Última actualización: 04/11/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

La decoración de tu escritorio es una parte importante para el día a día. Esto se debe a que es importante como lugar de trabajo o de estudio. Nada más agradable que personalizar tu propio espacio. Aunque no lo creas, la decoración provee un ambiente creativo. Con ello también lograrás mejor concentración y estado de ánimo.

En este artículo, te traemos ideas originales para decorar tu escritorio. Creemos que es indispensable que diseñes tu lugar de modo que te motive a diario. Queremos que te sientas cómodo en él y a gusto. Por eso vamos a compartirte nuestros mejores consejos para decorar tu escritorio. Todo depende del estilo y adornos que te gusten.




Lo más importante

  • Si la decoración de tu escritorio es adecuada, propiciar un ambiente agradable, creativo y productivo. Esto ayuda a tener mejores resultados y sentirte a gusto en tu zona de trabajo o de estudio.
  • Es importante definir qué estilo quieres para decorar tu escritorio. De esta forma, puedes seleccionar organizada y fácilmente los adornos o artículos para decorar y que sigan una misma línea.
  • Junto con los items decorativos que te gusten, puedes añadir tus fotografías o recuerdos si lo deseas. Así, sumas valor para un ambiente cálido y personalizado.

La mejor decoración de escritorio: Nuestras recomendaciones

En esta sección, te mostramos nuestros artículos de decoración de escritorio favoritos. Queremos que conozcas formas originales de decorar tu escritorio. Dicen que existen tantos adornos y tipos de decoración, como gustos diferentes. Así que, ¡descubre cuál es el que mejor va contigo!

Otras Recomendaciones

La mejor decoración de escritorio juvenil

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Este pequeño portabolígrafo de árbol Groot, se ha robado el corazón de unos cuantos usuarios. Es perfecto para decorar el escritorio de un niño o adolescente. Es único y original, aún más como decoración para un amante de las películas. En este caso, está diseñado para los fanáticos de Guardianes de la galaxia.

Con innumerables calificaciones positivas y compradores fascinados, podemos considerar al florero y lapicero como un producto interesante. Lo que mayormente destacan es su estilo, su peso ligero y que es ideal para regalar a alguien. Su formato permite añadir suculentas y otros tipos de plantas en su interior. No podemos negar que es una idea creativa y diferente para decorar un escritorio.

La mejor decoración de escritorio moderna

Este globo terráqueo flotante sí que nos ha llamado la atención. Se trata de un gadget giratorio magnético con luces led. Es el elemento indicado si buscas una combinación de decoración moderna con tecnología para tu escritorio. Sumado a ello, su diseño en negro y plateado, también es sofisticado.

Los compradores del producto consideran que realizaron una excelente inversión al adquirir el objeto. Sostienen que es de gran durabilidad y que sería ideal para regalar. Valoran que es fácil al momento de configurar. Incluso lo creen un adorno educativo para decorar el escritorio.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre la decoración de escritorio

A continuación, vamos a responder las dudas frecuentes que se presentan a la hora de pensar en la decoración de un escritorio. Sabemos que el mundo de la decoración es grande y pueden surgir inquietudes al respecto. Además, no todos los espacios son iguales, y no todos tienen las mismas preferencias ni escritorios. Por eso te queremos ayudar a resolver esto para que encuentres tu tipo de decoración de escritorio ideal.

Es importante definir qué estilo quieres para decorar tu escritorio. (Fuente: tervet: q2GNdFmhxx4/ Unsplash)

¿Qué tipos de decoración de escritorio existen?

Respecto a los tipos de decoración de escritorio, se pueden pensar dos categorías principales. La primera, pertenece a la de artículos de decoración de escritorio para la superficie. La segunda, incluye los artículos de decoración de pared o cuadros para decorar tu escritorio. A partir de allí, las alternativas son inmensas.

Dentro de las posibilidades para decorar la superficie de tu escritorio, puedes encontrar:

  • Estantes pequeños.
  • Organizadores
  • Plantas naturales o artificiales.
  • Lapiceros.
  • Libretas con frases motivacionales.
  • Relojes.
  • Gadgets tecnológicos o asistentes virtuales.
  • Decoración en led o neón.
  • Fuentes de agua.
  • Alfombrillas.
  • Juegos de accesorios
  • Estatuillas.

En cuanto a los objetos para la pared alrededor de tu escritorio, puedes optar por:

  • Cuadros completos o divididos.
  • Pegatinas con frases o dibujos.
  • Fotografías.
  • Decoración colgante de metal.
  • Fotos colgantes con broches.
  • Espejos.
  • Paneles de madera.
  • Adhesivo de acrílico para decorar.
  • Board motivador y para recordatorios.

¿Cómo se puede decorar un escritorio con adornos?

Anteriormente, mencionamos distintas posibilidades para decorar. Algunas muestran objetos con una función en particular. Otras, simplemente son decorativas y sin un fin predeterminado. Si quieres decorar tu escritorio con adornos, te sugerimos que analices el estilo que buscas. De esta forma, puedes lograr que los objetos y el ambiente de la habitación sean coherentes entre sí.

El estilo puede ser minimalista, nórdico, étnico, clásico, moderno, industrial, vintage, mediterráneo, wabi sabi, clásico, etc. Una vez que lo definas, será más sencillo escoger entre tanta variedad de productos para decoración de escritorios.

¿Qué decoración de escritorio hay para niños?

Si estás buscando decorar el escritorio de tu niño o de tu niña, te facilitamos unas ideas. Muchas personas prefieren que el color principal sea el blanco, para jugar con pequeños detalles más coloridos al decorar el escritorio. Si en cambio prefieres colores, puedes elegir uno llamativo y fuerte o colores pasteles. A partir de la elección, puedes seguir la gama y tonos o jugar con varias líneas de colores diferentes.

Para los niños, vienen versiones infantiles de organizadores y adornos. Incluso algunos permiten interacción y juego. Son decoración y entretenimiento para los niños a la vez. Dependiendo de los gustos del infante, se podrán utilizar peluches, carteles, tecnología gamer para niños o útiles educativos y para dibujar.

¿Qué opciones existen para una decoración de escritorio moderna?

Dentro de la decoración de escritorios considerada moderna, hay varios estilos. De lo que podemos estar seguros, es de que el diseño juega un papel fundamental en esta categoría. Lo que varía son las líneas de productos y las modas según lo que prefiere el comprador. Algunos consideran que "menos es más".

Otros prefieren diseños futuristas y más extravagantes. Esto último depende de cada uno. Lo moderno suele utilizar colores neutros, blancos y negros. Por otro lado, puede incluir tecnología o minimalismo. O, ¿Por qué no?, una mezcla de ambas.

¿Cómo decoro mi escritorio si la habitación es pequeña?

Si tu habitación es pequeña y estás pensando en cómo decorar tu escritorio, no te preocupes. Sólo se necesita un poco de innovación y creatividad para aprovechar el espacio. El tamaño del ambiente o del escritorio, no presenta un problema cuando hablamos de decoración.

Se debe tener en cuenta que el blanco logra ampliar visualmente las habitaciones. Es una excelente opción para espacios reducidos.

Una opción muy recomendable es la de los escritorios altos con aperturas diseñadas para colocar una gran cantidad de objetos. Quedan estéticamente agradables y ahorran espacio en la superficie. Permiten añadir adornos en su interior. Lo negativo es que pueden resultar costosos.

Otra alternativa son las lámparas colgantes de techo. Vienen en diferentes valores y tamaños. Se adaptan al espacio que se necesite. Lo mismo sucede con los cuadros, espejos y pegatinas de vinilo. Incluso pueden generar una sensación de mayor espacio a los ojos.

Si la decoración de tu escritorio es adecuada, propicias un ambiente agradable, creativo y productivo. (Fuente Heyerdahl: KE0nC8-58MQ/ Unsplash)

¿Cómo utilizo la decoración de un escritorio en un evento como un cumpleaños o navidad?

Los escritorios pueden decorarse para eventos como cumpleaños o navidad. De esta forma, se convierten en piezas creativas y de festejo. En el caso de que sean escritorios con computadoras, puede cambiarse su fondo para de pantalla para que sea parte de la decoración o festividad. Si es para sorprender a alguien, se le pueden agregar fotografías, guirnaldas y hasta globos a los costados.

Si prefieres respetar el diseño, se le pueden añadir pequeños objetos decorativos o luces a modo de detalle. Muchas personas tienen objetos de diseño de estación o para eventualidades. Con ellos, van cambiando la decoración de sus escritorios de acuerdo a la época. Esto también puede ser de utilidad para una oficina.

Criterios de compra

Existen diversos criterios de compra que puedes seguir al momento de decorar tu escritorio. Los mismos sirven de guía para que puedas tener el escritorio tal cual lo imaginabas. En esta sección, puedes observar los criterios que puedes tener en cuenta para el proceso de decoración de tu escritorio.

Tipo de escritorio

Para comenzar, puedes analizar el tipo de escritorio que quieres decorar. Al hablar de la estructura de un escritorio, hay cientos de modelos. Sin embargo, puedes centrarte en observar a tu escritorio para encasillarlo dentro de alguna de las siguientes:

  • Escritorio para computadora.
  • Escritorio ejecutivo.
  • Escritorio para escritura.
  • Escritorio de cajonera.
  • Escritorio aparador.

La estructura brindará el soporte en el cual puedes añadir objetos decorativos. Esto te inspirará al momento de analizar qué puedes comprar para decorar tu escritorio. Una vez definido el tipo de escritorio y sus formas y dimensiones, puedes considerar su material. Tu escritorio podría ser de melamina, madera, vidrio o metal. Esto es importante para definir con qué decoración conviene emparejarlo. Algunos objetos quedarán mejor visualmente con el estilo de ciertos materiales.

El estilo nórdico es una excelente opción para dar iluminación al ambiente. Da una sensación fresca y agradable que ayuda a las tareas y energía. (Fuente: Hutomo: 9ZvuWg8deho/ unsplash)

Tamaño de ítems

Debes pensar el tamaño de los ítems para decorar tu escritorio. Creemos que lo principal en este punto es la comodidad. Más allá de las decisiones visuales, debes tener en cuenta la utilidad de tu escritorio. Éste debe cumplir su función sin que los adornos de escritorio sean un obstáculo. Si tu escritorio es de gran tamaño, puedes tener la libertad de elegir un mayor tamaño para los objetos decorativos si lo deseas. Si el escritorio es reducido, es preferible buscar adornos más pequeños.

Esto también se puede pensar en relación a la cantidad de ítems. En algunos diseños para motivación de decoración, puedes ver pocos objetos y de gran tamaño. Los mismos, se distribuyen con gran distancia a lo largo del escritorio. En otros casos, hay más cantidad de objetos y menor espacio entre ellos. Es una decisión que depende del escritorio y de tus gustos de decoración.

Destinatario

Otro elemento a tener en cuenta es el usuario del escritorio. Se debe tener en cuenta quién es el destinatario para conocer qué estilo o preferencias tendrá. Si estás buscando adornos de escritorio para ti, esta tarea es más sencilla. Si lo que buscas es realizar un regalo para decorar un escritorio, tienes que sentarte a pensar.

La decoración de tu espacio, refleja tu personalidad. Nada mejor que sentirse identificado con el lugar donde pasas tantas horas a la semana.

Deberías tener en cuenta si se trata de un niño, de un joven o de un adulto. Los intereses cambian según la edad. También es útil analizar si es mejor un adorno clásico y versátil o uno temático y original. Esto va en la personalidad de cada uno.

Función

Aquí se van a revisar dos puntos. El primero, analiza la función del escritorio. El segundo, la función del objeto de decoración. En el primer punto, se debe ver realmente para qué se utiliza el escritorio. En el segundo, se busca conocer si el objeto es de pura decoración o posee alguna función en particular. En el siguiente cuadro, se pueden analizar algunos ejemplos.

Reloj Sujetalibros Suculentas Estatuilla Lámpara 3D Organizador
Vintage. Industrial. Clásico. Moderno. Futurista. Infantil.
Para un adulto. Para un adulto. Para un joven. Para un adulto. Para un adolescente. Para un niño.
Funciona como cualquier reloj. Permite guardar libros. Son puramente decorativas. Podría utilizarse como pisapapeles. Ilumina en la oscuridad. Incluye elementos para dibujar y pintar.

Ambiente

El ambiente ayuda a definir cómo decorar tu escritorio. Según el ambiente, puedes guiarte en la búsqueda de tus productos decorativos. Los escritorios pueden encontrarse en tu habitación, en un estudio especial de forma individual o en una oficina exterior.

Según las creencias del Feng Shui, se deben desechar los elementos que no se utilicen. Esto aporta un ambiente renovado. También recomienda que los elementos estén equilibrados en la decoración para generar bienestar al trabajar.

Dependiendo de si trabajas sólo o con colegas, puedes tener mayor o menor atrevimiento al elegir las piezas decorativas. Si el ambiente ya posee cierto estilo, lo mejor es que busques ser armonioso con él. No olvides la importancia del orden y de la iluminación como elementos que aportan a un buen resultado final.

Estilo

Si te interesan las tendencias y la decoración, esto es imprescindible para ti. Es de gran valor que conozcas un poco sobre los estilos más reconocidos. De esta forma, podrás lograr la decoración perfecta para tu escritorio. Te dejamos debajo un cuadro con las características de los estilos de decoración que pueden ayudarte para lo que necesitas.

Nórdico Clásico Industrial Minimalista Vintage Oriental
Colores blancos y neutros. Colores blancos y contraste con colores oscuros. Colores blanco, negro, gris y marrón. Colores blanco y negro como base. Colores blanco, en juego con pasteles y fuertes. Colores neutros.
Materiales naturales como la madera. Madera noble y piedras claras. Se puede combinar con objetos abstractos para un clásico moderno. Madera gastada, metal y hormigón. Madera brillante, vidrio y cemento. Madera, mimbre y hierro. Piedra, maderas especiales, seda, papeles y ombú.
Busca tranquilidad, simpleza, iluminación. Prefiere la elegancia. Busca lo tradicional y estampado, pero se le puede dar un toque moderno. Es de vanguardia, con carácter. Es elegante, cómodo. Se basa en el "Less is more". Es una combinación de tradición y romance. Opta por la armonía y ambientes equilibrados.

Resumen

¡Esperamos no haberte mareado con tantos estilos y tantos adornos! Sabemos que es difícil decidir entre tantas posibilidades para decorar tu escritorio. Es un poco más fácil una vez que investigas y conoces las alternativas. Y una vez que conoces las reglas y estilos, puedes crear el tuyo. Lo importante es conocer cuál se adapta más a ti y adaptarlo a tus necesidades y personalidad.

Pasar tiempo en un espacio decorado como nos gusta, es una de las mejores sensaciones. Ayuda a realizar los quehaceres de una forma totalmente diferente. Cuéntanos en los comentarios cuando hayas decorado tu escritorio. Si te gustó nuestro artículo, compártelo con tus amigos.

(Fuente de la imagen destacada: keyzman: ZG4Y6lLPARw/ Unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones