
Nuestro método
Todo el mundo sabe que la información es poder, ¿verdad? Vivimos en el mundo de los datos, de los números, de las estadísticas. ¿Pero de qué nos sirven si no sabemos procesarlos, ordenarlos o comprenderlos? Si estás cansado de anotar todo en diferentes lugares o de elaborar gráficos inentendibles, quizás es hora de que te apuntes en un buen curso de Excel. ¡No lo dudes!
El Excel es una de esas cosas que uno nunca termina de conocer su potencial. Decir que cada día nos soluciona una parte de nuestra vida es poco. ¡Lo puede todo! Sin embargo, pocos dedican su tiempo para aprender a usar la hoja de cálculo más completa del mundo. Si quieres saber más sobre cursos de Excel, sigue leyendo este artículo especializado. ¡Hay mucho por descubrir!
Los mejores cursos de Excel: nuestras recomendaciones
- El mejor curso de Excel para estudiantes
- El mejor curso de Excel para aplicaciones estadísticas
- El mejor curso de Excel para los negocios y las finanzas
- El mejor curso de Excel gratuito
- El mejor curso de Excel para la gestión de proyectos
El mejor curso de Excel para estudiantes
El Curso Completo de Microsoft Excel, está pensado analíticamente para brindarle al estudiante todos los conocimientos necesarios para lograr ser un experto en esta poderosa plataforma. .
¿Eres estudiante? ¿Te estás preparando para el mundo laboral? Este curso de Excel que ofrece Udemy es para ti. Aunque está orientado a principiantes, a lo largo de las más de 100 clases terminarás por ser un experto.
Este curso de Excel lo recorre todo: desde fórmulas y cuadrículas hasta macros y auditorías. Agregarás mucho valor sea cual sea tu ámbito de estudio o trabajo.
El mejor curso de Excel para aplicaciones estadísticas
Este curso en línea entrega al estudiante los conocimientos fundamentales de estadística para el análisis de datos, tanto a nivel personal como empresarial.
Lo que no se mide, no se mejora. Este curso de Excel te ayudará a dominar las estadísticas tanto a nivel personal como empresarial. EDX te ofrece la posibilidad de aprender todo lo que hay sobre análisis de datos.
Este curso es eminentemente práctico y no requiere conocimientos previos. Aprenderás a elaborar esquemas de muestreo y análisis de regresión, entre otras cosas.
El mejor curso de Excel para los negocios y las finanzas
Emagister.com te presenta una formación impartida por el Centro de Estudio Financieros CEF. Se trata de un curso de modalidad presencial que podrás cursar en las sedes con las que cuenta en centro en Barcelona, Madrid y Valencia.
Si lo tuyo es el mundo financiero, dominar el Excel debe ser el ABC de tu profesión. De la mano de este curso de Emagister, optimizarás la productividad de tu actividad laboral y podrás mejorar los resultados económicos de tu empresa.
El plan de estudios de este curso lo abarca todo: gráficos dinámicos, bases de datos, automatización de informes y balances. ¡No te lo pierdas!
El mejor curso de Excel gratuito
Los mejores atajos en menos de 30 minutos.
¿Eres nuevo en cuestiones de Excel y no quieres invertir? No hay problema. Udemy te ofrece una opción gratuita y básica para empezar a conocer el terreno. Aprende todos los atajos y fórmulas básicas para aumentar tu productividad laboral.
Con material de vídeo de alta calidad e instructores de primer nivel, anímate a conocer el fascinante mundo del Excel. ¡Y sin pagar un euro por ello!
El mejor curso de Excel para la gestión de proyectos
Estrategias de formación iniciativas empresariales.
Desde llevar un proyecto para captar nuevos negocios hasta planificar un viaje o un evento especial. ¡Debes registrarlo todo en Excel! Emagister te ofrece un curso totalmente orientado a gestionar proyectos. Sin dudas, una herramienta indispensable para el mundo de hoy.
Estimar costes, elaborar calendarios y dominar distintas metodologías de implementación: todo esto y más aprenderás en este curso.
Otros cursos de Excel recomendados por la redacción
Guía de matrícula: Lo que debes saber sobre los cursos de Excel
¿Qué enseñan exactamente los cursos de Excel?
¿Por qué puede ser útil matricularse en cursos de Excel?
No es de extrañar, por lo tanto, que en los últimos años hayan comenzado a proliferar los cursos online Excel. Matricularte en alguno de estos, sobre todo si eres principiante, te ayudará a dar los primeros pasos en el mundo de los datos. Y si ya sabes usarlo, verás que hay cursos enfocados en actividades muy específicas y con creativos enfoques para seguir aprendiendo.
¿Por qué los cursos de Excel son tan populares?
- Versatilidad: No importa si trabajas para una empresa multinacional, si tienes tu pequeño negocio o si simplemente quieres planificar un viaje. Los cursos de Excel te darán herramientas para adaptarte a distintas situaciones. Mientras tengas datos que procesar, los aprendizajes serán fructíferos.
- Facilidad de uso inicial: Ser un absoluto experto en Excel no es nada fácil. Pero si quieres empezar de cero con esta herramienta, verás que los cursos están diseñados de una forma simple, para que puedas, poco a poco, ir pillándole los trucos. A partir de una cuadrícula sencilla, aprenderás las primeras fórmulas y tablas para ser más productivo en tu trabajo.
- Enfoque práctico: Ningún curso de Excel te dará apuntes eternos para estudiar. Casi todos se basan en la premisa del learning by doing (“aprender haciendo”). Esto significa que, clase a clase, irás progresando en nuevos usos de este programa que te permitirán aplicarlos inmediatamente en tu propio contexto.
¿Qué requisitos son necesarios para hacer un curso de Excel?
Es por esto que, antes de matricularte en un curso de Excel, debes leer muy bien la descripción de los contenidos para asegurarte de que no te encontrarás con ningún problema. Algunos planes de estudio incluyen nociones de matemática financiera, estadística o justamente tener un dominio bastante amplio del Excel mismo para poder aprovechar mejor el curso.
Si tienes muchas dudas, mejor elige uno para principiantes.
¿Existen cursos de Excel gratuitos?
¿Qué contenidos puedo encontrar en un curso de Excel?
Contenidos de un curso básico | Contenidos de un curso intermedio-avanzado |
---|---|
- Apertura y conocimiento de la interfaz de Excel
- Comportamiento de filas y columnas - Textos y datos numéricos - Utilización de colores y bordes - Formatos de datos y estilos - Formato condicional - Fórmulas básicas y formatos de números - Composición y estructura de funciones (suma, mínimo, máximo, promedio, contar) - Comandas o atajos (por ejemplo, autocompletar) - Modos de presentaciones visuales de informes - Modos de insertar formas, gráficos, iconos e imágenes - Exploración y creación de plantillas - Construcción de gráficos a partir de datos |
- Listas dinámicas y funciones complejas
- Filtros y organizaciones de datos - Listas de validación de datos - Tablas dinámicas con filtros avanzados - Gráficos dinámicos - Tableros avanzados y activación de PowerPivot - Creación de informes y PowerView - Activación de PowerMap - Establecimiento de protección de libros y celdas - Elaboración de auditorías de fórmulas - Análisis de hipótesis - Lenguaje de macros: ventanas y módulos - Formularios e informes estadísticos |
¿Cuánto duran los cursos de Excel?
¿Cuáles son las ventajas de hacer un curso de Excel?
- Clases grabadas: No importa si no has prestado atención suficiente la primera vez. Cada clase o sesión queda grabada y puedes acceder a ella cuantas veces quieras, por lo que no te perderás ningún contenido.
- Comunidad y plantillas: La mayoría de los cursos animan a la participación en foros o grupos internos con los otros participantes y los mismos profesores. Verás que en la comunidad de Excel es muy común compartir distintas plantillas que te pueden servir para diversas aplicaciones. ¡No te las pierdas!
- Certificados oficiales: Muchos cursos expiden, al final, certificados de finalización o de aprobado. Estos quedan muy bien en tu currículum o en tu perfil de LinkedIn, por ejemplo para demostrar tus conocimientos con clientes o con empresas.
¿Qué ejemplos prácticos puedo aprender con un curso de Excel?
Echa un vistazo a las plantillas de Excel. Estas son documentos preformateados para un uso particular. Las plantillas organizan el contenido y cálculos del documento, pero siempre puedes personalizarlas y guardarlas según tus necesidades. A continuación, te mostramos las típicas que ofrecen los cursos y puedes descargar (muchas gratuitamente). Hay plantillas de:
- Actividades familiares
- Administración financiera
- Agendas
- Álbumes de fotos
- Alimentación y nutrición
- Planificación de boda
- Boletines
- Calendarios
- Certificados
- Currículum y carta de presentación
- Encuestas
- Cartas de enhorabuena
- Entrenamiento y actividad física
- Escalas de tiempo
- Estudios e informes
- Facturas
- Folletos
- Herramientas para la universidad
- Inventarios
- Invitaciones
- Itinerarios
- Libretas de direcciones
- Mapas
- Memorandos
- Nóminas
- Otoño
- Planificadores y plantillas de seguimiento
- Presentaciones
- Presupuestos
- Prospectos
- Recibos
- Redes sociales
- Registros
- Salud y bienestar
- Tarjetas de presentación
Criterios de matrícula
¿De qué sirven los datos si no sabemos procesarlos o detectar su relevancia? No puedes prescindir de un programa como Excel para organizar tu vida diaria, sin importar el ámbito de tu profesión. Claro que antes es necesario aprender a utilizarlo bien y sacarle el máximo provecho. ¡Matricúlate en un curso de Excel lo antes posible! Pero antes, considera algunos criterios.
- Contenido y orientación
- Duración y flexibilidad
- Plantillas descargables
- Compatibilidad con diversos dispositivos y sistemas operativos
- Certificados de finalización
Contenido y orientación
Antes de elegir tu curso de Excel, ¿tienes en claro lo que deseas hacer o crear? Las hojas de cálculo ofrecen muchas posibilidades muy diferentes entre sí. Los contenidos de los cursos diferirán mucho según si están orientados a la matemática financiera, la estadística o los usos personales, como planificar un viaje o calcular el presupuesto para una boda. ¡Elige bien!
(Fuente: Elaboración propia)
Duración y flexibilidad
Como todo método de formación virtual, los cursos de Excel deben poder adaptarse a tus tiempos y no al revés. Hoy en día no es fácil hacerse un tiempo para estudiar y aprender algo nuevo, por lo que prioriza aquellos cursos que tengan acceso ilimitado y no te obliguen a conectarte en horarios fijos.
La duración también es importante. ¿Cuánto tiempo tienes para dedicarle a cada lección? Si el curso que encuentras es breve (menos de 5 horas), quizás sea para principiantes y no requiera conocimientos previos. Si, por el contrario, es largo (más de 10 horas), seguramente sea avanzado y debas tener alguna noción de Excel u otra habilidad especial, como estadística.
Plantillas descargables
Un buen curso de Excel no debe limitarse a la teoría. ¡Debe ser eminentemente práctico! Un modo sencillo de comprobar si el que estás considerando cumple esta condición es ver si incluye plantillas para descargar. Estas no solo tienen fórmulas o tablas preformateadas que verás en los cursos, sino que son una excelente oportunidad para aplicar lo aprendido.
Compatibilidad con diversos dispositivos y sistemas operativos
Lo más habitual es hacer cursos de Excel desde el ordenador. Pero, dado que hoy también nos movemos mucho con smartphones y tablets, es una gran ventaja que puedas seguir las clases y sesiones también por estos dispositivos. Además, asegúrate de que el curso que elijas funcione en el sistema operativo que manejes: sea Windows, iOS, Linux u otro.
Wavebreak Media Ltd: 36410729/ 123rf)
Certificados de finalización
El Excel se ha vuelto tan importante en el mundo laboral que hay muchas empresas y organizaciones que exigen pruebas oficiales de su dominio a sus empleados. Asegúrate, antes de matricularte en un curso, que al finalizar se expida algún tipo de certificado. Puedes actualizar así tu LinkedIn o tu currículum y aumentar tus posibilidades de empleo.
(Fuente de la imagen destacada: Rawpixel: 54242838/ 123rf)