Última actualización: 02/06/2022

Nuestro método

17Productos analizados

60Horas invertidas

10Artículos evaluados

191Opiniones de usuarios

Las cremas solares faciales están diseñadas para ser utilizadas en la cara y el cuello. Tienen una textura más ligera que las lociones corporales, pero siguen ofreciendo una alta protección contra los rayos UVA.

Este tipo de producto facial está diseñado para ser aplicado directamente sobre la piel. Contiene un factor de protección solar elevado y está especialmente formulado para su uso en zonas faciales sensibles, como el contorno de los ojos o los labios.




Las mejores cremas solares faciales del mercado: Nuestras recomendaciones

La mejor crema solar facial para piel sensible


Últimas actualizaciones de precios: Amazon.es (16.06.22, 15:18 Uhr), Sonstige Shops (23.11.21, 14:07 Uhr)

Esta crema solar facial SPF 50 de hidratación intensa es ideal para utilizar a diario como base de maquillaje o para la práctica deporte al aire libre, ya que gracias a su ligera textura no deja residuos y no irrita la piel.

Puede aplicarse en todo tipo de pieles, inclusive en las pieles atópicas, protegiendo el rostro frente a la radiación de los rayos UV. Además, contiene ingredientes activos que favorecen y cuidan aún más tu piel.

La mejor crema solar facial para piel grasa

Esta crema facial con SPF 30 ha sido creada con elementos no grasos que no afectan la piel ni obstruyen los poros. Su protección es eficaz para los rayos UVA / UVB.

Asimismo, ilumina y cuida la piel del rostro, es resistente al agua y puede ser utilizada debajo del maquillaje. Su composición garantiza hidratación y protección durante 12 horas.

La mejor crema solar facial anti-machas

Esta crema solar SPF50 proporciona una máxima protección frente las radiaciones UVA + UVB. Asimismo, puede utilizarse durante todo el año de forma diaria, ya que su textura es fluida y ligera.

Recomendada para pieles grasas o mixtas, reduce las manchas de la piel y previene la aparición de nuevas. Además, sus ingredientes hidratantes calman la piel en el caso de alta exposición solar.

La mejor crema solar facial con color

Su fórmula con pigmentos de color se adaptan a la perfección con los diferentes tonos de piel, favoreciendo un bronceado de manera natural y cubriendo imperfecciones de manera uniforme.

Esta crema facial FP50 protege de los rayos UVA/UVB previniendo de quemaduras en el rostro provocadas por la exposición al sol. De sensación no grasa, es perfecta para usar a diario.

La mejor crema solar facial hidratante

Desarrollada de manera especial para el tipo de piel sensible al sol, esta loción facial SPF 50+, proporciona hidratación durante horas y calma cualquier tipo de piel.

Contiene ingredientes calmantes y antioxidantes que refuerzan las defensas de la piel. Gracias a sus componentes se absorbe rápidamente y puede ser utilizada todos los días.

Guía de compra: Todo lo que debes saber sobre las cremas solares faciales

las mejores cremas solares faciales

Las cremas solares faciales protegen del sol en las zonas más sensibles del rostro. (Fuente: dimitrisvetsikas1969/ pixabay)

¿Qué característica debe tener una crema solar facial?

Una buena crema solar facial debe ser de amplio espectro, es decir, que proteja tanto de los rayos UVA como de los UVB. También debe tener un FPS elevado, de al menos 30 o superior.

Los mejores protectores solares faciales son los que contienen óxido de zinc o dióxido de titanio como ingrediente activo, ya que proporcionan una excelente protección contra ambos tipos de radiación ultravioleta.

¿Qué tipos de crema solar facial hay?

Hay dos tipos de crema solar facial, el protector solar físico y el químico. El físico contiene óxido de zinc o dióxido de titanio que protege tu piel de los rayos UV reflejándolos lejos de tu cara.

Los protectores solares químicos contienen ingredientes como la avobenzona, el octocrileno, la oxibenzona, etc., que absorben los dañinos rayos UVA/UVB causando daños en la piel.

¿Quién debe utilizar una crema solar facial?

Cualquier persona que quiera proteger su piel del sol. Las cremas solares faciales son adecuadas para todas las edades y todo tipo de piel, incluidas las pieles sensibles.

Pueden utilizarlas hombres y mujeres de cualquier edad, pero no deben aplicarse en zonas de la cara inflamadas o irritadas, como en las manchas de acné.

¿Cuáles son las ventajas de una crema solar facial?

Las cremas solares faciales están especialmente formuladas para ser suaves con la piel. Contienen ingredientes que ayudan a proteger tu rostro de los dañinos rayos UV, al tiempo que lo hidratan y nutren.

Esto es especialmente importante para quienes tienen la piel sensible o seca y no quieren que un producto de protección solar pesado se quede en su cara todo el día.

Criterios de compra

Protección

La mejor crema solar facial debe ser capaz de protegerte tanto de los rayos UVA como de los UVB. También es relevante que el producto tenga un FPS elevado, ya que esto garantizará el máximo cuidado.

Además, muchos de estos productos faciales pueden ser utilizados de forma diaria o inclusive antes del maquillaje. Así protegerás tu rostro durante todo el año, no solo cuando estés de vacaciones.

Ingredientes

Debes buscar productos con ingredientes naturales como el extracto de té verde o la vitamina E, que se sabe que tienen propiedades antioxidantes.

Estos tipos de elementos pueden ayudar a prevenir el envejecimiento prematuro y la aparición de arrugas en tu rostro y cuello causado por la exposición a la luz solar.

Composición

Una buena loción solar facial no debe dejar ningún residuo blanco en tu rostro tras su aplicación; debe absorberse rápidamente en la piel sin dejar una película aceitosa ni sensación de grasa.

Además, puedes emplear la crema facial para hacer deporte a diario o para que te sientas cómoda, durante las actividades diarias, inclusive debajo del maquillaje o de la base.

(Fuente de la imagen destacada: 141967664/123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones