Última actualización: 27/04/2022

Nuestro método

33Productos analizados

54Horas invertidas

11Artículos evaluados

78Opiniones de usuarios

Una cuna de viaje plegable es una cama portátil que se puede plegar y llevar contigo. Es perfecta para las vacaciones o incluso para tenerla en el coche como cuna de emergencia. También son estupendas si vives en una casa/piso pequeño, ya que ocupan muy poco espacio cuando no se utilizan.

Es una sustituta perfecta a la cuna de siempre, además de tener la posibilidad de llevarla contigo. Es importante que se pliegue de forma sencilla y rápida, además de incluir una bolsa donde meterla. Tampoco debemos olvidar que tiene que ser cómoda para el pequeño. Si quieres seguir aprendiendo sobre cunas de viaje plegables, no te pierdas este artículo.




Las mejores cunas de viaje plegables del mercado: nuestras recomendaciones

La mejor cuna de viaje plegable más económica

Esta cuna de viaje plegable es básica pero funcional. Tu bebé podrá jugar despreocupado gracias a su tamaño de 125 x 65 x 76 centímetros. Además, se puede plegar fácilmente y transportarla en una bolsa.

La cuna de viaje cuenta con la parte superior al descubierto, aunque también tiene cremalleras. Éstas se encuentran en los laterales y solo se pueden abrir desde fuera. Adicionalmente, se le pueden incluir accesorios extra.

La mejor cuna de viaje plegable con doble altura

Esta cuna de viaje plegable es perfecta para varias edades. Tiene unas dimensiones de 120 x 60 centímetros y es fácilmente transportable. Sus complementos como el cambiador o la doble altura son un toque de calidad.

Sus funciones en la cuna de viaje plegable son prácticas. De hecho, sirven para varias etapas del bebé, desde el nacimiento hasta los 3 años. De esta manera, no necesitarás agacharte demasiado y seguirá estando protegido.

La mejor cuna de viaje plegable con más complementos


Últimas actualizaciones de precios: Amazon.es (13.06.22, 05:19 Uhr), Sonstige Shops (23.11.21, 13:41 Uhr)

Esta cuna de viaje plegable es de las más funcionales. Se puede plegar y transportar con facilidad gracias a las ruedas de las patas. Además, las dimensiones son amplias y los materiales seguros y cómodos.

Sobre todo, la cuna de viaje destaca por todos los accesorios que incluye. Entre ellos se encuentra un carrusel de cuna, juguetes, colchón, cambiador… Sin renunciar a la calidad, es una cuna de viaje cómoda para padres e hijos.

La mejor cuna de viaje plegable más compacta

Esta cuna de viaje plegable está pensada para niños de hasta 2 años. Aunque su tamaño es reducido, el bebé siempre estará cómodo. Además, se puede plegar en menos de 5 segundos y transportar de forma ligera.

Los materiales empleados en esta cuna de viaje están libres de sustancias químicas. Además, su estructura es resistente, llegando a soportar hasta 15 kilos.

La mejor cuna de viaje plegable que mejor se pliega

Esta cuna de viaje plegable es muy sencilla de transportar. Su diseño reducido y flexible la hace muy manejable. De hecho, se pliega en 2 segundos y la podrás llevar donde sea en su práctica bolsa.

El interior de la cuna de viaje cuenta con doble altura, en función de la edad. Además, el suelo de la cuna es impermeable y cómodo. Podrás llevar a cualquier lugar esta cuna sin miedo a ningún contratiempo.

Guía de compra: todo lo que debes saber sobre las cunas de viaje plegables

Bebé en cuna observando el piso

una cuna de viaje plegable debe ser capaz de doblarse y abrirse fácilmente en cualquier lugar. La seguridad y comodidad del niño también deben estar garantizadas. (Fuente: Famveldman: 72028608/ 123rf.com)

¿Qué es una buena cuna de viaje plegable?

Una buena cuna de viaje plegable debe ser fácil de montar y desmontar, ligera y compacta cuando se pliega para guardarla o transportarla. También debe tener un colchón cómodo que sea impermeable y transpirable.

Los mejores están fabricados con materiales resistentes y con costuras fuertes para garantizar que duren años de uso. Suelen venir con una bolsa de transporte que facilita su almacenamiento en el armario hasta que lo vuelvas a necesitar.

¿Qué tipos de cunas de viaje plegables hay?

Hay dos tipos de cunas de viaje plegables. El primero es un estilo tradicional que se pliega por la mitad. Por lo general, son más pesados y voluminosos, aunque más resistentes. Pueden resistir más peso y destacan por la amplitud.

El segundo tipo de cuna tiene patas que se pliegan en la base, lo que hace que sea más compacta cuando se pliega. Normalmente suelen ser más ligeras y fáciles de transportar que las que tienen una bisagra completa.

Criterios de compra

Tamaño

El objetivo principal de una cuna plegable es poder transportarla fácilmente cuando nos vayamos de viaje. Por ello, si la cuna es demasiado grande, puede ser contraproducente. De igual manera, una cuna muy pequeña puede quedar obsoleta al poco tiempo de la compra.

Escoger el tamaño de la cuna es muy importante. Debe ser lo bastante grande como para que el pequeño quepa cómodamente pero que se pueda plegar muy rápido. Además, no debe pesar mucho, pero debe ser resistente para aguantar golpes o su crecimiento.

Funcionalidad

No debemos olvidar que, además de plegable, una cuna debe de ser cómoda. Por ello, debemos fijarnos en los demás complementos que incluya, además de lo práctica que sea. De poco sirve que tenga muchos accesorios si no los vamos a utilizar.

Es por eso que debemos leer las indicaciones de cada fabricante sobre su fabricación. La calidad de los materiales o todas las funciones que incluye. Muchas veces, pagamos más por cosas que apenas necesitamos y lo más sencillo es mejor.

(Fuente de la imagen destacada: bialasiewicz/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones