Última actualización: 30/09/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Lo cierto es que no es nada fácil encontrar la crema reductora que mejor funcione y a todos nos surgen dudas. ¿Realmente funciona la crema reductora? La respuesta es sí, si la acompañas de una buena alimentación, ejercicio, constancia y un masaje adecuado a la hora de aplicarla.

Con las cremas nunca vamos a obtener una pérdida de peso, pero sí una reducción de volumen y que la piel esté más nutrida, tonificada, reafirmada y con mejor aspecto. Debes tener en cuenta características como; zona a tratar, ingredientes y elegir la mejor crema en función de tus necesidades.




Lo más importante

  • La crema reductora es un aliado cosmético lleno de nutrientes formulado para reducir la grasa corporal, reafirmar, tonificar y dar mayor elasticidad en la piel.
  • Existen diferentes tipos de cremas reductoras (anticelulíticas, antiestrías, reafirmantes...) según la zona a tratar. Siempre hay que es escoger la que se adapte a tus necesidades.
  • La elección de compra será más adecuada si determinamos su eficacia basándose en ingredientes, si es diurna o nocturna, las zonas a aplicar y si es para hombre o mujer.

Las mejores cremas reductoras del mercado: nuestras recomendaciones

Existe un amplio abanico de cremas reductoras disponibles de diferentes tipos. Hemos seleccionado cinco muy buenos productos disponibles en el mercado, así podrás elegir mejor según se adecúe a tus necesidades y zona a tratar.

La crema reductora más eficaz

Elifexir SPICYSLIM es un gel que lucha contra la grasa de zonas rebeldes, eliminándola, estimulando la energía celular y favoreciendo su acción drenante. Es un tratamiento innovador con ingredientes como la Mostaza orgánica, Creatina y el Capsicum picante.

Esta crema ofrece resultados reduciendo entre 3 y 4 cm en 8 semanas de uso. Es un gel de una textura que se absorbe muy fácilmente, ligera sensación de calor y olor floral. Además su envase es muy práctico, precio asequible y con gran aceptación en el mercado.

La mejor crema reductora anticelulítica

Gel crema SODELMOR anticelulítica, adelgazante y reafirmante quema grasas para abdomen, glúteos y caderas, con activos muy eficaces (guaraná, cafeína, ruscus, limón...). Diseñado para eliminar la celulitis tanto para hombres como mujeres y se aconseja uso continuado de día y noche.

Esta crema está hecha en forma de gel y fabricada en España. Su packaging es abundante en formato de 500 ML. Es un producto cosmético de gama alta y sus resultados empiezan a ser visibles a partir de los 30 días de uso.

La mejor crema reductora quemagrasas

El aceite B.O.T cosmetic & wellness tiene increíblemente triple acción: quemagrasas, drenante y reafirmante. Es válido para las caderas, muslos, nalgas y abdomen. Además, ayuda a eliminar toxinas, estrías y actúa directamente contra el exceso de grasa corporal combatiendo los tejidos grasos no deseados.

Todos sus ingredientes son 100% naturales y orgánicos para obtener los mejores resultados: tales como aceite de almendras, aceite de sésamo, aceite de soja, limón, romero y baya de enebro. Se fabrica en Francia con ingredientes de máxima calidad; no testado en animales y apto para el consumo vegano.

La mejor crema reductora antiestrías

Fantástica crema anti-estrías TROFOLASTIN, con eficacia clínicamente probada, que reduce la formación de estrías hasta un 89%. Es ideal para la prevención de las estrías del embarazo, pérdida de peso o ejercicio.

Está formulada con ingredientes como la plata Centella asiática, que tiene una acción regeneradora, cicatrizadora y reparadora de la piel. Se recomienda aplicar dos veces al día en la zona a tratar.

La mejor crema reductora reafirmante

NIVEA Q10 Multi Power 4in1 es una crema con efecto remodelador para zonas difíciles como vientre, glúteos, muslos y caderas. Compuesta con ingredientes potentes como el extracto de soja y coenzima Q10.

Es una crema muy interesante orientada a mejorar visiblemente la silueta. Ayudar a devolver la firmeza de la piel y proporcionar una hidratación intensiva durante 24 horas. Apta para todo tipo de piel, ideal para incorporar a la rutina diaria y precio muy asequible.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre la crema reductora

Lidiar con la grasa acumulada no es fácil. Y requiere gran constancia en su aplicación y una buena elección. A continuación mostramos algunas respuestas a preguntas que pueden surgir a la hora de querer obtener una crema reductora adecuada y eficaz.

Elige la mejor crema reductora en función de tus necesidades y ten en cuenta la composición y zona a tratar. (Fuente: Alexandra Tran: vfLzpWbuweE/ unsplash)

¿Qué es la crema reductora?

La crema reductora es un aliado cosmético que está compuesto por un nutrido y variado grupo de fluidos, cremas y geles dedicados a necesidades estéticas o de salud. Que tienen que ver con la aparición de grasa localizada en zonas concretas del cuerpo, que suele aparejar la pérdida de elasticidad de la piel.

La crema reductora ayuda a la quema de grasas, activa la circulación, elimina la grasa y estimula la actividad de las células que forman el tejido adiposo.

Sus fórmulas contienen ingredientes principales como; la fosfatidilcolina, la cafeína, el yodo, centella asiática, ginkgo biloba, retinol o colágeno.

Si quieres conseguir reducir la grasa corporal y mejorar la textura de la piel de forma eficaz. Asegúrate que la crema reductora contenga el mayor número de estos ingredientes.

¿Cómo actúa la crema reductora?

La crema reductora está compuesta por una serie de activos de origen natural que estimulan la quema de grasas al penetrar en la zona deseada. Aumentan el riego sanguíneo de la zona y facilitan el denominado drenaje linfático. Para ello, es necesario realizar masajes de la manera indicada para cada zona y hacerlo durante períodos de tiempo prolongados.

Generalmente, la crema reductora basa su efecto lipolítico (son compuestos que se inyectan en el tejido adiposo para quemar la grasa), en uno o varios de los siguientes principios activos como son:

  • La cafeína y sus derivados, que activan el organismo o los extractos de té verde que poseen propiedades drenantes y descongestionantes que facilitan la eliminación de líquidos.
  • El poder del CLA o Ácido Linoleico Conjugado, que es añadido en las dietas para perder grasa sin afectar al músculo. Así como los extractos de guaraná, algas o carnitina que contribuyen en la eliminación de toxinas. Y activan el organismo durante la realización de ejercicio o el día a día.

Junto a estos se añaden otras sustancias que tienen la capacidad de reestructurar la piel para que luzca cada vez mejor. Entre ellos los extractos de centella asiática, los alfa hidroxiácidos o las vitaminas C y E, que se encargan de reactivar la producción de colágeno, esencial para la recuperación de la tonicidad de la piel.

¿Cómo usar la crema reductora?

La crema reductora es efectiva si se incorpora el método de aplicación correcto. ¿Cuál es el método correcto? Aplicar de forma circular masajeando abdomen, caderas y muslos con las dos manos. Dar pellizcos suaves sobre la zona. Masajear la piel 30 – 60 segundos.

Si, además aplicamos estas cremas después de un baño, sauna o ejercicio, que ha aumentado la circulación sanguínea, los poros están más abiertos y la piel está vasodilatada. Su absorción será mayor y se conseguirán mejores resultados.

Se recomienda exfoliar la piel del cuerpo al menos una vez a la semana. Ya que la eliminación de las células muertas ayuda a que la crema penetre mejor.

En cualquier caso, antes de aplicarla lee los consejos del fabricante. Ya que hay algunas cremas que están desarrolladas, para ser utilizadas, por ejemplo: antes de hacer deporte o después, para prolongar sus efectos y otras por la noche para que actúen mientras duermes.

Lo ideal es aplicar la crema 2 veces al día y realizar un masaje drenante para activar la circulación y que penetren mejor. En la zona del abdomen, movimientos circulares hacia el exterior y el interior, en los muslos, movimientos ascendentes, y en los glúteos, también circulares. (Fuente: Lucrezia Carnelos: kn6QrWtnAtY/ unsplash)

¿Qué tipos de cremas reductoras existen?

Las cremas reductoras son un producto especialmente formulado para reducir la grasa corporal, llena de nutrientes para la piel y el organismo. Existen gran variedad de cremas reductoras, tales como por ejemplo:

  • Para hombre
  • Para mujer
  • Para zonas concretas como; abdomen, piernas, caderas, glúteos, brazos, vientre, papada
  • Para todo el cuerpo en general (más con efecto nutrición)
  • Para masajes
  • Para la realización de ejercicio
  • De noche y día

El tipo que se debe escoger es siempre, la crema reductora que se adapte a tus necesidades y tenga calidad profesional. Hay muchas cremas que puedes usar para reducir volumen, por ello deberías tener claro qué quieres. Es fundamental leer bien el objetivo de la crema y sus ingredientes.

A continuación mostramos diferentes tipos:

Crema 1. Crema 2. Crema 3. Crema 4. Crema 5.
Producto. Crema Anticelulítica Reductora Reafirmante. Pack Anticelulítico Triple Acción. Gel Exfoliante Corporal, Gel Frío y Gel Termoactivo.¡Reduce y Reafirma!. Somatoline Reductor 7 Noches. Redumodel R+r Crema Reductora y Reafirmante. Fórmula Intensiva con Doble Efecto, Reducir la Celulitis y Reafirmar la Piel. Gel crema adelgazante reductora anticelulítica reafirmante potente hombre mujer. Quemagrasas abdominal caderas y glúteos, anti celulitis intensivo efecto frio. Postquam - Crema Moldeadora. Crema Reductora de Grasa Corporal, Reafirmante y Anticelulitico.
Marca. Ardaraz. Somatoline Cosmetic. Redumodel. Sodermol. Postquam.
Volumen. 3 x 200 ml. 250 ml. 250 ml. 500 ml. 200 ml.
Valoración. 3,7 de 5. 3,8 de 5. 3,7 de 5. 4 de 5. 3,9 de 5.
Precio. Gama alta. Gama media. Gama baja. Gama media. Gama media.

¿Qué cremas reductoras ayudan a adelgazar?

Con las cremas reductoras adelgazantes no se obtiene pérdida de peso, pero sí reducción de volumen y una piel más tonificada, reafirmada y con mejor aspecto.

Los productos milagrosos no existen, y las cremas reductoras no conseguirán acabar con tu exceso acumulado, sobre todo si llevas una vida sedentaria. Pero sí ayudan, si las acompañas de una buena alimentación, ejercicio y constancia. Es muy importante la constancia y el masaje a la hora de aplicarlas.

Sí se puede considerar las cremas una ayuda para mejorar el aspecto de la piel, reducir unos centímetros, reafirmar y tonificar.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las cremas reductoras?

Las cremas reductoras son una excelente opción que no debe ignorarse en el momento que deseamos ponernos en forma o tonificar la figura, su uso constante aporta beneficios. A veces escuchamos quejas de las cremas reductoras y de su funcionamiento. Esto es debido a desconocimiento o utilizar la crema como un tratamiento único para adelgazar.

Mostramos a continuación las ventajas y desventajas a tener en cuenta:

Ventajas
  • Reducirá la celulitis
  • Reducirá la grasa
  • Mejorará la circulación
  • Reafirmará
  • Tonificará
  • Mayor elasticidad en la piel
Desventajas
  • Posibilidad de alergia

Criterios de compra

¿Quieres elegir la mejor crema reductora que te ayude a combatir la grasa localizada? Si es así, te mostramos nuestros criterios de compra para la elección del producto más adecuado a tus necesidades. ¡Presta atención!

Eficacia

La clave para que una crema reductora sea eficaz está en los ingredientes. La fosfatidilcolina, cafeína y un contenido mineral elevado son fundamentales, deben estar en la composición. Además, una crema reductora con yodo blanco también será una excelente opción.

Esto produce reducir la grasa corporal, pérdida de volumen y líquido, contrarrestando los efectos de la celulitis y envejecimiento de la piel.

No es una crema milagrosa, pero sí un tratamiento efectivo, sobre todo si se completa con la fórmula mágica: constancia/hábitos saludables/buena alimentación/deporte/sueño.

Zonas

Lo más importante a la hora de comprar una crema reductora es, que debes tener en cuenta que zona de tu cuerpo quieres tratar.

No olvides que cada zona de tu cuerpo tiene unas necesidades específicas.

Hoy en día, puedes encontrar a la venta una amplia gama de cremas reductoras que han sido desarrolladas para tratar diferentes partes del cuerpo. Por ello, si estás buscando cremas reductoras que funcionan, céntrate en la zona de tu cuerpo que quieres mejorar.

Lo ideal es aplicar la crema 2 veces al día y realizar un masaje drenante para activar la circulación y que penetren mejor. En la zona del abdomen, movimientos circulares hacia el exterior y el interior, en los muslos, movimientos ascendentes, y en los glúteos, también circulares. (Fuente: Lucrezia Carnelos: kn6QrWtnAtY/ unsplash)

Anticelulítica

La grasa es un problema tanto para hombres como para mujeres a pesar de que se distribuye en zonas diferentes. La crema anticelulítica intenta romper la grasa almacenada para que sea más fácil quemarla.

Todos queremos ponernos esbeltos y quitarnos esa celulitis o grasa de más que se nos acumula durante el año. Para ello, tenemos anticelulíticos para evitar que se acumule la grasa.

Celulitis acuosa o infiltrada. Celulitis adiposa. Celulitis fibrosa.
Causas. Retención de líquidos causada por un problema en la circulación venosa o linfática. Exceso de grasa. Adipocitos numerosos o de volumen importante. Fijación de moléculas de glucosa en fibras de colágeno o elastina.
Características. Flexible y no dolorosa. Aspecto de piel de naranja. Blanda, espesa e indolora. Irregularidades en la superficie de la piel asociada a pérdida de firmeza. Dura, dolorosa. Celulitis profunda acompañada de flacidez cutánea severa.
Localización. Glúteos, muslos y caderas. Glúteos, muslos, caderas y vientre Interior de brazos, glúteos, muslos y rodillas.
Perfil. Especialmente en mujeres jóvenes y adolescentes. Más habitual a partir de los 40. Personas sedentarias y variaciones bruscas de peso. Mujeres jóvenes.

Hombre/mujer

Existen diferencias especialmente en el packaging y las texturas de las cremas reductoras. Para el hombre suelen ser más ligeras y frescas, pero los activos son los mismos. Aunque las concentraciones en los cosméticos masculinos suelen ser más elevadas para igualar la eficacia.

En realidad, hombres y mujeres podrían utilizar las mismas cremas, y por eso cada vez hay más cosmética unisex. Lo importante es que el producto elegido se adecúe al tipo de piel y al problema que queremos tratar.

¡Ten en cuenta que las hormonas condicionan las características de la piel!

Día/noche

¿La crema reductora de noche tiene que ser diferente a la de día? La respuesta es sí, porque están inspiradas en los procesos que acontecen en el organismo durante la noche. Y porque complementan la acción de los productos diurnos.

El sueño condiciona la temperatura de la piel e influye en la irrigación sanguínea aumentándola. Nuestra piel y nuestro organismo presenta ritmos diferentes, tiene determinadas franjas horarias. Por ello se formulan tratamientos óptimos para esos procesos.

Resumen

Cuidarse es la salud de nuestro cuerpo y tener un buen aspecto físico es una cuestión que preocupa a la población en la actualidad. Muchas veces, la falta de tiempo y el estrés hace que nos descuidemos. Y esto repercute negativamente en nuestro aspecto, sobre todo en lo relacionado con el control del peso.

Para solucionar este problema de una manera cómoda y sencilla, la mejor solución es usar de forma habitual la crema reductora. Que te ayude a perder algunos centímetros de más. Las cremas son buenos aliados cuando se hace un uso combinado junto con dieta y ejercicio.

(Fuente de la imagen destacada: vesnacvorovic: 55535071/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones