Última actualización: 07/02/2022

Nuestro método

17Productos analizados

79Horas invertidas

26Artículos evaluados

186Opiniones de usuarios

Un cubierto de diseño engloba aquella cubertería que ha sido diseñada por un artista o diseñador otorgándole detalles exclusivos. No sólo se divide en la parte superior y el mango, sino también es su aspecto general lo que lo hace único y diferente.

La idea que hay detrás de este tipo de utensilios de cocina es hacerlos lo más bonitos posible, sin dejar de ser funcionales al mismo tiempo. Muchos de estos cubiertos de diseño son utilizados comercialmente en los restaurantes para generar cierto grado de elegancia, y también en hogares con un fin más estético.




Los mejores cubiertos de diseño del mercado: nuestras recomendaciones

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre los cubiertos de diseño

¿Qué tipos de cubiertos de diseño hay y qué determina un buen producto?

Hay muchos tipos de cubiertos de diseño. Algunos ejemplos son:

Tipo Dato importante
Cubertería plana El tipo más común de cubertería de diseño que se utiliza hoy en día en los hogares de Estados Unidos
Cubertería hueca Cubertería hueca se refiere a una pieza que no tiene mango ni vástago, como una cuchara de servir o un cazo
Cubertería de plata La cubertería de plata es una aleación compuesta principalmente por níquel, a la que se añaden otras aleaciones para mayor resistencia y durabilidad (como el cobre). El término "plata" se adoptó porque sonaba más atractivo que "chapa de níquel" 

Una buena cubertería de diseño debe estar hecha de material de alta calidad, en caso especial de los cuchillos debe de tener una hoja afilada y resultar cómoda en la mano. El mango no tiene que ser ni muy pesado ni muy ligero, sino el adecuado para ti.

¿Con base en qué criterios deberías comprar cubiertos de diseño?

Deberías comprar una cubertería de diseño si buscas algo que esté hecho con materiales de buena calidad, que sean únicos y que duraderos. El precio del producto no importa mucho cuando se trata de este tipo de artículos, ya que suelen ser caros independientemente de dónde los compres. Sin embargo, debes establecer un presupuesto.

Puede ser mejor invertir en una pieza de alta calidad que en varias más baratas, dependiendo de la frecuencia con la que utilices este tipo de artículos. También dependen del tiempo que deban durar antes de necesitar piezas de repuesto o un trabajo de mantenimiento que se le haga.

Al comparar una cubertería de diseño, debes fijarte en la calidad de los materiales y la fabricación. Debes asegurarte de que los cubiertos de diseño son lo suficientemente resistentes para tus necesidades. Además, presta atención a lo que ofrece cada producto en términos de garantía cuando lo compres en línea a un minorista desconocido.

Cubiertos de diseño

Recuerda que la mayoría de cubiertos de diseño son edición limitada.
(Fuente: Rouse: zQNsWh2N-GA/ unsplash.com

¿Cuáles son las ventajas de un cubierto de diseño?

La cubertería de diseño es un nuevo tipo de cubertería que cuenta con muchas ventajas:

  • Buena apariencia y estética
  • Alta calidad de productos
  • Precio razonable
  • En muchos casos sirven como artículos de colección
  • El diseño se puede hacer según los requisitos de clientes o de muestras proporcionadas.

¿Se necesita de algún complemento para usar un cubierto de diseño?

En la mayoría de casos la cubertería de diseño viene en un conjunto con los cubiertos básicos como: tenedores, cuchillos y cucharas. No se necesita de algún complemento más allá del juego o paquete de cubiertos con el mismo diseño, es decir, si compras cubiertos de madera, asegúrate que todo el juego sea del mismo material.

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones