son las cremas con esteroides, las cremas antihistamínicas y las hidratantes. Las cremas con esteroides actúan reduciendo la inflamación del cuerpo, mientras que los antihistamínicos reducen el picor causado por las alergias u otros irritantes que pueden estar provocando el brote de tus síntomas.

Las cremas humectantes ayudan a mantener la humedad en la piel para que no se seque tan fácilmente, lo que puede causar irritación y agravar aún más las enfermedades existentes, como el eczema o la psoriasis.

¿Cuáles son las ventajas de una crema para piel atópica?

La piel atópica necesita productos específicos para ayudar a restaurar la barrera protectora y mantener la piel hidratada. Esto ayuda a reducir la picazón, la sequedad y la irritación. Estas cremas suelen contener ingredientes como la cera de abejas, aceite de coco, aloe vera, aceite de almendras, aceites esenciales y extractos de hierbas. Estos ingredientes aportan nutrientes esenciales que ayudan a calmar la piel y reducir los síntomas relacionados con la piel atópica. En conclusión:

  • Reduce la sequedad y la irritación de la piel.
  • Alivia la picazón y el enrojecimiento.
  • Previene las infecciones cutáneas.
  • Ayuda a conseguir el equilibrio natural de la piel.
  • Hidrata y nutre la piel.
  • Mejora la apariencia general de la piel.

Criterios de compra

Ingredientes

Al momento de adquirir la crema, tómate un tiempo para revisar cada uno de sus ingredientes. Siempre será mejor elegir un producto con componentes naturales tales como el aloe vera o los aceites vegetales, por ejemplo.

Este tipo de ingredientes también ayudará a que el proceso de sanación sea mucho más rápido y efectivo. Asegúrate, además, de que no tenga ningún tipo de parabenos o elementos adicionales que puedan producir en ti reacciones alérgicas.

(Fuente de la imagen destacada: 56782540/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones