Última actualización: 20/01/2022

Nuestro método

18Productos analizados

74Horas invertidas

27Artículos evaluados

219Opiniones de usuarios

La cúrcuma en polvo es una especia que procede de la raíz de la cúrcuma. Se utiliza en la India desde hace miles de años como antiinflamatorio y antioxidante, entre otras cosas. El contenido de curcumina en este producto es muy alto (95%).

Esta sustancia actúa reduciendo la inflamación y la hinchazón, así como aumentando el flujo sanguíneo a la zona afectada. Además, también ayuda a aliviar el dolor al tiempo que favorece la curación.




La mejor cúrcuma en polvo del mercado: nuestras recomendaciones

Cúrcuma En Polvo: Guía de compras y preguntas frecuentes

La cúrcuma en polvo es una especia que procede de la raíz de la cúrcuma. (Fuente: Grabowska: 4198929/ Pexels)

¿Qué hace un buen polvo de cúrcuma?

La mejor cúrcuma en polvo se obtiene del rizoma de la cúrcuma. Debe estar libre de aditivos y conservantes, así como de otros ingredientes que puedan afectar a su calidad o pureza. Un buen producto también tendrá una larga vida útil sin perder su potencia con el paso del tiempo.

¿Qué tipos de cúrcuma en polvo hay?

Hay dos tipos de cúrcuma en polvo, uno de color amarillo-naranja y otro de color naranja brillante. El primero tiene más cúrcuma, mientras que el segundo tiene más azafrán (kesar). Ambos tienen sus propios beneficios, por ejemplo la cúrcuma da ese bonito brillo dorado a la piel, mientras que el kesar ayuda con las cicatrices del acné y las manchas. También puedes mezclarlos si quieres.

¿Cuándo necesitas cúrcuma en polvo?

Necesitas cúrcuma en polvo cuando quieras hacer curry. El curry es un plato indio que ha sido adoptado por muchos otros países y culturas, pero sigue siendo más popular en la India. Puede hacerse con carne o con verduras, según la receta. El ingrediente principal del curry es la cúrcuma. La curcumina da a esta especia su color amarillo y también la hace muy saludable para tu cuerpo por todos los antioxidantes que contiene.

¿Cuáles son las ventajas de la cúrcuma en polvo?

La cúrcuma en polvo es una forma estupenda de obtener los beneficios de la curcumina sin tener que tomar cápsulas. También es mucho más asequible que comprar raíz de cúrcuma pura, que puede ser cara y difícil de encontrar en algunas zonas.

Criterios de compra y evaluación

Calidad

Siempre debes comprar una cúrcuma en polvo que esté hecha con la raíz de la cúrcuma. La mejor forma de asegurarte de ello es buscar "curcumina" en la etiqueta, que indica que contiene un 95% o más de curcuminoides (los compuestos activos de la cúrcuma).

Pureza

Fíjate en la cantidad de cada ingrediente que hay por ración: lo ideal es que quieras unos 500 mg-1 g de curcuminas y 100 mg-200 mg de extracto de pimienta negra/piperina por dosis.

Variedad

También ayuda encontrar uno con extracto de pimienta negra y piperina añadidos, ya que estos dos ingredientes ayudan a aumentar las tasas de absorción

(Fuente de la imagen destacada: Arnoldes: 6302107/ Pexels)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones