Mujer joven feliz cortando tomates para hacer ensalada en la hermosa cocina con ingredientes frescos verdes en el interior
Última actualización: 06/07/2021

Nuestro método

4Productos analizados

45Horas invertidas

13Artículos evaluados

215Opiniones de usuarios

A la hora de elaborar un plato de comida en tu casa, necesitas realizar cortes en los alimentos e ingredientes. Para esto es fundamental que te hagas de un buen cuchillo en tu cocina. Sin importar la experiencia que tengas para cocinar, debes conocer qué tipo de cuchillo se adapta a ti, si quieres aprovecharlo al máximo.

A lo largo de este artículo, vamos a adentrarnos en el mundo de los cuchillos de la marca Cecotec. Hay una gran variedad de modelos. Por ello, debes conocer cuál es el más adecuado y cómo debes mantenerlo de forma correcta. ¡Sigue leyendo para saber todo acerca de esta marca y sus modelos!




Lo más importante

  • ¿Cuántas veces has cortado un alimento sin siquiera saber el tipo de cuchillo que estabas utilizando? Seguramente tengas en tu casa varios tipos de cuchillos, pero no sepas qué función cumple cada uno.
  • El corte que realices en cada ingrediente determinará el sabor de tus platos. No va a ser lo mismo realizar un corte preciso que dejar un alimento sin trozar porque el cuchillo no es el adecuado. Ya que esto va a influir en su cocción.
  • No solo debes considerar el alimento que vayas a cortar, sino también el elemento, el contexto y los materiales que tengas. Además, es de suma importancia que sepas cómo cuidar tus cuchillos y sacarles el máximo provecho posible.

Los mejores cuchillos Cecotec del mercado: nuestras recomendaciones

La marca Cecotec presenta una gran variedad de cuchillos para cortes específicos. Es importante que encuentres el que más se adapta a lo que estás necesitando en tu cocina. No solo si estás empezando a cocinar, también, si ya tienes cierta experiencia realizando cortes. Es recomendable que analices cada cuchillo.

El mejor set de cuchillos Cecotec japoneses

Este set de cuchillos de la marca Cecotec nos presenta un diseño japonés. Son 4 cuchillos de estilo asiático presentados en un estuche. El set incluye un cuchillo de filetear de 8” (hoja de 210 mm), un cuchillo de cocinero Santoku de 7” (hoja de 170 mm), un cuchillo multiusos Gyuto de 4,75” (hoja de 120 mm) y un cuchillo picador Deba de 4,25” (hoja de 110 mm).

Debes considerar este modelo para realizar la mayoría de cortes en tu cocina. Ya que te servirá por la longitud y la anchura de su hoja. Te va a permitir picar, cortar y trocear verduras, frutas, carnes y pescados. Además, tiene un recubrimiento cerámico antiadherente y antibacteriano que facilita el corte y su limpieza.

El mejor set de cuchillos Cecotec para profesionales

Este set es ideal para profesionales en la cocina. Incluye un cuchillo de pan de 8” con hoja de 21 cm, un cuchillo del chef de 8” con hoja de 21 cm y un cuchillo de trinchar de 8” con hoja de 21 cm. También trae un cuchillo multiusos de 5” con hoja de 14 cm, un cuchillo puntilla de 3” con hoja de 9 cm, un cuchillo para pizza de 4” con hoja de 10 cm y un pelador de verduras con hoja de 5 cm.

Estos 7 cuchillos profesionales tiene una hoja de 2mm de grosor de aluminio. Es la mejor opción de la marca Cecotec, si debes realizar cortes precisos y que requieran de experiencia. Tienen un recubrimiento cerámico antiadherente y antibacteriano, libre de tóxicos. Además, su mango de polipropileno tiene un agarre cómodo.

El mejor set de cuchillos Cecotec según su calidad-precio

Si estás buscando un set variado y útil, puedes encontrar este conjunto de cuchillos Swiss Chef por un precio mucho menor al set profesional. Esta serie incluye un Cuchillo carnicero de 6”, un Cuchillo del chef de 8”, un Cuchillo de pan de 8”, un Cuchillo multiusos de 5”, un Cuchillo puntilla de 3,5”, un Cuchillo carnicero de 6” y un pelador de verduras.

No solo puedes encontrar este juego a buen precio, sino que también el modelo Swiss Chef es de calidad reconocida. El cuchillo de carnicero te va a ser útil para cortar trozos grandes de carnes con hueso. Además, podrás aprovechar el cuchillo de cocinero multidisciplinar y su puntilla para trabajar en detalle.

El mejor set de cuchillos Cecotec con sierra

Este set incluye un modelo con 6 cuchillos profesionales de Carne con Sierra. Tienen una hoja de 2mm de grosor, son resistentes a la corrosión y, al estar forjados en una sola pieza, presentan una elevada dureza y resistencia. Asimismo, los 6 cuchillos vienen con un estuche incluido para que puedas guardarlos, y evitar que se arruinen.

Si no tienes los elementos adecuados, puede ser que te sea complicado cortar las fibras de la carne. Este set te va a ayudar a realizar esos cortes complicados, gracias a su sierra bien afilada. Además, están forjados en una sola pieza de acero inoxidable. Esto hace que la estructura sea mucho más resistente y te sientas seguro en cada movimiento.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los cuchillos Cecotec

¿Ya te has decidido por comprar un set de cuchillos Cecotec? ¡Muy bien! Seguramente precises varios cuchillos en tu cocina. Ya que cada modelo tiene diferentes características. Esto se debe a que cada alimento va a necesitar un tipo de corte distinto. A continuación te mostramos todo lo que debes saber sobre los cuchillos Cecotec.

Pareja cocinando juntos

El cuchillo es uno de los principales utensilios que debes conocer y cuidar en tu cocina para evitar cualquier tipo de riesgo. (Fuente 089photoshootings: 1979272/ Pixabay)

¿Qué tipos de cuchillos Cecotec hay?

La variedad de cuchillos Cecotec que puedes encontrar es muy amplia. Cada tipo de cuchillo tiene características diferentes. Cada uno te va a servir en mayor o menor medida, según la preparación que desees realizar. En la siguiente tabla puedes encontrar los distintos modelos y sus principales funciones:

Tipo de cuchillo Características Funciones
Cuchillos Santoku Son los cuchillos de los grandes chefs Japoneses. Son ideales para picar, filetear y cortar. Suelen tener un tamaño menor al de los cuchillos de chef occidentales. Su principal función es la de cortar carnes, verduras y pescados.
Cuchillos Swiss chef Están hechos de acero inoxidable de gran calidad. Son resistentes, duraderos y fuertes. Su filo se conserva en el tiempo. Este puede ser simple, doble, de sierra o de alveolos. Permite cortar todo tipo de articulaciones, desde aves de corral hasta patas de res y cordero. Se puede filetear un pescado y también lograr cortes perfectos en la carne.
Cuchillos con Sierra Están forjados de una sola pieza de acero inoxidable con alta resistencia y gran dureza. Tienen una hoja con un grosor de 2mm. Son resistentes a la corrosión. Gracias a su sierra te van a permitir cortar cualquier tipo de carne. Inclusive, cualquier tipo de pan en rebanadas.
Cuchillos Profesionales Su cuchilla es de acero o de carbono. Están fabricados en acero inoxidable AISI 420B con alto contenido de carbono. Alta resistencia y gran dureza. Gracias a su versatilidad y profesionalidad te van a ser útiles para cualquier tipo de corte, desde gruesos cortes de carne hasta finas rodajas de vegetales. Son los cuchillos que necesita todo chef.

¿Cuáles son las ventajas de los cuchillos Cecotec?

Como existen varias marcas de cuchillos es importante que sepas cuáles son los aspectos positivos y negativos de Cecotec. Así podrás compararlos con otros modelos en el mercado. Es por eso que te traemos una lista que enumera las principales ventajas de los cuchillos Cecotec.

Ventajas
  • Si hablamos de los cuchillos Cecotec de cocina, puedes encontrar una gran variedad de formas, tamaños y tipos.
  • Vas a poder encontrar prácticamente un tipo de cuchillo distinto para cualquier uso en la cocina.
  • La marca Cecotec ofrece una gran variedad de materiales. Puedes encontrar cuchillos de acero inoxidable, cerámicos, de acero o de titanio.
  • Gracias a la inversión de la marca en diseño e innovación, se puede apreciar en sus modelos los materiales y técnicas de fabricación distintas.
  • Cada modelo viene en un set con cuchillos de diferente tipo y un estuche para que puedas guardarlos ordenadamente.
Desventajas
  • A pesar de la amplia variedad de materiales, los distintos tipos de cuchillos suelen presentar los mismos que el resto de las marcas.

¿Cómo mantener un cuchillo Cecotec?

Probablemente te estés preguntando si el mantenimiento de un cuchillo es importante para su uso en la cocina. La respuesta es sí. Debes mantener en buenas condiciones a tus cuchillos Cecotec. Solo así podrán garantizarte una mayor seguridad y un uso óptimo.

Un cuchillo en mal estado puede llegar a ser muy peligroso, ya que al cortar tendrás que aplicar una mayor presión, y podrías cortarte.

A continuación te damos una serie de consejos para que puedas mantener tus cuchillos de una forma óptima:

  • Mantén siempre tus cuchillos bien afilados. Mantén afilado tu cuchillo para evitar cualquier tipo de desperfecto en la cocina. Más adelante te explicaremos cómo debes afilarlos.
  • Utiliza siempre una tabla de corte debajo. Nunca uses un cuchillo en una superficie de porcelana, mármol o cristal.
  • No laves tus cuchillos en el lavavajillas. Si bien hay varios modelos que son aptos para lavavajillas, te aconsejamos que los laves y los seques a mano inmediatamente después de usarlos. Así evitas que se deterioren. Tampoco es recomendable dejarlos en remojo, ya que se pueden dañar sus hojas.
  • Guárdalos de una forma apropiada. Siempre es recomendable que los guardes en unos tacos de madera, estuches para cuchillos, fundas individuales o cajones especiales para su uso. Así evitarás que se deterioren y pierdan su filo.
  • Usa el cuchillo adecuado según el alimento que necesites cortar. Ya te mostramos anteriormente una lista de los tipos de cuchillos y sus principales funciones. Busca qué tipo de cuchillo debes utilizar en cada momento.

¿Cómo afilar un cuchillo Cecotec?

Como mencionamos previamente, es importante que tengas tus cuchillos afilados antes de usarlos. Por ello, ahora te explicaremos el paso a paso para que puedas afilar tus cuchillos de una manera efectiva. Necesitarás una piedra de afilar:

  1. Deja la piedra unos segundos en agua para poder humectarla bien, y evitar que se rompa al afilar los cuchillos.
  2. Pon un trapo o repasador sobre la mesa y la piedra húmeda por encima. Luego, comienza a afilar con movimientos de forma vertical sobre la misma. La inclinación que debes mantener en el cuchillo es de aproximadamente unos 15 o 30°.
  3. Repite este procedimiento entre 10 y 15 veces por lado.
  4. Seca el cuchillo y repite el mismo procedimiento del otro lado de la piedra.

Es muy importante que presiones al mover el cuchillo hacia atrás y lo dejes sin apretar cuando vas hacia adelante.

Imagen de alguien picando cilantro

Los cuchillos para afilar deben ser distintos que los que usas para cualquier otro tipo de corte, ya que requieren de una mayor precisión. (Fuente: erikatanith: 4407747/ Pixabay)

¿Cuánto puede valer un cuchillo Cecotec?

El rango de precios de un set de cuchillos Cecotec se encuentra entre los 10 y 30 Euros dependiendo del tipo de set que estemos hablando.

Hay algunos modelos que son más accesibles. Por ejemplo, los modelos de estilo Santoku y el Swiss Chef. También puedes encontrar algunos modelos más costosos como los Profesionales, pero ninguno suele superar los 30 euros.

Criterios de compra

Como hemos mencionado anteriormente, nuestra intención es que tomes la decisión más inteligente, a la hora de elegir un modelo de cuchillos para tu cocina. ¡Quédate leyendo! Así sabrás cuáles son los principales aspectos que debes tener en cuenta.

Material

La marca Cecotec tiene una amplia variedad de cuchillos. Sus diferentes modelos están fabricados con distintos materiales. De esta manera, se adaptan a las diferentes necesidades. A continuación te mostramos una tabla con todos los materiales que existen. También presentamos sus principales características:

Material Principales aspectos a tener en cuenta
Titanio Es un material antibacterial, no se suele oxidar, es más fácil de manejar y su afilado suele durar más tiempo. Sin embargo, suele tener un mayor precio que el resto de materiales debido a su mayor calidad
Cerámica Tiene una gran capacidad de corte, a la hora de preparar diferentes platos en la cocina. Su afilado suele ser más duradero como el del titanio. No traspasa ningún tipo de sabor a la comida. Sin embargo, la cerámica suele ser más propenso a dañarse que otros materiales.
Acero inoxidable Se afila fácilmente, es el más duradero, ya que resiste a los golpes. Sin embargo, si su mantenimiento no se realiza adecuadamente puede llegar a oxidarse a la larga.
Acero al Carbono Es el más resistente, se afila con facilidad y su afilado suele durar mucho tiempo. Es de suma precisión a la hora de cortar los alimentos. Sin embargo, al igual que el acero inoxidable puede llegar a oxidarse si no se cuida como se debería.

Mango

A la hora de elegir un cuchillo, si nos referimos al mango, lo más importante es que tenga una empuñadura con un diseño ergonómico, maniobrable y manejable. Esto se debe a que es la superficie que va a estar en contacto constantemente con las manos. Es importante también el material del mango, ya que influye en la durabilidad del cuchillo.

Los materiales más comunes que puedes encontrar en el mango de un cuchillo son los siguientes:

  • Plásticos: Son los más accesibles, pero su calidad no es muy óptima.
  • Metal: Presentan una mejor calidad, pero tienden a resbalarse.
  • Madera: Tienen algunos poros, por lo que son más propensos a humedecerse y acumular bacterias.
  • Otros materiales: También podemos encontrar otro tipo de mangos menos comunes de resina o de goma.

Filo

La tecnología que presenta Cecotec en los cuchillos de cocina resulta una innovación en el rendimiento que tienen estos cuchillos. Esto quiere decir que, si hablamos del filo, la marca mejora constantemente. Con ello obtendrás mejores resultados en la cocina.

El filo más común y utilizado es el liso. Ya que permite cortar, pelar o filetear según lo que necesites hacer. Además, son manejables, más precisos y más fáciles de afilar. De este modo, podemos encontrar también cuchillos con el filo ondulado. Estos son más específicos para cortar rebanadas de pan.

Hoja

Este aspecto presenta más importancia de la que se cree. Ya que influye en muchos factores a la hora de cocinar.

No solo va a ser la encargada de brindarte un mayor equilibrio y estabilidad en el cuchillo, sino que también influye en el centro de gravedad. Además, garantiza que el uso del cuchillo sea más preciso y seguro.

Hombre afilando cuchillo con piedra de afilar

El procedimiento de afilar tus cuchillos es fundamental, ya que así vas a poder sacarles el máximo provecho. (Fuente: jasongillman: 1267403/ Pixabay)

Recubrimiento de grafito

El grafito es un material que puedes encontrar al elegir un cuchillo. Es un aspecto importante, a la hora de determinar por cuál cuchillo te decantarás. Ya que este material hace que el cuchillo sea altamente resistente a la corrosión y mucho más seguro.

Aquellos cuchillos que están recubiertos por grafito garantizan que la superficie es altamente antiadherente y antibacteriano. En adición, tu cuchillo estará libre de tóxicos y cualquier bacteria.

Resumen

La marca Cecotec se ha ocupado de impactar, con sus nuevos modelos de cuchillos, en el mercado. Es muy importante que consideres todos los puntos anteriores a la hora de elegir un modelo. Ya que este tipo de utensilios va a durar un largo tiempo en tu cocina.

La elección que hagas con respecto al set de cuchillos de la marca Cecotec va a estar determinada por la experiencia que tengas y los materiales del cuchillo. También, por los cortes que necesites realizar a los alimentos, diariamente en tu cocina. A medida que adquieras experiencia, puedes ir probando distintos tipos de cuchillos para mejorar tu desempeño en la cocina.

(Fuente de la imagen destacada: Viktor Bondar: 129009205/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones