Última actualización: 21/01/2022

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Los cuchillos de carne son un utensilio básico de la cocina. Cada uno con sus características especiales y pensado para un objetivo distinto, como filetear, trocear, picar, deshuesar, entre otros.

Debido a la gran variedad de propiedades que tienen los cuchillos de carne, puede resultar un poco confusa la decisión a la hora de escoger uno que se adapte a tus necesidades. Es por esto, que en esta guía te enseñaremos cuáles son los mejores cuchillos de carne que el mercado tiene para ti.




Lo más importante

  • Los cuchillos de carnes vienen con funcionalidades diferentes, permitiendo realizar distintos cortes dependiendo del tipo de carne que vayas a cocinar.
  • Es importante que los cuchillos para carnes estén fabricados con materiales de alta calidad, pues así nos permitirá tener un producto de mayor durabilidad.
  • El mantenimiento que le hagas al cuchillo después de cocinar es fundamental, porque puede acortar o alargar el tiempo de vida del producto.

Los mejores cuchillos de carne: Nuestras recomendaciones

El mejor cuchillo de carne para mesa

Cada cuchillo del set ofrece un diseño clásico y un rendimiento excelente. Su fabricante asegura que están elaborados con láminas de acero resistentes a las manchas, igualmente incluye una espiga hasta la base del mango aportando un peso ideal y un mayor control para cortar.

Los cuchillos cuentan con filos microserrados que no requieren afilado, de manera que garantizan un corte sin esfuerzo y se emplea de forma segura y duradera. También posee un cabezal para mantener los dedos lejos de la hoja.

Revisión editorial: Con un mango de peso y control ideal para su uso, este cuchillo proporciona estabilidad en los cortes, de forma segura y duradera.

El mejor cuchillo de carne para cocinero

Este cuchillo de carne está fabricado con acero inoxidable, mango de polipropileno, hoja ancha, filo liso, estable y fuerte. Es ideal para limpiar y picar todo tipo de carnes y otros alimentos.

Proporciona un  confort y ligereza, con un diseño actual para uso doméstico. Además, es adecuado utilizarlo de forma diaria, para cortar y preparar varias comidas.

Revisión editorial: Este cuchillo de carne cuenta con una hoja estable y fuerte, ideal para el uso doméstico en cortes de todo tipo de carne y alimentos.

El mejor cuchillo de carne deshuesador curvo

Este cuchillo deshuesador está elaborado con acero inoxidable, una fórmula exclusiva de su fabricante que proporciona más dureza, mayor poder de corte y tiene mejor durabilidad en el filo.

Su principal característica es su hoja curvada con un tamaño de 140 mm, tiene filo liso y es adecuada para desprender los huesos de la carne. Es una gran elección para las personas que busquen un producto de buena calidad y de mayor durabilidad.

Revisión editorial: Este cuchillo de carne posee una hoja curvada y una durabilidad adecuada para desprender huesos de la carne con facilidad.

El mejor cuchillo de carne chuletero de acero inoxidable

Este set de 12 cuchillos es un básico para tener en nuestras cocinas y más que todo en las mesas. Pues es perfecto para cortar carnes ya preparadas gracias a su hoja de sierra que cuenta con un gran filo. Además de poseer un acabado brillante que lo hace ver elegante e ideal para poner en el comedor.

Está fabricado con materiales de alta calidad como lo es el acero inoxidable que lo hace más resistente, asimismo tiene un diseño moderno y funcional, excelente para utilizar en hostelería y hogares.

Revisión editorial: Gracias al material y gran filo que proporciona este cuchillo, permite una resistencia efectiva para su uso en los cortes de carne.

El mejor cuchillo de carne para cortar hueso

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Ideal para las personas que deseen incorporarse en el mundo de la gastronomía o necesiten un cuchillo más especializado para cortar huesos. Este cuchillo destaca por su mango de polipropileno, así como un filo especial seda.

Cuenta con una fórmula exclusiva de acero al nitrógeno, permitiéndote cortar y filetear de forma óptima cualquier tipo de carne. Debido a su fornitura de forja de una pieza, son cuchillos muy demandados por los profesionales de la cocina.

Revisión editorial: Gracias al filo especial y al mango de polipropileno que posee, este cuchillo permite un corte efectivo para los huevos de carne.

[/kb_productlist]

Criterios de compra

Material de la hoja

Es muy fundamental que observes el tipo de acero con la que está fabricado el cuchillo pues este determinará su calidad y el tiempo de vida del cuchillo.

Lo más recomendable, es que el material de su hoja sea de acero inoxidable por su alta calidad y su filo duradero.

Otro material es el acero de carbono por su gran afilado. También puedes tener presente el Molibdeno que se caracteriza por su larga durabilidad o el Vanadio que tiene bastante resistencia a la corrosión y oxidación.

La cualidad principal de la hoja de un cuchillo es su alta capacidad de corte y la facilidad con la que la podemos volver a afilar cuando está desgastada. Estas propiedades las puedes seguir conservando si después utilizarlo le das un buen mantenimiento y limpieza.

Es muy relevante que observes el tipo de acero con la que está fabricado el cuchillo pues este determinara su calidad. (Fuente: mdjaff: 17235893/ freepik)

Tipo de corte

La utilización que le vamos a dar al cuchillo también depende mucho de los cortes que queremos tener. Por lo general se encuentran tres tipos de cortes. Te contamos cuáles son:

  • Corte recto: Está diseñado para cortar de una forma suave y perfecta la carne, sin romperla y rasgarla. Las hojas que vienen con este tipo de corte son preferidas por los que conocen de carne y para los que saben cocinar. Pues es ideal para que los cortes queden tiernos.
  • Filo dentado: Si lo que necesitas es cortar carnes que estén duras, este filo es ideal, además de que su filo lo hace tan versátil que se pueden picar varios alimentos con él.
  • Filo con alvéolos: Los alvéolos son recomendables porque permite que pase aire entre la comida y la hoja, haciendo menos probable que lo que cortes se quede pegado a la hoja. Logrando un corte más eficiente, rápido y fácil.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los cuchillos de carne

¿Cuáles son las características de los cuchillos de carne?

Los cuchillos de carne como su mismo nombre lo indica, son específicamente para cortar carnes, ya sea para hacer cortes grandes y duros o simplemente para poner en la mesa haciendo parte de la cubertería. Aunque hay varios modelos, las principales características de estos cuchillos son:

  • Están fabricados con acero inoxidable o con acero de carbono.
  • Su mango es ergonómico.
  • Sus hojas pueden estar completamente cerradas o solo tener un lado del filo dentado, permitiendo elaborar cortes de carnes fácilmente.
  • Son robustos lo que ayuda a manipularlos sin esfuerzo y sin peligro de cortes.
  • Sus puntas pueden venir tanto redondeadas como puntiagudas.

Los cuchillos de carne tienen diferentes funciones dependiendo de sus usos. (Fuente: bublikhaus: 11333871/ freepik)

¿Cómo identificar si es un buen cuchillo de carne?

La principal característica con la cual identificamos si un cuchillo de carne es de buena calidad, es fijándonos en el acero con el que se fabrica, principalmente su dureza. Esta se mide en la escala de Rockwell y se representa con las siglas HRC.

Un dato que debemos tener en cuenta, es que un buen cuchillo no baja de 56 HRC

Cuando estés seleccionando tu cuchillo, busca si la marca que estás a punto de comprar, tiene en su etiqueta las siglas ''HRc'' o ''MOVA-58'' está última se refiere a la aleación y el ''58'' a la dureza de Rockwell. Por lo normal, los cuchillos se miden entre la escala de 50 a 60 grados de dureza. Donde 50 o menos sería blando y 60 o más es un acero muy duro.

Resumen

En conclusión el cuchillo de carne es un utensilio que debemos incluir en nuestra cocina. Pues con él, los cortes de carne, su presentación y su sabor son mejores. Es conveniente que tengamos un set completo de cuchillos, ya que, cada uno cuenta con cualidades y funciones específicas lo que nos permitirá cocinar mejor.

La elección de estos cuchillos se basa principalmente en su hoja y su mango, pues al escogerlos de las mejores calidades contamos con un producto que nos puede durar por muchos años sin preocuparnos de reemplazarlos muy de seguido.

Esperamos que te hubiéramos despejado de algunas dudas. Si es así, comparte esta guía.

(Fuente de la imagen destacada: greggr: 30911633/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones