Última actualización: 08/10/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Cientos de pisos o casas cuentan con una terraza en su estructura. Actualmente, miles de personas dedican parte de su tiempo a tomarse un café o disfrutar del aire fresco en su terraza, pero muchas veces no están arregladas. Son el estilo y los colores los aspectos que debes considerar para decorar tu terraza y tener un ambiente único. Existen de distintos tamaños y formas: grandes, pequeñas, largas, pero todas tienen infinidades de posibilidades.

La decoración de terrazas suele contar con muebles, plantas y cuadros; sin embargo, hay diversos elementos que puedes incluir en este espacio. Si quieres aprender un poco más sobre la decoración de terrazas, en este artículo hemos escrito los aspectos más importantes para ti. ¡Toma nota!




Lo más importante

  • La decoración de terrazas es un gran beneficio para tu casa o piso. Tendrás un espacio con una numerosa variedad de usos y posibilidades para esta zona.
  • El tamaño y la ubicación de tu terraza no serán un inconveniente, con una buena planificación, decorar tu terraza será muy sencillo. Esto no será limitante a la hora de crear un espacio original.
  • Los muebles, plantas, colores y estilos serán esenciales para tener un espacio armónico, cohesivo y relajante. Planeando y armando bien estos cuatro puntos, tendrás la terraza perfecta.

Las mejores decoraciones de terrazas del mercado: nuestras recomendaciones

En el próximo apartado, hemos puesto un listado con los mejores productos que encontrarás en el mercado para decorar tu terraza. Te facilitará la tarea de encontrar y decidir qué elementos combinan más con tu estilo. Así mismo, podrás ver los diversos objetos que puedes incluir en este espacio.

El mejor taburete para decoración de terrazas

Este es un taburete rectangular de origen chino con unas dimensiones de 110 cm x 38 cm x 38 cm. Está hecho de cuero sintético y tiene plaza para 3 personas; además, sirve para almacenar objetos, puedes levantar su tapa y guardar lo que desees.

Este taburete tiene un diseño bastante sencillo, práctico y muy reconfortante. Para una terraza será ideal, ya que ofrece larga duración, un mueble para sentarse cómodamente y no ocupa un espacio muy grande. En definitiva, tendrás varias ventajas y usos con un solo objeto.

La mejor mesa para decoración de terrazas

Se trata de una mesa de madera de ingeniería, de origen alemán con un diseño bastante limpio. Cuenta con unas dimensiones de 35 cm x 29.5 cm x 60 cm, lo cual te proporciona una superficie donde colocar tus elementos decorativos, libros, bebidas o plantas.

Con un estilo muy moderno, te permitirá darle un toque lujoso y actual a tu terraza. Al tener un diseño poco convencional llamará la atención y será el atractivo de la habitación. Al ser desmontable, es más sencillo su traslado.

La mejor lámpara para decoración de terrazas

Hablamos de esta lámpara metálica con eficiencia energética, de 28.5 cm de alto que te dará la iluminación correcta una vez que la enciendas. Es de un color cromado, cuenta con una sola bombilla y 280 gramos de peso, ¡es la lámpara correcta para tu terraza!

Tiene un diseño moderno y aspecto limpio, cuenta con un cromo de color blanco que produce un ambiente de pureza y amplitud, es decir, proporciona una buena iluminación para un espacio como este. Además, como elemento decorativo será perfecta en cualquier rincón en el que la pongas.

Los mejores cojines para decoración de terrazas

Estos cojines de origen español le darán ese toque fuerte a tu terraza. Cuentan con unas dimensiones de 40 cm x 40 cm, son de algodón cómodo y blando. Se adaptan a cualquier mueble; por su material duradero y composición, pueden ser lavados a mano o a máquina.

Con un color rojo liso, le darán ese toque especial que tanto buscabas. Son perfectos para interior o exterior, por lo que no tendrás problemas a la hora de adaptarlos a tu decoración.

El mejor elemento central para decoración de terrazas

Nos referimos a un elemento de decoración zen y Feng Shui, fabricado en resina de alta calidad con efecto de roca. Esta mini fuente de color marrón oscuro incluye bomba e iluminación LED. Cuenta con unas dimensiones de 20 cm x 20 cm x 23 cm, por lo que no ocupa mucho espacio.

Si quieres darle un aspecto relajante y un ambiente pacífico a tu terraza, este elemento decorativo será el aliado perfecto. Es de fácil construcción y durabilidad, al ponerlo en este espacio tendrás un objeto llamativo e ideal para una terraza.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre la decoración de terrazas

Si te dispones a decorar la terraza de tu casa o piso, es primordial que sepas bien los aspectos más importantes para poder iniciar. A continuación, te explicamos los datos más relevantes y las preguntas más comunes entre los usuarios sobre cómo decorar terrazas.

Decorar tu terraza te dará un ambiente único para descansar y relajarte. (Fuente: Max Vakhtbovych: 7061663/ pexels)

¿Cuáles son los beneficios de decorar tu terraza?

Una terraza es el espacio ideal para organizar una reunión con amigos y familia, es decir, una parrillada, fiesta de cumpleaños o cualquier otro evento. Entre sus mayores ventajas se encuentran:

  • Tendrás un espacio para celebraciones y eventos.
  • Crearás un agradable ambiente exterior en casa.
  • Contarás con una zona verde, un entorno con plantas y flores para relajarse y entretenerse.
  • Si tienes mascotas, estas tendrán un sitio para descansar y jugar si no tienes mucho espacio adentro.
  • La posibilidad de tener un sitio donde tomar sol, hacer ejercicio, ver el cielo y beber un café será algo muy positivo en tu vida.

¿Cómo decorar las paredes de tu terraza?

Hay tantas formas en las que puedes decorar las paredes de tu terraza, así que aquí te vamos a explicar unas cuantas. Esta es una gran pregunta que muchos se hacen, ya que hay tantos estilos e ideas, pero puedes buscar el que más se adapte a ti.

  • Tener una pared central. Este es uno de los más creativos, una de las paredes de la terraza contiene algún elemento fuerte o llamativo. Un claro ejemplo sería tener una pared verde, con unas plantas trepadoras solo debes esperar a que crezcan y se apoderen de tu espacio vertical. Otro podría ser teniendo un jardín vertical, una pared de madera o piedra.
  • Usar la pared como soporte. Puedes colgar una hamaca o poner un mueble colgante y esto da un toque especial.
  • Dirigir la atención a objetos decorativos. Agregar elementos que vayan con tu personalidad y el estilo que escogiste para decorar tu terraza.

¿Cuáles son los colores más adecuados para decorar una terraza?

Escoger el color con el que vas a pintar o decorar tu terraza puede ser muy complicado. Pero aquí te dejamos cuáles son los más adecuados para ello, como resultados podrás crear un espacio relajante y divertido, teniendo la atmósfera ideal.

Los tonos cálidos son perfectos para una terraza amplia, sin duda proporcionan un aire de comodidad y vitalidad al mismo tiempo. Por otro lado, los tonos fríos son mejores para terrazas reducidas, estos crean un ambiente de amplitud y frescura.

Pros Contras
Rojo Da calidez y crea un contraste con la decoración. Es muy intenso, es mejor en espacios grandes o en elementos decorativos mezclándolo con colores neutros.
Naranja Crea armonía y se adapta bien al elemento natural. Se puede combinar con piedra o madera. No puedes exceder en la tonalidad y en el uso.
Amarillo Evoca felicidad y jovialidad, es un color muy alegre. Un tono muy claro puede saturar la vista, aplica un tono oscuro y mezcla con elementos grises, marrones o negros.
Verde Transmite calma, energía y despierta una sensación de naturaleza. Puedes combinarlo con piedra o madera. Si todos tus elementos son verdes, se verá excesivo.
Azul Emite relajación y tranquilidad. Combinado con blanco da buena iluminación y armoniza el ambiente. Usar este color en todos tus elementos puede causar que tu espacio se vea frío y sin vida.
Morado Proporciona brillo, armonía, puedes combinarlos con tonos más claros como el lila y elementos de madera. Tonos muy oscuros pueden provocar un aspecto exagerado.

¿Qué tipos de muebles y plantas se usan para decorar terrazas?

Para que una terraza luzca fabulosa, debes escoger bien los muebles y plantas que vas a comprar. Cuidar las plantas, tener una buena distribución del espacio y tener muebles que unifiquen el espacio te asegurará tener una terraza perfectamente decorada.

A la hora de elegir los muebles debes pensar muy bien dónde los ubicamos en tu espacio. En primer lugar, debes elegir el material que sea más resistente y duradero. En segundo lugar, es importante considerar el tamaño que tiene tu terraza y si vas a tener constantes visitas.

Por ejemplo, unos de los más comprados son los juegos de sala para exteriores, muebles de madera tradicionales y mesas grandes para muchos invitados.

Ahora bien, escoger las plantas que quieres usar es bastante sencillo. Aquí te recomendamos cuáles son las más resistentes, con poco mantenimiento y que te darán una terraza colorida y original:

  • Agapanthus africanus.
  • Gaura lindheimeri.
  • Tulbalghia violacea.
  • Lavandula angustifolia.
  • Convolvulus cneorun.
  • Mandevilla sanderi.

Escoger las plantas perfectas para tu terraza será clave en tu decoración. (Fuente: Luisella Planeta Leoni: 2734948/ pixabay)

Consejos para una buena decoración.

  • Buena distribución. Siempre que la división de los espacios se haya hecho de forma inteligente, se mezcle la funcionalidad con la estética y todo se unifique, tendrás un excelente espacio.
  • Cohesión en el estilo. Lo idóneo es que los elementos decorativos cuenten con una misma línea estética, es decir, todo debe acoplarse a un mismo estilo.
  • Materiales. Debes tener presente en todo momento escoger todos los componentes de un material resistente y duradero.

Criterios de compra

A la hora de tomar la decisión de decorar tu terraza debes tener en cuenta distintos aspectos sobre este tema para poder hacer un buen decorado. En el siguiente apartado hemos incluido los aspectos primordiales que debes valorar antes de empezar a decorar tu terraza. Son los siguientes:

Tamaño

Como bien sabes, no todas las terrazas son del mismo tamaño. Al momento de decorar, es muy importante prestarle atención al tamaño de tu terraza, ¿es grande, pequeña, en L o larga? Asegúrate de tomar en cuenta desde el principio.

Terraza grande Terraza pequeña
Muebles Puedes agregar distintos muebles con tamaños variados. Un comedor, un juego de sala para exteriores y mesas centrales serán perfectos.

También puedes comprar tumbonas o sillones acolchados.

No busques poner cientos de muebles y elementos decorativos si tu espacio es reducido, recuerda que menos es más.

Agregar un banco en L que proporcione asientos extras y una mesa pequeña será ideal. Si pegas el banco a las paredes de la terraza, tendrás una sensación de amplitud.

Plantas Puedes agregar distintos tipos de plantas y flores. Decora con lo más básico y busca dar una sensación de frescura.
Ambientes Crear distintos ambientes será lo mejor. Puedes dividir los espacios en una zona de relajación y otra de comedor exterior.

Poner un suelo de madera resistente y otra de césped artificial será de gran ayuda para complementar y unificar ambos espacios.

Es mejor quedarse con un solo ambiente, tendrás todo muy unificado con un solo estilo y podrás jugar con los elementos decorativos sin exagerar.

Ubicación

Este aspecto es fundamental en la decoración de terrazas. Si tu terraza es de interior o de exterior cambia mucho las cosas, en otras palabras, dependiendo de la ubicación de este espacio utilizas determinados elementos.

Si tu terraza es de exterior, distribuye el espacio para disfrutar del aire libre. Aquí podrías gozar de una maravillosa comida, charla entre amigos o familia; por lo tanto, el uso de mesas, sillas cómodas y lámparas que den una luz acogedora serán lo ideal.

Si tu terraza es de interior, ¡no te preocupes! Igual podrás disfrutar de ella perfectamente.

Toma en cuenta la cantidad de luz natural que recibe, instala ventanas que te funcionen para el invierno y verano para disfrutar de ella todo el año. Agrega tonos naturales, algunas plantas para conectar con el exterior, una hamaca o sillón mullido y estará listo.

Un comedor exterior en tu terraza será el punto de encuentro para tu familia y amigos. (Fuente: Askar Abayev: 563861 /pexels)

Uso

Tal y como puedes haberlo pensado, el uso que quieres darle a tu terraza influye bastante para poder definir cómo quieres decorarla. ¿La quieres usar para relajarte, plantar flores, para tener un comedor exterior...?

Es por ello que debes analizar bien esto, así podrás escoger los muebles y elementos decorativos. Si planeas crear un huerto o sembrar algunas plantas, comprar cestas de madera y muebles oscuros debería estar en tus planes. Por otro lado, si buscas tenerla para relajarte, plantas naturales, luz tenue y sillones acolchados serán tus aliados.

Así pues, antes de empezar a decorar tu terraza debes preguntarte qué uso le vas a dar. A partir de ahí, podrás decidir qué muebles y elementos decorativos se adaptan más a eso. Es bueno invertir tiempo en asegurarse de que tu decisión es la ideal.

Presupuesto

A veces el presupuesto que tienes es una limitante a la hora de decorar tu terraza, ¡pero no te preocupes! Hay miles de alternativas que puedes aplicar sin la necesidad de gastar un montón de dinero.

Si este es tu caso, puedes hacer lo siguiente: unifica las macetas de tus plantas (mismo color y estilo), organizarles un espacio a las macetas haciendo un jardín vertical (con estanterías), dale un cambio a las paredes de la terraza (cambia el color, pon revestimiento), cambia el aspecto del suelo con una alfombra, césped artificial o baldosas de madera.

Además de todo eso, comprar muebles de segunda mano, convertir palets en sillones, agregar textiles como mantas y alfombras, iluminar tu terraza con guirnaldas o con velas, son pequeños cambios que puedes implementar y le darán un estilo único y genial.

Elementos decorativos

Los elementos que decidas poner en tu terraza, serán determinantes. Como bien te hemos comentado, cosas como macetas, jardineras, estanterías, hamacas y tumbonas son piezas claves de una buena terraza.

De todas formas, todo se centra en el uso, tamaño y ubicación de tu terraza. Puedes querer o necesitar algún elemento que dé sombra, aquí los toldos, pérgolas y sombrillas serán perfectos para ti. Si buscas iluminación extra, jarrones, objetos decorativos como portavelas darán en el blanco, proporcionando un estilo único y relajante.

Resumen

En definitiva, la decoración de terrazas es una actividad que puedes completar fácilmente siguiendo un mismo estilo y una planificación. Los diversos elementos y líneas estéticas que puedes seguir, te ayudarán a armar el sitio perfecto en casa.

Las mesas, sillas, cuadros, macetas y estanterías son claros ejemplos de la lista de elementos que debes incluir en tu terraza. Aparte, mezclar con los colores adecuados, las mejores texturas e iluminación correcta te darán el ambiente ideal. Ya muchos se han puesto a la tarea de empezar a decorar su terraza. ¿Te atreves?

(Fuente de la imagen destacada: Vigerova: 6779229/ pexels)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones