Última actualización: 05/10/2022

Una cuerda para saltar es un equipo deportivo que se usa para realizar ejercicio de tipo aeróbico. Esta cuerda está compuesta únicamente por dos mangos, los cuales van unidos a la cuerda. Por otro lado, es bueno que sepas que saltar la cuerda es un gran ejercicio cardiovascular, el cual lo puedes hacer en cualquier lugar, sea en tu sala, cocina, gimnasio, etc.

Saltar la cuerda es una forma excelente para que puedas quemar calorías y pierdas peso, además de que mejora tu coordinación y agilidad. Adicionalmente, tiene múltiples ventajas sobre otros equipos de entrenamiento. Una de las ventajas que presenta es que es portátil, así que puedes llevarla a cualquier sitio y usarla en todo momento.




Lo más importante

  • Una cuerda para saltar es una gran forma de mantenerse en un buen estado físico, ya sea en casa o en el gimnasio.
  • Cuando eliges una cuerda para saltar debes considerar su resistencia, sencillez y practicidad, ya que se debe de adaptar a los entrenamientos más intensos.
  • Existen diferentes modelos de cuerdas, las mejores cuentan con características especiales como pantalla, contador de calorías y más.

Las mejores cuerdas para saltar del mercado: nuestras recomendaciones

La mejor cuerda económica

Esta cuerda para saltar es económica y adopta una patentada tecnología de embudo para minimizar la fricción con los mangos. De este modo, permite que usuarios profesionales o principiantes entrenen con ella sin que se desgaste rápidamente.

La cuerda tiene un diseño extra largo (3,1 metros) y es compatible con todos los propósitos de entrenamiento: boxeo, fuerza, pérdida de peso, gimnasia en casa, CrossFit, etc. Además, sus mangos ergonómicos y livianos ofrecen la máxima suavidad.

La mejor cuerda de diseño ligero

Esta cuerda para saltar de 3 metros tiene un cable de acero recubierto de PVC y no se enreda. Asimismo, puedes ajustar la longitud de la cuerda a la medida que desees, por lo que es apta para todos los miembros de tu familia. Por otro lado, al estar hecha de acero, tiene una vida útil más larga y no se agrietará ni romperá.

Puedes llevar esta cuerda a muchos lados, pues es ligera y portátil. Del mismo modo, tiene un mango de espuma suave con memoria, el cual brinda mayor comodidad y evita que se deslicen tus manos. Asimismo, tiene rodamientos de primera calidad que permiten tener un giro suave y sin esfuerzo.

La mejor cuerda de fácil transporte

Esta cuerda de alambre de acero de alta calidad es fuerte y duradera, resiste al desgaste y es estable. Asimismo, está cubierta por una capa de PVC fuerte que la protege cuando tienes periodos de ejercicio extenso. Del mismo modo, sus rodamientos le permiten una rotación a alta velocidad con una mínima resistencia.

Se trata de una cuerda de 2,8 metros y 149 gramos que puedes ajustar fácilmente, por lo que está indicada para todas las edades y niveles. Por otro lado, tiene un mango ergonómico antideslizante con espuma viscoelástica que te proporciona un buen agarre y mayor comodidad. Además, es pequeña y fácil de transportar, por lo que la podrás llevar a todos tus entrenamientos.

La mejor cuerda electrónica

Se trata de una cuerda para saltar con pantalla LCD que permite configurar valores como el peso, el tiempo, la cuenta y las calorías. Ofrece 2 modos de ejercicio (con cable o sin cable) y hace posible el entrenamiento en la oficina, el dormitorio o el balcón.

Dispone de un sistema de rodamiento de bolas rápido y profesional en 360° para un giro suave y sin esfuerzo. Además, está hecha de PVC de calidad alimentaria y su longitud total es de 290 centímetros.

La mejor cuerda por su movilidad

Se trata de una cuerda para saltar diseñada con material de esponja liviano en sus mangos y alambre de acero de alta calidad. Posee un recubrimiento de PVC resistente y está pensada para durar por mucho tiempo.

La cuerda mide 2,8 metros y es muy versátil, pudiendo destinarse a mujeres adultas, hombres adultos y niños. A su vez, tiene un sistema de rodamiento que evita la torsión y la flexión para proporcionar una movilidad excelente.

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre las cuerdas para saltar

Saltar la cuerda es una forma excelente para que puedas quemar calorías y pierdas peso, además de que mejora tu coordinación y agilidad. (Fuente: Peggy_Marco/ pixabay)

¿Quién debe usar una cuerda para saltar?

Cualquiera que quiera ponerse en forma y quemar calorías puede verse beneficiado de usar una cuerda para saltar. Saltar la cuerda es una forma estupenda de quemar calorías, mejorar la coordinación, la agilidad y la resistencia de las personas de todas las edades y niveles.

Saltar la cuerda es una forma excelente de ejercicio para quienes quieren fortalecer sus articulaciones y mejorar su sistema cardiovascular. Si buscas obtener cualquiera de los beneficios que mencionamos anteriormente, una cuerda para saltar seguro que te ayudará a alcanzar estos objetivos.

¿En qué debo fijarme al comprar una cuerda para saltar?

Lo primero que debes tener en cuenta al comprar una cuerda para saltar es la longitud de la misma. Una cuerda muy larga hará que sea muy incómodo saltar, por otro lado, si es muy corta, esta chocará con tu cuerpo. Debes buscar una cuerda para saltar que sea lo suficientemente larga para que no te toque los pies al saltar, pero no demasiado larga, ya que esto dificultará tu manejo y control sobre la cuerda.

Puedes fijarte si la cuerda es ajustable, pues esto permitirá cambiar la longitud de la cuerda sin que tengas que cortarla. Otro factor importante es el peso o la ligereza de las cuerdas: algunas personas prefieren las más ligeras, mientras que otras prefieren las más pesadas porque se sienten más estables en las manos. Todo depende de tus objetivos y preferencias.

¿Qué hace que una cuerda para saltar sea de calidad?

Una buena cuerda para saltar se caracteriza por ser ligera, fácil de agarrar y tener un mango cómodo. También debe ser lo suficientemente duradera para que puedas utilizarla con regularidad sin que se rompa o deshilache. Las mejores cuerdas están fabricadas con cable de acero recubierto de plástico y con rodamientos de bolas en los mangos, los cuales permiten que la cuerda pueda girar libremente cuando saltes.

Algo que le da mayor valor a una cuerda para saltar es si su longitud es ajustable, pues esto permitirá que puedas saltar cómodamente y sin ningún problema. Asimismo, puedes fijarte si la cuerda no se enreda, pues nadie quiere deshacer nudos a cada rato. Asegúrate de que la cuerda que vayas a adquirir tiene la mayor cantidad de estas características, así podrás sacarle el mayor provecho a este equipo de entrenamiento y lograrás tus objetivos más fácilmente.

La cuerda para saltar es un clásico del deporte, la forma más entretenida de poner a prueba tus habilidades de resistencia y coordinación.

(Fuente de la imagen destacada: Pexels/ pixabay)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones