DD cream

Seguramente, te suene BB cream y CC cream. Estos bálsamos faciales se hicieron famosos por combinar las propiedades de las cremas con el efecto del maquillaje. Su poder para ocultar imperfecciones y dar un acabado con color uniforme y luminoso a la piel del rostro revolucionó el mundo de la cosmética. Pues, no se acaba allí, la sucesora de estas cremas es la DD cream.

Pensada para pieles aún más exigentes, la DD cream añade a las cualidades de las anteriores activos que rejuvenecen la piel. En esta guía encontrarás todo lo que necesitas saber sobre ella. Te contaremos sus beneficios y las diferencias con las otras. También, qué tener en cuenta a la hora de elegir la tuya y cuáles son la mejores del mercado. ¿Te lo vas a perder?



Lo más importante

  • La DD cream reúne las mejores propiedades de sus antecesoras, la BB cream y la CC cream, perfeccionándolas. Responde a las necesidades del tipo de piel que, por la edad, empieza a sufrir las consecuencias de las agresiones externas. Actúa como un escudo de defensa frente a la exposición solar y la contaminación ambiental entre otras cosas.
  • Este tipo de crema multifunción o todo en uno es perfecta para el ritmo de la rutina diaria. Consigue que en un solo gesto puedas hidratar, proteger del sol, disimular imperfecciones y tratar los primeros signos de envejecimiento. Y, aplicada antes del maquillaje, por su poder corrector y cubriente, funciona también como prebase.
  • A la hora de elegir una DD cream tienes que valorar, por un lado, las características y necesidades de tu tipo de piel. Y qué tipo de protección solar necesitas, entre otras cosas. Y, por otro lado, cuestiones como, por ejemplo, cuánto estás dispuesta a gastar. O, incluso, qué tipo de envase se adapta más a tu rutina.

Las mejores DD cream del mercado: nuestras favoritas

Cada día son más las mujeres que deciden optar por soluciones todo en uno para el cuidado diario de la piel. Y se van sumando los laboratorios cosméticos que innovan en cremas de este tipo. Entre todas las que hay, es difícil escoger. Para ayudarte a elegir una, a continuación te ofrecemos un ranking de las mejores DD cream con sus principales características.

La DD cream más versátil

La Atashi DD cream es hidratante, aporta elasticidad a la piel y contiene retinol que funciona como un lifting natural. Este componente reduce la anchura y longitud de las arrugas y atenúa los microrrelieves de la piel.

Mientras, los micropigmentos ultraintensos, también presentes en esta crema, disimulan las manchas, minimizan los poros y aportan luminosidad. Además, con su uso regular, se consigue un efecto calmante y antiestrés.

La DD cream favorita de las usuarias online

La DD Cream de Postquam tiene un factor de protección solar de 30 e incluye la función de activar suave y progresivamente el bronceado. Además, está recomendada especialmente para pieles con tendencia a la aparición de manchas.

Gracias a su composición de ácido hialurónico y vitamina C esta crema tiene propiedades hidratantes, protectoras, nutritivas y regeneradoras del cutis. Es una de las DD cream más elegidas por las mujeres.

La mejor DD cream para las pieles más claras

Esta crema, con factor de protección solar de 50, contiene filtros minerales que actúan como escudo frente a los rayos UVA y UVB. Es apta para todo tipo de piel y está especialmente recomendada para los fototipos I y II (pieles muy claras).

Está compuesta por xilitol, un potente agente antideshidratación, y éster de vitamina E, que actúa como calmante para pieles sensibles. Y su color está compuesto por pigmentos minerales no comedogénicos.

La DD cream ideal para todo tipo de pieles

La DD cream de Dermadoctor está elaborada a base de minerales. Tiene un factor de protección solar de 30 y es apta para todo tipo de piel. Retrasa el envejecimiento y protege el rostro de los efectos de la contaminación.

Su novedad respecto a otras es que se presenta en un tono único camuflable. Gracias al efecto del complejo de zafiro blanco, el color consigue ajustarse a cualquier tono de piel. Ilumina y realza la belleza natural del cutis.

La DD cream con mejores acabados para la piel

La DD cream Teint Lumiere de Galénic tiene un factor de protección solar de 25 y se adapta a todos los tipos de piel. La textura de esta crema es ligeramente empolvada. Su acabado aporta un efecto aterciopelado como de piel de melocotón.

El activo principal de esta DD cream es la uncaria de Amazonia. Contiene ácido hialurónico, famoso por su poder para rellenar arrugas. Disfrutarás su fresca fragancia floral y afrutada de flor de azahar.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre la DD cream

Después de la revolución de la BB cream y la aparición siguiente de la CC cream, la la DD cream parecerá que es más de lo mismo. Sin embargo, no es así. Habrás oído hablar de ella como otra crema pigmentada que combina hidratación con un toque de maquillaje. Pero, esta crema es más que eso. A continuación te explicamos todo lo que tienes que saber sobre ella.

Mujer probando base

Las siglas DD (en inglés daily defense) significa defensa diaria. Y de eso mismo se trata, de proteger la piel frente a las agresiones del día a día que aceleran su envejecimiento. (Fuente: Iakovenko: 81367809/ 123rf.com)

¿Qué es la DD cream?

Viene de la misma familia que la BB cream y la CC cream. Las tres comparten la característica de combinar hidratación con color para ayudar a disimular imperfecciones del rostro. Sin embargo, las siglas DD (en inglés daily defense) significa defensa diaria. Y de eso mismo se trata, de proteger la piel frente a las agresiones del día a día que aceleran su envejecimiento.

Acumula beneficios de las dos primeras, como la hidratación y corrección de imperfecciones.

Pero, la DD cream incorpora activos nuevos que, con su uso diario, defienden la piel contra el envejecimiento. Está pensada para pieles que ya empiezan a notar esos primeros signos de la edad. Y ayuda a disimular las primeras líneas de expresión y arrugas.

¿Qué beneficios tiene la DD cream?

Podríamos decir que se trata de una crema todo en uno. La DD cream hidrata, nutre en profundidad y protege del sol. Gracias a sus activos ricos en antioxidantes previene el envejecimiento de la piel y los daños causados por factores externos. También frena la aparición de arrugas y líneas de expresión. Y si se usa regularmente, actúa como crema de tratamiento.

Este bálsamo tiene un pigmento más cubriente que las cremas anteriores. Por su textura, permite ocultar imperfecciones mayores y disimular arrugas. También uniformiza el tono y alisa la piel, dotándola de un aspecto joven y sano. Gracias a su capacidad de cobertura es muy útil para combinar con el maquillaje, ayudando especialmente a disimular bolsas, ojeras y manchas.

Brocha de maquillaje

Este tipo de crema multifunción o todo en uno es perfecta para el ritmo de la rutina diaria. (Fuente: Kozachenko: 133660980/ 123rf.com)

¿Qué diferencia hay entre BB cream, CC cream y DD cream?

Todas ellas comparten la propiedad de corregir imperfecciones. Sin embargo, se diferencian principalmente en que están indicadas para pieles con distintas necesidades y distinto grado de maduración. En el siguiente cuadro puedes observar las diferencias entre las tres, qué aportan y para qué tipo de piel son adecuadas:

Crema Qué aporta Tipo de piel para el que es adecuada
BB cream (blemish balm) Hidratación
Cobertura ligera
Para pieles jóvenes que necesitan cubrir pequeñas imperfecciones como granitos, manchas, pecas, rojeces y ojeras leves.
CC cream (color correcting) Corrección
Cobertura más intensa
Para pieles que necesitan corregir imperfecciones un poco mayores y disimular las incipientes líneas de expresión.
DD cream (daily defense) Protección
Gran cobertura
Indicada para pieles que necesitan corregir las primeras arrugas, alisar, frenar el envejecimiento y protegerse del sol y las agresiones externas.

¿Para quién está recomendada la DD cream?

Conforme nos hacemos mayores, la exposición, la contaminación y el resto de agresiones diarias repercuten en nuestro cutis. Por sus propiedades, la DD cream está recomendada para pieles que empiezan a necesitar prevenir y tratar las primeras señales de envejecimiento. La edad indicada para comenzar a aplicarse este tipo de cremas es a partir de los treinta años.

Es ideal si tienes poco tiempo por la mañana. Un mismo producto aporta hidratación, protege del sol, da color, trata contra el envejecimiento y sirve como prebase de maquillaje. Además, aunque sea una crema con color, no es exclusiva para mujeres, los hombres también pueden utilizarla para el cuidado de su piel aplicando poca cantidad para que el tono no se note.

Mujer maquillandose

La DD cream reúne las mejores propiedades de sus antecesoras, la BB cream y la CC cream, perfeccionándolas. (Fuente: Microgen: 57152225/ 123rf.com)

¿Cómo se aplica la DD cream?

La DD cream es una crema de día y, por lo tanto, se utiliza por la mañana sobre la piel limpia y seca. Para distribuirla puedes usar la yema de los dedos y aplicar la crema en la frente, la nariz, las mejillas y la barbilla. Luego, tienes que extenderla poco a poco masajeando con movimientos circulares suavemente hasta su absorción.

Si no te gusta usar directamente los dedos, la puedes distribuir sobre el rostro con una esponja de maquillaje humedecida para que no absorba la crema.

En el contorno de ojos aplica la crema con cuidado y delicadamente con pequeños golpecitos utilizando el dedo anular sin ejercer presión. Puede utilizarse como prebase de maquillaje.

Criterios de compra

A hora de adquirir una CC cream tienes que contemplar una serie de factores de compra, fundamentales para que el producto sea específicamente adecuado para tu piel. No te olvides, ¡tenlos en cuenta!

Características de la piel

Como te hemos explicado más arriba, la DD cream es la sucesora de la BB cream y la CC cream. Cada una de ellas responde a las necesidades de un tipo distinto de piel. La DD cream es la más adecuada para pieles que necesitan una crema correctora muy cubriente y quieren dar un efecto alisado al rostro.

De igual manera, dentro de la gran variedad que hay, puedes encontrar una DD cream que se adecúe a tu tipo de piel, tanto si es seca, mixta, grasa o sensible. Y, respecto al color, debes buscar el que más se adapte a tu tono. Algunas marcas tienen gama claros, medios y oscuros y otras se presentan en un único tono que se mimetiza bien con todos.

Mujer sonriendo

Por sus propiedades, la DD cream está recomendada para pieles que empiezan a necesitar prevenir y tratar las primeras señales de envejecimiento. (Fuente: Samborskyi: 103446290/ 123rf.com)

Factor de protección solar (SPF)

El hecho de incorporar filtro solar es un beneficio más de estas cremas. Recuerda que es importante proteger la piel de la radiación solar todo el año, no solo en verano. Dentro de la variedad de DD cream que hay en el mercado encontrarás diferentes graduaciones de filtro solar. Según la marca SPF puede variar desde 15 hasta 50 o más.

Según el fototipo de tu piel (rango que mide la capacidad de la piel para reaccionar a la exposición solar), te corresponderá un SPF. Hay pieles que requieren un factor más alto y otras que pueden utilizar uno bajo. Te recomendamos consultar con tu dermatólogo cuál es el filtro solar adecuado a la sensibilidad de tu piel. Puedes hacerte una idea con este cuadro:

Fototipo Características de la piel SPF recomendado
I y II Piel clara o muy clara.

Tras la exposición solar se quema siempre o habitualmente

50
III y IV Piel de tono bronceado o amarronado

Tras la exposición solar se quema siempre o habitualmente

De 30 a 50
V y VI Piel muy amarronada, oscura o negra De 15 a 20

Producto hipoalergénico y no comedogénico

Se trata de dos factores muy importantes. En primer lugar, debes comprobar que el producto sea hipoalergénico, esto es, que tenga riesgo mínimo o nulo de producir una reacción alérgica. Algo sumamente importante, sobre todo en pieles altamente sensibles o atópicas.

En segundo lugar, revisa que se trate de un producto no comedogénico, es decir, que no obstruya los poros. Recuerda que este tipo de cremas contienen pigmentos y su objetivo es igualar el tono y relieve de la piel. Lo que significa que podrían provocar granos o puntos negros. No olvides tampoco limpiar el rostro y quitar los restos de la crema antes de ir a dormir.

View this post on Instagram

BUENOS DÍAS! 😊 . Este viernes os doy los buenos días con mi cara lavada de esta mañana y con los productos @atashicellular ya aplicados. Primeras impresiones muy buenas! Después de tonificar y limpiar con la Solución Micelar, aplicar el serum antioxidante, el contorno de ojos iluminador me he aplicado la DD CREAM, y es de este último producto del que voy a hablaros ahora. . Es una crema de día con SPF15 cuyas funciones son unificar el tono, nutrir e hidratar la piel. Lo primero que quiero destacar es su olor! Huele muy floral y me encanta! Es una crema color beige (pero no aporta color al rostro), que una vez aplicada en la piel le da una luminosidad muy apreciable, como nacarada (pero sin shimmer, que tanto odio). Parece que la luz irradia desde dentro, por lo que unifica bastante el rostro y le da mucha luz y aspecto buena cara inmediato. A mi modo de verla, parece una prebase que en mi piel ha minimizado poros e ilumina. Os puedo decir que me ha sorprendido mucho y puede funcionar perfectamente como prebase para maquillaje. Lo que sí es cierto, en mi caso y mi piel normal-seca, necesitaría algo más de hidratación posterior, pero pieles normales o mixtas tendían suficiente con ella… Este producto ha sido un "SÍ" rotundo! 👌 . .. #trnd #atashi #proyecto #phergal #new #nuevo #celulasmadrevegetales #YoelijoAtashi #AtashiCellular #cuidadofacial #facialroutine #rutinafacial #facialcare #ddcream #highligter #iluminador #prebase #buenosdias #goodmorning #viernes #friday #nofilters #sinfiltros

A post shared by Maquilladora 💋💄👰 (@sandritafp.makeup) on

Tamaño

Según la marca que sea la presentación de este producto puede variar en tamaño y por tanto en cantidad de producto. Es de uso diario, pero se utiliza poca crema en cada aplicación, con lo cual suele rendir bien. Sin embargo, debes valorar qué formato te conviene más comprar teniendo en cuenta tus hábitos.

¿Te gusta llevar tus productos básicos en el bolso para retocarte durante el día (algo que permite esta crema)? Entonces, encontrarás más prácticos los formatos pequeños que ocupan y pesan poco. ¿O eres de las que prefiere dejar la rutina de belleza como ritual para casa? En ese caso, puedes escoger un envase con más producto que te dure más tiempo.

Resumen

La DD cream es la más novedosa de las cremas que fusionan hidratación con color. Distinta a las anteriores, pensadas para pieles más jóvenes, esta responde a los requerimientos de la piel a partir de los treinta años. Ayuda a frenar el envejecimiento prematuro y evita que las agresiones externas dañen la piel.

Te servirá tanto si te prefieres salir a la calle con el rostro al natural como si te gusta maquillarte. Esta crema multifunción es ideal para la rutina diaria si cuentas con poco tiempo por las mañanas para arreglarte. Si eres exigente con el cuidado del cutis y buscas un producto todo en uno, esta es tu crema.

Si te ha gustado nuestra guía sobre la DD cream, puedes dejarnos un comentario y compartir este artículo.

(Fuente de la imagen destacada: Hstrongart: 89985646/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Johanna Nelli Periodista
Los redactores de REVIEWBOX.es investigan y escriben artículos informativos de la más alta calidad sobre diferentes temas de consumo.