cubiertos de casa
Última actualización: 03/06/2021

Nuestro método

24Productos analizados

14Horas invertidas

3Artículos evaluados

55Opiniones de usuarios

Muchas veces, por querer ahorrar dinero, adquirimos cuberterías de poca calidad que se tienen que estar renovando constantemente. Esto es debido a su poca resistencia a la oxidación, golpes, rasguños o ácidos. La cubertería WMF se caracteriza por la calidad y por su mejora continua en cada uno de sus procesos.

Desde pequeños, nos han enseñado la forma de usar correctamente los cubiertos, pero pocas veces nos han enseñado la correcta colocación de estos en la mesa. En este artículo, despejaremos cualquier duda que puedas tener con respecto a la cubertería, desde cuál es el mejor material hasta su correcta colocación.




Lo más importante

  • La marca ofrece gran variedad de cuberterías diseñadas para diferentes ocasiones. Desde muy sencillas para el uso diario hasta muy elegantes para ocasiones especiales.
  • La marca WMF implementó el uso de la tecnología Cromargan Protect®. Esto impide que los cubiertos se rayen o se desgasten con el lavado frecuente o con el paso del tiempo.
  • Todos los cubiertos de WMF están hechos con acero inoxidable 18/10, lo que los hace resistentes a los ácidos, rayaduras y a la oxidación. Este material es prácticamente indestructible.

Las mejores cuberterías WMF del mercado: nuestras recomendaciones

La marca WMF cuenta con más de 160 años de tradición. Durante estos años, ha logrado posicionarse en el mercado como una de las marcas más reconocidas por su calidad y, sobre todo, por su constante innovación. A continuación, podrás encontrar las mejores cuberterías del mercado:

La mejor cubertería WMF según su relación calidad-precio

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

La cubertería WMF Nordic está hecha de acero 18/10 con acabado pulido efecto espejo, lo que hace a los cubiertos resistentes al lavavajillas, golpes, rasguños y oxidación. El estilo de la cubertería es nórdico. Se trata de un diseño ultra moderno que aporta un toque sofisticado y elegante a la mesa gracias al sentido dinámico del movimiento que causa.

Esta cubertería estilo nórdico cuenta con 30 piezas y es adecuada para seis comensales. Los cubiertos que incluye son cuchillos para carne, tenedores de mesa y postre, cucharas soperas y cucharas para expresso. Es calificada por los demás usuarios como la mejor cubertería a precio económico y como una buena inversión a largo plazo.

La mejor cubertería WMF con la tecnología Cromargan Protect

La cubertería WMF Boston está hecha con acero inoxidable 18/10 y está reforzada con la tecnología Cromargan Protect. Por lo tanto, es dimensionalmente estable, higiénico, resistente a los ácidos e indestructible. Esta cubertería está diseñada con el estilo Boston, por lo que cuenta con pocos detalles gracias a su diseño atemporal y con bordes sutilmente redondeados.

Este set de 30 piezas es ideal para 6 comensales e incluye tenedores, cuchillos de mesa, cucharas de té/café y tenedores para tartas. Adicionalmente, los cuchillos de mesa están forjados de una sola pieza y endurecidos en su conjunto.

La mejor cubertería WMF para niños

Esta cubertería de la marca WMF está diseñada para niños de más de tres años. Su forma y tamaño están ergonómicamente adaptados para las manos de los niños pequeños. Está fabricada con acero inoxidable 18/10 y cuenta con la tecnología Cromargan Protect. Esto la hace resistente al óxido, al lavaplatos y a los ácidos, así como estable e higiénica.

El diseño de esta cubertería es de Tommi el perezoso, dibujo que está grabado en los cubiertos. Cuenta con 4 piezas de cubiertos infantiles compuestos por 1 tenedor, 1 cuchillo, 1 cuchara y una cuchara pequeña. El cuchillo no tiene filo y solo está ligeramente dentado. Por su parte, la cuchara tiene bordes redondeados, al igual que las puntas cortas del tenedor. Es ideal para la seguridad de los niños.

La mejor cubertería WMF para grandes reuniones

Este juego de cubiertos de 60 piezas incluye 12 tenedores, 12 cuchillos, 12 cucharas de sopa y 12 cucharadas cafeteras. Los cubiertos WMF de este set están fabricados con acero inoxidable 18/10 reforzados con la tecnología Cromargan Protect de alta calidad.

Esto impide la oxidación y los hace sumamente resistentes, aptos para lavavajillas. Además, hace que no requieran pulido. Este set permite cubrir una comida de varios tiempos o de varios comensales.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre la cubertería WMF

Al comprar una cubertería WMF, pueden surgir varias preguntas que influirán directamente en tu elección. A continuación, contestamos las dudas que se tienen frecuentemente acerca de las cuberterías de esta marca. También hablaremos de las nuevas tecnologías que incluyen en cada uno de sus productos.

cubiertos sobre mesa

La cubertería ha facilitado la forma en la que degustamos los alimentos. (Fuente: Benjelloun:5-EJDdaPk5k / unsplash)

¿Qué ventajas tiene una cubertería?

Los cubiertos son utensilios que ocupamos en nuestra vida diaria. Hoy en día, no podemos concebir una comida sin que utilicemos los cubiertos adecuados para cada plato que se va a degustar. Además, existen gran variedad de cuberterías que están diseñadas para diferentes ocasiones. Las más elaboradas para reuniones especiales y otras más sencillas para el uso diario.

Ventajas
  • Brindan prestigio a tu hogar
  • Se venden en juegos para cuatro, seis o doce personas
  • Son fáciles de lavar tanto en lavaplatos como en fregadero
  • Son resistentes a la corrosión y a los golpes
  • Existen diferentes diseños y modelos
Desventajas
  • Es más cara que comprar cubiertos de forma individual

¿Qué tipos de cubertería WMF hay?

La marca WMF cuenta con diferentes tipos de cubertería que se adaptan a las diferentes necesidades de cada persona. Entre ellos están los siguientes:

  • Sets: Cuentan con todos los cubiertos necesarios para poner una mesa con una comida de tres tiempos. Los sets se dividen en cubertería para seis o para doce comensales.
  • Cubiertos sueltos: Los cubiertos también se pueden vender de manera individual, como cuchillos, cucharas, tenedores o cubiertos para el postre. Pero también podemos encontrar cubiertos complementarios que sirven para servir la comida. Es el caso de los cucharones para sopa, tenedores para carne y cubiertos para ensalada, entre muchos más.
  • Infantiles: La marca WMF cuenta con cubertería para niños, en la que los cubiertos son más pequeños y están grabados con los personajes favoritos de los niños. Las cuberterías infantiles están compuestas por un tenedor, un cuchillo, una cuchara sopera y una cuchara para postre. Algunas pueden incluir un plato extendido o un bowl, aunque también existe la opción de comprar los platos por separado.
  • Carne: La cubertería para carne está conformada por seis cuchillos y existen tres modelos diferentes. Estos cuchillos se caracterizan por ser más filosos que los que incluye la cubertería tradicional.
  • Especiales: Los cubiertos especiales de la marca WMF se pueden vender de manera individual o en juegos de cubiertos. Podemos encontrar cubiertos poco comunes y que se usan para determinados alimentos. Como cuchillos para quesos, pala para servir lasaña, juego de cucharas para refresco o juego de palas de expreso.

¿Qué estilos de cubertería WMF existen?

Las cuberterías WMF cuentan con diferentes estilos, para que elijas la que mejor se adapte al diseño de tu comedor, mesa o incluso personalidad. Los estilos que tiene la marca WMF son los siguientes:

  • Elegancia sencilla: La marca WMF define este estilo como “cubiertos funcionales con un estilo desenfadado”. El diseño está inspirado en la naturaleza. Es por eso que tienen un diseño minimalista, ideal para usarse en veladas informales o semiformales.
  • Clásico atemporal: Según la marca WMF, los mejores diseños no pasan de moda. Es por ello que opinan que la tradición en la mesa es siempre clásica y atemporal. Este diseño será tu mejor aliado, ya que lograrás reflejar la elegancia en tu mesa. Además, con el paso de los años este diseño seguirá siendo tendencia.
  • Vanguardista: Este estilo es el ideal para cuando quieres tener una mesa llena de color y cargada con diferentes elementos, ya que los cubiertos se caracterizan por su sencillez.

¿Cómo se coloca la cubertería WMF en la mesa?

¿Tienes una cena protocolar de trabajo? ¿Quieres darle un toque formal a tu fiesta de cumpleaños? A la hora de colocar los cubiertos, te recomendamos seguir los siguientes pasos:

  • El tenedor se coloca a la izquierda del plato. Siempre se coloca al final de la fila el que se va a ocupar primero.
  • Los cuchillos se colocan a la derecha del plato. La parte filosa del cuchillo se coloca viendo hacia el plato.
  • Las cucharas se colocan a la derecha del plato y a la derecha de los cuchillos. Se colocan con la parte cóncava hacia arriba. La primera que se va a ocupar es la que se coloca al final de la fila.
  • Los cubiertos para el postre se colocan en la parte superior del plato. El tenedor se pone con el mango hacia la izquierda y la cuchara se coloca con el mango hacia la derecha.

Una mesa elegante no necesariamente tiene que estar sobrecargada de cubiertos. (Fuente: Bnejelloun: V0DYYIiQkz8/ unsplash)

¿Qué tipos de cubiertos existen y cuál es su uso?

Existen más de 30 cubiertos diferentes que se usan considerando diversos factores. Como el tipo de comida que se va a servir, cuántos tiempos de comida habrá y si es una comida formal o informal, entre otras cosas. A continuación, te explicaremos los tipos de cubiertos que existen y cuál es el uso que se les debe dar.

Cubiertos Tipos de cubiertos Uso
Cuchillos De mesa: Longitud igual a la de los demás cubiertos de la mesa. Tiene dientes poco afilados para facilitar el corte de los alimentos.

De pescado: No tiene filo. Solo es recto o puede tener una curvatura.

De carne: Con más filo y más dientes.

De mesa: El primero más alejado del plato.

De pescado: Segundo cuchillo al lado del de mesa.

De carne: Tercero, al lado del cuchillo de pescado.

Tenedores Para entrantes: Cuatro puntas y es pequeño con respecto al del plato principal.

Para pescado: Tres puntas, es el más ancho.

Para plato principal: Cuatro o cinco dientes, de la misma longitud que el cuchillo o cuchara de mesa.

Para postre: Es el más pequeño de todos.

Para entrantes: el primero, el más alejado del plato.

Para pescado: Segundo, al lado del tenedor para entrantes.

Para plato principal: Se coloca al lado del plato.

Para postre: Se coloca arriba del plato con el mando hacia la izquierda.

Cucharas Cuchara sopera: Su cavidad es honda para líquidos y cremas.

Cuchara para consomé: Es la más honda, pero de menor tamaño, para líquidos y caldos.

Cuchara para postre: Es pequeña, con cavidad esférica.

Cuchara para café: Es la más pequeña de todas, con bordes redondeados.

Cuchara sopera: Es la primera, la más alejada del plato, después de los cuchillos.

Cuchara para consomé: Segundo lugar a continuación de la sopera.

Cuchara para postre: Se coloca arriba del plato con el mango hacia la derecha, junto con el tenedor y cuchillo para postre.

¿Qué es la tecnología Cromargan Protect en la cubertería WMF?

Los cubiertos deben ajustarse a las necesidades de la vida diaria, manteniendo su apariencia intacta sin que se desgasten o pierdan su brillo. Precisamente con este objetivo crearon la tecnología Cromargan Protect, la cual nació en 2008, después de años de investigación.

Esta tecnología tiene como principal objetivo que los cubiertos tengan una mayor duración.

Esta tecnología se da cuando el material se somete a un proceso de acabado termoquímico. Allí, un horno de vacío se calienta a más de 1000 grados centígrados. En este proceso, el nitrógeno se introduce bajo presión, lo que hace que se almacene en el material.

Posteriormente, se enfría rápidamente para dar una dureza mucho mayor. Gracias a esto, la superficie de los cubiertos pulidos con la tecnología Cromargan Protect permanece siempre brillante. De esta forma, los utensilios conservan su apariencia brillante y hermosa.

Criterios de compra

Antes de adquirir cubertería WMF, hay varios factores que debes tomar en cuenta para poder tomar la decisión de compra adecuada. Seleccionamos para ti los criterios de compra que a nuestra consideración son los más importantes:

Diseño

Sabemos que así como cada individuo tiene su propia personalidad, las cocinas también tienen la suya. Y es importante que todos los utensilios estén en armonía con el diseño de ésta. La cubertería WMF cuenta con diferentes diseños que se adaptan a los diferentes estilos de cocina y, por supuesto, a la personalidad de cada persona.

Ya sea que tu cocina tenga un diseño moderno, clásico, elegante o vanguardista, la cubertería WMF tiene un diseño especial para cada una de ellas.

También existen muchos otros diseños para los más pequeños de la casa, que por sus dibujos llamativos sabemos que les encantarán. La cubertería WMF cuenta con diseños de los personajes favoritos de los niños como: Winnie The Pooh, El Principito, Unicornios o los personajes de Disney, entre muchos otros.

Material

El principal material que se utiliza en la cubertería WMF es el acero inoxidable. Es por él que la calidad y duración de sus cubiertos son evidentes. Este material se distingue por su mayor duración y gran resistencia a la corrosión química y a las altas temperaturas.

Además, son más fáciles de limpiar y tienen menor adherencia de suciedad y agentes externos. La cubertería WMF divide al acero inoxidable tres tipos:

  • Acero inoxidable 18/10: Está hecho 18% de cromo y 10% de níquel, lo que lo hace resistente a los ácidos, rayaduras y a la oxidación. Es considerado de alta gama y prácticamente indestructible. La cubertería WMF utiliza este tipo de acero inoxidable en la mayor parte de sus cubiertos debido a su alta calidad y resistencia.
  • Acero inoxidable 18/8: Está hecho 18% de cromo y 8% de níquel. Es resistente a las altas temperaturas y tiene buena resistencia a la corrosión.
  • Acero inoxidable 18/0: Está hecho con 18% cromo y 0% níquel. Se considera cubertería de gama media, tiene menor resistencia a la corrosión y es la más económica.

Uso

La cubertería WMF cuenta con diferentes tipos de cubiertos que se utilizan para diferentes tiempos de comida o para diferentes platillos, como son los siguientes:

  • Cubertería para pescado
  • Cubertería para postre y café
  • Cubertería completa con sets para 6 o 12 comensales

Uno de los principales aspectos que debes considerar es el uso que le quieres dar a tu cubertería. Si la quieres para uso diario, solamente para el uso de tu familia o para pequeñas reuniones, lo recomendable sería adquirir una para 6 comensales.

Si, por el contrario, eres una persona que suele organizar reuniones grandes o sueles recibir más visitas, lo ideal sería adquirir una cubertería para 12 comensales.

cubiertos especiales

Puedes usar ciertas cuberterías solo para ocasiones especiales. (Fuente: Cook: 632pomnsVWM/ unsplash)

Sets o individuales

Algunas veces no queremos comprar todo un juego de cubertería, ya que solo nos hacen falta ciertos utensilios. Otras veces algunas piezas se pierden y solo queremos comprar las faltantes.

La cubertería WMF ofrece gran variedad de productos que se pueden vender en set o de forma individual. Ya sea que adquieras un set completo de cubiertos o vayas a comprarlos de forma individual, WMF ofrece una gran variedad.

Tipo de cubertería Número de piezas y diseños ¿Qué piezas incluyen?
Sets para 6 y 12 comensales Sets para 12 comensales:

-14 diseños diferentes

-66 piezas

Sets para 6 comensales:

-20 diseños diferentes

-24 a 30 piezas

12 comensales: 12 tenedores, 12 cuchillos mesa, 12 cucharas, 12 tenedores de postre, 12 cucharas café, 1 cubiertos servir ensalada (2 partes), 1 cazo de sopa, 1 tenedor de servir, 1 pala de servir.

6 comensales: 6 tenedores, 6 cuchillos mesa, 6 cucharas, 6 tenedores de postre y 6 cucharas café

Sets para pescado -12 piezas

-5 diseños diferentes

12 tenedores de pescado y 12 cuchillos de pescado
Sets para café y postre Cucharas cafeteras:

6 piezas

Cubiertos de postre:

12 piezas

6 cucharas cafeteras

6 tenedores de postre y 6 cuchillos de postre

Individuales -156 piezas diferentes

-150 diseños diferentes

Gran variedad de cubertería, desde tenedores hasta cucharones para servir.

Resumen

Las cuberterías de la marca WMF son reconocidas por utilizar materiales de la más alta calidad y por su resistencia a golpes, oxidación, ácidos y rayaduras. Lo que diferencia a esta marca es la implementación de tecnologías como la Cromargan Protect, que hace que los cubiertos tengan mayor durabilidad.

La cubertería WMF utiliza en sus utensilios acero inoxidable 18/10, que es el más resistente a factores externos y el de más calidad. Adicionalmente, debes tomar en cuenta si vas a usar tu cubertería para uso diario o para reuniones. Por último, debes considerar el diseño, aunque estamos seguros de que todos sus modelos te encantarán.

Si te gusto nuestro artículo y te resultó útil, ¡compártelo en tus redes y déjanos un comentario!

(Fuente de la imagen destacada: Busing: 0BhSKStVtdM/ unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones