
Nuestro método
Un cuchillo japonés es un tipo de cuchillo de cocina que se fabrica en la ciudad de Sakai, en la prefectura de Osaka, desde 1655. Originalmente, se fabricaba para ser utilizado por cocineros profesionales y artesanos que lo utilizaban para cortar el pescado en forma de sushi o sashimi. El acero de alto carbono de la hoja hace que sea fácil de afilar, pero también requiere un mantenimiento regular para que no se oxide fácilmente.
Contenidos
- 1 Newsletter semanal con los mejores consejos sobre finanzas personales
- 2 Los mejores cuchillos japoneses del mercado: Nuestras recomendaciones
- 2.1 El mejor cuchillo japonés con hoja de acero
- 2.2 El mejor cuchillo japonés con doble filo
- 2.3 El mejor cuchillo japonés con mango cómodo
- 2.4 El mejor cuchillo japonés ergonómico
- 2.5 El mejor cuchillo japonés de alta calidad
- 2.6 El mejor cuchillo japonés por su material
- 2.7 El mejor cuchillo japonés por su resistencia
- 2.8 El mejor cuchillo japonés ultrafino
- 3 Otros cuchillos japoneses favoritos de la redacción
- 4 Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre los cuchillos japoneses
Los mejores cuchillos japoneses del mercado: Nuestras recomendaciones
- El mejor cuchillo japonés con hoja de acero
- El mejor cuchillo japonés con doble filo
- El mejor cuchillo japonés con mango cómodo
- El mejor cuchillo japonés ergonómico
- El mejor cuchillo japonés de alta calidad
- El mejor cuchillo japonés por su material
- El mejor cuchillo japonés por su resistencia
- El mejor cuchillo japonés ultrafino
El mejor cuchillo japonés con hoja de acero
El cuchillo de cocina japonés de acero de Damasco es afilado y duradero, por lo que es perfecto para cortar y trocear frutas, verduras y carne. La hoja del cuchillo es de acero con alto contenido en carbono de 67 capas, lo que le confiere 4 veces más filo que un cuchillo de acero normal.
Por otra parte, el diseño original adamascado de la hoja es permanente y resistente al óxido. Este cuchillo de chef profesional.
El mejor cuchillo japonés con doble filo
El cuchillo para verduras nakiri es un cuchillo de cocina especialmente diseñado, adecuado para preparar verduras. El doble filo de la hoja facilita picar cebollas, cortar apio y zanahorias, e incluso aplastar ajos. La planitud de la hoja también permite transferir más fácilmente los alimentos de la tabla de cortar a la olla o sartén.
La construcción en acero inoxidable del cuchillo garantiza su resistencia al óxido y la corrosión, mientras que el mango ergonómico triple de madera proporciona un agarre cómodo que no fatigará tu mano tras un uso prolongado.
El mejor cuchillo japonés con mango cómodo
Este cuchillo tiene un núcleo de corte japonés de nivel VG-10 con revestimiento de acero inoxidable damasco de 73 capas, este crea un patrón de flujo único del acero estratificado que finalmente llega al patrón de playa. Cada cuchillo de cocinero damasco es afilado, duradero y resistente a la corrosión, por lo que es una buena elección para preparar carne, verduras, pescado y fruta.
La hoja de doble bisel está afilada a mano por cada lado con un ángulo de 12º~15º para garantizar un rendimiento superior durante un uso prolongado. El mango integrado de G10 se adapta perfectamente a la mano para cortar con comodidad. Este cuchillo de chef es de alta calidad.
El mejor cuchillo japonés ergonómico
Este cuchillo deshuesador es el complemento adecuado para cualquier cocina. El acero al carbono de alta calidad ofrece un excelente rendimiento en cuanto a precisión de corte y mayor duración para realizar todas las tareas culinarias con facilidad. La hoja ultra afilada está forjada a mano y pasa por un proceso de composición de varias etapas. El filo se afila a 45 grados, por lo que es mucho más afilada que las hojas ordinarias.
Se siente poca resistencia al cortar. El diseño ergonómico de este cuchillo japonés ofrece un agarre antideslizante y cómodo, con una excelente resistencia a la corrosión y durabilidad, incluso con un uso prolongado no se romperá, lo que facilita el corte. La funda de cuero portátil y el afilador facilitan su transporte y acceso tanto en interiores como en exteriores.
El mejor cuchillo japonés de alta calidad
Este cuchillo japonés es de máxima calidad. Este cuchillo es de acero de Damasco VG10. Fue fabricado con 67 capas de acero damasco de alto contenido en carbono, ofrece un afilado, una retención del filo y una resistencia a la corrosión excepcionales. El ángulo de 15 grados del filo proporciona una hoja ultra afilada, conveniente para rebanar y picar todo tipo de carnes, verduras y frutas.
El mango ergonómico antideslizante ofrece un agarre seguro y cómodo, que hace que cortar sea mucho más seguro y fácil. Este cuchillo de cocinero profesional de 20 centímetros viene con un embalaje de regalo de primera calidad.
El mejor cuchillo japonés por su material
Este cuchillo tiene un mango ergonómico. El cuchillo ofrece una experiencia cómoda. El material ha sido sometido a miles de pruebas de suavidad, anti deslizamiento y propiedades anticorrosivas para ofrecer el mejor rendimiento de corte.
Además, el equilibrio perfecto entre hoja y mango protege la muñeca y el brazo de la fatiga. Este estilo de cuchillo japonés puede localizarse en distintos sets. El largo de la cuchilla es de 21 centímetros.
El mejor cuchillo japonés por su resistencia
El cuchillo de cocina japonés es un cuchillo de hoja ancha y filo liso, estable y resistente. Es perfecto para limpiar, cortar y picar verduras. La hoja de acero inoxidable y el mango de madera de granadillo lo hacen duradero y cómodo de usar.
Adicionalmente, este cuchillo puede localizarse en cuatro largos distintos: 13.5, 16, 18 y 20 centímetros. El mango de este cuchillo es de madera. La hoja fue forjada a mano.
El mejor cuchillo japonés ultrafino
La hoja de acero de alta calidad es ultra fina y afilada, por lo que resulta ideal para cortar frutas y verduras. El mango de palisandro está diseñado ergonómicamente para ofrecer comodidad y equilibrio, mientras que la forma octogonal proporciona mayor flexibilidad al cortar en distintos ángulos.
El cuchillo viene con un estuche de regalo profesional. Este cuchillo puede encontrarse con cuatro hojas de distintos largos: 14, 18, 19 y 20 centímetros.
Otros cuchillos japoneses favoritos de la redacción
Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre los cuchillos japoneses
¿Qué tipos de cuchillos japoneses hay y qué determina un buen producto?
Los mejores cuchillos japoneses están hechos con acero de alta calidad. Tienen un buen equilibrio y tacto, lo que te facilita el uso del cuchillo. Un buen mango también es importante, ya que te facilitará el agarre de la hoja mientras la empleas. Debe ser cómodo en la mano para que no haya tensión en las manos o la muñeca al cortar alimentos con el cuchillo. Puedes encontrar más información sobre lo que determina un buen cuchillo de cocina japonés aquí . Este tipo de cuchillos es diferente al cuchillo de cocinero.
¿Con base en qué criterios deberías comprar un cuchillo japonés?
Siempre debes comprobar la calidad del material usado en la fabricación de un cuchillo japonés. Si está fabricado con materiales de alta calidad, puedes esperar que tu cuchillo dure muchos años. Además, cuando compares los cuchillos, asegúrate de que están bien afilados y de que no tienen ningún daño o defecto. Estas cosas pueden no parecer importantes, pero si no te fijas en estos detalles, existe la posibilidad de que tu cuchillo no pueda cumplir su función lo suficientemente bien y esto también podría provocar accidentes.
¿Cuáles son las ventajas y desventajas de un cuchillo japonés?
Ventajas
La principal ventaja de un cuchillo Japonés es que tiene la capacidad de mantener un filo extremadamente vivo durante más tiempo que la mayoría de los demás cuchillos. Esto significa que puedes emplear menos fuerza al cortar y, por tanto, reducir las posibilidades de lesiones, además de facilitar la preparación de los alimentos. En consecuencia, no será necesario usar una afilador de cuchillos.
Desventajas
La mayor desventaja de un cuchillo japonés es que no es muy práctico para el uso diario. Lleva algún tiempo acostumbrarse a la forma en que cortan y puedes herirte fácilmente si no sabes lo que estás haciendo. También requieren más mantenimiento que otros cuchillos, así que prepárate para gastar algo más de dinero en piedras de afilar o piedras de afilar.
(Fuente de imagen destacada: Savernake knifes/ Unsplash)