Última actualización: 30/08/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

La cantidad de tiempo que solemos emplear en realizar pesadas tareas es abrumadora. No nos damos cuenta de que apenas dedicamos un momento para nosotros y que necesitamos descansar. Ungüentos o cremas para masajes nos pueden ayudar a desconectar

Cuando necesitamos un momento para descansar, podemos lograr nuestro ansiado momento relajante con las cremas para masajes. La hidratación de nuestra piel y el cuidado de nuestros músculos ayuda a revitalizar cuerpo y mente de forma completa. Este artículo te enseña sus aspectos más destacables. ¡Adelante!




Lo más importante

  • Las cremas para masajes relajantes o musculares tiene múltiples aplicaciones y beneficios y todos son positivos para la salud.
  • Las pócimas para masajes ayuda a reparar dolores, produce relajación y mejora nuestro bienestar diario.
  • Este producto puede variar dependiendo del uso y área en la que se pretenda aplicar aunque su resultado no deja indiferente a nadie.

Las mejores cremas para masajes del mercado: nuestras recomendaciones

La cantidad de pomadas para masajes, relajantes o musculares, que hay disponibles es enorme. Los tipos y opciones son diferentes, pero la información sobre ellas es escasa. Hemos seleccionado cuatro productos disponibles en el mercado para que tomes la mejor decisión.

La mejor crema para masajes por su relación calidad-precio

Se trata de la Physiorelax Forte Plus, de la reconocida empresa Physiorelax. Lanzado al mercado poniendo especial atención en músculos y ligamentos aunque su uso es polivalente. Es presentado en un formato de 75 ml y con sencillas instrucciones para un uso correcto.

Este producto es ideal para cualquier persona, especialmente deportistas por sus propiedades calmantes, refrescantes y tonificantes. Es aconsejable aplicarlo después de realizar un esfuerzo. Puede calificarse como altamente recomendable por su olor a plantas silvestres y su composición natural.

La mejor pócima para masajes musculares escogida por los usuarios

Esta posición la ocupa el Gel Crema Arnica Montana. La marca QKnatur comercializa este producto en dos formatos, de 300 ml y 500 ml. Cuenta con ingredientes naturales como aceite de almendras, mentol y alcanfor.

Esta crema para masajes es la elegida por los usuarios de Amazon. Altamente indicada como relajante muscular y aceite para calmar y aliviar dolores corporales. Es de fácil absorción y totalmente recomendable por su relación cantidad precio.

La mejor pomada de alta gama para masajes relajantes

La crema calmante con aceite de Cannabis se presenta en el mercado como la mejor para masajes relajantes. Producto de Cibelesthetic, cuenta con un envase de 1000 ml e ingredientes que contienen aceite de semillas de cáñamo aunque no contiene cannabinoides.

Se trata de un ungüento para masajes indicado especialmente para pieles necesitadas de hidratación, calma y regeneración. Sus extractos de aceite de cannabis son los mejores aliados para la epidermis. Debido a su tamaño y cantidad no es apto para bolsillos sensibles.

El mejor aceite natural para masajes

Naissance Work it Out ocupa esta privilegiada posición de la mano de su creadora Store de Naissance. Su formato elegante es presentado en tamaño de 11 cm y una cantidad de 100 ml. Su modo de empleo es sencillo y serigrafiado en el bote.

Este aceite de masaje tiene una base natural de semillas de uva con esenciales de pimienta negra, romero o lavanda entre otros ingredientes. Debido a su potente efecto es aconsejable aplicar en pequeñas cantidades en las zonas afectadas o en los pies. Altamente recomendable por su efectividad.

Guía de compras: lo que debes saber sobre las cremas para masajes

Las cremas para masajes, relajantes o musculares, son un producto que miles de personas demandan en su día a día. Su utilización sobrepasa fronteras y sus beneficios son conocidos mundialmente. A pesar de esto hay muchas dudas que no se han resuelto. Pretendemos responderlas con rigor y precisión.

Las cremas para masajes relajantes o musculares tiene múltiples aplicaciones y beneficios y todos son positivos para la salud. (Fuente: yacobchuk: 169460545/ 123rf)

¿Cómo utilizar los cosméticos para masajes?

A simple vista puede parecer una pregunta fácil de responder, pero la realidad es muy distinta. El usuario promedio suele utilizar incorrectamente las lociones para masajes. Solemos usar mucha cantidad y la aplicamos en lugares que no son adecuados pudiendo producir un menor alivio o un mayor daño.

Dado que estos productos son cremosos, se extienden fácilmente con fluidez y movimiento. Así, se debe aplicar sobre la palma de la mano una gota del tamaño de una nuez y extender homogéneamente por la superficie deseada.

¿Qué beneficios puedes obtener de las pastas para masajes?

Los beneficios de los cosméticos para masajes son múltiples e inciden directamente sobre nuestra salud. La piel y el cuerpo agradecerán estos actos, ya que perfuma, no mancha y respeta la epidermis y su pH, funciona mitigando o despejando dolores musculares de todo tipo y ayuda a producir un efecto relajante.

En muchas ocasiones, los beneficios que producen llegan a ayudar a reducir la celulitis y arrugas en la piel. En otras también inciden positivamente sobre irritaciones y grietas cutáneas.

¿Qué inconvenientes surgen de las cremas para masajes?

Es cierto que estos ungüentos para masajes, relajantes o musculares, están confeccionados para lograr un resultado positivo sobre nuestra salud. A pesar de ello hay que tener en cuenta una serie de contraindicaciones como su composición o la profesionalidad del acto.

El principal problema son sus ingredientes químicos porque pueden contener sustancias tóxicas. Se debe conocer si el usuario sufre de algún tipo de alergia o reacción contraria al producto antes de su aplicación. También debería evitarse su utilización por profesionales, evitándose lesiones o problemas musculares.

¿Qué tipo de pomadas se usan para realizar masajes?

Generalmente se pueden dividir en cuatro grandes tipos que son de efecto rápido, ingredientes naturales, de larga duración y tratamiento completo.

El primer tipo se usa para obtener resultados rápida y satisfactoriamente. El segundo para dejar un olor agradable en la piel. El tercero se usa para un método que trabaja de día y protege la piel las 24 horas. El cuarto, de tratamiento completo, posee propiedades para que actúe durante la noche y se obtengan beneficios matutinos.

¿Por qué utilizar los ungüentos para masajes?

Las razones por las que utilizar estas pomadas, ya sean relajantes o musculares, son múltiples.

Trabajan activamente para mejorar la circulación sanguínea de la zona sobre la que se ejerce presión, proporcionar una agradable sensación estimulante, reducir posibles inflamaciones y poder llegar a ayudar en la curación de patologías musculares cuando penetra en la piel.

¿Cómo preparar buenas cremas para masajes?

Las lociones caseras para masajes son conocidas por usar ingredientes naturales y de fácil acceso. No es complicado hacer una buena crema de este tipo, siendo necesario base neutra ligera y aceites esenciales con el aroma deseado. Cada aceite tiene unas propiedades especiales por lo que hay que pensarlo detenidamente.

¿Cuáles son las alternativas a las pomadas para masajes?

Las cremas no son los únicos ungüentos que se pueden aplicar para masajes. Las alternativas son muchas. Destacan algunas como aceites naturales esenciales y geles. Los primeros resaltan por su ligereza y rápida absorción. Los segundos hidratan en mayor cantidad, pero deben frotarse adecuadamente para lograr el resultado deseado.

Las pócimas para masajes ayuda a reparar dolores, produce relajación y mejora nuestro bienestar diario. (Fuente: iakovenko: 137154069/ 123rf)

¿Son eficaces las pócimas para masajes?

Las pomadas para masajes, relajantes o musculares, llevan comercializándose y utilizándose por clientes desde hace muchos años y es que sus beneficios y propiedades antiinflamatorios y analgésicos son realmente eficaces.

Ningún producto sigue funcionando si no es eficaz y las lociones para masajes permiten reducir problemas musculares y cutáneos, además de mejorar la circulación y elasticidad. Todo esto está comprobado científicamente.

Criterios de compra

Una vez se conocen los aspectos más importantes sobre las cremas para masajes, es hora de tener en cuenta los criterios de compra a los que debemos hacer frente. Esta guía pretende ayudarnos en el proceso de manera sencilla. Estos son los más comentados por los consumidores:

Efectos

Los efectos de estos cosméticos para masajes, relajantes o musculares, son uno de los criterios de compra más decisivos que hay que tener en cuenta. Hay productos que se usan con diferentes propósitos por lo que sus efectos pueden variar. Estos tienden a ser de dos tipos: calor o frío.

El efecto calor es ideal para activar el flujo sanguíneo de una zona específica del cuerpo, facilitando el calentamiento de los músculos. El efecto frío es recomendable cuando el área está inflamada porque disminuye la hinchazón y recupera la tensión natural del músculo (efecto analgésico).

Este producto puede variar dependiendo del uso y área en la que se pretenda aplicar aunque su resultado no deja indiferente a nadie. (Fuente: nenetus: 141597268/ 123rf)

Carácter orgánico

El respeto por el medio ambiente y la diversidad animal y vegetal sigue una tendencia progresiva, siendo procedencia natural o química de un producto de los criterios más seguidos en los últimos

Desde aquí recomendamos lociones para masajes que hayan sido testadas dermatológicamente y con efectos positivos en nuestra piel. Preferimos los ungüentos con extractos o composición natural, sin parabenos ni sustancias químicas, ya que suelen tener vitaminas y minerales que inciden positivamente en la epidermis.

Utilización

Uno de los pocos criterios que hay que tener en mente antes de comprar un producto de este tipo es la utilización que se va a dar. Existen muchas pomadas para masajes en el mercado y por ello es importante si su aplicación será muscular, reductora, anticelulítica o simplemente relajante.

Recomendamos elegir cremas para masajes una vez tenido en cuenta este criterio. No queremos que nuestros clientes paguen por un producto que no van a usar y no sea acorde a sus necesidades.

Zona del cuerpo

El último de nuestros criterios de compra radica en la zona del cuerpo en la que se aplica. A simple vista parece que todas las pomadas para masajes tienen el mismo uso, pero lo cierto es que no es así.

Dependiendo del área del cuerpo, los ingredientes de las cremas, principios activos y forma de usar los ungüentos pueden variar. No es lo mismo masajear la zona del vientre con lociones reductoras que las cervicales con una utilizada para masajes musculares.

Resumen

La vida diaria es demasiado estresante. Hay veces que no paramos y nuestro cuerpo necesita un descanso. Ahí, las cremas de masajes corporales se vuelven nuestra aliada, ayudando a cuidar la piel y músculos y manteniéndolos hidratados tras esfuerzos repetitivos.

La cantidad de tipos y aplicaciones disponibles de las cremas para masajes es amplia. Hace pensar en que debemos escoger la opción que se adapte a nuestras necesidades. Este artículo pretende ser una guía para obtener, con mucha información, el mejor producto.

(Fuente de la imagen destacada: xartproduction: 121353220/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones