Última actualización: 19/01/2022

Nuestro método

28Productos analizados

40Horas invertidas

16Artículos evaluados

196Opiniones de usuarios

Un cuaderno de lettering es un libro que contiene todas las letras del alfabeto, los números y los signos de puntuación. También incluye algunas reglas básicas para dibujarlas correctamente. Las páginas suelen estar perforadas para que puedas arrancar tu trabajo y utilizarlo como referencia más adelante o incluso enmarcarlo.

El cuaderno de caligrafía es una herramienta sencilla, pero potente. Está diseñado para ayudarte a practicar tu escritura y mejorarla con el tiempo. Cada página tiene una o dos letras escritas en diferentes estilos (por ejemplo, letra de imprenta o de imprenta). Puedes utilizar el libro como un cuaderno de ejercicios para practicar la escritura de cada una de estas letras repetidamente hasta que se conviertan en algo natural para ti, y luego pasar a la(s) siguiente(s) letra(s) cuando estés preparado.




Los mejores cuadernos de lettering del mercado: nuestras recomendaciones

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los cuadernos de lettering

Un cuaderno de letras es un libro que contiene todas las letras del alfabeto, los números y los signos de puntuación. (Fuente: Thirdman: 5582873/ Pexels)

¿Qué tipos de cuadernos de lettering hay?

Hay muchos tipos diferentes de cuadernos de letras. Algunos tienen tapa dura, otros tapa blanda y otros vienen con encuadernación en espiral o incluso con encuadernación wire-o. El tipo más popular es el que tiene una banda elástica para mantenerlo cerrado cuando no se usa.

El papel de u cuaderno de lettering ideal debe ser liso y no demasiado grueso o fino, para que sea fácil escribir en ambas caras de la página sin que se traspase. También ayuda que haya algunas líneas ya impresas en el libro para que puedas seguirlas cuando practiques tus letras.

¿Quién debe utilizar un cuaderno de letras?

Cualquier persona que quiera mejorar su escritura sacará provecho de comprar u cuaderno de lettering. Tanto si eres un principiante como un letrista experimentado, este cuaderno te ayudará a desarrollar tus habilidades y a llevar un registro de lo que te funciona.

También se puede usar como cuaderno de bocetos si eso es más cómodo para el usuario.

Este cuaderno es útil para quien necesite anotar sus pensamientos, ideas y notas. Es una forma estupenda de llevar la cuenta de todas las cosas que ocurren en tu vida. Puedes emplearlo para escribir un diario o simplemente para anotar pensamientos al azar a lo largo del día.

Criterios de compra y evaluación

Papel

Lo primero que hay que tener en cuenta es el papel. Debe ser suave y no demasiado grueso, para que no haga saltar el bolígrafo o se raye cuando escribas en él. Prioriza una superficie agradable para escribir con bolígrafos de tinta (o lápices).  Si piensas hacer algún tipo de trabajo con acuarelas en tu cuaderno de letras, busca un papel sin ácido, ya que así evitarás que los colores pasen a las páginas futuras.

Tamaño

La segunda consideración es el tamaño. Hoy en día hay cuadernos de letras de todas las formas y tamaños, lo que puede resultar abrumador si no sabes para qué tipo de proyecto vas a utilizar el tuyo. Además, ten en cuenta elegir uno que se adapte al tamaño de tu mochila, para poder llevarlo contigo a donde vayas.

(Fuente de la imagen destacada: Danilyuk: 8423353/ Pexels)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones