Última actualización: 08/06/2022

Nuestro método

17Productos analizados

72Horas invertidas

14Artículos evaluados

111Opiniones de usuarios

Las cremas para tatuajes son un tipo de producto que se utiliza para hidratar y proteger la piel. Las cremas se usan a menudo para los tatuajes temporales porque el color se desvanece con el tiempo a medida que la piel se cura del proceso de aplicación.

Este producto para tatuajes se aplica sobre la piel de forma suave para evitar molestias. Debes tener en cuenta que algunas de estas cremas contienen aceites, por lo que tienes que elegir el que mejor se acomode a tu piel. Aquí vamos a contarte por qué aplicarse una crema para tatuajes te trae muchos beneficios. ¡Toma nota!




Cremas para tatuajes: nuestra recomendación de los mejores productos

Las mejores cremas para tatuajes cicatrizantes

Si buscas una pomada para el cuidado posterior del tatuaje que lo mantenga hidratado, esta es la opción perfecta. Además, este producto lo ayuda a cicatrizar de forma rápida

Esta fórmula suave y dermatológicamente probada contiene pantenol y emolientes para formar una barrera protectora contra la deshidratación y los irritantes. Aplicar cuatro veces al día para obtener los mejores resultados.

Las mejores cremas para tatuajes con vitaminas

Esta crema para tatuajes trabaja como un agente que cura la piel luego de un tatuaje. Contiene vitamina A, C Y E y extractos botánicos para su uso sea el mejor con tu piel.

Está elaborado con aceites esenciales que son veganos y libres de crueldad animal. Tiene olor a lavanda y es fabricado en Estados Unidos. Además, esta crema protege el tatuaje de roces con tu ropa para que no se irrite tu piel.

Las mejores cremas para tatuajes faciales

Es una crema para tatuajes clínicamente probada y recomendada por artistas a nivel mundial. De igual forma, este producto contiene una fórmula patentada que está enriquecida con aceite de semilla de uva.

Es ligera para una mejor aplicación. Además, es vegana y libre de crueldad animal. Asimismo, está dermatológicamente probado para todos tipos de piel y es antialérgico.

Las mejores cremas para tatuajes con ingredientes naturales

Es una crema para tatuajes que utiliza ingredientes naturales para su elaboración. Asimismo, este producto está hecho con hierbas, aceites y vitaminas que son conocidas por sus propiedades naturales.

Este producto es calmante y permite que la piel respire mientras se mejora. No usa petróleo, ni lanolina y es sin aceites minerales. Está dermatológicamente aprobado para que cuide tu piel.

Las mejores cremas para tatuajes con ingredientes esenciales

Esta crema para tatuaje te ayuda a proteger tu piel y resiste la decoloración. Es así que lo mantiene con sus colores vibrantes mientras lo cura. Utiliza extractos botánicos para garantizar que tu tatuaje obtenga el cuidado que necesita.

Además, emplea extracto de té verde para funcionar como un antioxidante y desinflamatorio. De igual forma, contiene extracto de zanahoria para prevenir el envejecimiento. También, extracto de pepino para calmar la piel.

Crema para tatuajes: Guía de compras y preguntas frecuentes

Usar cremas para tatuajes te ayudará a hidratar y proteger tu piel. (Fuente: Ariyo: 1612991977455/ unsplash.com)

¿Qué hace que una crema para tatuajes sea buena?

Una buena crema para tatuajes debe ser fácil de aplicar, no irritar y tener un olor agradable. También debe contener ingredientes que ayuden al proceso de curación de tu nueva tinta. Las cremas para tatuajes están disponibles en diferentes formas, como pomadas, geles y lociones.

La mejor crema para tatuajes depende de lo que funcione mejor con tu tipo de piel, así como del tiempo que quieras dedicar a aplicarla antes de acostarte por la noche o de salir durante el día.

¿Qué tipos de crema para tatuajes existen?

Hay muchos tipos de crema para tatuajes. Algunas contienen un agente adormecedor, mientras que otras tienen ingredientes que ayudan a la piel a curarse más rápidamente y a reducir las cicatrices.

Las cremas para tatuajes pueden usarse para tratar los tatuajes antes de su aplicación o después de que hayan estado entintados en tu cuerpo durante varios días. También, vienen con diferentes aromas para que puedas elegir uno que te huela bien.

¿Quién debe utilizar una crema para tatuajes?

Cualquier persona que quiera hacerse un tatuaje debería emplear una. Las cremas para tatuajes son estupendas para las personas con piel sensible o para las que tienen alergias a ciertos ingredientes de otros productos.

También, funcionan bien en tatuajes de todos los tamaños y colores porque no contienen tintes ni pigmentos que dañan la piel. Asimismo, funcionan como hidratantes para la piel.

¿Cuáles son las desventajas de una crema para tatuajes?

El mayor inconveniente de una crema para tatuajes es que puede ser difícil de aplicar. Las cremas para tatuajes son espesas y pegajosas, por lo que es difícil extenderlas uniformemente sobre la piel.

Si no utilizas lo suficiente o si te saltas puntos, tu diseño tendrá un aspecto desigual al terminar. Además, los tatuajes hechos con una crema para tatuajes tardan más en curarse que los hechos con otros métodos, porque necesitan más tiempo bajo la aguja antes de ser cubiertos por vendas o pomadas.

Criterios de compra y evaluación

[/kb_criteria]

Ingredientes

Lo primero que debes buscar son los ingredientes. Debes asegurarte de que está hecho con ingredientes naturales y orgánicos. Además, no debe contener parabenos, sulfatos ni otras sustancias químicas nocivas. Estos tienen que ser seguros para pieles sensibles, como las que tienen alergias o son propensas al eczema.

Por último, una crema para tatuajes debe contener aceites esenciales totalmente naturales, como el aceite de lavanda, que ha demostrado su eficacia para calmar el dolor y reducir la inflamación después de hacerse un nuevo tatuaje.

[/kb_criteria]

(Fuente de la imagen destacada: Spratt/ unsplash.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones