Última actualización: 01/03/2022

Nuestro método

20Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

185Opiniones de usuarios

Todos hemos escuchado alguna vez del Día de San Valentín, esa festividad especial que se celebra los 14 de febrero en algunas partes del mundo. Este día que comenzó como una fiesta católica para conmemorar al santo de los enamorados, hoy se convirtió en la forma tradicional de festejar el amor y la amistad.

Mucha gente decide hacer decoraciones y regalos para esta fecha, pero, aun así, a veces no surgen ideas sobre como representarlo o no tienen tiempo para buscar lo que desean. Si lo que necesitas es encontrar ideas sobre como decorar en este día, presta atención.




Lo más importante

  • Decorar es fundamental para desarrollar un mejor ambiente. Una buena decoración en el espacio correcto nos puede generar diferentes sensaciones como felicidad, comodidad y bienestar.
  • Es importante elegir el tipo de decoración que buscamos y que es lo que queremos representar con ella. Aun así, decorar es más simple de lo que parece.
  • Debes tener en cuenta que a veces comprar decoraciones en exceso sin planificar el resultado puede ser contraproducente. No es cantidad, sino calidad.

Las mejores decoraciones de San Valentín del mercado: nuestras recomendaciones

Hay una gran variedad de productos que pueden funcionar como decoraciones de San Valentín ya sea por sus colores o sus formas. A continuación, te mostramos algunos de los mejores adornos para hacer que este día especial sea uno para recordar.

Otras recomendaciones

Las mejores guirnaldas de corazón para decorar de San Valentín

Este set de guirnaldas colgantes está hecho con tela de fieltro. El paquete contiene 4 guirnaldas y cada una cuenta con 20 corazones de 2.6 x 3.1 pulgadas de diámetro. Es una decoración simple, pero a su vez elegante.

La mayor ventaja de este producto es que puede utilizarse en diferentes espacios ya sea en un hogar o en una oficina. Puede usarse como si fuera una pegatina en paredes o puertas, ser un colgante desde un techo.

Evaluación editorial: Debido a su alta calidad son reutilizables y si se quiere, incluso pueden ser recicladas. Además, pueden recortarse fácilmente según el tamaño que el usuario desea.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las decoraciones de San Valentín

En la siguiente guía te proporcionaremos todo lo necesario sobre decoraciones de San Valentín, al haber reunido las preguntas más consultadas por los usuarios. Seguí leyendo si quieres convertirte en un experto para decorar en este día.

Camino de velas y rosa

San Valentín es una festividad que existe para recordarnos la importancia de amar y compartir. (Fuente: Wellington: 2000135/ pixabay.com)

¿Cómo decorar de San Valentín?

Esta es la primera pregunta que surge alrededor de muchos usuarios, pero, la respuesta es más simple de lo que creen. Aquí te traemos algunas de las formas más utilizadas para decorar y que pueden servirte como referencia para tu propia decoración:

  • Con globos: esta opción no solo es una de las más accesibles, sino que existen diferentes tamaños, estilos y modelo que pueden adaptarse a la decoración que más nos guste.
  • Con velas: Muchas veces, la iluminación que proveen las velas nos da una sensación de calidez e intimidad, es por esto que son ideales para darle un estilo romántico a nuestra decoración.
  • Con adornos: existen muchos tipos de adornos para decorar en San Valentín, algunos de ellos van desde cojines para sillones y utensilios de cocina hasta guirnaldas y cuadros. Cualquiera fuera el adorno, estos siempre sirven para dar originalidad.
  • Con pegatinas: las pegatinas son una excelente opción para utilizar, especialmente en ventanales. En el caso de los locales, esta es una buena forma de decorar atrayendo clientes.

¿Cuáles son los tipos de decoraciones de San Valentín?

Cuando uno piensa en San Valentín muchas veces se imagina en la gran cantidad de decoraciones que existen y a veces esto puede parecer abrumador: el querer decorar nuestro hogar, pero sin tener conocimientos sobre que tipo de decoración es la más adecuada para cada espacio. ¡No te preocupes! Con el fin de ayudarte, te traemos algunas soluciones:

Espacio Cómo decorarlo
Salón Añadir guirnaldas o globos que no llenen el espacio, pero que si resalten. Pueden colocarse en las paredes
Habitación Decorar con pétalos de rosas y velas dará una buena impresión para una velada romántica. Los globos de corazón también son buena opción
Baño Sales de baño, pétalos e incluso flores para generar un ambiente íntimo en la bañera. Un complemento puede ser sumar pegatinas en el espejo
Comedor Manteles, utensilios y servilletas a juego. Sumado a lo anterior, los centros de mesa y las flores hacen de esta una combinación perfecta
Entrada Dos buenas ideas que funcionan muy bien son los adornos que pueden ser colgados en la puerta o guirnaldas en las paredes

¿Cuáles son las decoraciones más sencillas para San Valentín?

A veces por diferentes cuestiones, comprar decoraciones demasiado lujosas se torna difícil. Aun así, existen muchas ideas prácticas que pueden realizarse sin la necesidad de gastar mucho tiempo ni dinero pero consiguiendo el mismo objetivo: crear una buena decoración de San Valentín.

  • Ya lo hemos mencionado anteriormente, pero los globos siempre son una excelente opción por su asequibilidad. Comprando simplemente unos pares de globos, ya podremos cambiar la atmósfera del lugar.
  • Los pétalos de rosas, además de conseguirse en todas partes, son una forma elegante y divertida para decorar.
  • Otra alternativa son realizar a mano guirnaldas o recortes de corazones, esto puede lograrse comprando materiales como papel o cartulinas e hilos para unificar todo ¿No te parece esta una excelente manera para demostrar tus dotes artísticos?.

¿Cuándo comprar decoraciones de San Valentín?

Una de las ventajas de las decoraciones de San Valentín es que, al tener materiales que se usan en la cotidianeidad, no son difíciles de conseguir. Al tratarse esta fecha de amor, rosas y corazones, las decoraciones realizadas con velas y flores por ejemplo, pueden conseguirse en muchos bazares o tiendas.

Aun así, semanas antes de esta fecha especial, suelen salir a la venta muchas más decoraciones y al tener un mayor rango de opciones para elegir, podemos crear ideas más originales. Por eso, recomendamos planear con anticipación que decoraciones buscamos y comprarlas días antes de San Valentín.

Sin embargo, al ser en su mayoría decoraciones accesibles, la respuesta a la pregunta de cuándo comprar es entonces: ¡en cualquier época del año!

¿Cómo personalizar decoraciones de San Valentín?

Sí, suelen existir decoraciones accesibles para todo el mundo, pero a veces queremos darle nuestro propio estilo a la decoración de un ambiente. Comprar distintas piezas por separado o materiales y armarlos a gusto es una buena opción para personalizar el decorado, pero no es la única alternativa.

Para empezar, muchas veces existe la creencia de que San Valentín debe ser todo de color rojo porque es una perfecta representación del amor. Este color en una buena decoración aviva nuestras pasiones y demuestra nuestros sentimientos.

El color rojo además puede simbolizar el corazón, la atracción y la felicidad.

Sin embargo, existen otras gamas de colores que pueden utilizarse y que son igual de representativas sobre nuestras emociones:

  • Una opción es utilizar blanco y negro, esta combinación no solo es ingeniosa estéticamente, sino que también puede simbolizar elegancia, pero a su vez pureza. ¿Quieres saber un secreto? Añade adornos en color dorado a esta mezcla y verás como tu decoración resalta aún más.
  • Los colores pasteles son una tendencia que igual funcionan muy bien para esta festividad, ya que nos proporcionan una sensación de armonía y calidez.

¿Cómo puedo realizar decoraciones exteriores en San Valentín?

Por lo general, decorar jardines o balcones suele ser bastante sencillo debido a que siempre tenemos algún poste o barandal que nos ayuda a colocar los adornos fácilmente. Algunas ideas para que estos espacios resalten son:

  • Guirnaldas de luces LED
  • Cojines de colores para nuestras sillas o sillones
  • Adornos que pueden ser colocados en los árboles o plantas, como por ejemplo, corazones de papel colgantes.

Aun así, existen factores externos que debemos tener en cuenta a la hora de decorar exteriores: Uno de ellos es el clima y el otro de ellos es el espacio disponible. Por estas cuestiones, debemos ser precavidos y planear con antelación la decoración.

¿Cómo hacer una decoración sorpresa de San Valentín?

Para realizar una sorpresa ya sea para tus amigos, pareja o incluso clientes, la mejor forma es jugar con la creatividad y la originalidad. En este sentido, son buenas opciones para decorar herramientas como fotos, velas, flores, etc.

La decoración de tus espacios habla mucho de cómo eres como persona, por lo que se deben prestar atención a los detalles.

Quizás un objeto por sí mismo no te satisfaga para crear una diferencia, pero la suma de diferentes adornos puede crear un espacio más armonioso y cómodo, lo que definitivamente causará esa buena impresión que quieres crear en la otra persona.

Criterios de compra

Antes de que realices la compra de una decoración, te sugerimos revisar los siguientes criterios para que tomes en cuenta todas las variables posibles y puedas elegir la mejor opción.

Finalidad

Lo que muchos usuarios buscan a la hora de comprar decoraciones son productos que puedan generar un efecto en el otro. Dependiendo del contexto para el que quieras decorar, existen diferentes ideas que pueden funcionar.

Si quiero decorar para Debo comprar
Parejas Guirnaldas con luces y fotos con recuerdos
Niños Pegatinas con dibujos y guirnaldas
Amigos Globos, flores y cartas como complemento
Clientes Decoraciones con el logo de la empresa incluido, pueden ser incluso pegatinas

Cantidad de piezas

Al elegir una decoración, debemos tener en cuenta que muchas de ellas son vendidas no por unidades, sino por juegos de piezas o sets de decoración. De esta forma, se debe revisar cuanta es la cantidad de materiales que necesitamos adquirir.

Todo dependerá de que tipo de decoración buscamos, si es para un espacio reducido o para un amplio espacio, como puede ser un salón o un hogar.

Estilo

Existen muchas tendencias que están de moda hoy en día y que pueden ser aprovecharse, por esto, debemos preguntarnos ¿Qué estilo queremos darle a nuestra decoración? Aquí te muestro algunas variantes:

  • Minimalista. Este estilo se basa en usar la menor cantidad de materiales posibles con el fin de ganar espacio y funcionalidad.
  • Shabby chic. Es definido como uno de los estilos más románticos, ya que utiliza piezas de decoración que tienen la impresión de ser desgastas pero a su vez sofisticadas.
  • Vintage. Parecido al estilo shabby chic, pero se caracteriza por tener colores más pasteles o florales.

Globos de colores

Existen globos que están hechos por diferentes materiales, muchos de ellos suelen ser de látex o papel aluminio. (Fuente: SJ: 38adackPTsI/ Unsplash.com)

Calidad

Uno de los factores más importantes a la hora de comprar una decoración es revisar la calidad del producto, ya que, si compramos, por ejemplo, unos globos en mal estado o unas guirnaldas rotas, esto romperá con el ambiente que intentamos crear.

Te recomendamos comprobar si los productos tienen fecha de caducidad y ver la fiabilidad del lugar en el que los comprarás.

Materiales

Existen diferentes tipos de materiales que pueden utilizarse para decorar, muchos de ellos incluso no son dañinos para el medio ambiente.

Entre los materiales reciclables más comunes para decorar encontramos el papel, fieltro, papel crepé, fomi, madera, goma Eva. Otros materiales que igual sirven para la decoración, pero que no se pueden reciclar son los papeles para fotos, objetos cerámicos y telas con contaminantes como la pintura.

Resumen

En conclusión, existe una inmensa variedad de formas, tipos y estilos que puedes utilizar para decorar tu espacio en San Valentín; pero una vez que te decidas, el resto del camino será más llevadero. Incluso podrás crear tu propio estilo si lo deseas.

Además, no creo que pueda existir una sensación superior a realizar un esfuerzo para elegir las mejores decoraciones y generar un impacto positivo en el otro. Esperamos que con las recomendaciones que te propusimos anteriormente puedas lograr tu objetivo de la mejor manera, ¡Ánimos!

(Fuente de la imagen destacada: goll: _MCwva4-0uY/ Unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones