
Nuestro método
La cúrcuma en polvo es una especia que procede de la raíz de la cúrcuma. Se utiliza en la India desde hace miles de años como antiinflamatorio y antioxidante, entre otras cosas. El contenido de curcumina en este producto es muy alto (95%).
Esta sustancia actúa reduciendo la inflamación y la hinchazón, así como aumentando el flujo sanguíneo a la zona afectada. Además, también ayuda a aliviar el dolor al tiempo que favorece la curación.
Contenidos
La mejor cúrcuma en polvo del mercado: nuestras recomendaciones
Cúrcuma En Polvo: Guía de compras y preguntas frecuentes
¿Qué hace un buen polvo de cúrcuma?
¿Qué tipos de cúrcuma en polvo hay?
¿Cuándo necesitas cúrcuma en polvo?
¿Cuáles son las ventajas de la cúrcuma en polvo?
Criterios de compra y evaluación
Calidad
Siempre debes comprar una cúrcuma en polvo que esté hecha con la raíz de la cúrcuma. La mejor forma de asegurarte de ello es buscar "curcumina" en la etiqueta, que indica que contiene un 95% o más de curcuminoides (los compuestos activos de la cúrcuma).
Pureza
Fíjate en la cantidad de cada ingrediente que hay por ración: lo ideal es que quieras unos 500 mg-1 g de curcuminas y 100 mg-200 mg de extracto de pimienta negra/piperina por dosis.
Variedad
También ayuda encontrar uno con extracto de pimienta negra y piperina añadidos, ya que estos dos ingredientes ayudan a aumentar las tasas de absorción
(Fuente de la imagen destacada: Arnoldes: 6302107/ Pexels)