Última actualización: 01/04/2022

Nuestro método

35Productos analizados

69Horas invertidas

25Artículos evaluados

121Opiniones de usuarios

Un cuaderno de puntos es una forma sencilla, elegante y funcional de organizar tus pensamientos. Es el lugar perfecto para anotar todas esas ideas brillantes que te vienen a la cabeza a lo largo del día.

El cuaderno de puntos, como su mismo nombre lo dice, consta de diversos puntos pequeños en las hojas que le dan una apariencia única. Adicional a ello, puedes emplearla como diario o planificador.




Los mejores cuadernos punteados del mercado: nuestras recomendaciones

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre los cuadernos punteados

¿Qué características tiene un cuaderno punteado?

Un cuaderno de puntos es aquel que puedes utilizar para anotar tus pensamientos, ideas y planes.  Básicamente, se adapta a nuestras necesidades sin problema.

Debe ser un lugar en el que puedas expresarte libremente, sin restricciones ni limitaciones. La calidad del papel de los cuadernos de puntos también debe ser buena para que no se traspase al escribir en ambas caras de la página.

Cuaderno punteado

Ten en cuenta que el lomo del cuaderno sea de calidad para que resista.
(Fuente:Sikkema. K/ VBPzRgd7gfc/ unsplash.com)

¿Qué tipos de cuaderno punteado hay?

Existen dos tipos de cuadernos punteados, los cuales son:

Tipo Diseño Característica
Cuaderno punteado estándar Tiene una cuadrícula en cada página y líneas en la parte superior para los títulos Perfecto para anotar notas en clase o como diario
Cuaderno de cuadrícula punteada Cuenta con puntos y cuadrículas en cada página Sirve para dibujar, escribir o llevar las cuentas debido a las cuadrículas que facilitan el uso

¿Cuáles son las ventajas de un cuaderno punteado?

Emplear un cuaderno de notas punteado tiene diversos beneficios, algunos son:

Ventajas
  • Son estupendas para dibujar y hacer bocetos
  • También facilitan la escritura en la página, especialmente si tienes una pluma estilográfica u otro instrumento de escritura húmedo
  • Se pueden usar para escribir a partir de cualquier lado
  • Diversidad de diseño
Desventajas
  • -

Criterios de compra

Seguridad

También debes comprobar si tiene una banda elástica u otros cierres para que puedas mantener las páginas en su sitio, así como ver cuántas hojas incluye cada cuaderno.

Este criterio es de los más importantes porque nos facilitará el llevar nuestro cuaderno en bolsas o mochilas, evitan que sus hojas se arruguen y que el contenido se salga.

Calidad

La calidad de la cubierta es una de las cosas más importantes en las que hay que fijarse al comprar un cuaderno punteado. Debe estar hecha de un material de alta calidad que no se rompa fácilmente ni se desgaste.

Además, depende del uso que le demos, debemos verificar el gramaje de las hojas. Algunas solo resisten lápices o lapiceros, mientras otras son aptas incluso para acuarelas o témperas.

Tamaño

Existen diversos formatos de tamaño que dependen de la cantidad de hojas que se utilicen, los más usados son el A4 y el A5. Y si bien uno es más pequeño que otro, ambos son portátiles.

Por otro lado, los grosores más comunes que podemos encontrar oscilan entre los 90 y 120 gramos. Y desde luego, cada uno tiene se diferencia por su nivel de resistencia y transparencia.

Lomo

Finalmente, tenemos el tipo de lomo, tenemos los cosidos, grapados y anillados. Muchas personas prefieren estos últimos porque son más cómodos y prácticos a la hora de voltear la página.

Sin embargo, los cuadernos cosidos o grapados son los que suelen incluir un elástico como cierre. O algunos inclusive traen un pequeño bolsillo interior para guardar más papeles.

(Fuente de la imagen destacada: sikkema/ unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones