Última actualización: 26/04/2022

Nuestro método

17Productos analizados

56Horas invertidas

29Artículos evaluados

166Opiniones de usuarios

Un cubo de basura extraíble es un recipiente que colocas en tu cocina o baño. Tiene una abertura en la parte superior donde colocas los restos de comida y otros residuos, y luego lo cierras con una tapa para evitar que se escapen los olores. Lo vacías en tu cubo de basura habitual cuando está lleno.

El cubo de basura está diseñado para utilizarse con una bolsa de basura estándar de cocina. Cuando la bolsa se llene, simplemente levanta la tapa y saca la vieja. Luego, reemplázala por una nueva, es así de fácil, y también contribuye a poder reciclar gracias a la separación de compartimientos que posee.




El mejor cubo de basura extraíble: nuestras recomendaciones

El mejor cubo de basura extraíble de dos compartimientos

Este cubo de basura extraíble es una excelente opción si lo que buscas es un basurero con mayor tamaño, ya que sus dos compartimientos pueden llenarse hasta con 15 litros. Además, es perfecto para ser colocado en el interior del armario y así ahorrar espacio en tu cocina.

Está hecho de plástico resistente y color plata. Asimismo, este producto te permitirá reciclar, puesto que puedes usar cada compartimiento para separar los residuos. También, su funcionamiento a modo de cajón aprovecha de gran manera el espacio y su limpieza es muy sencilla.

 El mejor cubo de basura extraíble de metal

Este cubo de basura extraíble tiene un diseño que te permitirá recoger de forma separada los residuos. Asimismo, cuenta con cajones independientes que se abren por separado. Los cubos extraíbles están hechos de plástico y tienen 17 litros de capacidad cada uno.

También, este basurero se integra perfectamente a cualquier decoración, de cualquier cocina, hogar u oficina, ya que no sobresale gracias a su estrecho fondo. De igual forma, este producto está hecho de acero y puede ser colocado en el suelo o colgado en la pared.

El mejor cubo de basura extraíble con fijación inferior

Este cubo de basura extraíble cuenta con fijación inferior, perfecto para colocarse en los muebles inferiores de tu cocina. Además, su extracción manual con capacidad total de 20 litros facilita su uso. Asimismo, para instalar este basurero necesitas un espacio mínimo de 264 mm de ancho, 450 mm de profundidad y una altura de 395 mm.

De igual forma, incluye una cubeta auxiliar y guías de bolas de extracción total, silenciosas con goma retenedora al cierre. También, es recomendable que para ajustar la bolsa al diseño cuadrado del contenedor, utilices una bolsa de mayor tamaño que el indicado para el contenedor.

El mejor cubo de basura extraíble con tapa automática

Con este cubo de basura extraíble podrás organizar tu cocina de una mejor forma. Este contenedor es perfecto para instalarse en las puertas de las unidades de cocina, facilitando la clasificación de la basura y ofreciendo un mejor acceso al contenedor.

Este basurero está fabricado en plástico  yes de color gris antracita. Tiene una capacidad de 15 litros y es válido para instalarse en muebles con un ancho interior mínimo de 405 mm. Además, tiene apertura automática en su tapa, ya que al abrir la puerta del gabinete, automáticamente se abre la tapa del contenedor.

El mejor cubo de basura extraíble de 17 litros

Este cubo de basura extraíble está fabricado en plástico y aluminio. Su apertura automática te ayuda a depositar y extraer los residuos de una manera más sencilla. Asimismo, su corredera en plástico te permite extraer totalmente el contenedor para una mejor limpieza.

De igual forma, este producto tiene sus guías escondidas de extracción total en metal. Además, su instalación es muy simple, con solo 4 tornillos. Su capacidad interior de 17 litros lo hace perfecto para ser usado en cualquier cocina. Tiene unas dimensiones de 25 x 41 x 39.5 cm y un peso de 2.94 kilogramos.

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre el cubo de basura extraíble

Cubo de basura

Los cubos de basura te permiten separar los desechos y reciclar
(Fuente: Białasiewicz: 86753502/ 123rf)

¿Qué hace que un cubo de basura extraíble sea bueno?

Una buena papelera debe ser duradera, fácil de limpiar y tener una tapa que cierre bien. También es importante que la bolsa de basura no se salga de su sitio cuando intentes sacarla del cubo. Los mejores cubos de basura extraíbles vienen con un soporte para el forro, de modo que no necesites ninguna herramienta o equipo adicional para cambiar las bolsas.

Es fundamental que sea resistente al peso de la basura y que no se deteriore con el calor o el frío, ya que eso puede hacer que se deforme. Es importante también que sean de tamaños adecuados para que quepa todo el contenido y sea cómodo el proceso de reciclaje y contención de restos de alimentos.

¿Qué tipos de cubos de basura extraíbles hay?

Existen diferentes tipos de cubos de basura, aquellos con más capacidad y almacenamiento, así como también en los que son para integrar a los muebles, etc. En sí, las características que poseen los diferentes tipos de cubos son para adaptarse a las demandas de cada uno de los clientes que hacen uso de ellos.

Tipos Características
Cubo de basura extraíble Estos se adhieren a la estructura interna de los muebles de cocina, haciendo que puedan salir y entrar el armario mediante un sistema de ruedas y engranajes.
Cubo de basura de dos plazas Son cubos de basura que por lo general tienen dos compartimientos en los que se puede dividir la basura o clasificar.
Cubo de basura una plaza Es el típico cubo de basura de un espacio, y suele venir con diferentes volúmenes.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de un cubo de basura extraíble?

Ciertamente, hay muchas ventajas en utilizar un cubo de basura extraíble, y es por la practicidad que tienen en el momento de su utilización. Como por ejemplo el poder extraerlo de su sitio y ponerlo nuevamente en su lugar, lo que permite que sea práctico; sin embargo, algunas ventajas y desventajas que poseen son las siguientes:

Ventajas
  • Mantienen tu cocina limpia y organizada.
  • Son útiles para las personas con cocinas pequeñas que no disponen de mucho espacio de almacenamiento.
  • Se pueden guardar en un armario si no se necesitan en todo momento.
  • Permiten separar la basura contribuyendo al reciclaje, gracias a sus diferentes partes.
Desventajas
  • Si vienen diversos compartimientos, suelen ser de poco volumen.
  • Algunas veces los engranajes extraíbles se atascan y puede ser difícil sacarlos del armario.

(Fuente de la imagen destacada: Stockbroker/123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones