Última actualización: 08/07/2022

[how to choose….]

Una navaja de mariposa es una navaja de bolsillo plegable con dos mangos que giran en sentido contrario alrededor de la espiga, de modo que, cuando está cerrada, la(s) hoja(s) queda(n) paralela(s) al mango. Sin embargo, cuando se abren, tienen forma de "mariposa".

La navaja mariposa es un arma muy popular para la defensa personal.Tiene muchas ventajas, como que es ligera y fácil de transportar; se puede utilizar en ambas manos con la misma eficacia; la hoja de la navaja mariposa está lo suficientemente afilada como para cortar casi cualquier cosa.




Los mejores cuchillos mariposa del mercado: nuestras recomendaciones

El mejor cuchillo mariposa de peso ligero

Las ventanas que este cuchillo mariposa ofrece es su peso ligero y la facilidad de transporte, además, es fuerte pero inofensivo. Este es un entrenador para aprender a usar uno afilado sin causar cortes o hematomas.

Está hecho de acero, cuenta con una Longitud total de aproximadamente 23 cm, una longitud del mango del cuchillo de 13 c m y un peso de 160 gramos. Sin botones, resortes o incluso mecanismos más complejos, no causará problemas, no se ensuciará ni eventualmente se romperá.

El mejor cuchillo mariposa para practicar

El cuchillo de entrenamiento de mariposa es la manera perfecta de aprender a usar un cuchillo real sin causar ningún daño. La hoja blanda es segura de usar y no causará ningún corte o moretón.

Es la pieza ideal para los amantes de las navajas mariposa. Puede practicar con él sin preocuparse de causar ningún daño. Cuenta con una longitud de 21 cm, la longitud de la hoja es de 9 cm y su grosor de 0,25 cm.

El mejor cuchillo mariposa estilo balisong

Esta es la herramienta de camping de apoyo para aquellos a los que les gusta estar preparados para cualquier cosa. El peine de la navaja de mariposa está hecho de acero inoxidable y cuenta con un diseño de esqueleto para reducir el peso.

Las asas también están diseñadas para proporcionar un equilibrio de peso para voltear el cuchillo sin problemas. La navaja mide aproximadamente 8,75" en total cuando está abierta y 10" cuando está cerrada, lo que la hace fácil de llevar en cualquier aventura.

El mejor cuchillo mariposa desafilado

Este cuchillo mariposa sirve como entrenador, puesto que la hoja no corta. Si eres un amante de los cuchillos mariposa, esta es una buena opción, ya que puedes practicar sin daño.

La longitud del cuchillo es de 23.2 cm, longitud de la hoja de 9.5 cm y grosor de la hoja de 0,27 cm, cuenta con un peso de 120 gramos. La hoja no tiene filo ni puede afilarse gracias a su diseño

El mejor cuchillo mariposa de acero inoxidable

Este es el entrenador de cuchillos de mariposa para aquellos que quieren aprender a usar la cosa real sin todos los cortes. La hoja sin afilar le mantendrá seguro como principiante, mientras que el equilibrio y el peso perfectos de este cuchillo le permitirán voltearlo suave y fácilmente.

Este entrenador también es increíblemente duradero, hecho con acero inoxidable 404 mejorado y tornillos más grandes, por lo que puede durar hasta que esté listo para pasar a un verdadero cuchillo de mariposa. Y como no tiene hojas afiladas, este cuchillo es completamente seguro para cualquier persona.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los cuchillos mariposa

La navaja mariposa es un arma muy popular para la defensa personal. (fuente:Jason Jarrach/unsplash)

¿Quién debe utilizar una navaja de mariposa?

Cualquiera que quiera aprender a utilizar una navaja de mariposa. Es una herramienta excelente para aprender los fundamentos del uso de una navaja, y puede utilizarse como parte de tu equipo de transporte diario si quieres algo que sea fácil de abrir con una mano.

Sabemos que este cuchillo se puede usar para distintas tareas y actividades del día a día. Sin embargo, la navaja mariposa se suma al entrenamiento de las artes marciales, por lo que el aprendiz tiene la oportunidad de aprender algunas tácticas de defensa personal con la compañía de esta navaja.

¿Qué tipos de cuchillas de mariposa hay?

Hay muchos tipos diferentes de navajas de mariposa.

  • Balisong que es la más común, tiene dos mangos que giran alrededor de un punto de giro para dejar al descubierto la hoja.
  • Otro tipo se llama auto-balisong o navaja automática, y se abre con un mecanismo de muelle en lugar de manipularse manualmente.
  • Otras variantes son las navajas de gravedad (que se abren automáticamente cuando se dejan caer), los modelos de entrenador para practicar trucos y otros artículos novedosos, como las navajas plegables para tarjetas de crédito.

¿En qué debo fijarme al comparar una navaja de mariposa?

Hay algunas cosas en las que hay que fijarse al comparar las navajas de mariposa. Lo primero es la calidad de la hoja, que debe ser de acero inoxidable de alta calidad y tener un filo que no se desafile ni se rompa fácilmente.

También debes asegurarte de conseguir una con un mango que se adapte cómodamente a tu mano y tenga un buen agarre para que no resbale mientras la utilizas. Por último, comprueba si el cuchillo se bloquea bien una vez abierto; si este mecanismo falla, ¡no se sabe dónde puede acabar la hoja!.

¿Qué hace que una navaja de mariposa sea buena?

Una buena navaja de mariposa es la que tiene una hoja fuerte y se puede abrir fácilmente. También debe tener un mango cómodo para facilitar el agarre.

Las mejores navajas de mariposa están hechas de acero inoxidable o titanio para evitar que se oxiden con el tiempo. También deben venir con un juego extra de tornillos por si pierdes alguno durante el uso.

Criterios de compra

Material

Las navajas de mariposa pueden estar hechas de aleaciones metálicas como el acero inoxidable o el titanio; también pueden tener mangos de madera con incrustaciones de diseños de nácar solo con fines decorativos; estos no contienen ningún material de madera real, sino imitaciones de resina plástica diseñadas para parecer patrones de vetas de madera reales mediante una cuidadosa aplicación de técnicas de coloración durante los procesos de fabricación.

Posición de la hoja

Dependiendo de la posición de la cuchilla, puedes encontrar dos modelos principales. El modelo Batangas, cuyas alas se encuentran en la misma ubicación que la cerradura, y el modelo Manila, cuyas alas son exactamente opuestas al modelo anterior.

(Fuente de la imagen destacada: Dave Sicilia/ unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones