
Nuestro método
Un cubre sofá es una cubierta que va sobre tu sofá o mueble de sala. Lo protege del polvo, la suciedad y los derrames. Existen de diversos diseños, texturas y tamaños. También ayuda a mantener el tejido como nuevo durante más tiempo, protegiéndolo contra los rayos UV y otros factores ambientales.
Las fundas de sofá son estupendas para las familias con niños o mascotas a las que les gusta jugar en el sofá. También funcionan bien en zonas de mucho tráfico, como oficinas, salas de espera y vestíbulos, donde la gente tiende a sentarse sin pensarlo antes. A continuación, te contamos todo lo que debes saber.
Lo más importante
- Los cubre sofás se caracterizan por ser una opción ideal para proteger tus muebles del polvo, posibles derrames y más.
- Las fundas de sofá son ideales para proteger y conservar el sofá, sobre todo en exteriores o si convivimos con niños o animales en casa. Existen diferentes modelos, los cuales se adaptarán a la decoración de tu hogar.
- Son fáciles de poner y de sacar. Algunos modelos actúan como si fuera una manta, mientras que otros tienen un cierre de cremallera.
Los mejores cubre sofás del mercado: Nuestras recomendaciones
El mejor cubre sofás reversible acolchado
Este producto es una funda de sofá que mide 3 plazas, lo que equivale a aproximadamente 160 cm. La composición de la funda es 100% de poliéster, relleno en su totalidad con poliéster de 90 g/m² de densidad. Es muy práctica y funcional, y logra decorar y proteger tu sofá sin complicaciones.
Además, una característica importante es que es reversible. Podrás elegir un color más vistoso, por un lado, o neutro por el otro. Por otro lado, este accesorio viene con un bolso con cremallera para facilitar el transporte y el almacenamiento.
El mejor cubre sofás reversible liso
Te presentamos un cubre sofás de Textil Home, que es muy similar al modelo anterior. También es una forma de proteger tu sofá y añadir un poco de decoración a tu hogar, pero se diferencia por ser completamente liso.
El protector de sofá está hecho de 100% poliéster y se adapta perfectamente a la mayoría de los sofás sin reposabrazos. Como nuestra primera recomendación, tiene un diseño reversible. Cuenta con un lado más colorido y uno neutro para seleccionar.
El mejor cubre sofás más versátil
Este acogedor y cómodo tejido de mezcla de algodón y poliéster está fabricado en España por Enguitex. Es adecuado para acurrucarse en el sofá o utilizarlo como edredón de cama, y se puede lavar a máquina en frío para facilitar su cuidado.
El suave tejido se estira un poco, por lo que es ideal para cubrir los muebles. Además, puedes elegir entre una gama de colores para encontrar la combinación que quede bien con la decoración de tu casa.
El mejor cubre sofás reversible de color beige
Esta funda de sofá protege tus muebles y añadir un toque de estilo a salas de estar que utilizan el color beige como principal. Además, también puedes optar por el color neutro de un lado para una decoración más sencilla.
El tejido 100% de poliéster es duradero y fácil de cuidar y el relleno de 80 g/m² mantendrá tus muebles protegidos del desgaste. Fabricada en España, esta funda de sofá es lavable a máquina para facilitar su cuidado.
El mejor cubre sofás reversible para Chaise Longue
Esta funda es perfecta para los que quieren dar un toque de estilo a la decoración de su casa sin gastarse un dineral. También es estupenda para quienes tienen mascotas o niños, ya que mantendrá tu sofá en L como nuevo.
Fabricada en España con mano de obra de calidad, esta funda tiene una excelente relación calidad-precio. El tejido 100% de poliéster es duradero y fácil de limpiar e incluye una bolsa con cremallera que facilita el almacenamiento.
El mejor cubre sofás reversible de color marrón
Esta funda de sofá es la forma ideal de proteger tus muebles del desgaste, las manchas y otros daños. Además, es reversible, por lo que puedes elegir un color más oscuro por un lado y uno más claro por el otro.
La funda se destaca por tener un tacto suave y agradable y estar acolchada. Además, también logra cubrir los reposabrazos. Fabricada con materiales de alta calidad, es duradera y se puede lavar a máquina para facilitar su cuidado.
Otros cubre sofás favoritos de la redacción
Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre los cubre sofás
¿Cuál es la función de un cubre sofás?
- Proteger: Este es uno de los motivos principales por el que nos decidimos a comprar una funda. Con ella estaremos protegiéndolo de huellas o marcas de zapatos, polvo, roces, manchas, pelo de nuestras mascotas… Si hay niños pequeños en tu casa o tienes animales, no lo dudes, necesitas una funda.
- Redecorar: Cada cierto tiempo necesitamos hacer pequeños cambios en la decoración, a veces para no aburrirnos, otras porque necesitamos un cambio en nuestras vidas. En ocasiones estos cambios no son posibles porque hacer una variación de decoración en el salón, que se note, implicaría tener que comprar un sofá de salón nuevo. Como es lógico, no podemos comprar un sofá cada vez que queramos redecorar nuestra estancia. Las fundas nos ofrecen una solución muy acertada para ese problema.
Como has podido comprobar, con pequeños detalles puedes transformar la decoración de tu salón sin tener que invertir en un sofá cuando el tuyo aún está nuevo.
¿Qué tipos de cubre sofás hay?
- La primera es una funda que se desliza sobre el sofá y se puede quitar para limpiarlo o para cambiar su aspecto. Las fundas deslizantes están disponibles en muchas telas y colores diferentes, por lo que puedes combinar fácilmente tu estilo de decoración.
- Otro tipo de cubre sofá es la funda de tapicería, la cual cubre todo el sofá como lo haría una manta de cama, pero sigue permitiendo el acceso a todas las partes del mueble. Las fundas de tapicería también tienen cremalleras para que sean fáciles de quitar cuando sea necesario.
Como siempre, el mercado está lleno de opciones. Existen fundas confeccionadas, pero no es fácil que encajen en los distintos modelos y tamaños de sofá. Y las que son más universales, más adaptables, suelen ser menos elegantes.
Después existe la opción de hacerlas a medida, con la posibilidad de elegir tejidos acabados, etc. Hay que tener en cuenta que existen sofás que son desenfundables de fábrica, de modo que la funda a medida no será más que una reproducción de la que viene en origen.
Así la podemos sustituir y el sofá quedará como nuevo. En cambio, una funda para un sofá tapizado no desenfundable siempre será más perceptible.
¿Cuáles son las ventajas de un cubre sofás?
- Las fundas de sofá son una forma estupenda de proteger tus muebles de los derrames, las manchas y el desgaste.
- Ayudan a mantener el polvo fuera de tu sofá o sillón para que se mantenga limpio durante más tiempo.
- Si tienes niños o mascotas, pueden emplearse como una capa adicional de protección para ellos cuando duermen en el sofá.
- Podrás mantener el sofá como el primer día
Criterios de compra
Material
Un buen cubre sofá debe estar hecho de un material duradero. También debe tener un estampado y una textura bonita, pero al mismo tiempo debe ser funcional.
El color de tu funda de sofá debe combinar bien con la decoración de tu casa o con el tema de la habitación, de lo contrario parecerá fuera de lugar por muy bonita que sea.
Uso
La elección de un cubre sofá debe depender del usuario. Algunas personas prefieren comprar fundas de sofá baratas, mientras que a otras les gustan las de marca. Si buscas algo que dure mucho tiempo, es mejor que optes por fundas de sofá de mayor calidad.
Sin embargo, si solamente quieres algo que tenga buen aspecto, pero que no cueste mucho dinero, entonces las opciones más baratas también estarían bien.
(Fuente de la imagen destacada: deagreez: 123312174/ 123rf)