Última actualización: 25/06/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Tal vez sea momento de renovar las cucharillas de postre de casa o la ocasión de comprar nuevos cubiertos para el negocio. Puede que solo quieras nuevas cucharitas dulceras y punto. Sea lo que estés buscando, esta guía pretende ser tu cómplice.

El mercado está inundado de cucharitas para postres. Sin embargo, dentro de ese mar de opciones, hemos elegido aquellas que podrían encajar con tus gustos, necesidades y cariño al medio ambiente.




Lo más importante

  • Las cucharitas para postres no son cualquier elección. Si estas son de acero inoxidable, van a estar mucho tiempo contigo y tu familia.
  • Hay algunos datos en cuanto a los materiales de fabricación que se debe tener el cuanta para cuidar la vida útil de las cucharitas dulceras.
  • Si quieres contribuir al cuidado del planeta utiliza cucharillas de postre descartables.

Las mejores cucharillas de postre del mercado: nuestras recomendaciones

Nada es tan fácil que comprar cucharitas para postres. Las encuentras en casi cualquier tienda cercana a casa. Sin embargo, esta lista pretende darte algunas opciones de cucharillas geniales para tu hogar y/o negocio.

Las cucharillas de postre más completas

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Es simple, no pretender alardear lujo extremo ni tampoco se ve mal. Su sencillez y calidad del acero la hace la mejor opción en cuanto a cucharitas para delicias. Son 12 unidades bien hechas para durar un buen tiempo.

Las personas que han decidido apostar por estos utensilios están muy tranquilas y recomiendan la compra. Por el precio a pagar, te llevas cucharitas muy bonitas con tamaño ideal para cualquier tipo de mano.

Las mejores cucharillas de postre y café de acero premiun

Como miembros de la serie Toscana, las cucharitas para antojos de Arcos relucen su indudable calidad de acero inoxidable (18/10) y acabado muy fino. Ahí no termina esta historia, trae un diseño especial muy minimalista que la verdad no pasa desapercibido en una linda cena.

Si bien es cierto que están pensadas para café, sus 140 mm de ancho en la parte de la cuchara permiten disfrutar muy buenos bocados de lo que se te pueda antojar en este momento. No lo decimos nosotros, lo dicen sus fieles clientes.

Las mejores cucharillas para postre biodegradables

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Lo sabemos, a diferencia de las de plástico tradicional, las cucharillas biodegradables pueden llegar a ser un poco más costosas, pero esta opción de Matana busca darte una buena cantidad de ellas a cambio de un mundo mejor. Para ser exactos, 200 cubiertos compostables.

Algunos clientes las han probado en el cumpleaños de algún pariente, en el trabajo, en casa y el sabor que dejan es el de un buen momento con la familia y/o de hacer algo más por la madre naturaleza.

El mejor juego de cucharillas para postre color oro rosa

Tal vez sea una de las mejores formas de agregar algo de estilo a la mesa. Sin llegar a ser tan llamativo, estas cucharillas color oro rosa (cubierta de acero galvanizado) pintan muy bien donde las coloques y su aleación inoxidable de alto refinamiento (18/10) te permitirán disfrutarlas un largo tiempo.

Creemos que el color habla por si solo. Estas cucharillas para dulces terminan dando un poco de brillo a la vida de muchos clientes. Los pequeños en casa las amarán y así será por mucho tiempo, sobreviviendo a un uso fuerte y constante.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las cucharillas de postre

Empecemos, si todos sabemos que es una cucharita de postre y para qué sirve. Dejando ese dato de lado, aquí vienen algunos puntos que tal vez no sepas y/o simplemente te podrían hacer pensar más en lo grandiosas que son las cucharitas dulceras.

Las cucharitas para dulces y todo tipo de producto biodegradable es una tendencia inminente gracias a los esfuerzos de preservar el medio ambiente. (Fuente: Freepik: 11707082/ Freepik)

¿Por qué comprar cucharillas para postre?

De repente ya tienes algunas en tu cocina. Son utensilios prácticamente indispensables en muchos hogares, oficinas y negocios. No obstante, las cucharillas de postre o café implican algunos datos a saber.

Muchos de estos productos desechables y/o metálicos llegan a parar en el pico o estómago de algún inocente ser marino y/o pueden desprender ciertos químicos perjudiciales para la salud.

No por eso debemos dejar de comprarlas. En el mercado, ¡cada vez hay más opciones que se enfocan en cuidar tu salud y también del mundo!

¿Cuántas cucharillas para postre vienen en un juego estándar?

Difícilmente podrás encontrar una a la venta (a no ser que tenga un diseño especial), por ello, hay que hacerse la idea de que adoptarás algunas. Lo normal en cucharitas descartables es ver paquetes de 100 unidades.

Ahora bien, con respecto a las cucharitas de materiales duros como el acero, un paquete promedio puede traerte entre 6 a 12 cubiertos brillantes. Si es de marca renombrada, tranquilamente puedes encontrar por unidad.

¿Qué medidas encontramos de cucharillas para nuestros postres?

En cuanto a las cucharillas desechables, las medidas que circulan en el mercado son de 10 a 11 cm de largo por 3 cm. Perfecto para cualquier tamaño de mano promedio.

Si miramos las cucharitas metálicas promedio, estas crecen un poco más. En general, tienen una medida de 15 por 5 cm. No obstante, algunas tiene un estilo Cocktail y por ello el largo puede llegar a los 20 cm.

Hay cucharitas de postre que podrían llegar a costar varios miles de dólares. Sorprendente. (Fuente: Click: BgirKolxbIk/ Unsplash)

¿Qué aleaciones son las más recomendadas?

Este tema puede llegar a ser un tanto confuso, ya que existen diferentes elementos metálicos, lineamientos y procesos de fabricación que debemos tomar en cuenta para componer las recomendaciones.

Sin embargo, para que no te enredes y sepas ¡de una!, qué cucharita de acero inoxidable es mejor, te dejamos este cuadrito comparativo.

Ratio de composición Composición (aleación) Beneficios
Acero inoxidable tipo SAE 304 18/10 18% de cromo y 10% de níquel Esta aleación de acero inoxidable es de mayor calidad, resistencia y durabilidad
Acero inoxidable tipo SAE 304 18/8 18% de cromo y 8% de níquel Al igual que el primer tipo de aleación, presenta todas sus características mencionadas anteriormente. No obstante, es en menor medida 
Acero inoxidable tipo SAE 430 18/0 18% de cromo y 0.75% de níquel Este tipo de aleación es de mucho menor gama y tiene un periodo de vida más corto

¿Qué tipo de cucharillas para postre pueden meterse al lavavajillas?

En líneas generales, cualquier tipo de cucharita de acero inoxidable que hemos visto anteriormente puede ser lavada en la máquina lavavajillas. Estos dispositivos están fabricados especialmente para preservar los productos metálicos.

Por favor, esperamos que no pretendas meter otro tipo de cucharitas para postre que no sea de acero inoxidable, ya que podrías malograr la máquina y/o causar algún daño físico por el mal funcionamiento.

Criterios de compra

Con la finalidad de que tengas una compra satisfactoria. A continuación, te presentamos algunos criterios que hay que tomar en cuenta antes de comprar cucharillas de postres.

Fabricantes referentes

En cada mundillo de productos siempre existe alguna empresa que destaque sobre las demás. Si, las cucharillas de postre no son la excepción. Existen algunos grandes que vale el interés mencionar.

  • Arcos: Hacen lo que hacen desde el siglo XVIII, algo de experiencia tienen. Se han ganado el corazón de generaciones por sus extraordinarios cuchillos y han sabido trasladar ese prestigio en todas sus cucharitas de postres.
  • Heynna: No necesariamente siglos de experiencia significa prestigio absoluto. Esta empresa joven de origen Escandinava ha sabido hacer bien las cosas desde sus inicios. Buen diseño y alta calidad conforman el ADN de cada cucharilla.
  • WMF: bueno, indudablemente muchos años significa prestigio y por esto, durante más de un siglo, ha sido un gran aliado de la alta cocina y personas que buscan tener lo mejor en cuanto a cucharitas de postre y toda la gama de cubertería.

Ahora bien, en este post pensamos mucho en ti y también en el medio ambiente. Por ello, es importante mencionar algunas marcas nuevas que están lanzando cucharillas de postre y todo tipo de cubiertos biodegradables.

Entre las marcas que debes tener en cuenta para futuras compras de cucharillas para café o postre son: Bio Zoyg, Ekho, Matana y la tienda GoBetree. Todas ellas presentes en las principales tiendas de Europa.

Materiales de fabricación

El acero inoxidable de las cucharillas es una mezcla de varias cosas. La mayoría de esos elementos son el níquel (proporciona alta resistencia a la oxidación) y cromo (le da apariencia brillante y evita la corrosión).

Por otro lado, sin considerar las cucharillas de plástico, la mayoría de cubiertos biodegradables está fabricados de bambú, ya que la planta crece muy rápido, no requiere mucha agua y es muy resistente a plagas.

Otro material frecuente es madera reforestada. Algunas nuevas empresas han optado por reforestar el planeta por la adquisición de sus productos. No obstante, también se ha desarrollado plástico biodegradable (CPLA). Estos compuestos pueden ser comidos microorganismos, hongos y bacterias del medio ambiente.

Una cucharilla para postres es tu mejor alianza frente al trabajo duro y uno que otro aperitivo.(Fuente: Cocobols: zsexrm6b3B0/ Unsplash)

Diseño

Esto es a gusto personal. En el mercado se pueden encontrar cucharillas para postre o café con distintas terminaciones en los bordes. Las de acero inoxidable son las que presentan mayores variedades de diseño.

Ahora bien, lo normal es que tengan bordes cuadrados, redondos y ovalados. No obstante, si lo tuyo es algo más creativo, hay tantísimos diseños como de gatitos, guitarras, palas, entre otras formas que pueden acomodarse a tus gustos. Eso sí, es importante tener en cuenta o verificar los compuestos que estas cucharillas tienen y que hacen su particular color.

Certificaciones de sostenibilidad

Estas piezas de metal, al culminar su vida útil por la corrosión deben desecharse en lugares especiales para su correcto tratamiento y "reencarnación" en alguna otra cucharilla. Por ello, las empresas de buenas prácticas marcan este símbolo en sus productos de acero, indicando la tipología de su reciclaje.

En el caso de las cucharillas para postre biodegradables, se habla mucho del Climate Pledge Friendly. Esta denominación creada por Amazon significa que el producto cumple con alguna certificación de sostenibilidad.

Resumen

En realidad las cucharitas son un tema muy simple, pero a veces hay ciertos datos que pueden marcar la diferencia entre "un producto más" y algo que puedas lucir, te dure mucho y/o beneficie tu medio ambiente.

Si este artículo te pareció útil e interesante, por favor, compártelo en tus redes sociales. También puedes dejarnos un comentario aquí abajo. ¡Muchas gracias y disfruta tu postre!

 (Fuente de la imagen destacada: Cocobols: zsexrm6b3B0/ unsplash.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones