cubitera de hielo
Última actualización: 30/06/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

A la hora de tomar un vino, una champaña, o hasta unas cervezas, es muy común que el primer vaso esté a una temperatura perfecta. La botella recién salida del congelador nos hace olvidar lo que sucede luego. A medida que el tiempo avanza, el contenido se calienta, y no es raro ver que, en el fondo del envase, siempre queda un poco de producto que nadie quiere tomar.

Aunque muchas bebidas pueden enfriarse con hielos, algunas otras es preferible no aguarlas. Para estas situaciones, muchos hoteles, restaurantes, bares y hasta discotecas, cambiaron los clásicos cubos de hielo por cubiteras. Si quieres saber un poco más sobre este producto, en este artículo incluimos los aspectos más importantes. ¡Empecemos!




Lo más importante

  • Una cubitera de hielo es un contenedor que permite la refrigeración de cualquier bebida, logrando que esta se encuentre a la temperatura deseada durante largos periodos de tiempo.
  • Las cubiteras de hielo se producen en diferentes materiales y tamaños, por lo que es importante tener en cuenta estos aspectos a la hora de seleccionar un producto.
  • Se recomienda tomarse unos minutos para analizar los criterios de compra, en pos de encontrar el producto que mejor se ajuste a las necesidades.

Las mejores cubiteras de hielo en el mercado: nuestras recomendaciones

A continuación, te acercamos nuestras recomendaciones sobre las mejores cubiteras de hielo en el mercado. Todas ellas son de excelente calidad y recomendadas por sus consumidores. No obstante, cada una tiene alguna cualidad que la vuelve especial e ideal para ciertas ocasiones. No te pierdas la siguiente lista.

La mejor cubitera de hielo para cervezas

Esta cubitera de hielo es fabricada en acero inoxidable de doble pared que asegura un perfecto aislamiento. El hielo se conserva congelado durante horas, manteniendo las bebidas y frutas frescas. Además, previene la condensación en el exterior y mantiene la capa exterior del cubo de hielo seca y limpia. Su capacidad es de 3 litros y es especialmente recomendada para cervezas o vinos espumosos.

La cubitera permite enfriar de manera rápida las bebidas. La tapa de doble pared evita que el hielo se derrita y se contamine, mientras que las pinzas facilitan la extracción de los cubos y pueden ocultarse en la tapa. La cubitera viene con una bandeja de hielo de 15 recipientes.

Evaluación editorial: Se trata de una cubitera de acero inoxidable y con una estructura de doble pared que aísla por completo la temperatura. Ofrece una buena capacidad y viene con una bandeja de hielo incluida.

La mejor cubitera de hielo por su relación calidad-precio

Esta cubitera de hielo es fabricada en plástico transparente y tiene unas medidas de 20 x 20,5 x 24 centímetros. Su capacidad es para una botella y se adapta a cualquier tipo de bebida.

La cubitera puede enfriar una botella en cuestión de minutos sin dañarlo y de forma rápida. Es resistente a los impactos y cambios de temperatura, y dispone de dos aperturas laterales que facilitan su movilidad y permiten la inclinación de las botellas. Además, es muy económica.

Evaluación editorial: Esta cubitera de hielo presenta la relación justa entre precio y calidad. Tiene capacidad para una botella, es resistente a los impactos y puede enfriar la bebida en cuestión de minutos.

La mejor cubitera de hielo fácil de trasladar

Esta cubitera de hielo es fabricada en acero inoxidable de doble pared 304. Viene con una tapa acrílica conveniente que sella la temperatura garantizando un aislamiento máximo. Su capacidad es de 1.3 litros y viene con unas pinzas de hielo para tomar los cubos fácilmente. Es ideal para vino, champán, cerveza, cócteles o para almacenar únicamente una buena cantidad de hielo.

Los cubitos de hielo pueden conservarse hasta 6 horas debajo de 3 °C. El filtro de agua separa los cubitos de hielo del agua derretida, de modo que los mismos permanezcan fríos durante mucho más tiempo. Además, el asa de la cubitera hace muy cómodo su traslado, por lo que es una opción muy versátil e ideal para fiestas de cócteles, cumpleaños, reuniones, barbacoas, discotecas y bares.

Evaluación editorial: Esta cubitera de hielo sobresale por su material de acero inoxidable y doble pared, por lo cual proporciona un aislamiento total de la temperatura interior. Además, es cómoda y versátil.

La mejor cubitera de hielo por su capacidad

Esta cubitera de hielo es fabricada en acrílico resistente de alta calidad. El óxido no es un problema para este material, el cual es libre de bisfenol A y permite enfriar botellas de cerveza, vino, champán y refrescos.

La cubitera tiene una capacidad de hasta 10 litros y mide 47 x 23 centímetros. Puede contener hasta 10 cervezas, 6 botellas de vino o 4 botellas de espumante. Su resistencia la hace especialmente recomendada para fiestas. Incluye dos asas para levantarla fácilmente y puede limpiarse en tan solo unos instantes.

Evaluación editorial: Esta cubitera de hielo se destaca por su gran capacidad. Puede albergar varias botellas y es muy resistente, por lo que se adapta especialmente a fiestas.

La mejor cubitera de hielo con luz LED

Esta cubitera de hielo es fabricada en polipropileno y tiene una capacidad de 5 litros. Presenta un diseño de curva ergonómico e ideal para transportar fácilmente. Además, la estructura es resistente al agua y no corre peligro de agrietarse por la presión.

La cubitera incluye una luz LED en la base, la cual cambia de color de forma automática a rojo, amarillo, azul, verde, violeta, fucsia y azul violeta. En este sentido, se adapta especialmente a eventos sociales y nocturnos. La luz funciona mediante dos baterías y es fácil de cargar.

Evaluación editorial: Esta cubitera de hielo sobresale por su capacidad y su diseño de curva. Es ideal para eventos nocturnos, ya que cuenta con una luz LED llamativa y atractiva.

Guía de compras: lo que debes saber sobre la cubitera de hielo

Si te encuentras buscando una cubitera de hielo, hay varios aspectos que recomendamos tener en cuenta a la hora de la elección. A continuación, te proporcionaremos las preguntas más frecuentes sobre cubiteras de hielo entre los usuarios. Encontrarás información muy útil para orientar tu proceso de búsqueda.

cubitera de hielo

Recuerda considerar que es lo que quieres refrigerar antes de seleccionar una cubitera. (Fuente: Jehshoots: TWRCH-GaKr4/ Unsplash)

¿Para qué se utiliza una cubitera de hielo?

Una cubitera de hielo se utiliza para enfriar bebidas, desde latas a botellas, pasando por todas las variedades posibles. Se coloca hielo en la cubitera y este, en conjunto con las diferentes prestaciones que pueda tener el producto, mantienen la bebida a una baja temperatura, perfecta para beber.

Las cubiteras de hielo permiten que las bebidas se encuentren refrigeradas mucho tiempo después de que han sido servidas por primera vez. Así, permiten que todo el contenido de la botella sea consumido, sin dejar restos por el aumento de temperatura de la bebida.

¿En qué ocasiones se utiliza una cubitera de hielo?

Una cubitera de hielo puede utilizarse en una gran cantidad de ocasiones sociales. Su funcionalidad más importante es que permiten que las bebidas se mantengan a una temperatura agradable durante extensos periodos de tiempo.

Las cubiteras de hielo pueden utilizarse en bodas o cumpleaños, cenas en restaurantes u hogareñas, hoteles, bares y una infinidad de situaciones. Siempre que se quiera mantener una bebida fría, una cubitera será la opción más cómoda, evitando que los comensales se paren a cada rato en busca de la botella que se enfría en el refrigerador.

¿Qué puedo conservar en una cubitera de hielo?

Casi cualquier bebida puede ser conservado en una cubitera de hielo, aunque siempre se recomienda que se encuentre en su botella o lata original. De esta manera, la cubitera de hielo enfriará directamente el contenedor, manteniendo la bebida dentro a una temperatura agradable.

Dentro de una cubitera, pueden ponerse botellas, tanto de champaña como de vino y cerveza, y latas de cualquier tipo. Resulta bastante usual que se coloquen por breves momentos los vasos, por ejemplo de cerveza, para que estos adquieran una temperatura fría y funcionen de la misma manera que una cubitera de hielo para la bebida.

¿Cuáles son los beneficios de utilizar una cubitera de hielo?

El beneficio principal de utilizar una cubitera de hielo es el fácil acceso a una bebida a baja temperatura, sin la necesidad de guardarla en el refrigerador. Así, se garantizará que el evento social en el que se utilice se desenvuelva con más fluidez, de manera que ningún invitado deba buscar la bebida en otro ambiente.

Además de su función básica de mantener las bebidas refrigeradas, las cubiteras de hielo tienen un beneficio adicional, y es que son muy duraderas. Aunque los materiales pueden ser diferentes, el producto está hecho para servir durante un largo tiempo. Por lo que siempre se recomienda analizar sus características antes de realizar una compra.

Muchas veces los diferentes materiales están asociados a diferentes ocasiones, por ejemplo las cubiteras de plástico y las fiestas. (Fuente: StockSnap: 2606710/ Pixabay)

¿De qué material puede ser una cubitera de hielo?

Las cubiteras de hielo pueden ser producidas en varios materiales. Los más usuales son el plástico, el metal galvanizado o el acero inoxidable. Todos estos tienen un beneficio en comparación con el resto, los cuales detallaremos a continuación:

Material Ventaja Desventaja
Plástico Tiene la mejor relación precio - durabilidad El material en sí puede verse dañado con el paso del tiempo
Metal galvanizado Tiene la mejor relación precio - capacidad, Este material suele utilizarse para cubiteras amplias, pensadas para varias latas o botellas Puede ser un poco débil y dañarse fácilmente
Acero inoxidable Tiene la mejor relación precio - calidad, Este material es el utilizado para cubiteras de alta gama, siendo muy duraderas con el correcto cuidado Una desventaja puede ser el precio, en comparación con los otros materiales

¿Qué accesorios se pueden utilizar junto a una cubitera de hielo?

Una cubitera de hielo suele acompañar reuniones sociales de diferentes tipos y, como mencionamos anteriormente, se utiliza para refrigerar bebidas y sus envases. Así como es necesaria una cubitera, también se puede requerir de otros accesorios para una experiencia completa. Algunos de los que se pueden llegar a necesitar son:

  • Pinzas para hielo.
  • Palas para hielo.
  • Destapadores de cerveza.
  • Sacacorchos para el vino.

¿Qué alternativas existen a una cubitera de hielo?

Una cubitera de hielo está pensada para contener los hielos y, de esta manera, al colocar una botella o lata dentro, refrigerarlas. Si se deja de lado aspectos como el diseño o el material, este tipo de productos puede ser reemplazado por una infinidad de contenedores distintos.

Material Alternativa
Plástico Cualquier recipiente, desde un cuenco hasta un balde
Metal galvanizado Al utilizarse más que nada para el exterior, puede reemplazarse con un congelador portátil
Acero inoxidable Al ser la opción elegida para el uso en el hogar, puede reemplazarse con una cava de vinos

Criterios de compra

A la hora de escoger una cubitera de hielo, hay varios aspectos que se deben tener en cuenta para que la elección sea la correcta. A continuación, hemos incluido las características más importantes para elegir un producto que se adecúe a lo que se esté buscando. El siguiente análisis nos permitirá delimitar nuestro mapa de búsqueda y priorizar las cubiteras que encajen con nuestras necesidades específicas.

Capacidad

Tal y como hemos ido comentando, las cubiteras de hielo se pueden utilizar para refrigerar diferentes cosas. Por lo que resulta importante pensar en que se querrá enfriar, antes de llevar la compra a cabo.

Es importante tener esto en cuenta, ya que si se buscará refrigerar una botella de champaña, podríamos no tener problema. Pero, seguramente, esa misma cubitera no pueda ser utilizada para enfriar seis latas de cerveza. Es bueno invertir un tiempo en pensar en todas las utilidades que le puedes dar al producto, antes de tomar una decisión.

Durabilidad

Este aspecto es fundamental al momento de tomar una decisión de compra. Por este motivo, recomendamos un análisis no solo de los materiales, sino también en que ocasiones utilizarás la cubitera.

La durabilidad de un producto está relacionada con el tipo de material, el uso que se le da al producto, pero, también, con el cuidado del mismo.

Por lo que siempre resulta positivo tomarse un tiempo para pensar en estos aspectos para realizar una mejor compra.

El producto ideal para mantener tus bebidas refrigeradas sin la necesidad de un congelador. (Fuente: Siora Photography: JbxTIAJ9SxI/ Unsplash)

Gama

Esta característica puede ser de mucha ayuda a la hora de elegir la cubitera ideal, ya que incluye varios de los aspectos nombrados anteriormente.

La gama de un producto tiene en cuenta características como el material, la durabilidad, la calidad y el valor. Pero ten presente, que no siempre lo más caro es mejor, pues hay que tener en cuenta las ocasiones en que se utilizará el producto. Una cubitera de gama alta no se corresponderá, necesariamente, con la más adecuada para nosotros. Sin embargo, será determinante a la hora de evaluar su precio y su durabilidad.

Ocasiones de uso

Como nombramos anteriormente, la ocasión de uso es un aspecto fundamental a la hora de elegir una cubitera de hielos.

  • Ocasiones especiales: Como fiestas o bodas, puede asumirse que será un producto de una noche.
  • Ocasiones recurrentes Por ejemplo, para el uso en el hogar, puede buscarse un producto de mejor calidad y duradero.
  • Ocasiones formales Como una cena de trabajo o un regalo empresarial, se puede buscar algo de gama alta.

Resumen

En definitiva, la función principal de las cubiteras de hielo es mantener las bebidas refrigeradas, evitando que las personas tengan que ir y venir al congelador, y permitiendo que la velada sea más amena.

Hay muchas variedades de este producto, para muchas ocasiones diferentes. Sin embargo, es importante tener en cuenta los distintos criterios que te hemos enumerado a la hora de elegir la cubitera que mejor se adapta a las necesidades. Y tú, ¿te animas a mejorar tus eventos y veladas?

(Fuente de la imagen destacada: Fisher: 3370958/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones