Última actualización: 21/01/2022

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

En este artículo podrás descubrir la gran variedad de cunas plegables existentes, pudiendo conocer sus características, y, aquellas más valoradas en el mercado. Existe un amplio abanico para elegir, por ello, en este artículo te aportamos la información necesaria para resolver todas tus dudas.

Además, descubrirás la importancia de las mismas, así como, su utilidad. Cuando hay una niña o niño pequeño en casa, es fundamental velar por su comodidad, aportando, las cunas plegables la posibilidad de poder dormir en cualquier lugar. El descanso de los más pequeños del hogar, es de gran prioridad para todos los padres. Por ello, te animo a leer el artículo hasta el final y conocer más sobre las cunas plegables.




Lo más importante

  • La cuna plegable, es uno de los elementos imprescindibles para los padres. Ya que, ayuda al descanso del bebé, aún estando fuera de casa, debido a su fácil uso.
  • Es fundamental una buena elección de cuna plegable, debido a que, debe priorizarse el descanso y comodidad de los más pequeños de la casa.
  • Es clave contar con una cuna plegable cerca, porque cada vez son más los bebés con padres que viajan, que tienen que ser cuidados por terceras personas o fuera del hogar.

Las mejores cunas plegables del mercado: Nuestras recomendaciones

A continuación, encontraremos un análisis con las recomendaciones de cunas plegables más vendidas en el mercado. Podremos encontrar sus principales características y las definiciones de las mismas en el siguiente ranking. De esta forma, todas las dudas que puedas tener, quedarán resueltas.

La mejor mini cuna plegable

La mini cuna plegable más recomendada del mercado proviene de la marca KinderKraft. Posee un peso de tan solo 6 kilogramos, y, aguanta un peso máximo de 9 kilogramos. Es una mini cuna muy práctica, funcional y sólida. Está compuesta de materiales resistentes, y, el colchón está compuesto por materiales que permiten la mejor comodidad para el bebé.

Cuenta con una serie de accesorios como: colchón, mosquitera, juguetes con espejo agradable al tacto, cabina ajustable, entre otros.

Debido a su fácil manejo, permite ser usada también para viajes. Los patines que posee, pueden bloquearse o no, en función si se quiere mecer. Además, permite buena circulación en el interior de la misma, debido a la malla que posee, que facilita, también, que el pequeño de la casa esté visible para los padres en todo momento.

La mejor cuna plegable con colchón

La cuna plegable con colchón más recomendada del mercado, proviene de la marca Hauck. Tiene un peso de 7,5 kilos, y lo máximo que soporta son 20 kilogramos. Dicha cuna, es muy fácil de plegar, permitiendo un ahorro en espacio, por tanto, puede caber en cualquier lugar.

Incluye su propia bolsa con unas asas para su transporte, protegiéndola de suciedad y roturas. Además, posee su propio colchón.

Dicha cuna plegable con colchón, posee ventanas, permitiendo que esté ventilada y poder observar a su hijo o hija si se encuentra en su interior. Es apta también para viajar, por lo tanto, puede ser útil en tu propio hogar como en casas ajenas.

La mejor cuna plegable para viaje


Últimas actualizaciones de precios: Amazon.es (12.09.22, 22:47 Uhr), Sonstige Shops (23.11.21, 13:41 Uhr)

La marca proveedora de la cuna plegable de viaje es Kinderkraft. Cuenta con numerosas características como: posibilidad de balanceo, entrada con cremallera para niños que gatean, ruedas (facilitando el transporte), etc. Además, tiene un tamaño estándar (largo 126 x ancho 65 x alto 76 cm).

Dicha cuna plegable para viaje, contiene una serie de accesorios, como, un carrusel de cuna con tres juguetes, estante para pañales y un cambiador.

Entre las prestaciones que encontramos de la cuna plegable de viaje, es que, permite financiar el pago de la misma hasta en 4 cuotas. Además, se encuentra disponible en dos colores, azul y rosa, para poder elegir al gusto del comprador. Es adecuada para niños recién nacidos hasta que comiencen a ponerse de pie.

La mejor cuna plegable para colecho

La cuna plegable para colecho más vendida es fabricada por Kinderkraft. Cuenta con una estructura de acero sólido y duradero. Tiene patas largas, que fortalecen la estabilidad de la cuna. La pared que permite el colecho, está forrada por un material más suave. Uno de los lados cuenta con una malla de forma que permite la circulación de aire. Además, dicha cuna facilita la lactancia nocturna.

Dicha cuna plegable de colecho, incluye accesorios como, sábanas de algodón y colchón.

Entre las prestaciones que podemos encontrar de esta cuna plegable para colecho, es que, permite la financiación de la misma hasta en 4 cuotas. Permite ser útil tanto como cuna plegable de colecho, como, cuna independiente. Puede ser usada para bebés recién nacidos, como para un público infantil de hasta 9 kilos.

La mejor cuna plegable para muñecas

La mejor cuna plegable para muñecas encontrada en el mercado proviene del fabricante Goula. La cuna de muñecas es de viaje y plegable, pudiéndose guardar en una bolsa. Cuando está abierta, cuenta con una altura de unos 32 centímetros. Además, los muñecos que caben en su interior pueden medir entre 30 a 42 centímetros aproximadamente.

Con la compra de dicho producto se fomenta la creatividad de los más pequeños, así como, ayuda al desarrollo personal de los mismos.

Dicho producto está orientado para un público infantil a partir de los dos años. De forma que, puedan disfrutar y jugar con el mismo. Cuenta con un diseño de estampados de animales, lo que favorece visualmente al gusto de los más pequeños.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre la cuna plegable

Si sientes interés por la compra de cunas plegables y quieres conocer las cualidades, características, beneficios y variedades que existen, te invito a leer dicho artículo. Ya que, en él, podrás encontrar las respuestas que estás buscando sobre tu búsqueda de cunas plegables. A continuación, mostraremos en mayor detalle la información que necesitas.

Cuando hay una niña o niño pequeño en casa, es fundamental velar por su comodidad, aportando, las cunas plegables la posibilidad de poder dormirlos en cualquier lugar. El descanso de los más pequeños del hogar, es de gran prioridad para todos los padres. (Fuente: Kelley: 2790347/ Pexels.com)

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de la cuna plegable?

En dicho apartado, analizaremos qué ventajas presenta el uso de una cuna plegable, así como, sus desventajas. A continuación, expondremos dicha información en una tabla resumen, de forma que permita visualizarlo de forma rápida. También, encontrarás los beneficios que te puede aportar el uso de una cuna plegable.

Ventajas
  • Fácil uso
  • Ahorro de espacio al poder plegar
  • Uso para otros fines, por ejemplo, como parque de juego
  • Precio económico
  • Puede usarse hasta 4-5 años de edad
Desventajas
  • Posible menor calidad
  • En ocasiones, difícil montaje
  • Uso ocasional
  • Cuenta con colchones básicos
  • Según su medida, imposibilidad de pasar por puertas

¿Cuándo comprar una cuna plegable?

Se debe comprar una cuna plegable, cuando se requiere el uso de la misma. Es decir, que, por ciertos motivos, debes disponer de una de ellas en casa. Entre algunas situaciones que encontramos interesantes poseer una cuna plegable, mencionamos los siguientes:

  1. Es muy útil si se viaja, ya que, por motivos de logística, es una cuna muy fácil de usar y de transportar. Además, como hemos comentado, permite la comodidad del bebé estés donde estés.
  2. Si requieres que el pequeño de la casa sea cuidado por otras personas fuera del hogar, una cuna plegable, soluciona cualquier problema de descanso y comodidad para el bebé.
  3. También, si la casa donde vives cuenta con más de una planta, es muy apropiado tener una cuna plegable, por ejemplo, en una planta baja, mientras que en el dormitorio dispones de una cuna fija (1).

¿Qué tipos de cunas plegables existen?

Como hemos podido ver a lo largo del artículo, existen varios tipos de cunas plegables. Cada una de ellas cuenta con ciertas diferencias, que permiten adaptarse a las distintas necesidades de los consumidores. La compra de una u otra va en función a los requerimientos de cada uno. Entre la variedad de cunas plegables existentes, podemos destacar las siguientes:

  • Colecho
  • Mini cuna
  • De viaje
  • Parque-cuna

A veces, un mismo producto de cuna plegable, reúne a todas las anteriores. Ya que, con el paso del tiempo, los fabricantes, han ido adaptándose a las necesidades y requerimientos de la sociedad. Cada vez más, los consumidores buscan comodidad y practicidad en los productos que compran. Por ello, podemos encontrar una cuna plegable, que sirva para colecho, de parque, de viaje y sea mini cuna.

¿Cuáles son las alternativas a la cuna plegable?

Existe una amplia variedad en el mercado de alternativas a la cuna plegable, permitiendo al consumidor elegir entre todas ellas. Una cuna plegable, siempre es buena elección, pero, aun así, existen otros productos con características igual de favorables. A continuación, mostraremos en la tabla, un resumen de dichas alternativas para que las puedas conocer en mayor profundidad.

Hamaca infantil Silla de paseo Moisés Cuna convertible Parque infantil
Permite el descanso del bebé en cualquier lugar. Ofrece comodidad Sillita para transportar a los bebés Estilo mini cuna Mueble multiuso para bebés Plegable, cómodo y práctico
Posibilidad de balanceo Reclinable para el descanso Adaptable para los primeros días del bebé Cuna al inicio y cama posteriormente Sirve como zona de juego
Reclinable Uso diario Normalmente, incorpora ruedas para facilitar la movilidad Incluye cambiador y estanterías Ayuda al desarrollo personal del bebé
En ocasiones, incluye juguetes Larga durabilidad Ocupa poco espacio Larga durabilidad Durabilidad hasta 5-6 años

¿Cuáles son los mejores colchones para cuna plegable?

La elección del colchón para las cunas, es una tarea clave y muy importante. Puesto que, es primordial garantizar el descanso del bebé, y, también, que posea unas características adecuadas para el buen crecimiento del mismo.

Los colchones de las cunas plegables, no suelen tener una buena calidad, por ello, se recomienda comprar uno aparte. De este modo, se garantiza que cuente con las cualidades necesarias para que se adapte al peso y a la estatura del bebé.

Entre los colchones que destacan para cunas plegables, encontramos:

  • Ecus Kids GOLI
  • Alvi colchón
  • EK Handel
  • Asalvo 151119-151120
  • Altabebe ALT5000-01

¿Existen cunas plegables con dos alturas?

Podemos afirmar que sí existen cunas plegables con dos alturas. Ello permite que dicha cuna plegable, pueda ser usada para un público infantil desde que son bebés, hasta que cumplen unos años. Ya que, cuando son bebés, tienen la posibilidad de regular una altura mayor, y, a medida que van creciendo bajarla, para que estén más protegidos.

Sin embargo, cuando el bebé crece hay que tener mucha precaución si la cuna plegable se encuentra en la altura alta, ya que puede facilitar la caída del niño o niña.

Por tanto, siempre hay que asegurarse antes de introducir al pequeño en el interior. De todos modos, conseguir una cuna plegable con dos alturas, es un acierto, ya que permite mayor durabilidad de la misma a lo largo del tiempo.

Criterios de compra

Cuando estés pensando en la compra de una cuna plegable, hay una serie de factores o criterios que deben tenerse en cuenta. De forma que la elección de compra sea lo más correcta y acertada posible. Para ello, hemos distinguido los siguientes criterios que te ayudarán a realizar una buena selección:

Portabilidad

Uno de los criterios que debemos tener en cuenta a la hora de realizar la compra de una cuna plegable es, la portabilidad. Ya que, es un hecho que facilita mucho el uso de la misma. Permite disponer de una cuna para el descanso del bebé en cualquier parte, de forma que hace útil su uso.

La portabilidad es, quizás, uno de los requisitos más deseados por los compradores de cunas plegables. Debido a que, pueden usarse en caso de viaje, incluso, si realizas un viaje en avión, permitiendo el descanso del bebé en todo momento. Esto permite, que en el momento de dormir o descanso de los pequeños de la casa, la cuna se arme en cualquier lado sin problemas de espacio o logística.

Por lo tanto, no es ninguna excusa el poder viajar con niñas y niños pequeños, ya que con una cuna plegable portátil, el descanso estará asegurado en cualquier lugar del mundo.

Material

El material con el que están fabricadas las cunas plegables, es otro de los principales criterios que deben tenerse en cuenta en la compra. Por ello, antes de adquirir una de ellas, es importarte conocer sus componentes y características, ya que, facilitará mucho su uso y su transporte.

Hay que tener en cuenta que, existen unos materiales más pesados que otros. Por ello, aunque aquellas cunas plegables compuestas de materiales de hierro, nos garantiza mayor soporte y estabilidad, también supone un mayor peso.

Sin embargo, se busca la facilidad de transporte y de manejo, siendo más idóneo, materiales más ligeros, como el aluminio o el plástico. También están las cunas plegables de madera, aportan mayor elegancia al diseño y son una alternativa intermedia de estabilidad y resistencia.

En consecuencia, a la hora de elegir una cuna plegable con un material u otro, hay que tener en cuenta, la resistencia, capacidad y calidad de la misma.

Cada vez más, los consumidores buscan comodidad y practicidad en los productos que compran. Por ello, podemos encontrar una cuna plegable, que sirva para colecho, de parque, de viaje y sea mini cuna. (Fuente: Tankilevitch: 3875085/ pexels.com)

Peso

El peso y edad de los más pequeños de la casa, es otro de los criterios que hay que tener presente en la compra de la cuna plegable. Ya que, en función al tamaño del bebé, debe comprarse una cuna plegable con una capacidad u otra. En función al peso que soporte, la longitud de la misma, la resistencia, debe valorarse comprar una cuna plegable más grande o más pequeña.

Además, hay que tener en cuenta que los bebés crecen rápido. Por tanto, si se quiere prolongar el uso de las cunas plegables a lo largo de la infancia, hay que tener en cuenta dichos factores a la hora de realizar la compra.

Colecho

Otro criterio a tener en cuenta a la hora de comprar la cuna plegable, es si se requiere que sea para colecho o no. Es decir, si es necesario que una de las partes de la cuna se adapte a la cama de los padres, de modo que no se pierda el contacto directo con el bebé.

Dicha elección es clave, ya que hay cunas plegables que no permiten el colecho, impidiendo así, dicho contacto que algunas personas quieren. Es una opción añadida que poseen algunas cunas plegables, permitiendo, además, que los más pequeños de la casa se encuentren seguros cerca de sus progenitores.

Accesorios

El que la cuna plegable que se compre cuente con una serie de accesorios, es uno de los criterios a tener en cuenta a la hora de la selección de las mismas. Ya que, añade más valor a la compra. Esto ayuda a que una persona se decida por la compra de una cuna plegable u otra en función a las necesidades y a los requisitos que busque.

Por ello, muchas cunas plegables, cuentan con una serie de complementos y accesorios. Entre ellos podemos encontrar:

  • Mosquiteras: permitiendo la libre circulación del aire, evita que entren insectos en el interior y, además, permite que el bebé sea visto en todo momento.
  • Cambiadores: algunas cunas plegables traen incorporados cambiadores portátiles, de forma que, permite que los padres puedan hacer uso del mismo si lo requieren, sin necesidad de tener que buscar otras alternativas.
  • Estantes: muy útiles para poder almacenar los distintos objetos que requiere un bebé y poder tenerlos accesibles en cualquier momento.
  • Bolsa viaje: permitiendo que la cuna pueda ser guardada, facilitando su transporte y protegiéndola de cualquier daño exterior.
  • Juguetes: algunas cunas plegables vienen con juguetes incorporados, de forma que, ayuda a la diversión de los más pequeños.

Resumen

La cuna es un elemento esencial en los primeros meses de los más pequeños de la casa. Ya que, brindan descanso y comodidad, los puntos claves para que un bebé crezca de la mejor forma posible. Por ello, una cuna plegable, te permite cubrir una de las necesidades básicas de tu bebé estés donde estés.

En este artículo hemos podido analizar las cunas plegables, un producto versátil y útil para aquellos padres primerizos. Permitirá poder estar con el bebé en cualquier lugar y momento.

Entre sus principales características podemos resumir que: son fáciles de transportar, cómodas, económicas y ocupan poco espacio. ¿Están todas tus preguntas resueltas?, no lo pienses más y decídete por una de ellas.

(Fuente de la imagen destacada: Kelley: 2790347/ Pexels)

Referencias (1)

1. Rijo Rivas D. Portabebé de bandolera y nido para el traslado y permanencia temporal del lactante [thesis]. [Chile]: file:///C:/Users/portatil/Downloads/0674_aq-rijo_d.pdf; 2009. p. 1–104.
Fuente

¿Por qué puedes confiar en mí?

Portabebé de bandolera y nido para el traslado y permanencia temporal del lactante
Rijo Rivas D. Portabebé de bandolera y nido para el traslado y permanencia temporal del lactante [thesis]. [Chile]: file:///C:/Users/portatil/Downloads/0674_aq-rijo_d.pdf; 2009. p. 1–104.
Ir a la fuente
Evaluaciones