Última actualización: 29/10/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

En esta guía de compras vamos a intentar darte toda la información posible relativa al mercado de los cuadros abstractos modernos para que tu nueva adquisición sea... ¡Para toda la vida!

Es una inversión segura, además, el arte está en auge. Pero como no todos nos podemos permitir una obra de artistas de la abstracción contemporánea como Tomory Dodge o Elizabeth Neel, aquí te vamos a intentar dar un universo de opciones que tu vista, cuerpo y mente agradecerán.




Lo más importante

  • Un cuadro, sea como sea, es arte. No es imprescindible gastarse una fortuna para disfrutar de él.
  • Proporcionan pingües beneficios para nuestra salud, ¡y qué decir para el bienestar y educación de nuestros pequeños!
  • Hay un cuadro abstracto moderno para cada persona. Elegir un lienzo es una decisión muy personal y subjetiva, al igual que lo haces con tu ropa, tú has de elegir qué quieres expresar con él.

Los mejores cuadros abstractos modernos del mercado: nuestras recomendaciones

Afortunadamente el mercado es amplio. Hoy en día ya no es necesario que te gastes una fortuna en decoración, o en crear un espacio especial y que signifique algo para ti. Hemos recogido una selección de cuadros abstractos modernos que más se demandan conforme a vuestros gustos y preferencias y que además casi seguro que ¡te lo podrás permitir!

El cuadro abstracto moderno más elegante

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Este lienzo impreso en Full HD es de tamaño grande, de 60 x 90 cm. Igualmente, venden diferentes tamaños, e incluso lo personalizan si lo necesitas. Las tintas son ecológicas y el lienzo es duradero e impermeable. La pena es que nos lo venden sin bastidor, habría que comprarlo aparte.

Lo hemos elegido como el más elegante por su luz. Su color dorado, el fondo blanco y los tonos verdosos van a hacer de tu habitación un espacio muy elegante. Es muy original en sus formas, y aunque en el arte abstracto no se representan objetos, nos recuerdan a los troncos de los árboles sobre la hierba.

El mejor cuadro abstracto moderno hecho a mano

Es una pintura al óleo de 40.13 x 77.22 cm realizada completamente a mano, ¡se nota que está hecha con mucho amor! La pintura al óleo es cuidadosa con el medio ambiente y el lienzo es de gran calidad. Además, no solo venden la obra, sino que incluyen también el marco, los ganchos y clavos… ¿Quién da más?

A pesar de ser de tamaño medio quedará muy vistosa por su colorido. Le dará un toque muy vivaz y dinámico a cualquier sala donde lo pongas. A pesar de que hay muchos cuadros de arte abstracto moderno, no podíamos dejar de incluirla en este apartado por el valor que le otorga el hecho de estar pintada a mano.

El cuadro abstracto moderno más colorido

Una alternativa a las pinturas clásicas, son estas 5 piezas que forman un conjunto de arte abstracto moderno de 200 x 100 cm de lienzo sintético. La imagen está impresa en Full HD, con tintas inodoras y no tóxicas. Encima, viene montada en un bastidor MDF de 12 mm, ¡listo para colgar!.

Disponen de 13 colores sobre fondo blanco y negro (casi todas). Le proporcionarán a tu espacio un estallido de color y vitalidad si te decides por las tonalidades más fuertes, o de tranquilidad y paz si eliges las más suaves. Es perfecto para habitaciones decoradas y amuebladas con tonos neutros como blancos, negros o grises.

El mejor cuadro grande, abstracto y moderno

Esta pieza de hasta 70 x 210 cm está impresa en una lona texturizada e impermeable de alta densidad. Para ello, se usa una impresora de inyección de tintas con 8 colores; todas ecológicas y de alta calidad como puedes comprobar en los tonos y sus contrastes.

Este cuadro puede decorar toda una habitación por sus medidas, ¡es barato y no necesitarás ningún otro elemento decorativo! Por sus colores, no ocupará el espacio de manera intrusiva, sino muy sutil, da mucha paz y calma. Por eso, es ideal para dormitorios u oficinas.

El mejor cuadro abstracto moderno en vertical

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Esta pintura es de 40 x 60 cm. Se ha realizado sobre un lienzo impermeable, que no se decolora y que ¡resiste al polvo! Lamentablemente, no incluye bastidor ni marco o clavos, tendrías que comprarlos aparte. Lo que sí ofrecen es la posibilidad de llevarte 3 piezas similares a esta para crear un conjunto de lo más chic.

El color dorado le otorgará un toque de iluminación a tu habitación, pero sobre todo llama la atención porque ofrece una sensación muy relajante. Es la decoración perfecta, ya sea con una unidad o con las tres, va a hacer de tu rincón un lugar muy especial.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los cuadros abstractos modernos

Si estás pensando en comprar una pintura de este tipo, seguro que valoras el arte. Más allá de lo visual, seguro que aprecias las emociones que te genera. Un error que cometemos a menudo es intentar averiguar el significado de la imagen, ¡concéntrate en sentirlo! De esta manera tu elección será siempre la acertada.

¡El arte dice mucho de tí y de quién eres! (Fuente: Miroshnichenko: 5701740/ pexels)

¿De qué tratan los cuadros abstractos modernos?

En el arte abstracto no se representa ninguna forma reconocible. Se crean obras a partir de líneas, puntos y material que dan voz al artista, para el espectador, es un proceso de reflexión. Es todo lo contrario al figurativismo, que muestra los objetos reconocibles.

¿Cuáles son los beneficios del producto?

El arte puede transmitirnos múltiples beneficios, entre los que destacamos los siguientes:

  • Al percibirlo, expresarlo o comunicarlo, el arte fortalece el autoconocimiento, la autoestima, la gestión y la potenciación de las emociones, la capacidad expresiva y la sensibilidad personal(1).
  • El arte abstracto no pierde valor, de hecho, muchas obras se revalorizan. Podría ser tu gran inversión.
  • No solo el cuadro por sí mismo provoca emociones, sino con el juego de dimensiones con el que también se evocan. En rincones sencillos, ofrecen mucha fuerza las obras con líneas imperfectas al ponerlas junto a las típicas superficies lisas de los muebles.
  • En la educación de niños son múltiples los beneficios que tiene, como respalda el modelo educativo Waldorf.

¿Qué tipos de cuadros abstractos existen?

De acuerdo a sus elementos principales existen dos tipos de arte abstracto:

  • La lírica engloba todos los estilos abstractos en los que se usan elementos libres, sin reglas establecidas. Se impone la expresividad y la espontaneidad.
  • La abstracción geométrica se fundamenta en la geometría y matemática de las formas, en su composición lógica y calculada.
kandinskyPintor
"Todo objeto, sin excepción, ya sea creado por la naturaleza o por la mano del hombre, es un ente con vida propia que inevitablemente emite algún sentido. "

Criterios de compra

Lo más importante al comprar un producto así es lo que te transmite y lo que quieres transmitir. Igualmente, hay otros factores que influyen en mayor o menor medida en nuestra elección. Suelen ser usados como elemento decorativo, así pues, entran en juego otros factores importantes como los que te describimos a continuación.

Tamaño

Puede ser un factor determinante en tu compra. Dependiendo del tamaño del cuadro, podrás o no ponerlo en ese lugar que has pensado y conseguir darle el aire que quieres. Lo bueno es que ya muchos fabricantes de lienzos de este tipo los hacen con medidas personalizadas, por lo que casi siempre contarás con diversas opciones de compra.

Si todavía no tienes muy claro el espacio en el que lo vas a poner y el tamaño que debería tener, una buena opción es comprar una pieza de las que se venden también en series de cuadros. Así, si luego ves que te queda espacio, puedes rellenarlo con otros parecidos que completan el juego.

Jugar con los tamaños de los cuadros y las dimensiones de los mubles incrementa nuestras emociones. (Fuente: kamaladdin: 667838/ pexels)

Forma

Al igual que nos sucede con el tamaño, la forma de los cuadros se nos hace primordial a la hora de decidirnos. Cada día nuestros hogares son más pequeñitos, lo que limita nuestras opciones. Para poner una obra en un sitio muy concreto, habrás de comprarla pensando en si tendrás que ponerla en horizontal, vertical o si puede ser asimétrica.

Unas de las piezas más vendidas, son los paneles que al ponerlos juntos conforman un cuadro abstracto moderno asimétrico, pero ¡ojo!, solo son aptas para grandes espacios (ya sea tanto para colgarlo en vertical como en horizontal).

Colores

Kandinsky en su libro “punto y línea sobre el plano” (1926/1993) asocia las formas a colores primarios y emociones. Seguramente, al elegir un cuadro lo hagas por un tema meramente decorativo, pero consciente o inconscientemente lo que te transmiten los colores primarios suele ser:

  • Amarillo: optimismo, alegría, calidez.
  • Azul: calma, confianza, paz.
  • Rojo: pasión, intensidad, amor.

Estilo

En este apartado consideraremos el estilo no artístico de los cuadros, sino entendiendo este como el toque que le quieras aportar al espacio que vayas a decorar. La mayoría de los que compramos arte ya tenemos ciertas preferencias, pero en cuanto a lo abstracto se refiere las más notables son las siguientes:

  • Cuadros abstractos modernos de tipo minimalista. Sencillos, pero que llenan la sala de modernidad y elegancia.
  • Cuadros abstractos modernos hechos a mano, lo que les imprime originalidad y carácter, aunque obviamente tienen un coste extra.
  • Cuadros abstractos modernos originales, valorando sobre todo que no lo vayamos a encontrar en ningún otro lugar.
  • Cuadros abstractos modernos elegantes ya sea por sus formas o colores.
  • Cuadros abstractos modernos realizados con formas geométricas, para perderse en ellas. Tienen un poder casi hipnotizador.
  • Cuadros abstractos modernos que nos recuerdan a motivos florales, para los amantes de la naturaleza.

¿Qué transmite?

Como hemos visto, el arte abstracto es lo opuesto al figurativismo, por lo que nunca van a representar ningún objeto o forma conocida. Esa es justo la esencia de este arte, transmitir emociones y sensaciones sin representar otra cosa más que los sentimientos del artista

Es una elección muy personal y subjetiva, pero piensa antes de comprarla, ¿qué quieres que te transmita? O también, ¿qué quieres transmitir con él? Probablemente en la habitación de un niño prefieras que el lienzo sea más colorido o vital, y por el contrario, para decorar una oficina más minimalista o elegante.

Resumen

Esperamos que hayas encontrado toda la información y modelos de cuadros abstractos modernos que buscabas. Es mucho más que una mera cuestión de decoración de una pared.

Pero sobre todo, nos encantaría haberte ayudado a crear ese espacio personal y especial que todos necesitamos para inspirarnos. Recuerda que el arte no se entiende, el arte se siente.

(Fuente de la imagen destacada: production: 8251236/ Pexels)

Referencias (1)

1. Alsina P, Giráldez A, Abad J, Burset S, Domenech R, Durán E, et al. 7 ideas clave. La Competencia Cultural y art. Google Libros. Google; 2012 [cited 2021Oct]. Available from: https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=jqVYuac-RY4C&oi=fnd&pg=PA9&ots=OZacIHQQAv&sig=w-ltamJAdjZfGJXQ4RIIhXnTGM0#v=onepage&q&f=false
Fuente

¿Por qué puedes confiar en mí?

Libro 7 ideas clave. La competencia cultural y artística
Alsina P, Giráldez A, Abad J, Burset S, Domenech R, Durán E, et al. 7 ideas clave. La Competencia Cultural y art. Google Libros. Google; 2012 [cited 2021Oct]. Available from: https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=jqVYuac-RY4C&oi=fnd&pg=PA9&ots=OZacIHQQAv&sig=w-ltamJAdjZfGJXQ4RIIhXnTGM0#v=onepage&q&f=false
Ir a la fuente
Evaluaciones