Última actualización: 07/02/2022

Nuestro método

24Productos analizados

55Horas invertidas

33Artículos evaluados

232Opiniones de usuarios

Una cuna con cajones es una cama para tu bebé que tiene espacio de almacenamiento incorporado. Es genial porque significa que no tienes que comprar ningún otro mueble, y el cajón se puede utilizar como almacenamiento adicional cuando ya no la usen como cama.

La cuna con cajones es una gran elección para los padres que quieren dar a su bebé el mejor comienzo posible en la vida. Es fácil y cómoda, ya que tiene todo lo que necesitas desde el nacimiento hasta que tu hijo cumpla unos tres años.

Puedes utilizar esta cuna con cajones como una cuna normal o convertirla en una cama para niños pequeños retirando la cajonera y convirtiendo la base de la cuna en una superficie plana que soporte hasta 25 kg. De este modo, no tendrás que comprar dos muebles distintos, uno para cuando tu hijo sea pequeño y otro cuando crezca.




Las mejores cunas con cajones: nuestras recomendaciones

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre una cuna con cajones

¿Qué tipos de cunas con cajones hay y qué debo de tener en cuenta para comprarlas?

Hay dos tipos de cuna con cajones que dependerán de tus preferencias y el ambiente para niño que quieras organizar.

Tipo Datos relevantes
Cuna con cajones Se puede acoplar al lateral o al final de la cama. Viene incluido los cajones en la compra
Cuna independiente de cajones Se puede colocar en cualquier lugar de tu casa. No hay necesidad de unirla con el cajón, puede usarse separados

Hay varios factores que determinan si una cuna con cajones es buena o no. El precio, el material y la calidad, la facilidad de montaje y desmontaje, así como su durabilidad, juegan un papel importante a la hora de determinar si el producto que quieres comprar vale tu dinero.

¿Quién necesita una cuna con cajones?

Las cunas con cajones son ideales para los padres que prefieren tener los artículos o cosas del bebe a la mano, lo cuál, gracias a los cajones es que se permiten guardar la ropa y las mantas adicionales, así como los pañales y otros artículos esenciales. También facilitan el trabajo del cuidador o la niñera de tu hijo si necesitas que otra persona vigile a tu pequeño mientras tú te ocupas de tus asuntos durante el día.

CunaconCajones

Recuerda que puedes comprar cunas con cajones unidos a la cama, o por separado, ya depende de cada comprador y sus necesidades.(Fuente: Media: AV2tGobH2FM/ unsplash.com)

¿En base a qué criterios debes comprar una cuna con cajones?

La elección de una cuna con cajones se basa en las preferencias personales. Si vas a comprar una cuna para el bebé de un amigo o familiar, asegúrate de preguntarle a los padres: ¿Cómo le gustaría que fuera?. Algunos padres prefieren las cunas blandas, mientras que otras se dirigen por las firmes. También el tamaño puede ser un factor importante, debido a la variedad de formas y tamaños de cunas con cajones.

La calidad del material utilizado en la fabricación de una cuna con cajones es un factor importante en el que hay que fijarse. Debe ser duradero y fácil de limpiar. Los productos de calidad te servirán durante más tiempo que los baratos. Además, comprueba si tiene garantía para tu tranquilidad después de la compra.

¿Cuáles son las ventajas de una cuna con cajones?

Cuando se trata de ventajas de cunas con cajones, se observan las siguientes:

  • Un espacio de almacenamiento adicional
  • Orden en la habitación
  • No debes de preocuparte de combinar tus muebles en el cuarto de tu bebe

¿Qué tipo de herramientas debo tener en cuenta si decido comprar una cuna con cajones?

La cuna con cajones es un producto muy práctico y funcional. Ha sido diseñado para ser utilizado con las herramientas más básicas, como destornilladores o llaves Allen. Puedes montarla sin más herramientas que éstas. Sin embargo, si quieres desmontarla para trasladarla de un lugar a otro, te recomendamos que utilices algún tipo de desmontador de muebles que te ayude a realizar este trabajo con facilidad y rapidez.

¿Qué otra cosa puedes utilizar en lugar de una cuna con cajones?

Puedes utilizar una cama más pequeña para niños, o una cama con cajones separados o incluidos. No es necesario que te decidas siempre por una cuna con cajones, sino que depende de tu elección.

Hay muchas otras camas disponibles en el mercado que son muy cómodas y también elegantes; pueden costar menos que estas cunas con cajones o quizá más caras que ellas, dependiendo de su calidad y nivel de comodidad. Pero si hablamos de este producto en particular, yo diría que no es necesario comprar ningún mueble adicional, porque todo lo que necesita un bebé en su primera etapa de vida está incluido en este único mueble, es decir, la "Cuna con cajones".

[/kb_faq]

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones