
Nuestro método
Las cremas reafirmantes nos ayudan a deshacernos de la flacidez de la piel. Son muchos los factores que contribuyen a que esta vaya perdiendo la tersura, como, por ejemplo, el paso de los años, tener un bebé o haber ganado peso. La buena noticia es que estas lociones están indicadas para esas zonas rebeldes que es preciso enderezar.
Ya sea para el vientre, las piernas, los brazos o los glúteos, lo cierto es que las cremas reafirmantes se han convertido en un potente aliado para la belleza femenina. No solo es importante perder volumen, sino tonificar nuestro cuerpo. A continuación, te animamos a revisar nuestra guía para comprar la mejor crema reafirmante del 2019.
Lo más importante
- Las cremas reafirmantes, sumadas al ejercicio y a una adecuada alimentación, consiguen reducir visiblemente la flacidez de la piel.
- Entre los ingredientes principales de estos productos, encontramos vitaminas como la A, B o C, proteínas como la elastina y otros nutrientes.
- En aras de seleccionar la crema reafirmante idónea, deberás tener en cuenta criterios de compra como la zona a tratar o los resultados a conseguir.
Las mejores cremas reafirmantes del mercado: nuestras recomendaciones
Si te has propuesto acabar de una vez por todas con la antiestética flacidez, no deberías tardar mucho en incorporar las cremas reafirmantes a tu rutina de belleza. Solo necesitas unos minutos al día para mimarte y los resultados no se harán esperar demasiado. Estas son algunas de las cremas reafirmantes más interesantes del mercado. Toma nota y escoge la mejor.
- La mejor crema reafirmante y antiestrías
- La mejor crema reafirmante y anticelulítica
- La mejor crema reafirmante para después del parto
- La mejor crema reafirmante para el abdomen
- La mejor crema reafirmante y reductora
- La mejor crema reafirmante e hidratante
La mejor crema reafirmante y antiestrías
¿Luchar contra las temidas estrías y reafirmar la piel flácida en un solo paso? Es posible con Akento Crema Antiestrías. Su potente fórmula con activos naturales mantiene la estructura, promueve la firmeza y elasticidad de la piel, y fortalece las fibras de colágeno para que todo vuelva a su sitio.
Es un producto muy popular y valorado durante el embarazo y en el postparto, pues además de combatir la flacidez, ayuda a cicatrizar, previene y mejora el aspecto de las estrías. Por supuesto, es totalmente seguro tanto para la mamá como para el bebé ya que su composición está libre de agentes irritantes o dañinos.
Lo puedes utilizar en cualquier área del cuerpo, y para conseguir los mejores resultados deberás utilizarlo todos los días distribuyendo la crema con un suave masaje circular ascendente.
Evaluación editorial: Tiene un maravilloso olor floral, una textura rica y sedosa que se absorbe rápidamente, y un envase de lo más práctico e higiénico.
La mejor crema reafirmante y anticelulítica
Esta crema reafirmante es también un potente anticelulítico, ya que reduce la celulitis localizada en las caderas, abdomen, glúteos y muslos. Asimismo, consigue estimular el metabolismo, restaurando la piel y tonificándola.
Su eficacia puede explicarse gracias a que la crema penetra en la epidermis, proporcionando un efecto de frío. Además, es apropiada para todo tipo de pieles. Los resultados son visibles a partir de un mes. Viene en un formato de 500 y 200 ml y su uso es muy sencillo. Aplícala con un suave masaje circular hasta que se absorba.
Evaluación editorial: Esta crema reafirmante también ayuda a reducir la celulitis y restaurar los tejidos dérmicos. Es apta para todo tipo de piel.
La mejor crema reafirmante para después del parto
Devolver a la piel su firmeza original es uno de los propósitos de todas aquellas mujeres que han sido mamás recientemente. Si es tu caso y hace poco has dado a luz, es posible que te interese examinar esta crema reafirmante postparto de 200 ml. Llama la atención por sus propiedades regenerativas, cicatrizantes y reparadoras, ayudando a mejorar el aspecto de la piel.
El uso continuado de esta crema representa una magnífica ayuda para optimizar los niveles de elasticidad en el área abdominal. De esta forma, la flacidez poco a poco va desapareciendo. Testada dermatológicamente, esta crema reafirmante ha sido formulada con centella asiática, uno de los ingredientes estrella de los productos cosméticos coreanos.
Evaluación editorial: Una opción ideal para regenerar, cicatrizar y reparar la piel después del parto. No obstante, es apta para todos.
La mejor crema reafirmante para el abdomen
Esta crema de rápida absorción contribuye a reducir la flaccidez en el área abdominal y a restaurar la firmeza de la piel.
Formulada con cafeína vegetal y centella asiática, ejerce una acción reductora y tonificante. También genera un efecto antioxidante, así como protector y reparador de los tejidos. Se recomienda aplicar a la mañana y a la noche por medio de un masaje continuo en el sentido de las agujas del reloj. También puedes usarla si estás amamantado.
Evaluación editorial: Si quieres reducir la flaccidez del abdomen y tonificarlo al mismo tiempo, esta crema reafirmante te resultará una estupenda opción.
La mejor crema reafirmante y reductora
No products found.
Además de reafirmar y tonificar la piel, esta crema ayuda a reducir la grasa acumulada en las caderas, muslos, glúteos y abdomen. Asimismo, disminuye la celulitis y activa la circulación sanguínea.
Por otra parte, esta crema reafirmante está elaborada con compuestos de origen natural y orgánicos, por lo que no contiene aditivos artificiales ni componentes químicos en su formulación. Contiene 120 ml.
Evaluación editorial: Esta crema, además de reafirmar la piel, contribuye a reducir la grasa corporal, así como la celulitis. Además, sus ingredientes son naturales.
La mejor crema reafirmante e hidratante
No products found.
Formulada con elastina vegetal y creatina, esta crema reafirmante no solo tonifica la piel. También la humecta en profundidad, reparando y regenerando los tejidos dérmicos. Aparte, acelera la formación de colágeno y de fibras de elastina.
Además, se absorbe rápidamente sin dejar oleosidad. La piel te quedará mucho más suave, hidratada y luminosa. Asimismo, tiene un aroma muy fresco y agradable. Contiene 400 ml, por lo que es una opción muy rendidora para usar a largo plazo.
Guía de compras: Lo que debes saber sobre la crema reafirmante
Al igual que aplicas cremas y otras lociones sobre tu rostro para mantenerlo hidratado y minimizar los efectos del paso del tiempo, no puedes descuidar el resto de tu cuerpo. Las cremas reafirmantes se antojan necesarias para devolver la tersura y elasticidad perdidas, sea cual sea el motivo. Te despejamos algunas de las dudas sobre estos productos.
¿Qué son exactamente las cremas reafirmantes?
La elastina es una proteína presente en los tejidos que se dedica a mantener firme la piel. Sin embargo, con el paso de los años y sobre todo a partir de la edad adulta, esta ya no se produce en tanta cantidad. Es el momento de echar mano de las cremas reafirmantes que se dedican a regenerar la piel y a devolverle su belleza original.
¿Cuáles son los beneficios de utilizar cremas reafirmantes?
La mayoría de los modelos son polivalentes, lo que significa que pueden aplicarse en diferentes partes del cuerpo. De este modo, en un mismo producto tendrás todo lo necesario para tonificar la piel, ya sea de los glúteos, del abdomen, de los brazos o de los muslos. Las cremas reafirmantes son las mejores aliadas contra las arrugas y otros signos de envejecimiento.
¿Cuándo debería comenzar a usar una crema reafirmante?
Las cremas reafirmantes están ahí a tu alcance en el momento en el que notes que tu piel no es la que era. Es posible que hayas percibido que ciertas partes de tu cuerpo han empezado a estar blandas y endebles. El deporte es fundamental para atajar la flacidez, pero también puedes potenciar sus efectos con la aplicación de estos ungüentos.
¿Cuáles son los ingredientes más comunes de las cremas reafirmantes?
El ácido hialurónico, un ingrediente humectante que aporta firmeza a la piel, es otro de los más frecuentes, así como el colágeno. La cafeína o el té verde, ambos con propiedades antioxidantes, suelen estar presentes, aunque también las algas o vitaminas como la A, B o la C. Todas estas sustancias combinadas dan lugar a productos muy efectivos.
¿Para qué partes del cuerpo están indicadas las cremas reafirmantes?
No en vano, son estas áreas en donde fundamentalmente suele instalarse la flacidez. Cabe recordar que también hay cremas reafirmantes específicas para el rostro. En este caso, son perfectas para combatir las arrugas y otros signos del envejecimiento, como las líneas de expresión. Dependiendo de la zona del cuerpo, la aplicación se realizará de una forma u otra.
¿Cómo se aplican las cremas reafirmantes?
Lo primero, por lo general, es preparar tu piel. Esta debe estar limpia, seca. También es buena idea haber exfoliado el área previamente.
- Para el vientre, lo recomendable es aplicarla con un suave masaje circular hasta que la crema se haya absorbido por completo.
- En relación a los muslos o brazos, se aconseja realizar un masaje ascendente hasta su completa absorción.
- Recuerda que no por usar más crema de la cuenta, los resultados serán mejores. Al contrario, la piel no podrá absorberla.
¿Qué motiva que necesite una crema reafirmante?
El estrés es otro de los enemigos de la piel y causante de flacidez, así como un mal descanso. Tener un bebé o haber bajado o subido de peso repentinamente son otras de las causas más comunes de que la piel no luzca como antes. Los cambios hormonales, como la menopausia, son otros de los responsables de que la flacidez se instale en nuestro cuerpo.
¿Qué otros hábitos saludables potencian los efectos de las cremas reafirmantes?
El deporte es otro los hábitos saludables a adquirir. Realizar ejercicio a diario no solo contribuirá a sentirte mejor interiormente, sino también en el exterior. Hay ciertos hábitos de belleza que pueden potenciar los efectos de estas cremas, como exfoliar la zona antes de aplicarlas, así como manipularlas con las manos limpias.
¿Son realmente efectivas las cremas reafirmantes?
La constancia es la clave si deseamos resultados. También la paciencia, ya que los efectos no serán inmediatos. En algunos casos, habrá que esperar varias semanas para que empiecen a notarse. Para que sean útiles, no olvides seguir al pie de la letra las indicaciones del fabricante. Alterna productos, pues la piel puede acostumbrarse a uno y dejará de ser efectivo.
Criterios de compra
Una piel lisa, tersa y suave es el sueño de muchas mujeres. La buena noticia es que no es misión imposible, aunque sí es cierto que el objetivo requiere tiempo. Si te encuentras en la búsqueda de una crema reafirmante, he aquí algunos de los principales criterios de compra a considerar para que la elección del modelo sea acertada.
Ingredientes
La composición es una de las principales consideraciones al adquirir una crema reafirmante. Ya que la flacidez se produce por la pérdida de elastina y colágeno en los tejidos, es habitual que estas sustancias estén presentes en la mayoría de los productos. Fíjate en que contenga vitamina A, B, C y E, por sus propiedades regeneradoras, hidratantes y antioxidantes.
El ácido hialurónico se encarga de aportar firmeza y suavidad a la piel, de ahí que sea uno de los ingredientes más buscados. La centella asiática es otro de los ingredientes estrella de estos productos gracias a que favorece el riego sanguíneo. La acción antioxidante del té verde y astringente de los cítricos contribuye a que estos elementos sean también comunes.
Zona a tratar
Por supuesto, deberás escoger una crema reafirmante apropiada para la zona específica a tratar. Es frecuente que las cremas reafirmantes sean versátiles, esto es, aptas para cualquier área corporal. Esto significa que con un mismo producto podrás combatir la flacidez de las zonas más rebeldes, como el vientre, glúteos, muslos o brazos.
Eso sí, conviene que te asegures de que el producto en cuestión satisface tus necesidades. En el caso de que desees reafirmar la piel de tu rostro, es más que probable que tengas que seleccionar una crema específica. Recuerda que la piel facial es mucho más sensible que la de cualquier zona del cuerpo. Incluso, no dudes en consultar a tu dermatólogo.
Zona de tratamiento | Modo de aplicación |
---|---|
Vientre | Masaje circular con la palma de la mano alrededor del ombligo. |
Muslos | Masaje ascendente desde la rodilla a la ingle. |
Brazos | Masaje ascendente desde el codo hasta la axila. |
Busto | Masaje semicircular en dirección a la axila. |
Rostro | Extender en la frente, pómulos y barbilla con un masaje ascendente. |
Resultados
Las cremas reafirmantes tienen un objetivo muy concreto, y este es tonificar la piel. Sin embargo, cada vez más encontramos en el mercado lociones que agregan otros beneficios a la piel. Por ejemplo, es posible identificar ungüentos reafirmantes que, al mismo tiempo, ataquen la celulitis o reduzcan la antiestética piel de naranja.
Además de reafirmantes, hay cremas que son hidratantes, antioxidantes o, incluso, quemagrasas. Se trata, por tanto, de opciones muy completas con las que obtener ventajas adicionales. Son productos 2 o 3 en 1 que, sin duda, son altamente buscados. Existen cremas que activan la microcirculación o que atenúan las estrías, entre otros añadidos.
Modo de aplicación
La aplicación está estrechamente vinculada con la calidad de los resultados obtenidos. Con esta clase de productos hay que ser constante para conseguir el efecto buscado. Dependiendo del modelo y de las indicaciones del fabricante, es posible que tengas que aplicar la crema una vez al día (por la noche) o dos veces (por la mañana y por la noche).
Es importante que sigas las instrucciones y extiendas la crema de manera conveniente. Por lo general, se recomienda dar un masaje con movimientos circulares en la zona durante un par de minutos hasta su completa absorción. En ocasiones, para potenciar los resultados, hay marcas que aconsejan aplicar la crema antes de hacer deporte.
Envase
Por último, no podemos olvidarnos de hacer referencia al envase. Lo ideal es que disponga de dosificador, de manera que no tomemos más crema de la cuenta. No olvides que aplicar demasiada crema no solo no favorecerá los resultados, sino que no se absorberá y podría taponar los poros de la piel. El tamaño más común es de 200 a 400 ml.
En este aspecto, cabe señalar la necesidad de no adquirir un envase demasiado grande si no prevemos gastarlo en los primeros meses después de abierto. Las propiedades de los componentes podrían ir reduciéndose y, por ende, ir perdiendo eficacia. De ahí la importancia de escoger un tamaño en función de lo constantes que vamos a ser.
Resumen
A partir de cierta edad y a causa de otros factores como los embarazos, la pérdida o subida repentina de peso, el estrés o una mala alimentación, es posible que nuestra piel ya no luzca tersa como antes. Es, entonces, cuando entran en juego las cremas reafirmantes, encargadas de tonificar y devolver la firmeza a nuestro cuerpo.
Eso sí, no puedes olvidar que no es cosa de magia y debes poner de tu parte para que los resultados sean los ansiados. Los hábitos saludables desempeñan un papel fundamental en este contexto y deben acompañar la crema durante todo el tratamiento. Solo así podrás lucir una piel firme y tonificada, sintiéndote mucho mejor por dentro y por fuera.
¿Te ha gustado nuestra guía de compras? Anímate a dejarnos un comentario o a compartir este artículo en redes sociales.
(Fuente de la imagen destacada: Sborisov: 38180611/ 123rf.com)