altavoces inalambricos
Última actualización: 07/02/2022

Nuestro método

24Productos analizados

82Horas invertidas

11Artículos evaluados

240Opiniones de usuarios

Un crossover es un dispositivo que divide la señal de audio en dos o más bandas de frecuencia, del mismo modo envía cada banda a su propio amplificador. Esto te permite alimentar diferentes tipos de altavoces con un solo amplificador, por ejemplo, altavoces de rango completo en tu posición de escucha principal (los "principales"), así como pequeños altavoces satélite en otra parte de la habitación.

El crossover es un sencillo dispositivo que te permite conectar la salida de tu tocadiscos y también directamente a la entrada de un amplificador o receptor. Por consiguiente esto elimina la necesidad de un preamplificador de fono, que puede añadir coloración y distorsión no deseadas a tu sistema de reproducción de vinilos.




Lo más importante

  • Primero podemos decir que un crossover es una serie de filtros electrónicos que se utilizan para dividir la señal en sus componentes bajos, medios y altos.
  • También un buen diseño de crossover puede hacer que un conjunto de altavoces mediocre suene muy bien, mientras que uno deficiente puede arruinar incluso los mejores parlantes de tu gabinete.
  • Así mismo lo más importante a la hora de comparar un crossover es la calidad de las piezas empleadas en él.

Las mejores crossover del mercado: nuestras recomendaciones

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre los crossover

No muchas personas saben lo que es un crossover, por eso aquí te contaremos las características que tienen esta clase de producto.

Altavoces Pasivos

Recuerda que puedes conectar los altavoces a un amplificador externo en caso quieras tener una mejor calidad de sonido.
(Fuente: Rajpurohit. S / 8Os8u1TDXu0/ unsplash.com)

¿Qué es un crossover?

El crossover es una serie de filtros electrónicos que se utilizan para dividir la señal en sus componentes bajos, medios y altos, es decir, cuando se ingresa, entrega una señal de audio completa y, en el exterior, le brinda 3 señales, uno bajo, uno medio y agudo.

¿Qué tipos de crossover hay?

El crossover ciertamente es el corazón de un sistema de altavoces. Además, determina lo bien que sonará y la potencia que necesitas para impulsarlo. Un buen diseño de crossover puede hacer que un conjunto de altavoces mediocre suene muy bien, mientras que uno deficiente puede arruinar incluso los mejores parlantes de tu gabinete. Hay dos tipos de crossover:

Tipo Característica
Crossover pasivo Un crossover pasivo así mismo usa resistencias, condensadores, inductores o una combinación para dividir las frecuencias de cada altavoz del sistema.
Crossover activo Un crossover activo divide las frecuencias utilizando componentes electrónicos como amplificadores operacionales, transistores o circuitos integrados que enviarán señales diferentes a cada altavoz del sistema de audio en función de su rango de respuesta en frecuencia.

¿Cuáles son las ventajas de un crossover?

  • La principal ventaja de un crossover es que también te permite utilizar el mismo amplificador para el woofer y el tweeter. Por lo tanto, significa menos equipo, lo que ahorra dinero y espacio en tu coche o sistema de cine en casa.
  • Mejor fase y ubicación sonora.
  • Así mismo, mejores imágenes.

¿Qué alternativas a un crossover existen?

Otra opción es la bi amplificación de los altavoces, que implica el uso de amplificadores distintos para cada tipo de altavoz.

La alternativa más común a un crossover es un altavoz activo. Un altavoz activo tiene su propio amplificador y crossover incorporados, por lo que no necesita ningún componente externo para la alimentación o la división de la señal. También Un altavoz pasivo necesita ambas cosas del receptor/amplificador que lo acciona; esto significa que solo puedes conectar un par de altavoces a la vez con ellos (a menos que tengas dos receptores).

Esto también dificulta la configuración de tu sistema porque ahora hay varias conexiones entre la fuente y los amplificadores, en lugar de una sola conexión, como la que habría si las tres piezas estuvieran conectadas juntas.

Criterios de compra

Calidad de las piezas

También lo más importante a la hora de comparar un crossover es la calidad de las piezas empleadas en él. Sin embargo, hay muchos crossovers baratos en el mercado que emplean condensadores y resistencias de baja calidad, lo que puede causar problemas en tu sistema en el futuro.

Condensadores electrolíticos

Una buena regla general es que si ves condensadores electrolíticos o resistencias de película de carbono (que deben evitarse), ¡aléjate de ese producto! Asegúrate también de que no hay bobinas inductoras hechas con núcleos de ferrita, ya que también degradan la calidad del sonido con el tiempo.

Resumen

Finalmente, podemos decirte que un crossover es un dispositivo que divide una señal de audio en dos o más bandas de frecuencia y envía cada banda a su propio amplificador. Esto le permite operar diferentes tipos de altavoces con un amplificador, como altavoces de rango completo en la posición de audición principal ("zonas"), así como altavoces pequeños en una sección y otra de la habitación.

Poca gente sabe lo que es el crossover, por eso aquí te contamos las características de esta categoría de productos. También el crossover es el corazón del sistema de altavoces. El amplificador activo tiene su propio amplificador incorporado, por lo que no necesita ningún componente externo para controlar o dividir la señal.

(Fuente de la imagen destacada: Rosen Genov: 4295360/Pexels)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones