Última actualización: 30/09/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

La piel es el órgano más expuesto a los factores externos como golpes, bacterias e infecciones, el frío, el sol, la contaminación... Se trata de la barrera protectora de nuestro organismo y, por ese motivo, debemos combatir los daños que se producen día a día, ¡y qué mejor que con una crema regenerativa!

Las cremas reparadoras eliminan la tirantez y los picores, devolviendo luminosidad y firmeza. Conseguirás una piel mucho más cuidada gracias a los nutrientes lípidos que aportan estos cosméticos.




Lo más importante

  • Las cremas regenerativas aportan a la piel la luminosidad y elasticidad necesaria, permitiendo lucir un aspecto más joven.
  • Se pueden usar para varios fines: calmar irritaciones, eliminar marcas o impurezas como cicatrices, reparar el cutis dañado o descamado.
  • Están especialmente recomendadas para pieles maduras o muy secas. Para potenciar sus beneficios, lo mejor es aplicar la crema por la noche.

Las mejores cremas regenerativas del mercado: Nuestras recomendaciones

Seguramente te vaya a resultar complicado realizar una búsqueda en internet hasta que des con los mejores cosméticos regenerativos. Pero no te preocupes, nosotros te vamos a ayudar. Tras una investigación exhaustiva hemos dado con cinco fantásticas cremas que renuevan el cutis. ¡Presta atención!

La mejor crema regenerativa facial de noche

La crema regeneradora de L'Oreal Paris promueve la renovación celular durante la noche. Su fórmula contiene trufa negra y té negro fermentado, ricos en vitamina B y polifenoles. Devuelve esa luminosidad que la piel necesita, dejándola suave y nutrida al instante.

Está indicado para pieles maduras y desvitalizadas. Las usuarias afirman la agradable sensación de elasticidad, humedad y comodidad, además de notar unos resultados alisadores a corto plazo. Si lo que estás buscando es iluminar y redensificar tu tez, esta crema es perfecta para ti.

La mejor crema reparadora de las manos

Esta crema contiene vitamina E y glicerina para cuidar las pieles secas y apagadas. Su fórmula compuesta por Ácido Hialurónico y Colágeno regenera la piel proporcionando el confort que necesita y cuidando desde las capas más profundas. Repara las manos de las agresiones externas como el frío o las sustancias irritantes.

Si tus manos se ven muy secas y estropeadas, la crema de Repavar es la solución. Las hidrata intensamente y recupera la vitalidad que necesitan. Además, combate las arrugas, aportando firmeza, tersura y elasticidad.

El mejor cosmético regenerador para las pestañas

Este tratamiento de pestañas debilitadas o dañadas, potencia la actividad de la queratina natural y estimula el flujo sanguíneo aumentando el aporte de nutrientes necesario para que las pestañas crezcan sanas y resistentes. Retrasa su caída gracias a la biotina, que favorece el crecimiento.

Con Belcils conseguirás unas pestañas gruesas y fuertes. Tan solo debes aplicar una pequeña cantidad de producto con la yema de los dedos. Lo ideal es aplicarlo por la noche, sobre los ojos limpios y secos.

La mejor crema regenerativa para cicatrices

El tratamiento dermatológico Cicapost de Isdin para las cicatrices favorece la reparación de las mismas de manera intensiva. Gracias a sus ingredientes activos como la rosa mosqueta y la vitamina E, mejora la apariencia, la elasticidad y reduce el picor.

Si quieres evitar esas manchas causadas por las heridas,​​ te recomendamos esta maravillosa crema de Isdin que repara el tejido cicatricial. Aplícalo tres veces al día, sobre la piel limpia y seca, masajeando la zona hasta su total absorción.

La crema que mejor renueva la piel de rosa mosqueta

No products found.

Esta crema regeneradora de rosa mosqueta para pieles sensibles hidrata tu piel además de reafirmar y prevenir estrías. Su fórmula contiene ácido hialurónico potenciando los beneficios de sus ingredientes. También se puede usar para los enrojecimientos cutáneos.

Devuelve la elasticidad y suavidad a tu piel con esta crema que regenera el tejido celular. Aplícalo tantas veces como desees, a través de un suave masaje hasta su completa absorción.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre la crema regenerativa

¿Para qué sirven las cremas regenerantes? ¿Existen diferentes tipos? ¿Es igual que una crema hidratante? Son muchas las dudas que te pueden venir a la cabeza acerca de este producto, pero no te preocupes, nosotros te ayudaremos. En esta sección responderemos a cinco de las principales cuestiones.

Devuelve la elasticidad y suavidad a tu piel con una crema que regenera el tejido celular. (Fuente: pedphoto36pm: 52765528/ 123rf)

¿Qué es exactamente una crema regeneradora?

Las cremas regeneradoras son aquellas que aportan a la cara y al cuerpo todos los nutrientes lípidos que nuestro cutis necesita para mantenerse terso y libre de impurezas. El objetivo de este tipo de cosméticos es restaurar la epidermis, evitando el envejecimiento y el riesgo de infecciones.

Las cremas con efecto regenerador consiguen la nutrición que tu piel necesita, manteniéndola en buen estado. Puedes aplicarlas como uso preventivo para evitar el envejecimiento a largo plazo, o para reparar las cicatrices u otras marcas o irritaciones.

¿Qué beneficios aporta una crema regenerativa?

Nuestra piel está expuesta a un montón de factores externos, como el sol, la contaminación, el aire acondicionado… por eso es tan importante cuidarla. Todos estos agentes hacen que nuestro cutis pierda luminosidad y se descame. Además, con el paso de los años comienzan las arrugas y las manchas. Ante esta serie de problemas hay una solución, las cremas regenerativas.

Utilizando de manera constante una crema con efecto reparador notarás la piel mucho más elástica, luminosa, con un aspecto más joven. Además, repara los tejidos dañados, calma las irritaciones, elimina impurezas y disimula cicatrices. ¡Es perfecta para nutrir en profundidad tu cutis!

¿Qué personas deben utilizar cremas regenerativas y cuándo?

Este tipo de cosméticos es de uso generalizado, no obstante, las pieles maduras son aquellas que más lo necesitan. A partir de los treinta es una buena etapa para comenzar a utilizar cremas regeneradoras. También se recomienda su uso a personas con el cutis muy seco o dañado.

Hay que tener en cuenta que la necesidad de estas cremas depende de la herencia. Hay personas que conservan muy bien su piel, y otras que requieren de estos cuidados de manera más temprana.

El momento ideal para aplicar cremas renovadoras es por la noche, con la piel limpia y seca a través de un masaje suave sobre la zona afectada. De todas formas, debes leer las indicaciones de uso de la crema en específico que vayas a aplicarte.

¿Qué tipos de cremas regenerantes hay?

Hay muchas clasificaciones diferentes para las cremas regenerativas, por eso vamos a mostrarte una lista variada según la zona a aplicar, sus características o su función. De esta manera te resultará más sencillo identificar el tipo de crema que necesitas.

  • Cremas regenerantes cicatrizantes: indicadas para tratar cicatrices, heridas de cirugías, estrías, quemaduras o golpes. Estos cosméticos aceleran el proceso de cicatrización gracias a las sustancias antiinflamatorias y antimicrobianas, evitando así las infecciones.
  • Cremas reparadoras faciales: suelen servir para nutrir la piel, combatir las arrugas y/o prevenir la descamación de las pieles muy secas. Aportan la elasticidad necesaria para lucir una tez tersa y luminosa. También podemos encontrar cremas para manos, pestañas e incluso para las encías.
  • Cremas regenerativas formuladas con ingredientes naturales: actualmente está muy de moda utilizar productos veganos, evitando los químicos sintéticos. Mirando la etiqueta de la crema podrás saber la composición.

Las cremas regenerativas aportan a la piel la luminosidad y elasticidad necesaria, permitiendo lucir un aspecto más joven. (Fuente: fortyforks: 36630502/ 123rf)

¿Qué diferencia hay entre las cremas regenerativas y las cremas hidratantes?

Existe cierta confusión entre las cremas regeneradoras y las hidratantes. Lo cierto es que, aunque parezcan conceptos similares, cumplen funciones distintas. A continuación te facilitamos una tabla con las principales diferencias.

Cremas regenerativas Cremas hidratantes
Aportan nutrición. Aportan hidratación.
Regeneran las células de la epidermis y fortalecen la barrera protectora natural de lípidos. Restablecen el nivel de humedad óptimo de la piel.
Combaten los signos del envejecimiento y la falta de elasticidad. Combaten la deshidratación.
Recomendadas para pieles maduras o secas. Básico para cualquier edad.
Recomendable utilizarlas por las noches. Recomendable utilizarlas por las mañanas.

Criterios de compra

Ahora que ya conoces nuestras recomendaciones sobre las mejores cremas regeneradoras y hemos aclarado tus principales dudas, solo te falta conocer los criterios de compra para realizar una compra exitosa. En el mercado hay un montón de cosméticos que renuevan la piel, pero no todos se adaptarán a tus necesidades. Debes tener en cuenta estos cinco criterios:

Tipo de piel

Cada piel es un mundo, no todas las cremas sirven para todo tipo de cutis. Primero debes saber clasificar el tuyo para después poder tratarlo. Te vamos a dar unos consejos:

  • Piel seca: las cremas ideales son aquellas con emulsiones de aceites que evitan la pérdida de agua de la epidermis. También van bien los cosméticos de abundante agua con ácido láctico, urea o glicerina, cuyas propiedades son regenerantes, calmantes e hidratantes.
  • Piel grasa: las mejores cremas regenerativas para este tipo de cutis son las que contienen más agua que aceite. Se deben evitar los productos no comedogénicos para prevenir el exceso de producción de sebo.
  • Piel normal: lo ideal es usar una crema que contenga más agua que aceite por el día, y lo contrario por la noche.
  • Piel mixta: para este tipo de pieles es mejor utilizar cremas de textura ligera, con mayor porcentaje de agua que de aceite.
  • Piel sensible: deben utilizarse cosméticos con pocos ingredientes y evitar los que son potencialmente irritantes como el propilenglicol.

Zona a tratar

Dependiendo de si vas a utilizar tu crema regenerativa en una u otra zona deberás escoger uno u otro cosmético. Los productos están elaborados para tratar diferentes zonas del cuerpo, por lo que te harán falta activos específicos según lo que quieras remediar.

La piel de la espalda, por ejemplo, no es igual que la de las rodillas o codos, siendo estas últimas mucho más secas. Por tanto, las fórmulas de los productos deben tener diferente composición.

Se pueden usar para varios fines: calmar irritaciones, eliminar marcas o impurezas como cicatrices, reparar el cutis dañado o descamado. (Fuente: iakovenko: 126059477/ 123rf)

Ingredientes

Como ya hemos comentado, según el tipo de piel y la zona a tratar, los ingredientes que contenga tu crema restauradora tendrán que ser diferentes. Fíjate bien en las etiquetas, que toda su composición sea adecuada para tu cutis. Evita todo aquello que pueda causarte alergia. Mira también la proporción de agua y aceite.

Además, hoy en día hay muchos cosméticos veganos, por lo que también podrás adquirir un producto cruelty free.

Indicaciones de uso

Elige aquellas cremas regenerantes especialmente diseñadas para el fin o la zona que deseen tratar. Cada cosmético tiene unas indicaciones de uso distintas, y debes leerlas con detenimiento para no cometer ningún error.

Para un resultado óptimo, has de tener en cuenta la información suministrada por el fabricante en el etiquetado del producto. Usa la crema regenerativa solo en aquellas zonas donde lo señalen las indicaciones. Respeta el modo de empleo, las advertencias y la fecha de caducidad.

Capacidad

Antes de realizar la compra, debes valorar con qué frecuencia vas a utilizar el producto. Si pretendes usarlo todos los días, o quieres olvidarte de estar cada poco tiempo volviendo a adquirirlo, opta por una capacidad grande. Si por el contrario lo vas a usar de manera puntual o tan solo deseas probarlo, escoge un formato más pequeño.

Resumen

¡Enhorabuena! Ya conoces nuestras recomendaciones sobre las mejores cremas regenerativas, hemos despejado las dudas principales y comentado los criterios de compra. Ahora estás preparado para adquirir aquella crema que mejor se adapte a tus necesidades.

Esperamos que este artículo te haya resultado útil. Si es así, ¡compártelo en redes sociales o déjanos un comentario!

(Fuente de la imagen destacada: photosforyou: 4365152/ pixabay)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones