Última actualización: 16/08/2022

Cubo de basura para cocina

Cubo de basura para cocina(Fuente: Shvetss Production; 7512846; Pexels.com)

Los cubos de basura de cocina tiene la función principal de almacenar los desechos de comida y residuos que se van generando día a día en el hogar. La basura que se arroja cada día al cubo tiene una gran trascendencia medioambiental, es por eso que debemos ser conscientes de la importancia de usar los cubos de basura, ya sea en la cocina como en otras estancias del hogar.

Suele ser de plástico o de metal y tiene una tapa en la parte superior para que el olor se mantenga en el interior, y no de olor a la cocina. Podrás encontrar disponibles diferentes tamaños, según el espacio y necesidad que uno tenga en la cocina.




Lo más Importante:

  • Lo primero que debemos saber es que es de gran importancia mantener limpio el cubo, ya que de no hacerlo puede provocar malos olores. Se debe limpiar con un paño húmedo o una esponja con regularidad.
  • Los cubos de basura de cocina suelen estar fabricados con material de acero inoxidable de alta calidad, por lo que no se oxidará fácilmente.
  • Por último, debemos saber que es un elemento de la cocina que mantiene la cocina limpia y ordenada.

¡Mantengan limpio su cubo de basura!

Los mejores cubos de basura para cocina del mercado: nuestras recomendaciones

Es difícil hacer una comparativa exacta sobre los cubos de basura para cocinas, ya que todos tiene la misma función, acumular la basura que desechamos. Sí que toman importancia algunas de sus características a la hora de escoger.  A continuación vamos a ver los cubos de basura para cocina que más se solicitan para los hogares. Estas opciones te ayudarán a hacerte una idea y saber cuál es la mejor opción para tu cocina.

El mejor cubo de basura de cocina para su hogar

Descripción del producto:

Este cubo de basura es rectangular de acero inoxidable con pedal manual. Tiene una capacidad de 30 litros, lo que le convierte en un cubo con una cabida ideal para un hogar. Tiene una tapa de cierre suave que reduce el ruido de apertura/cierre y prolonga la vida útil del producto. Es duradero y resistente a las huellas y a las manchas.

Este cubo destaca entre otras cosas porque tiene en su interior un contenedor de plástico que se puede extraer fácilmente para vaciar los residuos. La función de apertura continua (para abrir la tapa 90 grados hay que usar la mano) facilita el cambio de la bolsa de basura.

Evaluación editorial:

Este es el cubo de basura de 30 lt. ideal para la cocina de su hogar con tapa de cierre suave.

Premio

Capacidad y espacio

El mejor cubo de basura de cocina con gran capacidad

Descripción del producto:

Este modelo de cubo de basura destaca por su estética y sus 50 lt de capacidad. Es perfecto para cualquier estancia del hogar, pero es en la cocina donde haría una mejor función. Su diseño de acero inoxidable es resistente a las huellas y a las manchas, mientras que su tapa con sensor de movimiento retardado evita la apertura accidental por parte de niños o mascotas. El forro interior es extraíble para facilitar el cambio de bolsas, y la unidad funciona con 2 pilas alcalinas de tamaño que viene incluidas con el producto.

Evaluación editorial:

Este elegante y moderno cubo de basura de 50 litros es perfecto para cualquier estancia de su hogar. El diseño de acero inoxidable es resistente a las huellas y a las manchas, mientras que la tapa con sensor de movimiento retardado evita la apertura accidental por parte de niños o mascotas.

Premio

Más versátil

El mejor cubo de basura de cocina retráctil con pedal

Descripción del producto:

Esta es la solución perfecta para sus necesidades diarias de basura. El cubo de basura con pedal retráctil Tatay 33,5 x 31 x 42 cm está fabricado en polipropileno resistente y no contiene BPA. Cuenta con un pedal retráctil para un uso fácil e higiénico y viene con una bolsa de basura de tamaño estándar de 30 litros. Este cubo es fácil de limpiar y de usar, por lo que es un gran complemento para su cocina o cualquier estancia del hogar.

Evaluación editorial:

Este cubo de basura es duradero, no contiene BPA, tiene un pedal retráctil y viene con una bolsa de basura de tamaño estándar de 30 litros.

Premio

Precio bajo

El mejor cubo de basura de cocina modular

Descripción del producto:

Este contenedor de residuos es perfecto para su instalación en módulos con unas dimensiones interiores mínimas de 264 mm de ancho, 450 mm de fondo y 395 mm de alto. Incluye un contenedor extraíble de 20 litros de capacidad y un cubo auxiliar, guías de bolas de extracción total, silenciosas con retenedor de goma al cierre. Para ajustar la bolsa al diseño cuadrado del contenedor, se recomienda utilizar una bolsa de mayor capacidad que el volumen indicado para el contenedor. Fabricado en acero y plástico, en acabado gris antracita.

Evaluación editorial:

Este contenedor de residuos es perfecto para su instalación en módulos con unas dimensiones interiores mínimas de 264 mm de ancho, 450 mm de profundidad y 395 mm de altura.

Premio

Alta gama

El mejor cubo de basura para cocina con pedal de cierre automático

Descripción del producto:

Este cubo de basura con pedal es perfecto para su cocina. Tiene un diseño elegante y moderno con un acabado impreso, y también es funcional: puede contener hasta 40 litros de residuos. La tapa de cierre automático lo hace más higiénico y cómodo de usar, y el sistema de cierre suave minimiza el ruido.

Evaluación editorial:

Este cubo de basura de pedal tiene un diseño elegante y moderno con un acabado impreso. Es funcional y puede contener hasta 40 litros de residuos. La tapa de cierre automático lo hace más higiénico y cómodo de usar con el sistema de cierre suave que minimiza el ruido.

Premio

Todoterreno

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los cubos de basura para cocina

A continuación facilitaremos la decisión de compra con unas preguntas para que puedas conocer mejor el producto. Acabarás sabiendo cuál es la mejor opción para su cocina.

¿Qué es un cubo de basura y quien lo utiliza?

Cualquier persona que tenga una cocina y quiera mantener la cocina limpia y recogida debería tener uno o más cubos de basura. Un buen cubo de basura es importante para la cocina, debe ser fácil de limpiar, tener una tapa que cierre bien y estar hecho de un material duradero y resistente a golpes y rayaduras.

Toma importancia, sobre todo, su ubicación, ya que a veces por espacios en la cocina no podemos tener un cubo de estas características. Tiene que caber en el espacio que se haya designado para él.

Si tu cubo de basura no cumple estos criterios, ¡necesitas uno nuevo!

¿Qué tipos de cubos de basura de cocina hay?

Hay dos tipos de cubos de basura para la cocina:

  • Tapa abierta. El cubo de tapa abierta es un simple contenedor que tiene una abertura en la parte superior para que puedas tirar la basura en él. Puede ser de plástico o de metal, pero lo más habitual es que sean de acero inoxidable, porque este material no se oxida fácilmente y dura más que otros materiales utilizados para fabricarlos.
  • Tapa cerrada. Este cubo, en lugar de tener una abertura en la parte superior como los anteriores, tiene una tapa en la boca que impide que cualquier persona que quiera acceder vea lo que hay dentro hasta que decida hacerlo.

¿En qué debemos fijarnos a la hora de comparar un cubo de basura?

Hay algunas cosas en las que uno debe fijarse a la hora de comparar los cubos de basura de la cocina.

  1. Tamaño: determinará la cantidad de basura que puede contener a la vez.
  2. Diseño: resistente a los olores, para que estos no permanezcan en tu casa y atraigan plagas como moscas o roedores.
  3. Debes tener en cuenta si este producto viene con algún accesorio, como forros o bolsas, porque estos artículos pueden ser necesarios según el tipo de residuos que pienses eliminar en tu nuevo cubo de basura para la cocina.

¿Existe una alternativa al cubo de basura de la cocina?

Sí, existe. Puedes utilizar una bolsa de basura para guardar la basura de la cocina en ella y luego tirarla toda en el cubo cuando esté lleno. Así ahorrarás espacio con toda seguridad.

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones