cuchillos de tabla
Última actualización: 03/07/2021

Nuestro método

4Productos analizados

45Horas invertidas

13Artículos evaluados

215Opiniones de usuarios

Los cuchillos, en sus diferentes formas y tipos, son una herramienta indispensable con todos deben tener en su cocina. La marca Arcos ofrecen una variedad enorme de cuchillos para todas las necesidades y uso.

Sin necesidad de ser un profesional o un chef, puedes disfrutar y aprovechar de las ventajas de los cuchillos Arcos. En este artículo te brindamos toda la información y recomendaciones para que tomes la mejor decisión de compra de los cuchillos Arcos.




Lo más importante

  • Existe una variedad enorme de cuchillos Arcos, que responde a los diferentes usos y necesidades que se tiene en la cocina, ya sea si eres un amateur o un profesional.
  • Los cuchillos Arcos son muy populares en el mercado, debido a sus características de gran calidad, variedad, durabilidad y resistencia.
  • Si deseas adquirir un cuchillo Arcos, debes tener en cuenta diferentes criterios como el material, uso, dimensiones, sets y accesorios. Debes pensar en los usos que le darás al cuchillo, y los criterios que son más relevantes para ello.

Los mejores cuchillos Arcos del mercado: nuestras recomendaciones

En esta sección te presentamos las mejores opciones de cuchillos Arcos, según nuestras recomendaciones. Debido a la gran variedad y cantidad de productos de la marca, ten en cuenta las siguientes recomendaciones.

El mejor cuchillo Arcos de tipo cocinero

El cuchillo Arcos Cocinero de 200 mm es de hoja de acero inoxidable Nitrum. Cuentan con cachas de Polioximetileno, que lo hacen resistente a productos químicos y temperaturas altas. Cuenta con unas dimensiones de 5.08 x 2.54 x 33.02 cm; y un peso de 170 gramos.

Este cuchillo puede ser usado por un aficionado o un profesional en la cocina. Este cuchillo promete un alto rendimiento y durabilidad. Puede ser usado para cortar, limpiar y rebanar una gran variedad de alimentos.

El mejor set de cuchillos Arcos mondadores

Este set de 3 Cuchillos Mondadores de la serie Arcos Nova es de acero inoxidable. Cuenta con mangos de Polipropileno de diferentes colores pasteles, material higiénico y resistente. Tiene unas dimensiones de 29 x 11 x 1.5 centímetros y un tamaño de hoja de 85 mm.

Este cuchillo es un gran aliado en la cocina para, principalmente, pelar frutas y tubérculos. Estos cuchillos mondadores son de los más conocidos y adquiridos de la marca. Te recomendamos adquirir estos cuchillos si sueles pasar mucho tiempo en la cocina, ya que su diseño facilita muchas tareas en la cocina.

El mejor set de cuchillos Arcos chuleteros

El set de cuchillos de la serie Arcos Latina cuenta con 12 unidades de cuchillos de acero inoxidable de 105 mm. Cuentan con un mango de madera comprimida marrón. Tiene unas dimensiones de 2.15 x 0.6 x 0.4 metros y un peso de 0.38 kilogramos.

Este juego de cuchillos es perfecto para cualquier persona o familia. Estos cuchillos son excelentes para cortar carnes y filetes cocinados, sin necesidad de hacer mucho esfuerzo. Es un cuchillo delgado, fuerte y de hoja dentada.

El mejor cuchillo Arcos de verduras

Este cuchillo de verduras de la serie Arcos Maitre, como la mayoría de productos, es de acero inoxidable. Es un cuchillo con gran dureza, poder de corte y gran durabilidad. Sus dimensiones son de 25 x 13 x 203 milímetros y el largo de la hoja es de 10.5 centímetros.

Este cuchillo es un gran instrumento para poder pelar y cortar frutas y verduras. No necesitas ser un profesional en la cocina para poder usarlo. Es un cuchillo ligero y muy fácil de usar.

El set de cuchillos de cocina Arcos más completo

Este set de cuchillos de la serie Arcos Niza cuenta con 6 piezas de cocina de acero inoxidable. El juego cuenta con una base de madera, un cuchillo verduras de 110 mm, uno de cocina de 200 mm, uno panero de 200 mm, un cuchillo Chef de 200 mm, uno Jamonero de 240 mm, y unas Tijeras de 215 mm.

Este producto es perfecto para usarlo diariamente en la cocina. Las hojas son de acero y los mangos de polipropileno. Este set es una opción completa con una gran variedad de cuchillos que te ayudarán en la cocina cotidiana.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el cuchillo Arcos

Existen varios puntos muy importantes que debemos saber sobre los cuchillos Arcos. Si piensas adquirir un cuchillo Arcos, es muy probable que tengas algunas preguntas relevantes. A continuación, encontrarás una recopilación de las preguntas más populares sobre este producto.

olla de cocina

Los cuchillos para verduras de la marca Arcos son perfectos para cortar furtas, verduras y hortalizas. (Fuente: T Becca Tapert: hneG0Illco4/ unsplash)

¿Qué tipos de cuchillos Arcos existen?

Existe una gran cantidad de tipos de cuchillos Arcos. La marca cuenta con una variedad enorme de productos pensada para todas las necesidades y los diferentes usos. A continuación, te presentamos los principales tipos de cuchillos de la marca Arcos.

Características Usos
Cocineros Hoja ancha. Filo liso, estable y fuerte. Multiusos.
Carniceros y Fileteros Cuchillos grandes de hoja ancha. Filo liso, estable y fuerte. Usado por carniceros.
Chuleteros Cuchillo delgado. Fuerte y de hoja delgada. Corta carne y filetes.
Jamoneros Hoja larga, delgada y flexible. Filo liso. Corta jamón y otras carnes.
Paneros Hoja larga y fuerte. Filo ondulado. Corta pan y parecidos.
Pescaderos Hoja estable y ancha, con forma triangular. Trocea pescados.
Deshuesadores Hoja delgada, con curvatura característica y filo liso. Desprende huesos.
Machetas Hoja estable y ancha, con forma rectangular. Trocea carnes grandes.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los cuchillos Arcos?

Los cuchillos arcos son muy reconocidos en el mercado. Principalmente, son conocidos por los beneficios y ventajas que brindan. A continuación, te presentamos una lista de las ventajas y desventajas principales de los cuchillos Arcos.

Ventajas
  • Materiales de gran calidad.
  • Durabilidad y resistencia.
  • Variedad para todo uso.
  • Marca con prestigio.
Desventajas
  • Mayor precio en los cuchillos especializados y profesionales.

¿Cómo se afilan los cuchillos Arcos?

La calidad del acero inoxidable de las hojas de los cuchillos Arcos son uno de los mejores en el mercado. Sin embargo, el filo de estos no dura para siempre. Es por ello, que Arcos, y otras marcas, venden afiladores que te permiten mantener tus cuchillos siempre afilados.

Un cuchillo bien afilado es más seguro y preciso al cortar, y más cómodo de usar. La marca Arcos cuentan con afiladores eléctricos, profesionales, con mango y de bolsillo. Cada uno tiene un modo de uso diferente, pero generalmente en todos se debe deslizar el cuchillo por el afilador.  Te recomendamos mantener tus cuchillos afilados según el uso que le brindes.

¿Cómo mantener los cuchillos Arcos?

Muchas personas piensan que no hay nada especial en el mantenimiento de los cuchillos, y solo basta con lavarlos. Sin embargo, si deseas que tus cuchillos duren más tiempo es importante seguir ciertos consejos. La misma marca, en su sitio web, nos brinda diferentes consejos para el mantenimiento de sus productos. A continuación, te presentamos los principales consejos.

  • Lavar los cuchillos Arcos después de usarlos, evitando el contacto prolongado con los alimentos.
  • Usar un detergente neutro.
  • No usar detergentes con cloro que malogren el acero.
  • Evitar frotar los cuchillos con productos abrasivos que estropeen el material.
  • No dejar los cuchillos en agua.
  • Secar inmediatamente después de lavar.

¿Qué alternativas hay a los cuchillos Arcos?

Una de las alternativas más conocidas a los cuchillos Arcos es la marca 3 Claveles. Los cuales cuentan con precios muy parecidos. Los cuchillos 3 Claveles también cuentan con una variedad enorme para todos los usos. La marca 3 claveles ha estado en el mercado desde 1930, y tiene un gran prestigio en el mercado, al igual que Arcos. Por ello, los cuchillos 3 Claveles son una gran alternativa a los productos Arcos.

Otra alternativa a los cuchillos Arcos son los productos de la marca Wüsthof. La empresa creada en 1814, cuenta con una cartera de productos variada. Los cuchillos Wüsthof van desde cuchillos cocineros, de estilo asiático, hasta diferentes accesorios como tablas o afilados. A pesar de que no tiene la variedad y cantidad de productos que tiene Arcos, es una gran opción para estos.

cortando carne

Los cuchillos Arcos cortan carnes cocinadas de forma rápida y sin esfuerzo. (Fuente: José Ignacio Pompé: XY-V_o-ykuk/ unsplash)

Criterios de compra

Para comprar cualquier producto, es importante tener en cuenta los criterios más relevantes para tomar la mejor decisión. A continuación te presentamos los mejores criterios a tener en cuenta para poder comprar el mejor cuchillo o cuchillos Arcos.

Material

Debemos diferenciar el material de los cuchillos Arcos a partir de sus dos partes, la hoja y el mango. A continuación te presentamos los materiales más comunes de los cuchillos Arcos:

  • Material de la hoja: El material más común de los cuchillos de la marca es el acero inoxidable NITRUM. Este material se caracteriza por ser tener una mayor dureza, un gran poder de corte, y mayor durabilidad.
  • Material del mango: En cuanto al mango, existe una mayor variedad de materiales. Los dos materiales más usados es el plástico y la madera. Por un lado, el plástico, principalmente el polipropileno, que es estable a los golpes, antideslizante y resistente a altas temperaturas. Por otro lado, la madera en sus diferentes tipos, con gran resistencia, durabilidad y dureza.

Uso

Debido a que Arcos es una marca especialista en cuchillería, tiene una variedad inmensa de cuchillos. La marca ofrece diferentes cuchillos para diferentes usos. Carne, chuletas, fiambre, mantequilla, pan, pescado, queso y verduras, son solo algunos de los alimentos para los cuales existen cuchillos especializados de la marca.

Arcos ofrece cuchillos especiales para cualquier uso. Si eres un principiante o un experto en la cocina, si eres un carnicero o un incluso chef, la marca tiene los cuchillos perfectos para ti. Ten en cuenta los usos que le darás a tu cuchillo para que puedas tomar la mejor decisión de compra.

pareja cocinando

Los cuchillos Arcos son un aliado perfecto en la cocina. (Fuente: Becca Tapert: csky2exv-n4/ unsplash)

Dimensiones

Las dimensiones de los cuchillos van a depender directamente del uso de cada cuchillo. Es importante tener en cuenta las dimensiones de largo, ancho y alto. Depende de su uso, los cuchillos pueden ser pequeños, ligeros y manejables, o más grandes y largos para alimentos de mayor tamaño y dureza.

Lo más relevante a tener en cuenta es la medida de la cuchilla. Estos pueden ir entre los 90 milímetros con cuchillo de mantequilla, hasta más de 300 milímetros con cuchillos largos de fiambre. Ten en cuenta las recomendaciones y especificaciones de la marca sobre cada producto.

Sets

Los cuchillos de Arcos se pueden encontrar como productos individuales o como juegos. Los principales sets se dividen entre las siguientes tres categorías.

  • Sets de cocina: Este tipo de sets cuentan con diferentes cuchillos, de diferentes dimensiones y usos. Generalmente, suelen tener una base de madera que los contiene. La mayoría, cuentan con entre 3 y 6 piezas. Muchos de ellos, vienen con una tijera de cocina.
  • Sets de mesa: Son juegos de cuchillos para uso diario. Algunos sets solo de cuchillos que pueden ser de entre 4 cuchillos por set, hasta incluso 36 cuchillos. Otros juegos pueden venir con otros cubiertos como tenedores y cucharas.
  • Sets de barbacoa: Los juegos de barbacoa brindan todas las herramientas necesarias para hacer grandes barbacoas. Los utensilios más vendidos en estos sets son los cuchillos y tenedores trinchantes.

Accesorios

Por un lado, los diferentes juegos o sets pueden traen algunos accesorios extras. Los más populares son las tijeras de cocina, pero también existen otros como bases y soportes para los cuchillos, estuches, entre otros.

Por otro lado, la marca ofrece accesorios que complementan los cuchillos Arcos. Los más populares son los soportes, pinchos, afiladores, guantes de protección, tablas, bolsas, tacos, entre otros. Te recomendamos que si pasan mucho tiempo en la cocina, consideres adquirir este tipo de complementos que te brindarán mayor facilidad y practicidad en la cocina.

Resumen

Cocineros, carniceros, fileteros, chuleteros, jamoneros, panero y pescaderos son algunos de los muchos cuchillos de la marca Arco. Estos cuchillos tienen un gran reconocimiento en el mercado por sus diferentes ventajas de prestigio, calidad, resistencia durabilidad, entre otras.

Ten en cuenta los diferentes usos que le darás a tus cuchillos Arcos para aprovecharlos al máximo. Si aún no te decides en la compra, ten presente toda la información de este artículo. Los cuchillos son el aliado perfecto e indispensable para la cocina.

(Fuente de la imagen destacada: fortyforks: 38779071/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones