Última actualización: 02/07/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Para disfrutar del arte de cocinar, existen muchos utensilios que nos hacen la vida más fácil. Uno de los más importantes son los cuchillos pues, la calidad del corte, la precisión y la durabilidad harán que nuestros platos pasen a ser verdaderas obras de arte.

Ya sea para uso cotidiano, aficionados o profesionales de la cocina, hay un cuchillo Zwilling que se encargará de ser tu compañero de acción entre los fogones. Conocer los materiales de los que están hechos, cómo cuidarlos y lo que puedes hacer con ellos es lo que te vamos a explicar en este artículo. Si quieres descubrir cuál es el tuyo, te animamos a seguir leyendo.




Lo más importante

  • Todos tenemos cuchillos en casa. Sin embargo, en la actualidad existen muchos tipos y cada uno de ellos está destinado a diferentes cortes y distintos productos.
  • Los cuchillos Zwilling nos ayudan, desde 1731, a hacer que nuestras elaboraciones culinarias sean más fáciles y divertidas.
  • A la hora de elegir el cuchillo adecuado para la elaboración de tus platos, tienes que tener en cuenta el material del que está hecho, la medida de la hoja y cómo limpiarlo tras el uso, para alargar su vida útil.

Los mejores cuchillos Zwilling del mercado: nuestras recomendaciones

Ya sea para los amantes de la cocina como para las personas que cocinan de forma eventual, tener unos buenos cuchillos es imprescindible. Existen una gran variedad de cuchillos para cada tipo de corte. A continuación, te exponemos cinco productos que te harán la vida más fácil.

El mejor cuchillo Zwilling por su relación calidad-precio

También conocido como cuchillo cebollero Zwilling, este modelo no debe faltar en ninguna cocina pues con él podemos cortar y trocear todo tipo de verduras y frutas. Este nuevo aliado te facilitará el cortado de los alimentos a un precio muy asequible.

Gracias a su hoja de acero inoxidable, endurecida al frío, y a su mango antideslizante, sabemos que, a partir de ahora, cocinar tus platos será más sencillo y divertido. La hoja del cuchillo mide 20 cm.

El mejor kit de cuchillos Zwilling

Aquí te presentamos el bloque de cuchillos Zwilling de 8 piezas. El kit incluye un cuchillo para adornar con una longitud de hoja de 10 cm, un cuchillo multiusos de 13 cm, un cuchillo para carne de 16 cm, un cuchillo de chef de 20 cm, un cuchillo de pan de 20 cm, tijeras de 21 cm y acero para afilar.

Además, gracias a su bloque de madera, el almacenamiento tras su uso hará que tu cocina se vea más elegante y que siempre tengas un buen cuchillo de calidad al alcance de tus manos.

El mejor cuchillo Zwilling profesional

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

El cuchillo Zwilling de chef Pro Compact de 14 cm es ideal para los profesionales de la cocina. Gracias a su hoja endurecida en hielo, ofrece una gran duración y resistencia.

Los cortes serán muy precisos debido a la molienda en V de dos niveles. Es una gran alternativa entre el cuchillo grande y el pequeño, el cual te ayudará a perfeccionar tus creaciones culinarias.

El mejor cuchillo Zwilling japonés

Te presentamos el cuchillo Santoku alveolado de Zwilling. Este cuchillo es perfecto para cortar pescados, verduras y para preparar sushi. Cuenta con muchas cualidades y se ha diseñado para cocinar, no solo comida asiática, sino que también para preparar comida europea.

La hoja mide 18 cm y cuenta con unos alveolos que impide que la comida se quede enganchada, facilitando un corte muy fino de los alimentos. Este modelo es fabricado en acero con una fórmula que lo convierte en un cuchillo duro y flexible.

El mejor cuchillo Zwilling para carne

Los amantes de la carne están de enhorabuena. Este kit de 4 cuchillos Zwilling para carne facilitarán el cortado de los alimentos para su mejor degustación. ¡Ahora podrás cortar la carne como si fuera mantequilla!

La hoja mide 12 cm y es fabricada con un acero inoxidable especial. Cuenta con un mango ergonómico que facilita la sujeción y el corte, y los tres remaches del mango le dan un aspecto clásico respetando la elegancia.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los cuchillos Zwilling

Todos tenemos cuchillos en casa. Sin embargo, ¿sabemos todo lo necesario para su correcto uso? Si quieres conocer más sobre los cuchillos Zwilling y los diferentes tipos de modelos que ofrece en el mercado, sigue leyendo. La siguiente Guía te dará buenas razones para decidirte por ellos.

Zwilling ofrece un modelo de cuchillo para cada tipo de necesidad. (Fuente: Jason Briscoe: 5IGprlBT5g4/ Unsplash)

¿Qué tipos de cuchillos Zwilling existen?

Zwilling ofrece un modelo de cuchillo para cada tipo de necesidad. Algunos cortan frutas, otros filetean carne. Los hay con mango de madera o de polipropileno. En definitiva, ¡hay opciones de sobra para elegir! A continuación, te presentamos la gama de cuchillos Zwilling que tienes a disposición:

Uso Medidas Mango
Frutas y Verduras Pelar y cortar frutas y verduras. De 7 a 20 cms. Polipropileno.
Chuleteros Para cortar carne ya cocinada. Aproximadamente 12 cms. Polipropileno o madera.
Fileteadores Especial para cortar jamón o salmón. De 16 a 31 cms. Polipropileno o madera.
Pan Cortar pan. De 20 a 26 cms. Polipropileno o madera.
Japonés Para cortes mas precisos. De 9 a 24 cms. Polipropileno o madera.
Especiales Para cortar queso, hachuelas, cuchillo de carnicero, cuchillo para desmenbrar. Varias medidas. Polipropileno o madera.

¿Qué tipos de kits o sets de cuchillos Zwilling existen?

Como ya hemos visto, existe un cuchillo para cada preparación o alimento a trabajar. En general, tendremos varios modelos para ayudarnos en nuestras cocinas. Sin embargo, si te resulta difícil hacerte de un cuchillo para cada necesidad que tengas, la marca Zwilling nos ofrece varias alternativas.

Existen los kits de cuchillos Zwilling. Se trata de varios utensilios que se venden en un pack, útiles para verduras, pan, jamón y salmón. Además, incluyen accesorios adicionales, como hachuelas y tijeras. Todos ellos pueden complementarse con un taco de madera para almacenarlos una vez finalizado el uso. Dicho taco puede venir en formato vertical o inclinado, con orificios a medida para proteger la hoja de los cuchillos.

¿Cuáles son las ventajas de los cuchillos Zwilling?

Los cuchillos Zwilling pueden ofrecernos beneficios sustanciales. Estamos delante de un producto de calidad y eso hace que estos cuchillos consigan hacernos la vida más fácil. Sin embargo, siempre es necesario conocer las ventajas y las desventajas que pueden generarse durante su utilización:

Ventajas
  • Producto innovador.
  • Tiene un estándar internacional de calidad elevada.
  • Pueden durar toda la vida.
  • La hoja de los cuchillos llega hasta el final, impidiendo que se rompa.
Desventajas
  • Para no perder la calidad, es necesario un buen mantenimiento.
  • Es necesario comprar los utensilios de mantenimiento de la marca.
  • Tienen un coste un poco mayor que otros cuchillos.

¿Por qué comprar un cuchillo Zwilling?

Cuando buscamos un buen producto, es normal fijarnos en las referencias y el buen prestigio que pueda tener una marca. Zwilling cuenta con una gran experiencia. Fue fundada en 1731 y, desde entonces, siempre ha apostado por ofrecer los mejores productos de cocina.

Su producto estrella, los cuchillos Zwilling, han obtenido muchos premios y reconocimientos a nivel mundial. Todo esto es gracias a su innovación constante y la calidad de sus materias primas. Con ellos, disfrutarás cocinando, gracias a sus láminas afiladas y, además, tu cocina se verá mucho más moderna por su diseño atractivo y sus accesorios de guardado.

Los cuchillos Zwilling nos ayudan, desde 1731, a hacer que nuestras elaboraciones culinarias sean más fáciles y divertidas. (Fuente: Bondar: 129009205/ 123rf)

¿Qué diferencia hay entre un cuchillo Zwilling japonés y uno occidental?

La principal diferencia entre un cuchillo Zwilling japonés y uno occidental es que el primero solo está afilado por un lado de la hoja y el otro por los dos.

Una de las características de la cocina asiática es preservar el aroma, la pureza y la frescura de los alimentos. Por este motivo, cada uno de los cuchillos japoneses tiene un diseño y un uso concreto. Además, otra característica que los diferencian es que existen modelos específicos para zurdos, dejando la parte afilada en el otro extremo.

Es importante que, tanto el cuchillo japonés como el occidental, estén bien afilados para conseguir un buen corte.

Los cuchillos occidentales, al estar afilados por ambos lados, tienen la hoja más fuerte. Así, permiten poder utilizarlos de forma más versátil. El acero con el que se fabrican es más suave que el que se utiliza para la fabricación de los japoneses.

Criterios de compra

Como ya hemos visto, no todos los cuchillos son iguales. Queremos ayudarte a elegir el que más se ajuste a tus necesidades. A continuación, te compartimos una serie de criterios que te ayudarán en la compra de tu cuchillo Zwilling, ahorrándote decisiones fallidas.

Calidad

Los cuchillos Zwilling son productos de una gran calidad. Desde su origen, han apostado por ofrecer utensilios que puedan durar muchos años. Para su fabricación, se combinan el cromo y el carbono, para así conseguir una hoja de acero de gran calidad. Gracias a su diseño, podemos cortar con toda la hoja, seguros, y logrando un corte de alta precisión.

La utilización de técnicas innovadoras y el equipo de diseñadores especializados que trabajan para Zwilling les permite fabricar cuchillos de máxima calidad con un diseño moderno.

Uso

A la hora de elegir un cuchillo de cocina, debemos tener identificado el uso que le vamos a dar. No necesita el mismo cuchillo un profesional de alta cocina que una persona que va a darle un empleo cotidiano. En la siguiente tabla, puedes ver el listado de los diferentes tipos de cuchillos Zwilling, seguido de la recomendación de uso para cada persona:

Uso cotidiano Uso semi profesional Uso profesional
Verduras y frutas         SI                      SI           SI
Fileteador         NO                      SI           SI
Pan         SI                      SI           SI
Japonés         NO                      NO           SI
Especial         NO                      NO           SI
Chuletero         SI                      SI            SI

Mantenimiento

Un cuchillo Zwilling puede durar toda la vida, con el cuidado adecuado. Así, para conseguir que la hoja de tu cuchillo se mantenga en buen estado, incluso después de un uso intenso durante años, se deben tener en cuenta las siguientes instrucciones de cuidado:

  • Limpieza: Los cuchillos Zwilling son aptos para lavavajillas a máximo 55 ºC. Sin embargo, no es aconsejable este tipo de lavado dado que se deterioran. Lo ideal, es lavarlos con agua, jabón y una esponja. También, tiene mucha importancia el secado inmediato tras el lavado.
  • Afilado: Para saber si un cuchillo necesita ser afilado, basta con hacer la prueba del tomate. Pasamos la hoja del cuchillo por encima de la piel del tomate y, si no es necesario hacer presión para cortarlo, la hoja está en perfectas condiciones. Cuando sea necesario afilarlo, debe hacerse con un buen afilador.
  • Mantenimiento del mango: Si el cuchillo tiene mango de madera, no debe meterse en el lavavajillas. Además, la madera debe lubricarse de forma regular con aceites. Los mangos de plástico están hechos de polipropileno y resisten al lavado en lavavajillas, pero también deben lubricarse con aceites de forma regular.

Todos tenemos cuchillos en casa. Sin embargo, en la actualidad existen muchos tipos y cada uno de ellos está destinado a diferentes cortes y distintos productos. (Fuente: Shpak: 78778684/ 123rf)

Accesorios

Hay una gran variedad de accesorios para los cuchillos Zwilling que te harán la vida más fácil, asegurándoles una correcta protección mientras no los estás utilizando. A continuación, te presentamos los complementos que podrían acompañarte:

  • Afiladores: Para afilar los cuchillos Zwilling, existen varios accesorios como las chairas, la piedra de afilar, afiladores de mesa y los destinados a afilar cuchillos orientales.
  • Vaina: Se utiliza para cubrir la hoja del cuchillo y, así, evitar cortes y proteger la hoja mientras no se utiliza.
  • Tabla de cortar: Existen dos opciones, una de madera y otra de fibra de madera. Ambas ayudan al corte de alimentos y protegen la hoja del cuchillo durante su uso.
  • Taco de cuchillos: Es un soporte de madera con orificios para guardar los cuchillos mientras no se utilizan. Con él, podremos proteger y guardar los utensilios de forma sencilla y elegante.
  • Estuches y maletines: Son muy útiles y cómodos para guardar los cuchillos si los vamos a trasladar de un sitio a otro. Son un gran accesorio para profesionales de la cocina.

Resumen

Los cuchillos son grandes protagonistas de las cocinas. Elegir un cuchillo de calidad es muy importante, porque de ello dependerá el resultado de tu elaboración. La amplia gama que ofrecen los cuchillos Zwilling te permitirán elegir el adecuado para ti. Saber usarlos y conservarlos, y tener presente sus características, son requisitos indispensables para que te acompañen durante toda la vida.

Esperamos haber podido ayudarte en la decisión y que hayas encontrado tu cuchillo Zwilling. Ahora solo te queda disfrutar de la experiencia de trabajar con ellos en cualquiera de tus preparaciones.

Si te ha gustado nuestra Guía, por favor, déjanos un comentario con tu opinión y compártelo con tus amigos y conocidos.

(Fuente de la imagen destacada: Golub: 153953659/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones