destacada
Última actualización: 02/06/2020

Nuestro método

20Productos analizados

18Horas invertidas

12Artículos evaluados

44Opiniones de usuarios

To learn or not to learn? Si todavía te lo estás preguntando, ¡pierdes el tiempo! Aprender inglés es probablemente la decisión más acertada que podrías tomar en tiempos de hoy. La lengua de Shakespeare es prácticamente la más usada del mundo y su conocimiento es valorado en múltiples ámbitos. ¿Qué hacer, entonces? ¡Apúntate en un curso de inglés y ponte a estudiar!

No importa si tu inglés está un poco oxidado, si nunca lo has estudiado o si ya eres un experto. ¡Hay cursos para todos! Mejorar tus competencias en idiomas te llevará a lugares y experiencias increíbles. Los cursos de inglés son la mejor manera de saber en qué nivel te encuentras para comenzar a aprender. Sigue leyendo este artículo para conocer más sobre ellos.




Lo más importante

  • El inglés es un idioma universal. Es el más hablado del mundo y una de las competencias más demandadas en el mundo laboral. Los cursos de inglés persiguen la finalidad de que aprendas a dominar todas sus dimensiones: oral, escrita, comprensión lectora y comprensión auditiva.
  • La oferta de cursos de inglés virtuales ha aumentado mucho en los últimos años. Hoy puedes encontrar opciones que se ajustan a muchos niveles o que hacen énfasis en competencias específicas (por ejemplo, la fluidez oral). Muchos de ellos, además, te preparan para exámenes internacionales que acreditan tu nivel de modo oficial.
  • Si estás pensando en matricularte en un curso de inglés, considera algunos criterios fundamentales: nivel al que está dirigido, nivel nativo de los profesores, pruebas de nivel, ejercicios y recursos extra de práctica, y preparación para exámenes internacionales, entre otros.

Los mejores cursos de inglés: nuestras recomendaciones

Are you ready? ¿Estás listo? Para muchas personas, estudiar inglés parece una tarea imposible. Pero si eliges un buen curso no solo aprenderás a dominar una lengua universal, sino que te lo pasarás muy bien mientras lo haces. Sabemos que no es fácil elegir cursos con tanta oferta; por ello hemos preparado una pequeña selección con las mejores opciones disponibles.

El curso de inglés que mejor se ajusta a tus necesidades

EF English Live

EF English Live

Aprende inglés online sin salir de casa.




desde

Adquiérelo ahora

más información

Clases particulares o en grupo. ¡Tú eliges! EF English Live te da acceso a una plataforma espectacular para que decidas lo que te conviene. Cuenta con profesores nativos que personalizarán tus clases según tus necesidades y objetivos.

Además, tendrás acceso a horas de ejercicios y recibirás, al final, un diploma certificado y alineado con el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas.

Más información
  • Cantidad de clases: 16
  • Nivel de dificultad: Ajustable
  • Recursos descargables:
  • Certificado de finalización:

El mejor curso de inglés para los negocios

Coursera

Coursera

Coursera te ayuda a construir habilidades de inglés para los negocios y mejorar su capacidad de hablar, escribir y entender el inglés en entornos profesionales.




desde

Adquiérelo ahora

más información

Coursera te ofrece especializarte en la comunicación eficaz en inglés en contextos profesionales. Ampliarás tu vocabulario y mejorarás tu capacidad para hablar y escribir en inglés en interacciones sociales y profesionales.

En un curso que dura aproximadamente 6 meses, aprenderás terminología y habilidades para aplicar en negociaciones comerciales, informes y presentaciones profesionales.

Más información
  • Duración: 6 meses
  • Nivel de dificultad: Intermedio
  • Recursos descargables:
  • Certificado de finalización:

El mejor curso de inglés para hispanohablantes

Udemy

Udemy

Inglés Básico: Todo lo esencial para hispanohablantes.




desde

$ 59.99

más información

Si eres hispanohablante y tu experiencia con el inglés es casi nula, este curso es para ti. Udemy ofrece un paquete con lo esencial del idioma, explicado de forma clara y sencilla. Aprenderás a formar frases (oral y escrito), a usar los verbos y a leer textos sencillos.

Con el curso aumentarás tu vocabulario y aprenderás la correcta pronunciación de todo lo nuevo. ¡Incluye e-books y otros recursos!

Más información
  • Cantidad de clases: 7
  • Nivel de dificultad: Principiante
  • Recursos descargables:
  • Certificado de finalización:

El mejor curso de inglés para conversación

ABA English

ABA English

Con ABA English puedes lograr aprender inglés conversacional en línea gratis, mediante un innovador método que incluye ABA Films, donde podrás escuchar a nativos en conversaciones cotidianas..




desde

Adquiérelo ahora

más información

¿Ya conoces lo básico del inglés, pero te cuesta la fluidez al hablar? Apúntate en los cursos de ABA English para aprender a hablar como un experto. ¿Cómo? A partir de un método con cortometrajes para que agudices tu oído y herramientas de autorreconocimiento de voz para perfeccionar tu pronunciación.

No importa el nivel que tengas. Tu profesor te acompañará durante todo el proceso de aprendizaje.

Más información
  • Cantidad de clases: Cuantas quieras
  • Nivel de dificultad: Ajustable
  • Recursos descargables:
  • Certificado de finalización: No

El mejor curso de inglés para exámenes internacionales

Cambridge Institute

Cambridge Institute

Curso online de preparación del First Certificate in English (FCE).




desde

375 EUR

más información

Si lo que buscas es el reconocimiento oficial de tu dominio del inglés, el mejor lugar para empezar es el Cambridge Institute. Este te ofrece un curso para que te prepares para el First Certificate Exam, el examen de nivel de inglés más popular del mundo.

Este curso te prepara para un nivel B2 según el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas. Es lo mínimo que piden las empresas hoy.

Más información
  • Duración de las clases: 3 meses
  • Nivel de dificultad: Intermedio
  • Recursos descargables:
  • Certificado de finalización:

Guía de matrícula: Lo que debes saber sobre los cursos de inglés

Hablar y escribir correctamente en inglés es parte de la nueva alfabetización. Cuanto más dominio tengas sobre esta lengua, más puertas se abrirán para tu futuro personal y laboral. Los cursos de inglés están especialmente diseñados para abordar todas los campos de enseñanza. Si quieres saber más sobre los contenidos, te animamos a seguir leyendo esta sección.

Mujer en su laptop roja

El inglés es un idioma universal. Es el más hablado del mundo y una de las competencias más demandadas en el mundo laboral. (Fuente: Guillem: 71232726/ 123rf.com)

¿Qué enseñan exactamente los cursos de inglés?

Los cursos de inglés enseñan a dominar distintos aspectos o competencias del idioma. Según el nivel y la finalidad de cada usuario, el curso hará énfasis en ciertos contenidos. Básicamente, sin embargo, todos los cursos persiguen el mismo objetivo: poder aplicar el uso del inglés en situaciones sociales, laborales o personales. La mayoría recorre los siguientes campos:

  • Gramática
  • Expresión oral
  • Expresión y comprensión escrita
  • Comprensión auditiva y audiovisual
  • Análisis de lecturas
  • Interacciones orales y escritas
  • Vocabulario general o social
  • Vocabulario especializado (según el curso: legal, científico-técnico, empresarial, humanístico, académico, entre otros).

¿Por qué puede ser útil matricularse en cursos de inglés?

Desde hace por lo menos 50 años que el inglés es el idioma más dominante del mundo. Hoy es casi obligatorio aprender a hablarlo como segunda lengua en la mayoría de los países, tanto a nivel personal como laboral. No es de extrañar, por lo tanto, que los cursos hayan aumentado para satisfacer las demandas crecientes de personas que se quieren especializar cada vez más.

Matricularte en un curso de inglés puede abrirte muchas puertas. No solo porque aprender cualquier idioma es una manera de abrir la cabeza y entender el mundo a través de un nuevo paradigma. En el caso del inglés, además, verás que gran parte de la cultura popular está expresada en ese idioma. Otra razones pueden ser:

  1. Para poder viajar y hacerte entender en el idioma universal del inglés.
  2. Para acceder a puestos de trabajo que requieren obligatoriamente el inglés.
  3. Para usar tecnologías o software que solo están disponibles en inglés.
  4. Para leer bibliografías de numerosas disciplinas (sobre todo científicas) que solo existen en inglés.
  5. Para leer literatura o ver películas en sus idiomas originales.
  6. Para realizar traducciones a tu lengua nativa.
  7. Para especializarte en un vocabulario específico de alguna disciplina de interés.

Michael GordinHistoriador de la Universidad de Princeton, Estados Unidos

“Hacia los años 50, el inglés representaba cerca del 50 % de los textos publicados en ciencias naturales (Rusia ocupaba el segundo puesto con cerca del 20 %). Pero fue recién en los años 70 que el inglés despegó como idioma de la ciencia y que se vio un retroceso marcado de los textos en ruso, francés y chino, hasta el punto que hoy aproximadamente más del 90 % de las publicaciones de elite de ciencias naturales son en inglés”.

¿Por qué los cursos de inglés son tan populares?

Al ser un idioma universal, el inglés es demandado en todas partes del mundo. Los cursos son enormemente populares porque son muy pocos los países donde el inglés se aprende como primera lengua. Además, desde lo laboral son cada vez más las empresas que exigen su conocimiento como requisito fundamental para acceder a un puesto. Otras razones son:

  1. Variedad: Hoy puedes prácticamente encontrar un curso de inglés sobre el tema que prefieras. No importa si eres principiante o experto, si quieres mejorar tu habilidad oral o tu expresión escrita, si lo necesitas para conversar o para aprender vocabulario técnico. Hay cursos para todas las necesidades y gustos.
  2. Profesores nativos: Detrás de la gran mayoría de los cursos hay profesores que tienen al inglés como su primera lengua. Esto representa una garantía de seguridad para los estudiantes, ya que te aseguras de que estás en buenas manos.
  3. Certificaciones: Los buenos cursos de inglés ofrecen certificados de finalización o de nivel al final, lo cual resulta fundamental para demostrar tus habilidades a un futuro empleador, por ejemplo.

¿Cómo saber si el curso de inglés es acorde a mi nivel?

A veces, elegir el curso de inglés apropiado no es fácil. Por suerte, esto tiene fácil solución: hacer una prueba diagnóstico o de nivel. Muchos cursos ofrecen esta posibilidad de manera gratuita antes de matricularte. ¡Aprovéchala! Una vez que sabes cuál es tu nivel, podrás elegir más fácilmente si hacer un curso para principiantes o si estás listo para algo más avanzado.

Pizarra

Los cursos de inglés persiguen la finalidad de que aprendas a dominar todas sus dimensiones: oral, escrita, comprensión lectora y comprensión auditiva. (Fuente: Undrey: 107087127/ 123rf.com)

¿Qué requisitos son necesarios para hacer un curso de inglés?

La mayoría de los cursos de inglés son online, por lo que los dos requisitos más importantes son un ordenador o dispositivo portátil y una buena conexión a Internet. Como probablemente también quieras aprender a hablar y a tener una buena comprensión auditiva, es recomendable además que cuentes con unos buenos auriculares y micrófono.

Siempre debes leer muy bien la descripción de los contenidos. Si quieres hacer un curso de inglés general o básico, no hará falta tener algún conocimiento previo del idioma. Pero si estás buscando hacer un curso de inglés empresarial, por ejemplo, seguramente tengas que dominar algunas cuestiones de gramática o de uso que te servirán para aprovecharlo al máximo.

Si tienes muchas dudas, intenta pedir una evaluación de nivel o de diagnóstico antes de matricularte en algún curso.

¿Existen cursos de inglés gratuitos?

Lamentablemente, muy pocos. Los cursos gratuitos de inglés suelen ser sesiones muy cortas que simplemente te indican el nivel que tienes, pero no son suficientes para que aprendas a dominar la lengua. Conocer y hablar un idioma es un proceso que lleva años. Es por ello que los cursos suelen ser largos y, por lo tanto, de pago. ¡Pero valen mucho la pena!

Letras formando palabra

La oferta de cursos de inglés virtuales ha aumentado mucho en los últimos años. Hoy puedes encontrar opciones que se ajustan a muchos niveles o que hacen énfasis en competencias específicas. (Fuente: Swat: 117132112/ 123rf.com)

¿Qué criterios usan los cursos de inglés para asignar niveles del idioma?

Evaluar el conocimiento de un idioma no es tarea sencilla. Pero además, resulta fundamental tener un criterio uniforme para poder determinar fácilmente el nivel de cada persona. Aquí en España, como en el resto de Europa, la mayoría de los cursos de inglés se guían por el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas.

Este es un estándar para medir el grado de comprensión, y expresión oral y escrita, de un idioma como el inglés. El marco utiliza un sistema de seis niveles que delimita las capacidades del estudiante para las categorías “comprender”, “hablar” y “escribir”. Cada curso de inglés, por lo tanto, te indicará cuál de estos seis niveles se corresponde con sus contenidos:

Nivel Comprender Hablar Escribir
A1 Palabras y expresiones muy básicas que se usan habitualmente.

El entorno inmediato cuando se habla despacio y con claridad.

Palabras y nombres conocidos y frases muy sencillas.

En una conversación sencilla donde la otra persona repite lo que ha dicho o a lo dice a una velocidad lenta.

Contestando preguntas sencillas sobre temas de necesidad inmediata o asuntos muy habituales.

Con expresiones y frases básicas.

Textos cortos y sencillos.

Formularios con datos personales.

A2 Frases y vocabulario sobre temas de interés personal.

La idea principal de avisos y mensajes breves, claros y sencillos.

Información específica y predecible en escritos sencillos y cotidianos, como anuncios publicitarios o menús.

Sobre tareas sencillas y habituales que requieren un intercambio simple y directo.

Sobre actividades y asuntos cotidianos.

En intercambios sociales muy breves, aunque no para mantener la conversación.

Notas y mensajes breves y sencillos sobre necesidades inmediatas.

Cartas o correos electrónicos personales muy breves, por ejemplo agradeciendo algo a alguien.

B1 Las ideas principales cuando el discurso es claro y normal, y tratan de asuntos cotidianos.

La idea principal de programas de radio o televisión que tratan temas actuales o asuntos de interés personal o profesional.

Textos redactados en una lengua de uso habitual y cotidiano o relacionada con el trabajo.

La descripción de acontecimientos, sentimientos y deseos en mensajes personales.

En casi todas las situaciones y lugares donde se habla inglés.

Una conversación que trate temas cotidianos de interés personal o que sean pertinentes para la vida diaria.

Frases con el fin de describir experiencias y hechos, sueños, esperanzas y ambiciones.

Explicando, y justificando opiniones y proyectos.

Para narrar una historia o relato, la trama de un libro o película.

Textos sencillos y bien enlazados sobre temas conocidos o de interés personal.

Cartas o correos electrónicos personales que describen experiencias e impresiones.

B2 Discursos y diálogos extensos, incluso líneas argumentales complejas sobre temas conocidos.

Casi todas las noticias de televisión y programas sobre temas actuales.

La mayoría de las películas en las que se habla en un nivel estándar.

Artículos e informes relativos a problemas contemporáneos.

La prosa literaria contemporánea.

En una conversación con cierta fluidez y espontaneidad.

Con hablantes nativos.

En debates desarrollados en situaciones cotidianas.

Sobre un punto de vista exponiendo ventajas e inconvenientes.

Textos claros y detallados sobre una amplia serie de temas.

Redacciones o informes.

Cartas o correos electrónicos que destacan la importancia de determinados hechos y experiencias.

C1 Discursos extensos con ideas implícitas.

Programas de televisión y las películas sin mucho esfuerzo.

Textos largos y complejos de carácter literario.

Artículos especializados e instrucciones técnicas largas sobre casi cualquier tema.

Con fluidez y espontaneidad.

Con un lenguaje flexible y eficaz para fines sociales y profesionales.

Sobre ideas y opiniones con precisión,  en una relación hábil con otros hablantes.

Presentando descripciones claras y detalladas sobre temas complejos.

En textos claros y bien estructurados exponiendo puntos de vista con cierta extensión.

Sobre temas complejos en cartas, correos, redacciones o informes.

C2 Ninguna dificultad para comprender cualquier tipo de conversación o programa.

Con facilidad prácticamente para todas las formas de lengua escrita, incluyendo textos abstractos o lingüísticamente complejos.

En cualquier conversación o debate y usando modismos, frases hechas y expresiones coloquiales.

Con fluidez, transmitiendo matices sutiles de sentido.

Con capacidad de sortear cualquier problema en una conversación.

Textos claros y fluidos en un estilo apropiado.

Cartas, correos electrónicos, informes o artículos complejos con argumentos.

Resúmenes y reseñas de obras profesionales o literarias.

La mayoría de empresas y organizaciones exigen, como mínimo, un nivel B2 de inglés para que el trabajador se pueda desenvolver cómodamente en su puesto.

¿Cuánto duran los cursos de inglés?

No tienen una duración exacta, ya que los cursos de inglés varían según los contenidos y el nivel. Las pruebas de nivel suelen ser de una hora o menos. Para dominar un idioma extranjero, un curso adecuado no puede tener una duración inferior a tres meses, ya que se necesita mucha práctica para asentar los nuevos conocimientos y aplicarlos en situaciones reales.

Si hay exámenes de por medio, los cursos de inglés pueden durar todo un año. A decir verdad, es recomendable hacer cursos largos, dado que te darán mayores oportunidades de demostrar que has aprendido bien los contenidos. Además, los cursos más extensos suelen incluir mucho material complementario: ejercicios orales y escritos o películas para analizar, por ejemplo.

Criterios de matrícula

¿Cuándo fue la última vez que estudiaste inglés? ¿Hace muchos años? ¿En el trabajo? O quizás nunca has tenido la oportunidad de dedicarte plenamente. Con un buen curso siempre puedes recuperar el tiempo perdido. ¡Te ayudará a abrir muchas puertas! Si no te resulta fácil saber qué tener en cuenta antes de elegir, te recomendamos considerar algunos criterios esenciales.

Contenido y orientación

Aprender a dominar una lengua no es fácil. Antes de matricularte en un curso de inglés, asegúrate de que los contenidos se ajusten a lo que necesitas. Si tienes problemas para formar frases o al escribir, necesitas un refuerzo de gramática. Si tus dificultades aparecen al conversar, busca contenidos que fomenten la fluidez oral y el aprendizaje de fórmulas coloquiales.

Hombre en clases

Todos los cursos persiguen el mismo objetivo: poder aplicar el uso del inglés en situaciones sociales, laborales o personales. (Fuente: Davydov: 116534769/ 123rf.com)

Duración y flexibilidad

Como todo método de formación virtual, los cursos de inglés deben poder adaptarse a tus tiempos y no al revés. Hoy en día no es fácil hacerse un tiempo para estudiar y aprender algo nuevo, por lo que prioriza aquellos cursos que tengan acceso ilimitado y no te obliguen a conectarte en horarios fijos.

La duración también es importante, sobre todo cuando se trata de idiomas. Si eres principiante, no aprenderás mucho en un curso que dure menos de tres meses. En cambio, si ya eres un experto y te quieres especializar en un ámbito específico, quizás sí sea suficiente con un mes o dos de estudio. No te olvides de comprobar cuáles son los conocimientos previos requeridos.

Profesores nativos

La oferta de cursos de inglés es muy amplia y variada; hay profesores de todas partes del mundo. Pero si tienes la oportunidad de hacer un curso con profesores nativos, verás exactamente el inglés en acción. Además, escucharás exactamente cómo se pronuncian las palabras y podrás acercarte a los modos de expresión coloquiales reales. ¿De dónde pueden ser los nativos?

  • Estados Unidos
  • Reino Unido
  • Canadá
  • Irlanda
  • Australia
  • Nueva Zelanda
Audifonos blancos

Para dominar un idioma extranjero, un curso adecuado no puede tener una duración inferior a tres meses, ya que se necesita mucha práctica para asentar los nuevos conocimientos y aplicarlos en situaciones reales. (Fuente: Motizov: 91306475/ 123rf.com)

Exámenes internacionales

En tiempos de hoy, a veces no solo llega con saber un idioma. Hace falta demostrarlo. En un mundo cada vez más competitivo, son muchas las empresas u organismos que exigen certificados de competencias de inglés. Por lo tanto, procura que los cursos en los que te matricules te ayuden a prepararte para algún examen internacional oficialmente reconocido:

Examen internacional Nivel según el Marco Común de Referencia para las lenguas
First Certificate Exam (FCE)
TOEFL (72-94)
BEC 2
B2
Certificate in Advanced English (FCE)
TOEFL (95-120)
BEC 3
C1
Certificate of Proficiency in English (CPE)
IELTS 9
ESOL 12
C2

Resumen

Los cursos de inglés son la mejor oportunidad para dominar la lengua más usada del mundo. Como idioma universal, el inglés es requerido en múltiples ámbitos, tanto sociales como laborales. Con el curso adecuado, podrás reforzar aquellas competencias en las que necesites más ayuda: la gramática, la oralidad o la comprensión auditiva, entre muchas otras.

La buena noticia es que la oferta de cursos de inglés es enormemente variada. Hay de todos los niveles y, en su mayoría, con profesores nativos. Muchos ofrecen, además, certificados oficiales o te preparan para exámenes internacionales siguiendo el estándar del Marco Común de Referencia para las lenguas. Con un B2 te desenvolverás perfectamente en muchas empresas.

Si te ha gustado el artículo, compártelo entre tus contactos para que otros conozcan en más sobre los cursos de inglés. También, si quieres, nos puedes dejar un comentario que contestaremos cuanto antes. ¡Muchas gracias! And good luck!

(Fuente de la imagen destacada: Ben-Ari: 45224888/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Ignacio Travella Periodista y editor de textos
Especializado en traducción y en filología, me dedico a la edición de textos y al periodismo, y estoy ligado a la comunicación desde hace diez años. Tanto en el ámbito editorial como en el académico, me gusta trabajar en el cuidado de la lengua española y en la transmisión fiel de una información precisa, rigurosa y cercana al lector.